miércoles, 14 de octubre de 2009

El Colo vice?

Leemos en la columna de Joaco de La Nación que en el colardismo se estudia la posibilidad de un acuerdo con Julio Cobos para integrar la fórmula presidencial:


Ciertas convergencias opositoras se mueven, más tímidas, en otras direcciones. Dirigentes cercanos a De Narváez no descartaron que éste termine desistiendo de su candidatura a gobernador de Buenos Aires para aspirar a ser el candidato a vicepresidente de una fórmula nacional. ¿De quién? Julio Cobos es el primero de sus preferidos. Si Cobos accediera a la presidencia, le correspondería sólo un mandato, porque el primero es el que está cumpliendo como vicepresidente.


Gobierno de "unidad nacional" como dijo el Colo el lunes en la tele? No parece que sea más que un globo de ensayo pero ambas figuras tienen un presente parecido en los espacios que esperan liderar. Uno que se fue de su partido a ganar las presidenciales con el eterno adversario y otro que aprovechó la hendija abierta por aquellos que se habían quedado afuera del poder en el peronismo para plantear una interna abierta.

Es cierto que existen múltiples conexiones entre ambos: se habla de negocios, de aliados, de un probable financiamiento de la campaña mendocina de la gente de Cleto por parte del Colo y demás.

La política será la que los termine de juntar?


* Lean esta nota de Ignacio Fidanza en LPO. Como siempre, "handle with care" pero ratifica que de esto se va a hablar bastante en los medios y será una hipótesis a tener en cuenta en el análisis político.

32 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

POR LAS DUDAS VOY PREPARANDO EL PASAPORTE. EN VEZ DE HELICÓPTERO A CLAETO LO SACA LA OTAN

Jose Barrita dijo...

Nestor, buen post.
Yo desde hace rato que creo que viene por ese lado.

Me parece que el Colorado ve que en la provincia de Bs As la aparición de Carrió sumado al cierre que está teniendo el PJ en torno a la candidatura de Daniel (o Nestor) pueden complicar sus aspiraciones.

Tiene lógica que está pensando en su presidencial para el 2015, no?

Igual falta una eternidad
Saludos

Presionador de Senadoras Correntinas dijo...

la guita del colo y el 35% que saco en provincia + el aval de duhalde por un lado
pero por el lado de cleto, me parece que no llega, no sé... es medio boludo el hombre
además hay que ver como toma esta situación erl resto del peronismo colombiano

saludos

Quilmeño dijo...

Buenas
Los otros dias en la radio hablaban del tema del Colo y sus posibilidades de ser candidato por el tema de su nacionalidad y parece que la cosa no es tan sencilla.
De ultima tendria que decidir la Corte Suprema y no se me ocurre que ahi sea tan facil para el Colo.
Por otro lado,esta muy pegado a Macri y hoy por hoy ,no parece que este tenga mucho futuro mas alla de la Capital y mas aca tampoco.
Saludos

malondelsur dijo...

lo unico q reafirma esto es que la opocision va a ir en forma de bipartidismo pero va a ser la misma mierda ya q estan en diferentes coalicciones pero bancados por los mismos grupos economicos. abrazos.

Néstor Sbariggi dijo...

Mónica Adriana: Cleto busca pata peronista para lograr gobernabilidad. Veremos como le va.

José Barrita: El panorama en la PBA es aún incierto y todos están jugando ahi. El asunto es que las combinaciones son múltiples. El otro día charlaba con un diriente de Varela y me decía "el asunto es que nadie sabe como se va a cerrar". Hablaba por él también porque me consta que conversa con todo el mundo.

Presionador: El aval de Duhalde más o menos porque el Colo le pagó bastante mal. Ahora si se da algo así Duhalde dirá que es el padre de la criatura.

Yo creo que Cleto llega, no creo que inventen algún otro. Le va a costar bastante pero llega a candidato republicano al menos.

Una pregunta: vos fuiste alguna vez "Empujador de la silla de Gabriela"?

Quilmeño: Ese es problema de la Corte, creo que hay que pensar que puede ser.

Malondelsur: Esto va a contramano del bipartidismo porque de alguna forma unificarían. El asunto es como se cierra esto.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Clepto Bobos _De Mierdaez, que formula de luxe por dio

Unknown dijo...

Ojalá inge, ojalá que la polística los termine de juntar!!!

así nos dejamos de joder de una buena vez che!!

Andrés el Viejo dijo...

Si el cálculo cletino es una pata peronista que le dé gobernabilidad, ya pueden ir pensando algo mejor.
¿Qué quiere decir "para peronista" y qué relación puede tener con la gobernabilidad?
Después de todo, Chacho Alvarez, Juampi Cafiero, Nilda Garré y otros destacados valores de la Alianza eran algo así como una "pata peronista" (preguntémosle a Grosso). Y gobernabilidad, cero. Tampoco le aportó mucho en ese sentido a Alfonsín meter algún ministro peronista.
¿Aporta gobernabilidad cualquier tarambana que frecuentó alguna vez una unidad básica o que, todavía con menos compromiso, alguna vez se dijo peronista?
Me permito ser escéptico. Una cosa es que, en efecto, el peronismo tiene un poderoso instinto de poder. Pero es el peronismo, no cualquier fantoche que efectivamente sea o que se diga peronista.
Si Cleto llegara a gobernar, para castigo de todos los pecados cometidos en el territorio nacional en los últimos tres mil años, tener a De Narváez a su lado no le servirá de mucho si las realidades efectivas del peronismo (CGT, intendentes, gobernas) deciden cargárselo.
Saludos

Ricardo dijo...

Que se mire al espejo Cobos, para ver a De Narváez en su reflejo.

Tiene que comer mucho vidrio "lagente"...

Anadri dijo...

Inge: muy buen post, me encanta el escenario planteado, lleno de cucarachas (bicho inmundo) desorientadas.

¿El Colo LA PATA PERONISTA???????
por favor !!!!!!!!!!
Que sigan así.

Gracias Andrés por tu genial aporte.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

InK dijo...

El Colo Alicate es la Mala Pata Peronista +
Cleto la Patetica Pata Radical=

la formula del espanto.......

Anónimo dijo...

Fe de ratas

saludo

lava

Anónimo dijo...

Ley de Medios o Ley Banelco segunda versión??

saludo

lava

Presionador de Senadoras Correntinas dijo...

dejate de joder lavita, yo solo le prometí algunas relativas a una interna republicana que sostuvo Colombi (el que fuera porque todavia no distingo cual es el goberna y cual es el primo) con un periodista correntino
la tarjeta no la tuve que pelar

Anónimo dijo...

che que importante la tapa de la fe de erratas de clarin! una renoticia

sobre todo para sus lectores asiduos que gastan guita en comprar el diario

Anónimo dijo...

Hola, el domingo pasado en un diario local, el intendente juninense Meoni (cobista) hizo una dura acusación a la revista Veintitres, como que lo amenazaron si les retiraba la publicidad. Que disparate! No ha oido nada al respecto?

Claudia

chinoclau dijo...

y sola de quien va a ser vice entonces? je.
en el juego de las apariencias cleto es el republico consensualista y el colo hace de pata peronista. porque ademas deberia ser cierto?. me diran que para gobernar pero si para eso estan los que los mandan...

Anónimo dijo...

Lo peor de Colombi (el goberna, Arturo) es que entregó el rosquete por nada. La provincia se le incendia igual.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Clarín se puede leer en los bares no? Tomando un cafecito...

Anónimo dijo...

LAVA NO TENES ALGUN ARGUMENTO ORIGINAL.SOLO REPETIS Y REPETIS EL GUION DE TUS PATRONES, DUEÑOS DE LAS VACAS Y COMO ELLAS TE LA PASAS RUMIANDO.

NI UN POCO DE ORIGINALIDAD TENES.

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: La gente de Cleto habla de alguien con poder territorial, hasta se dice que hay planes de poner una pata en la 3ra. Mucho para ofrecer no hay tampoco salvo buena relaciòn con un hipotético gobierno cletista.

El Colo también está armando (o le están armando) una agrupación peronista para pelear adentro del PJ: la Liga Peronista Federal. No se como andará eso pero la idea es dar la pelea adentro del PJ también.

Anadri: No,no el Colo no.

IkN: Me imagino la foto de ambos en los carteles.

Lava: 44 a 24. Ganen los partidos en la cancha, no se lleven la pelota para evitar la goleada.

Anónimo: Esa tapa es memorable.

Claudia: Meoni auspicia en Veintitrés? No escuché nada al respecto.

Perejil: En serio, y Felipe? Como cerrará todas esa gente?

Lava: Siempre catástrofes?

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé: "ajuste meramente numérico" dijo piqueto hoy para justificar el pase de birli birloque que ahora llaman "fe re erratas".

Es como si en la escritura de su casa le cambiaran un dígito del precio de compra, o al cheque que ud libra le agregaran un cero antes de la coma.

Desprolijidad?

Instrumento público: no se puede salvar sin la firma del otorgante.

Los juristas podrán explicarlo

Igual: más grave es lo de la senadora correntina. Catastrófico!

saludo

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: No cambia la escencia de la norma, esto es político y no jurídico. No es prolijo es cierto pero no creo que la invalide.

Lo de la senadora corrntina es una anécdota.

Saludos

Anónimo dijo...

Sabe qué pasa inyeñé, que no es un buen argumento decir "esto es político y no jurídico". Porque esto es político y es jurídico. Y si lo jurídico no funciona, lo político tampoco.

Y estamos en un problema.

Habría que ver qué dicen los buenos abogados de este blog

saludo

lava

NO a la clarinizacion de los lavas dijo...

lava lo de darle tanta bola a la "insolita fe de erratas" es una boludez importante, es muy impotente el diario Lavin a darle la tapa a una cosa que es normal en cualquier cuestion parlamentaria o administrativa, no habia temas de fondo en la "insolita fe de erratas"

Andrés el Viejo dijo...

Lava: la cosa es muy sencilla. Como no pudieron evitar que se la metieran hasta el fondo (la ley, claro) por medios jurídicos de verdad, recurren a una estupidez seudojurídica. Mejor dicho, a varias. Impugnan que la senadora correntina haya votado como votó, lo que es ridículo. No hay principio constitucional que diga que la senadora tenía que votar lo que Morales y Monner Sans dice que tenía que votar. Impugnan una fe de erratas sin contenido de fondo. Impugnan que se haya promulgado y publicado la ley sin demora, con la misma jeta con que antes criticaron que la media sanción de Diputados tardara dos días en llegar al Senado.
No, señores, no. Ya la tienen adentro (la ley) y eso no tiene remedio, por muchos principios jurídicos que inventen de apuro.
Saludos

Anónimo dijo...

Es lo de siempre Andrés el Viejo, para los peronistas no es un problema apretar a una senadora.

Antes tampoco tuvieron pudores cuando sentaron en la banca de un diputado a un ordenanza para votar la enajenación de Gas del Estado.

El discurso cambia, los métodos son los mismos

Con la cordialidad de siempre

Lava

Ricardo dijo...

Fuera de tema: ¿Vio, Ingeniero, como porotean Grondona y Morales Solá para la próxima composición del Congreso?

¡Hágales juicio! ¡Ud, Tincho y OMIX!

Seguro el Pingüino le consigue algún Senador que salga a asustar con la gran litigiosidad que va a generar el poroteo opositor... :P

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Aparte de ese hubo 43 votos más y Uds. solo 24. Siempre con excusas.

Ricardo: Ah si! Se puso de moda el poroteo

Saludos

Anadri dijo...

Inge: disculpe mi ignorancia, no sé hacer cuentas, por eso le consulto:
¿cómo hubiera salido la votación si la senadora correntina votaba en contra ????

un abrazo peronista,hoy y siempre.

Andrés el Viejo dijo...

43 a 25, Anadri. ¡Una diferencia tremenda!