jueves, 15 de octubre de 2009

La disidencia disiente

En esta entrada habíamos hablado del acto que Felipe Solá está preparando en Obras Sanitarias para festejar el Día de la Lealtad presentando el bloque de diputados del Peronismo Federal en un marco de unidad del "peronismo disidente". La idea era la de presentar un frente unido dejando para más adelante el tema de las candidaturas pero a medida que se acerca la fecha del acto algunos de los principales invitados se van bajando del palco por motivos diversos.

Hasta ahora se dice que si asistirán los hermanos Rodriguez Saa, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero quienes sellaron un acuerdo con Felipe para que sus legisladores integren ese bloque parlamentario.

Ya se había adelantado que el Lole Reutemann y Eduardo Duhalde no serían de la partida por compromisos previos que los tendrán fuera del pais. Pero como era de preverse, el Colo De Narváez tampoco asistiría pues dicen que no está seguro del lugar que le darán en el acto y que según sus palabras "hay demasiados problemas de cartel".

El sector político-sindical que conduce el Momo Venegas tampoco irá porque "quieren concentrarse en el armado de la PBA" en lugar de dar una movida nacional y la diputada electa Claudia Rucci y aliada del Momo dice que participará del bloque parlamentario pero al acto no va.

Tampoco el Gringo Schiaretti de quien se dice que no quiere enemistarse con el Gobierno Nacional en el medio de una negociación de unos fondos que Córdoba dice que la Nación le debe.

Quien se mostró bastante molesto con la negativa de Eduardo Duhalde a participar del acto fue el gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saa quien dijo:

"Duhalde piensa que Kirchner se lleva puesto al peronismo, y está siendo funcional a la candidatura de Cobos"

De todas formas, sigue firme la idea de la unidad parlamentaria aunque la disputa por el liderazgo del sector quede pendiente.

4 comentarios:

chinoclau dijo...

y si ellos lo dicen, nos lo llevemos puesto entonces. reforma politica, elecciones internas...

guille dijo...

Clarisimo lo del ufologo.

Ricardo dijo...

Cualquier parecido con las guerras veraniegas de vedettes es pura casualidad.

Ya veo las fotos del acto: ¡Explotó el verano!.
Obviamente, me refiero a la "primavera" opositora, que duró desde el 28J hasta que el Gobierno consiguió la renovación de las facultades delegadas.

beatriz m dijo...

Si los disidentes decadentes, promueven "tanto" interès como el post sobre ellos, me parece que el acto va a ser una làgrima.

Hoy Felipe encarna a un pequeño gorila escapado de la jaula haciendo monerìas para que le den bola. Por el lado del peronismo todo esta muy frìo para èl.