jueves, 29 de octubre de 2009

Mauricio vocero del Colo

Leemos aca en La Política Online que en un encuentro con el preiodismo, Mauricio Macri dijo muy contento acerca de la posible candidatura presidencial del Colo de Narváez que:


"Francisco me dijo que no va a trabajar más en el armado de su candidatura presidencial para el 2011 y que sólo se va a dedicar a recorrer la provincia de Buenos Aires, en pos de su aspiración de llegar a ser gobernador bonarense"

"De Narváez me lo confirmó en el almuerzo que tradicionalmente nos reúne los días lunes en la sede de Bolívar 1"

La noticia que viene a simplificar la interna de la candidatura de la derecha llegaría luego de que extraoficialmente algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia le comunicaron al Colo que su pedido de habilitación como candidato presidencial no va a prosperar:

"Mejor que De Narváez no reclame una pronunciamiento ante la Corte, porque si tenemos que expresarnos hasta podría quedarse sin la candidatura a gobernador"

El Colo fue habilitado para correr como candidato a la gobernación de la PBA por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y luego de este éxito pretendía llevarlo a la Nación para tener la posibilidad de poder competir en las presidenciales que, lo hiciese finalmente o no, ampliaba su juego político.

Habría que esperar que dice el propio De Narváez pues aunque esto sea cierto, le convendría seguir jugando con el misterio en lugar de definirse categóricamente por la carrera a gobernador.

La incognita pasaría a ser ahora si juega "adentro" o "afuera" del peronismo y ver que sucede con la reforma política en la PBA, que se dice tendrá características similares a la que se propone en Nación y que en el caso de "peronizar" su candidatura lo obligaría a competir en las primarias al menos por ahora con Daniel Scioli, aunque algunos más podrían anotarse.

4 comentarios:

malondelsur dijo...

nestor no cree q lo hace a proposito q salga macri a hablar y no el asi ocurra lo que ocurra el no afirmo nada . igual no creo q apuesten al 2011 todavia no tienen un armado nacional q pueda competir con el fpv acuerdese q aunque el fpv perdio en prov.el
28j con la cantidad de votos q tenia ganaba a nivel nacional.abrazos

Sergio De Piero dijo...

Che también Cobos salió a decir que Lilita se baja...
Veo muy difícil que la Corte lo pueda habilitar porque la Constitución es muy clara en este punto, incluso para ser gobernador.
Si va contra Scioli en provincia, me parece que tiene que cerrar con Tachuela, quien ya afirmó que competirá contra Kirchner en Nación. (lo cual además hace pensar que el que pierda apoya al otro en las generales??????)
salutti

beatriz m. dijo...

Por màs que la Corte provincial le dio el ok se le podrà pelear la candidatura llevàndola hasta la Corte Suprema y obligàndola a dar un pronunciamiento?...

La verdad que es medio mamarracho que pueda ser gobernador tambièn.

A los colorados ni tintura.

Bajarlos antes que suban.

Anadri dijo...

Néstor.
El COLORADO QUE SE BLANQUEE DE UNA VEZ.

A eso apunta, entre otras cosas, la reforma política impulsada por Cristina, el blanqueo de ideologías, y fundamentalmente el blanqueo de partidos políticos realmente representativos de la sociedad (con un piso del 3 ó 4 %).
Y lo más interesante: las primarias, que decidirán quiénes van a ser incluidos en las listas por la voluntad popular.

un abrazo peronista, hoy y siempre.