miércoles, 7 de octubre de 2009

Rebelión en el GEN

Hace dos semanas, previo al lanzamiento de su nuevo partido, habíamos publicado este post acerca de la "resurrección" de Elisa Carrió. Recordemos este párrafo:

En la nota habla un enigmático "colaborador" de Carrió que dice que habrá "pases" de diputados del espacio de Margarita al de Lilita pues: "ellos ven que Margarita, si bien es una gran política y tiene voto en la Provincia, no puede comandar un proyecto nacional, como sí puede hacer Carrió"

Pues bien, como leemos aca en Impulso Baires varios dirigentes del GEN de Margarita, entre ellos diputados nacionales y provinciales e intendentes de la 7ma sección electoral participaron del acto de lanzamiento del CC-ARI desoyendo la directiva de mantenerse al margen de esta convocatoria.

Peguemos este párrafo:

A Stolbizer le molestó que los Lilitos, -incluso la misma Carrió-, hablaran con intendentes de su sector para invitarlos, y un día antes del evento, o sea el jueves, hubo un encuentro entre ambos partidos para intentar una salida a la crisis. La situación resultó infructuosa y la guerra terminó declarada.

En ese marco, los de Stolbizer tuvieron una reunión “reservada” en la que decidieron no concurrir al acto, entre otras cosas, dicen, porque no hubo una invitación “formal y satisfactoria”. Pero sin embargo, minutos antes del lanzamiento del partido de Carrió, un grupo de dirigentes del GEN, encabezados por los legisladores nacionales Juan Carlos Morán y Francisco Ferro, y los provinciales Mariano Grau y Jorge Cravero, y además con la adhesión de dirigentes como Omar Duclos, José Luis Comparato y Ernesto Cladera, -todos ellos de la Séptima sección electoral (centro provincial)-, decidieron “cortarse solos” y asistir al cónclave.

Margarita está que trina con esta rebeldía en el medio de su fractura irreversible con Carrió a pesar de que ambas reafirmaron su pertenencia a un ACyS que en estas horas está en una seria crisis luego de la elección correntina y los reproches cruzados por la actuación de los socios en el Parlamento respecto del proyecto de ley de SCA y hasta un aliado y presidente de uno de los partidos que forman el acuerdo votando a favor del proyecto del PEN.

Diezmará esta ruptura con Carrió al partido de Margarita quien estaba en pleno plan de nacionalizar su fuerza y conversando con Hermes Binner en vistas a una alianza republicana progresista?

18 comentarios:

rinconete dijo...

Es la Vida de Brian...

http://www.youtube.com/watch?v=-tauoxUGIX4

Anónimo dijo...

El grave problema de Margarita:quiere ser protagonista y no le sale muy bien. No tiene vuelo como para una fuerza nacional,eso se lo hicieron creer un par de impresentables del conurbano que la influencian bastante, y que, en realidad, nunca quisieron a Carrio, sino que vieron a la CC como un instrumento para mejorar sus chances frente a la UCR, la cuestión es que el GEN crecia si el radicalismo desaparecia,al fortalecerse este, se diluye, y ademas personalmente creo que dirigentes como Moran y esos otros están mucho más cerca de la CC.....y les convendria mucho más, no olvidar que a Ferro sus propios "gencorreligionarios" lo dejaron afuera de las listas,(aunque Carrió lo apoyaba) y el ingreso del cobismo fue porque Margarita amenazó con romper si no se los incluia,(la pata ARI no queria saber nada) pero era obvio que no iba a funcionar.....

Margarita no cuidó a los propios,y los del interior (septima y cuarta, por lo menos) se le estan retobando. Ahora solo le queda el socialismo.....porque como dijo Sabatella, "si vuelve a la UCR se la comen como a un sanguchito"

Luján

Ateneo Jauretche dijo...

gracias por la difusion!!!

donchango dijo...

Para mi es un enigma, tantos votos y, al final, no son nada, ni tienen postura sobre nada.

Anónimo dijo...

Lo de que "Margarita está que trina", quién lo dice?

Las presencias de esos dirigentes del Gen fue un gesto de rebeldía o un acto protocolar entre los integrantes de la CC, autorizado por Stolbizer?

Me parece que hay un "exceso de interpretación" suya, inyeñé.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Buenísimo!!!

Lujan: Muy bueno el comentario. Y si, si la UCR crece el GEN se debilita y viceversa. Habrá que ver como quedan los bloques en Legislatura y el Congreso Nacional.

Ateneo Jauretche: Faltaba más. Cuando pueda me doy una vuelta por la plaza mañana.

Donchango: Es la vieja UCR que le cuesta unificarse.

Lava: Si, uno interpreta lo que le dicen. Pero la ruptura entre Carriço y Marga es un hecho y que van a formar bloques separados y que se viene el tironeo a ver quien se queda con cual diputado también.

Según me dijeron la decisión del GEN en ese marco era de no ir al acto y esta gente fue.

Saludos

Sergio De Piero dijo...

Nestor: Morales acaba de decir que unificaron criterios para cambiar artículos, será así?

Néstor Sbariggi dijo...

Avallay: Morales dice que unificaron criterio para modificar 5 artículos entre todas las opciones de la oposición. 5 de 50 modificaciones que piden. el oficialismo sigue firme más que nunca para sacarla así como viene.

Saludos

Anónimo dijo...

Inge:

Confirmado el voto positivo de la Correntina Sánchez.

Sume el voto del Senador tucumano y bussista Salazar. Aunque sea dificil de creer, votará a favor.

Mire:
http://www.parlamentario.com/noticia-24677.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/347107/Argentina/Salazar_cambia_voto_con_aval_FR.html

beatriz m. dijo...

Margarita es "angelical" al lado de una Descarriò que opera muy fuerte.

Todos los cambios que produce los hace teniendo como adversario al "eje del mal kirchnerista".

Ella està en su salsa, Margarita no, porque es mujer de matices.

A tipos como Binner y Stolbizer se les va a hacer cuesta arriba armar con posibilidades de exito un proyecto polìtico.

La Gurca mayor es un tanque ruso en operaciones y estira la cuerda todo y màs de lo que puede.

Por ahora le alcanza para tener càmara y centimetraje.Ella se ve como la tabla de salvaciòn de una Argentina sumida en el caos y apuesta a eso.

En una elecciòn medianamente normal para presidente las chances se le achican, ahì se sopesan otras cosas y revoleando el poncho no alcanza.

Me da pena por Margarita, me parece un buen cuadro del centro polìtico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando elogiaban a Cobos y a otros radicales "transversales", muy funcionales al proyecto kirchnerista.

Entonces les parecía buenmozo, inteligente, progre (!)...

Yo decía, llanamente: es un traidor y tiene cara de pelotudo.

"No, es un cuadrazo, un dirigente muy interesante", me respondían los amigos k que tengo acá, cerca mío.

Luego, ya se sabe lo que pasó.

Moraleja: los kirchneristas elogian a los dirigentes de otros partidos cuando los ven inofensivos.

Así, hoy Margarita les dá pena y ayer Cleto era un amigo. Y Carrió es satanás.

Pero cuidado, todo puede cambiar. No lo olviden.

saludos


Lava

Anadri dijo...

Inge: el Psaje es caro, pero vamos en Avión al 2011.
Se parten cada vez más, ¿cuántos candidatos a presidente habrá?, no los imagino unidos en una sola fórmula.

La batalla de la Ley de la LIBERTAD DE INFORMARSE, la ganamos el viernes (o madrugada del sábado).
Después daremos batalla en el PJ (bonaerense y nacional), aunque tiene más valor el Movimiento, no hay que darle el gusto al "retirado arrepentido".

Reserve el pasaje,que somos muchos, y con la nueva Ley de medios en vigencia estaremos más visibles.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

beatriz m. dijo...

Mire usted Inge, coincido con Lava, yo tambien le vi cara de pelotudo, y en el Luna Park, me corriò un estremecimiento.Me hizo recordar a De la Rua, por loa hijo de puta y cara de pan de leche.

En el eje del mal kirchnerista, pensamos y tambièn sopesamos a los adversarios con respeto.

A mi, y subrayo a mi, porque cualquier compañero por ahì no lo comparte, Margarita me cae bien, porque no tiene el discurso de la antipolìtica enervada de odio, que expresa tan bien Biblita.

Es una militante polìtica, no un invento empresarial o mediàtico.

Asì como hoy es la polìtica o las corporaciones.

En el 2011, serà la polìtica o los cartones pintados por los medios.


Por eso el viernes, vamos con la Ley de Medios aprobada sin cambios¡¡¡

Saludos.

Sergio De Piero dijo...

Bien inge!!

malondelsur dijo...

me parece q lo q mas le duele amargarina debe ser q la gordis le este cooptando la gente y asi haciendose un aparato en la provincia con lo q la dejarian de lado

malondelsur dijo...

che la nueva del dormilon de la rua dice q el`pj encabezado por el cabezon le hicieron un golpe de estado.

rinconete dijo...

Ingeniero
Pensando en el ¨día después¨, empieza una polémica interesante alrededor de Papel Prensa.

A partir de los dichos de Moreno Clarín le dedica al tema varias páginas incluyendo un artículo sobre la historia de la participación del Grupo en aquella empresa (compra de los activos propiedad de Graiver a la viuda en condiciones denunciadas por su hermano como al menos extorsivas).
Que Clarín saque a flote parte de su pasado más oscuro es extraño, a menos que lo haga previendo notas explosivas en otros medios.

En Perfil se critica a Moreno pero al final de la nota hay otra mención bastante más dura hacia Clarín:

¨Empresa polémica. Papel Prensa es una empresa que cotiza en Bolsa, de la que son accionistas el Estado nacional (27,46%) y el Grupo Clarín (49%) y La Nación (22,49%). El ingreso de los diarios de mayor tirada del país como accionistas se realizó durante la última dictadura militar, en 1977.¨

La ley de medios aún no fue votada pero ya el público en general tiene acceso a información que hasta no hace mucho era tabú...

Jóvenes Cacharienses dijo...

No olvide que adrian Perez es de Azul.... y es una de las priuncipales espadas (o tramontinas) de Carrio