sábado, 24 de octubre de 2009

Sin anmistía express

El presidente del Comité Provincia de la UCR Daniel Salvador emitió un comunicado impugnando la resolución de la Mesa de la Convencion radical de la PBA que anmistiaba al diputado cobista Daniel Katz, quien fuera elegido yendo en el 3er puesto de la lista del FpV en el 2007, para permitir su regreso a la UCR como leemos aca en Impulso Baires.

La Mesa de la Convención responde a la histórica linea de Fredi Storani y Leopoldo Moreau, aliados del cobismo que pretenden un rápido regreso de Katz a las filas de la boina blanca para que se integre al bloque de diputados nacionales y apoye la renovación del mandato de la jefatura del bloque del cordobés cobista Oscar Aguad quien se enfrenta por ese cargo a Ricardo Alfonsín, quien como Salvador tiene una alianza con el presidente de la UCR Gerardo Morales. Se dice incluso que la movida incluía una vicepresidencia del bloque para Katz.

En la extensa nota, Salvador invocando la carta orgánica de la UCR, dice que una resolución de anmistía debe tomarla el plenario de la Convención y no la Mesa, en una reunión extraordinaria convocada a tal efecto y debe ser votada airmativamente por los 2/3 de los delegados presentes.


Por supuesto que el sector de Fredi y Moreau reaccionó:

"Es incomprensible que Salvador rechace el pronunciamiento de la Mesa de la Convención, en virtud de la unificación del partido -que vienen reclamando la mayoría de los radicales- y del trabajo que en este sentido vienen realizando los bloques legislativos y que la sociedad argentina nos insta a que llevemos adelante"



Bien, todo esto nos lleva a pensar que los "radicales que resisten" de Morales no están dispuestos a darles lugar así nomás a los "traidores" que fueron alegremente con otra boleta y que ahora bajo el manto de la popularidad de Cleto Cobos pretenden volver a la madre UCR, a pesar del "llamado" a que regresen por parte de la última Convencion Nacional.

Todo podría arreglarse en una interna que incline la balanza hacia algunos de los sectores pero en la última el resultado para Fredi y Moreau y los sectores cobistas como Katz que participaron fue adverso y que las próximas internas de la UCR en la PBA tendrían fecha entre marzo y junio del 2010, hasta incluso podrían postergarse hasta noviembre.


Lo tendremos entonces a Cobos presidiendo el Senado hasta entonces?

19 comentarios:

rinconete dijo...

Es interesante el derrotero del muchacho Katz. Pasó en solo 2 años de un apoyo claro hacia CFK a ser uno más del coro que critica el terrible estilo del gobierno. Objetivamente hablando nada cambió en ese terrible estilo desde el 2007. La mesa chica, los anuncios sorpresa, el personalismo o incluso el cuco Moreno ya existían en aquel entonces. Es más, el gobierno de CFK es más respetuoso de las instituciones que el de Kirchner que justamente logró seducir a Katz (envío sistemático de las gandes iniciativas al Congreso, utilización casi nula de DNU...etc).

Lo único que cambió es que el módico Cobos subió al Olimpo de las encuestas oponiendose a una política anunciada en la plataforma política que con tanto ahínco tanto Cobos como Katz defendieron. Y que entonces sintieron que ya no necesitaban a sus socios mayoritarios y empezaron a soñar en grande.

En definitiva, no hicieron nada que no hayan hecho otros antes que ellos (desde Solá hasta Pampurro pasando por Esteban Bullrich o Flamarique) pero que poco tiene que ver con la defensa del diálogo, el conenso y la República.

Nando Bonatto dijo...

El ruso Katz,como lo conocemos quienes vivimos en Mar del Plata,tiene una pesima imagen por estos pagos, se recuerda su pesima gestión como intendente y cuando desde la llamada concertacion se suma a las filas kirchenristas dejo mas de un desconcertado.
Su suma al Clepto Cobismo no llamo la atención a nadie ,y de ultima,el ruso no suma ,resta,siempre resta

guille dijo...

Al rojo y blanco vivo ,veo que averiguo.
Saludos.

Quilmeño dijo...

Buenas
Me afilie a la UCR en marzo del 83 y aunque nunca milite fervorosamente,siempre los vote hasta el 99.
Ahora viendo como actuan,les digo de todo corazon: VAYANSE A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO.
Gracias por dejarme canalizar.
Saludos

guille dijo...

Estan discutiendo sobre illia y pontaquarto ,nada que informar,
son increibles.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es una saludable reacción, después de todo. A ver si los peruchos resisten de la misma manera a los marcianos...!!


saludo

lava

Anónimo dijo...

Es llamativo lo de Salvador: chequeó bien inyeñé?

Digo, porque siempre se lo consideró alineado a la orga...

Es un buen dato

Saludo

Lava

guille dijo...

lava ,el peronismo marciano es solido y leal ,el marcianismo radical es el del 2% ,sin personeria.
Saludos.

Anónimo dijo...

El peronismo es sólido como un huevo frito. Basta apoyarle un pancito y se deshace y se re-absorbe. Y se lo come cualquiera. Eso pasa porque no es un partido. Es una ameba.

saludo

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Katz con el 3er puesto de la lista se daba por mal pagado y quería el MOP de la PBA de movida nomás.

No inventó nada nuevo no.

Fernando: No se si era tanta sorpresa porque el pase lo venia negociando que yo recuerde desde el 2005, después de las legislativas. En las últimas internas de la UCR su lista salió 3ra en la 5ta sección.

Quilmeño: Aca uno es libre de expresarse.

Guille: Ah, entonces no hablan de esto?

Lava: Salvador contra los marcianos!

La info es buena.

Guille: Claro, Derek es el conductor del peronismo marciano siempre leal.

El 2 % JUA!

Saludos

guille dijo...

Nestor ,ni pio.
Estan con la interna margarita carrio,atrasan siempre atrasan ,voy a hablar con cristina para que modifique la hora ,a ver si arriman.
Saludos.

Lava ,no cazas un fulbo.

Ricardo dijo...

Sinceramente no se si son buenas o malas noticias que haya tanto tironeo (es caracteristico por otra parte) dentro de la UCR y el ACyS.

Se murio Alfonsin y ahora todos quieren ser caciques.

Anónimo dijo...

Guille: cuando uds despierten del sueño de Blancanieves se van a encontrar con los radicales otra vez en el poder. Y así gira la rueda...

Seguí haciendo jueguito

saludo

lava

guille dijo...

Na ,lava a vos te dicen corner y la agarras con la mano.

Anónimo dijo...

Guille: tu hermanita me la agarra con la mano.

jaja: un clásico


De onda,
saludo

lava

Anónimo dijo...

Radicales mal paridos.
Discursivos e histíricos destituyentes. Presentes en la historia como integrantes de los GOLPES CÍVICO-MILITARES, porque no fueron los milicos solos.
Alfonsín ganó por la funesta actuación de Herminio Iglesias. Hoy, los de Stolbizer dicen que Alfonsín destruyó al partido, ¿qué se puede esperar de los retóricos democráticos?, panqueques rellenos de mierda.
Morales que habla de movimientos sociales armados.
Carrió que salió de sus filas y que se siente superior a ellos, pero tiene los mismos genes.
TRAIDORES a sus principios partidarios, TRAIDORES a la democracia, TRAIDORES a cualquier alianza, no se olviden de De la Rua, y recientemente Cobos, por el cual no sienten ni vergüenza.
Que sigan hablando, que es lo único que saben hacer, porque el único partido que sabe ejercer el poder y el gobierno, es el PERONISMO, que es pragmático y no teórico.
No le pueden perdonar a NK que sabe construir poder, no entienden nada de política, lean a Maquiavelo y aprendan algo. Y también lean la historia del movimiento yirigoyenista que también les puede enseñar qué es, o debería ser, su partido, un partido popular y no ocupado por culos rotos ignorantes políticos.
Si quieren llorar, que lloren, porque con el partido de gobierno solo les queda seguir la indicación que dio Maradona, hasta el 2011 y a partir de ahí también.

QUIQUE IGLESIAS

Silvia S. dijo...

DEDICADO A COVOS
Crucé los brazos pa no matarlo
cerré los ojos por no llorar.
Temí ser débil y perdonarlo
y abrí las puertas de par en par.

Vete Covos malo, vete de mi vera
rueda lo mismito que una maldición
que un Dios me permita que el gacho que quieras pague tus quereres,
tus quereres pague con mala traición.

Covos que tú serás como la falsa moneda
QUE DE MANO EN MANO VA
Y NINGUNO SE LA QUEDA. (Bis)


Muy bueno el blog.

malon del sur dijo...

la unidad dentro de la ucr nunca exitio ni siquiera con yrigoyen .buen post abrazos

malondelsur dijo...

disculpe nestor pero viendo q hay una operacion de prensa contr milagros salas me gustaria q si pudier desde el blog aser ua referencia de ella. desde ya muchas gracias