viernes, 16 de octubre de 2009

Sorpresa (aunque no tanto)


Y en la votación en Diputados del Presupuesto 2010 y las prórrogas de impuestos comenzó a pasar lo que los alaridos indignados de los dirigentes opositores por el voto de la senadora correntina Anahí Sanchez querían evitar a toda costa: integrantes de las bancadas opositoras acompañaron el proyecto del PEN. De esta forma se logró la abultada diferencia de más de 40 votos por encima de la oposición.

Así votaron con el oficialismo algunos legisladores del PRO , una legisladora del Paufé, del cobismo y de partidos provinciales como el MPN, el Acuerdo Cívico de Catamarca y el partido provincial correntino que responde al gobernador Colombi.


De todos, el voto que sobresale es el del dirigente mercantil de La Matanza Julio Ledesma quien fuera un histórico kirchnerista para luego pasarse a las filas del PRO. Ledesma fue el que le organizó a Kirchner el primer acto que hizo en La Matanza allá por el 2002 (ver foto) y que por una serie de acuerdos con otros sectores en el distrito quedó relegado pasando luego a las filas del incipiente armado macrista en ese distrito. La sorpresa es mayor pues en estas últimas elecciones Ledesma renovó su mandato por 4 años al ir 7mo en la lista del Colo de diputados nacionales. Tanto Ledesma como la diputada Patricia Gardella que votaron a favor del proyecto oficialista le anunciaron al jefe de bancada Federico Pinedo que se alejaban del bloque del PRO antes de votar junto con el FpV-PJ.

Preparémosnos entonces para escuchar las acusaciones y denuncias por parte de los que no pueden contener a sus legisladores.

El Gobierno no se va a suicidar.


Actualización: Habla Ledesma

La Nación publica declaraciones que le hiciera Ledesma a raíz de su separación del bloque del PRO. Veamos lo más destacado:

  • "No voy a ser oficialista y voy a votar en contra del Gobierno cada vez que sea necesario"
  • "Nosotros no pertenecemos a Unión Pro desde el mismo 28 de junio y ya conformamos nuestro propio bloque, la Corriente Peronista Federal, así que nos están echando de un lugar del que nos fuimos hace meses"
  • "Estamos convencidos de que hay que darle al Poder Ejecutivo las herramientas que necesita para gobernar. Además, son herramientas que se le han dado históricamente"
  • "Tuve la altura moral y política de votar de acuerdo a mis convicciones y de acuerdo a las necesidades y la cultura del peronismo"
  • "Acá hay que sacarse la careta. Muchos de los que hoy critican los superpoderes son los mismos que levantaron la mano para dárselos a [el ex ministro de Economía, Domingo] Cavallo. Yo no estoy de acuerdo con los superpoderes, nunca lo estuve"
  • Sobre De Narváez : "La traición tiene que ver con no presentar leyes con contenido social, con ni siquiera ir a las sesiones""Me saqué la mordaza y voy a poder hablar, porque, hasta ahora, estuve esperando que el presidente de mi bloque hablara, pero nunca lo hizo" "Nos acusa de traición alguien que sólo sabe hacer política ladrándole a la luna"

19 comentarios:

eduardo j. dijo...

inge....ponga dos cubiertos más en la mesa para el 10-12-2009...Por eso LILITa ayer previno contra estos movimientos del oficialismo..Es la profeta de lo obvio como Mariano Grondona...

Unknown dijo...

inge, estos movimientos se deben a problemas internos o que nestor segun parece no armaba solamente la lista K? como sea... bienvenidos, aunque seguro que sera raro escuchar como transfuga a un ex-K que se dio vuelta y ahora retorna... lo mismo paso con ese titular que se decia "una cobista se dio vuelta" se dio OTRA vuelta seria en todo caso...

manolo dijo...

El Negro es el típico mal pagado; los que se juegan hasta la camiseta en el desierto, y cuando se llega lo terminan expulsando por impresentable.
Aunque odie a Alberto F y a Néstor, en ese orden, comprende el principio de la Continuidad del Estado.
El quiere ser Intendente de La Matanza, pero no al costo de reinar sobre ruinas humeantes, concepto muy difícil de comprender para muchos no P.
Ojo, en la Interna que viene no va a jugar a favor; pero tampoco le va a prender fuego a Roma.
Un abrazo

Anadri dijo...

No confío en ninguno porque, como se dice, "el que traiciona una vez traiciona siempre".Tal vez sientan la falta de conducción y liderazgo de la oposición, y que se les mueve el piso sobre un magma contituamente en ebullición, con una "gorda" que vive amenzando con una "prueba nuclear".
El "cobo-panquequismo" abunda. Dificil discernir si es por convicción de ideas o conveniencia personal, solo el tiempo lo aclarará.
Disfrutemos las coyunturas, y tratemos de ir construyendo el mejor futuro para todos, perdón, como sectaria y excluyente, el mejor futuro para los que somos la mayoría popular.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

A tres puntas dijo...

Inge, ya le había advertido el Chivo a la oposición: "Hagan bien las cuentas porque no van a tener mayoría después del 10 de diciembre". En cuanto a la calidad de los apoyos, el tema no es importante, lo fundamental son las leyes que van a permitir sacar al oficialismo y los intentos que le van a trabar a la oposición. Por otro lado, lo de Cobos es increible: tiene 4 diputados y no es capaz de contenerlos a todos. La verdad es que no puede conducir ni un triciclo y quiere ser presidente. Sólo se trata del peor invento de la prensa, de un monigote que no sabe nada de política.

Abrazo, tincho

Anadri dijo...

Nñestor:
Tenemos que aprovechar la coyuntura para sacar la Ley de ADN forzoso.¿Y clarín dice que es una persecución a ernestina? y SI, le robó la identidad a 2 chicos, y le permitieron ponerle el apellido Noble, cuando el tipo había muerto hacía muchos años.

No amordacen a la VERDAD.

Como dice Serrat: "la verdad, lo que no tiene es remedio".

un abrazo peronista,hoy y siempre.

chelus dijo...

Ledesma era uno de los cuatro que conformaban la conducción de La Corriente allá por el 2000-2001, junto a Luis Ilarregui, Aldo San Pedro y Eduardo Sigal.

No lo justifico, pero fue el que más movilizaba para el protokirchnerismo, y fue lejos el peor pago (o no-pago, directamente).

Bienvenido de nuevo.

guille dijo...

En estos temas ,presupuesto, prorrogas, es mas facil conseguir votos dispersos y diversos ,no son votos ideologicos sino pragmaticos.
En el senado habra mas conflicto de intereses por la coparticipacion.

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Así es. Lo venimos diciendo por aca hace unos días.

Dixernet: No sabría decirte pero lo que es seguro es que debe haber una interna fenomenal en ese bloque al cual se incorporarían los diputados que entran, los de Felipe,los del Colo, los de Macri.

Manolo: Ledesma rompe cuando el Lupo arregla con Balestrini, Omix nos contó la historia la otra vez. La interna es otra cosa.

Un abarzo comapañero.

Anadri: Eso lo sabrán ellos, uno solo puede comentar el hecho de que rompieron con su bloque y votaron con el oficialismo.

Tincho: Seguro. No se les va a pedir ua prueba de fe. Si esto sigue así los números darían el año que viene.

Supuestamente la bancada cobista la dirige Katz o eso es lo que él dice. Son 4 y nunca se sabe con que van a salir hasta que votan.

Anadri: Voy a averiguar en que está eso.

Chelus: La Corriente!!! Que épocas! No teníamos nada entonces, nada.

El esperaba ser el hombre K en La Matanza pero NK arregló con Balestra y si, se decía mal pagado.

Guille: No se, en el Senado debe estar medio conversado e asunto.

saludos

guille dijo...

Nestor ,el 2009 se aprobo 48 a 14 ,ahi no pasa nada ,en la prorroga de los superpoderes para anibal??? que salio con 38 a 23 esta el tema.

Jay-Z dijo...

No se si lo odia a Nestor, Manolo, eso lo sabrá mejor usted que yo, pero puede ser que, Nestor recapacitó y hablaron de tiempos pasados.
Che en la Matanza ganamos por diez puntos, De Narvaez le debe mucho a este tipo, y lo echa de su bloque???
Lo hacía mas inteligente a De Narvaez, en serio lo digo.

Andrés el Viejo dijo...

En lugar de hacer un acto frente al Congreso el 10 de diciembre, la reacción va a tener que secuestrar a los legisladores, porque nos cálculos alegres de números están mostrando su poca solidez.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: El bloque tenía 38, los mismos que tiene ahora. Ahi están los 38 votos.

Jay-Z: Se dice que hablaron de viejos tiempos si.

No lo echa el Colo, los dos se fueron como dice el post. Después con el hecho consumado sale De Narváez por los medios a decir que no aceptará traidores.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Hace unos días que Felipe venía diciendo medio en broma "yo a cada diputado lo llamo por teléfono a cada hora para ver si no está en Olivos"

Saludos

chelus dijo...

Inge, en aquella época del 0,1% para Néstor, los que estábamos ahí lo hacíamos totalmente convencidos, sin demasiadas esperanzas de un triunfo como el del 2003.

Después se fueron acercando los que olfateaban que se podía ganar, y los que Néstor convencía con su discurso.

Por esas cosas de la construcción política, no siempre los más leales pudieron colar. Supongo que aguantó el que pudo, y el que no terminó en otro lado. Ahora, qué estómago Ledesma para irse con el Colorado...

manolo dijo...

Jay Z
un resumen de la historia de la relacion del Negro con el Lupo.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=946841
Preguntale a cualquier compañero del 2000/01, si el negro era tan impresentable en esa epoca.
Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Ufa, de esta forma nadie me va a agarrar la apuesta sobre el 10 de diciembre.

beatriz m. dijo...

Saltimbanqui el tal Ledesma, pero bueno, a abrirle los brazos, bienvenido.

Sòlo cabrìa hacerlo por la definiciòn de De Narvàez, genial : "Alguien que sòlo sabe hacer polìtica ladràndole a la luna"...

Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

No hace ruido que hayan votado con el gobierno varios de los radicales k que se habian ido con Cobos ??, se puede decir que Cobos perdio en la camara de diputados a 4 legisladores mas la senadora de Corrientes, si ni siquiera puede mantener en su tropa a un puñado de legisladores se lo imaginan de presidente ??