martes, 10 de noviembre de 2009

Cleto Cobos en La Plata con Fredi y el Marciano


La fundación cobista CODA que preside la diputada nacional Laura Montero y la Fundación Karakachoff que preside Fredi Storani, organizan una charla de Cleto Cobos en La Plata este jueves. El vicepresidente disertará en el Colegio de Martilleros sobre "Educación y Desarrollo" en el marco de una fuerte interna radical alrededor de esta visita del virtual candidato a presidente de la UCR en el 2011, como vemos aca en Impulso Baires.

No es para menos porque las autoridades locales del partido presidido por Sergio Panella dicen que no fueron invitados al evento a pesar de que la organización cursó tarjetas de invitación a diferentes dirigentes de la ciudad pero hasta ahora no dejaron una en la sede de la calle 48: "nos enteramos por los medios" dicen. Panella, diputado provincial electo, ya le ganó 4 internas al hilo a la linea Fredi-Marciano que buscan con esta actividad levantar la puntería en la próxima con la foto de quien lidera los sondeos nacionales de imagen.

Además de Cleto, hablarán Fredi y otro que la pasó mal en la última interna en la 5ta pero forma parte del riñón cobista: el diputado nacional Daniel Katz.



En el medio, hace un par de días volvieron a aparecer pegados por todo el centro de La Plata afiches que llevan la firma de Leopoldo Moreau, esta vez con la leyenda: "Para gobernar, un radicalismo unido", que a pesar del mensaje de unidad no cayeron para nada bien en la conducción partidaria local sumándose al malestar por la visita cobista organizada por los ex (?) JCN. Los del Marciano niegan la paternidad de la pegatina pero nadie les cree.

Podría extrañar esta cercanía de una figura como Cobos en el punto más alto de su popularidad con referentes como Fredi y Moreau, hombres que han cumplido un ciclo en la UCR y que desde hace muchos años solo cosechan derrotas tanto en internas como en elecciones generales. Pero sin embargo, estos dirigentes mantienen influencia sobre la Convención Provincial de la UCR que impulsa el regreso al partido de hombres como Katz que habían sido expulsados de por vida del radicalismo por integrar las listas de la Concertación Plural y que además forman parte de la nomenklatura política de la PBA, con buenos vínculos con dirigentes como Eduardo Duhalde, el Colo De Narváez y Luis Barrionuevo, además de ser aliados del principal operador cobista: el Coti Nosiglia.


Bien movidito.


* A quien le interese, puede leer el detalle de la interna de la
UCR platense aca en este completo informe de Infoplatense.

** Imagen I: Impulso Baires

***
Imagen II: MPB

6 comentarios:

Felipe dijo...

Como bien dice Norberto Galasso :

"Desde 1933* que al radicalismo no le llega su partida de defuncion"

lo que se dice un cadaver insepulto



* fecha de la muerte de Irigoyen

Nando Bonatto dijo...

Claro,Katz camina La Plata,porque aca en Mar del Plata no puede dar un paso sin que lo puteen de todos lados

Anónimo dijo...

En el Colegio de Martilleros?
Eso es coherencia ideológica.

rinconete dijo...

Cobos en la Asamble de la SIP:
"Construir metas colectivas sin afectar derechos individuales o sectoriales."

Excelente. Ya recibió el apoyo de los herederos de Luis XVI que reclaman sus derechos individuales sobre el trono de Francia.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Que alguien como Cobos lidere las encuestas de imagen habla claramente de lo grave que está una buena parte de la sociedad argentina.
Realmente da verguenza ajena que estos tipos puedan tener tan poca dignidad.
Lamentable
Saludos

Anónimo dijo...

Jajá Maricé: cuando las lideraban Néstor o Cristina estaba todo bien?

saludo

lava