jueves, 12 de noviembre de 2009

La novela del diálogo a solas


Clarín publica hoy aca en exclusiva el supuesto diálogo en privado entre Eduardo Duhalde y Elisa Carrió durante la audiencia de conciliación en el marco de la demanda entablada por Tachuela a Lilita por calumnias e injurias. El diálogo según Clarín fue reconstruído a partir de declaraciones de los propios protagonistas bajo el título de: "Duhalde y Carrió: charla dura, cara a cara, y con el fantasma de Kirchner", que no podía de ninguna manera estar ausente.

Peguemos este parte:

Duhalde se permitió un consejo: "Hay que ayudar al radicalismo". Ahí fue cuando le dijo a Carrió que ella obstruía la posibilidad de acuerdos, incluso en su propio espacio político. Y le reprochó haber hablado pestes del socialista Hermes Binner algún tiempo atrás, y del vicepresidente Cobos en cuanta oportunidad tiene. Carrió ni se mosqueó, como si no lo oyera.

A Carrió no dejó de asombrarle la incursión de Duhalde por los laberintos de la interna peronista. Le dijo en privado lo que suele decir en público: "El único que le puede ganar a Kirchner soy yo". Le explicó que todo se reduce a arrebatarle el poder en la provincia de Buenos Aires: "Voy a armar pequeños grupos, por todas partes, para darle pelea".

De otras figuras del peronismo disidente, como Carlos Reutemann, y Francisco de Narváez Felipe Solá, Duhalde habló con respeto, pero sin regalarles nada: "Son buenos candidatos, pero no tienen el conocimiento para armar una interna y ganarla, como yo".

Pareciera por los dichos que la parte que le contó el diálogo a Clarín hubiese sido una sola. Duhalde ya no solo es el padrino del peronismo disidente, ahora es quien ayudando al radicalismo llevaría a Julio Cobos a la presidencia jugando como dice Manolo de director técnico de la UCR y también quien aconseja a Lilita Carrió a fuerza de demandas judiciales para arrastarla hacia él. El mito del gran arquitecto de la política argentina está en su esplendor, título que Duhalde le admiraba y envidiaba a Raúl Alfonsín y ahora se reproduce en letras de molde.


Se habla tanto en estos días acerca de la imagen negativa de Néstor Kirchner y la imposibilidad de un triunfo del ex presidente en el 2011. La mala noticia para Duhalde es que su imagen es aún peor que la del Lupo.

No importa. El lo sabe y entonces tratará de ser mentor. El garante de una eventual presidencia de Julio Cobos, la "pata de la gobernabilidad peronista" que desvela al mendocino. En este tablero, Carrió debe ser alineada o neutralizada "ayudando" también a la UCR.

Como me dijera la otra noche el Conurbano hablando de Tachuela: "Duhalde si pudiese diría también que vos y yo le respondemos a él".


* Foto: Crítica de la Argentina.

** Joaco imperdible: su versión aca de la novela del diálogo a solas: "El mano a mano que selló la paz".

Happy end by Morales Solá.


"Los dos tienen, también, la astucia de esperar siempre a Kirchner en el lugar sorpresivo en el que éste aparece. Ninguno se deja llevar por las formalidades que a veces confunden al resto de la oposición. "Lilita es así", termina aceptando Duhalde. Ya es "Lilita" y no "la señora", como la trataba al principio. "No puedo olvidarme de que Duhalde es el autor del kirchnerismo", concluye Carrió. Otra coincidencia: Duhalde tampoco se absuelve por haber imaginado que Kirchner podía ser un buen presidente. Duhalde confiesa que ya se arrodilló en todas las iglesias del mundo para pedir perdón por eso."

10 comentarios:

Manfred Pichota dijo...

Kirchner tiene cerca del 30 por ciento de votos fijos por medidas concretas que tomó.
Se conocen los proyectos con los que
Duhalde pretende seducir a la militancia para sacarle a Nestor la conducción del partido?

Sil dijo...

y hará lo que sabe mejor que nadie
organizar saqueos, organizar el famoso "caos", predicar sus novedosas politicas de sacarle a los mas chicos para darle a los mega grandes, eso si, pero no todo esta perdido, la chuky y las chukitas repartiran 1 huevito por chico indigente con esa sonrisa maternal que tiene.
Que asco.
saludos.

InK dijo...

me mato joaquin embassy,
"Duhalde esta dolido"...juaaaaa
sera q la tiene adentro?

rinconete dijo...

Hay un párrafo del artículo de Morales Solá realmente muy bueno:

¨ El juzgado sólo recibe 700 pesos mensuales para sobrevivir. Por esas mismas horas se supo que Cristina Kirchner había hecho fletar, el último fin de semana, un avión a El Calafate sólo para que le llevara los diarios de la Capital.¨

Morales Solá siempre en los grandes temas.

Felipe dijo...

Como dice Manfred Pichota :

"Kirchner tiene 30 seguros".

eso lo tenia el 28J antes de :
* ley de medios
* 180 pesos por hijo
* art

ese 30% de ahora en mas no puede mas que incrementarse ... si el gobierno sigue moviendose inteligentemente como lo hace desde el 28J.

Hay que esperar que pase la histeria colectiva

manolo dijo...

Néstor
“El Perón Balbín, que el General Mitre soñó”; se podría titular el Editorial que firmo JMS.
Ya sabes que, a diferencia de la mayoría de los Compañeros, creo firmemente que lo que la Línea que baja La Nación siempre tiene más substancia que Clarín.
Y en las especulaciones de Joaquín la bajada es contundente; María Avelina, saludo uno, saludo dos.
Que se conforme con la Victoria Moral, la Praxis hay que dejársela a los profesionales.
En la lectura también hay otros datos destacables, que refuerzan la directiva.
1/ La fragilidad del Estado, su descripción del despacho del Tribunal MAS PODEROSO e influyente del país, después de la CSJ; es todo un dato.
Si el peronismo se repliega, y se sienta a esperar, los Republicanos no llegan al Apocalipsis Maya del 2012.
2/ La única manera que tiene Duhalde de ganar la Interna es la inversa del 2003.
Que la General se traslade a la Interna; o sea que el anti kirchnerismo no P, vaya a votar en masa en las Internas abiertas del PJ.
El millón o millón y medio extras es la única garantía que tiene Eduardo, para que los Compañeros le den bola.
Sigue…

manolo dijo...

…continua.
3/ Los K no son el problema, ni nunca lo fueron:

“Sólo la crispada política argentina puede deparar tales sorpresas: que dos políticos de esa talla nunca hayan conversado ni siquiera para aclarar sus distancias”.
………………
"¿Sabe? Creo que usted es la piedra en el zapato para un gran acuerdo entre los partidos políticos sobre seis o siete políticas de Estado. Usted no quiere hablar con los otros partidos", dispara Duhalde a Carrió.

Traducido, la Intransigencia al palo también es Crispación; o sea, las Profecías de Carrio son directamente funcionales al cierre de filas del Pejotismo.
Ponen en automático la Resistencia al Establishment y sus satélites; y arrastran a la Confrontación por lo Concreto, a las Administraciones Nacionales, Provinciales y Municipales.
Lo que no se hizo durante el esplendor de la Transversalidad y la Concertación Plural; 2005/08, se logro en pleno repliegue de Junio de 2008/Diciembre de 2009.

4/ La peor situación posible, para los Intereses que representa La Nación, no es el regreso al llano del peronismo; sino el pase directo a la Clandestinidad.
O sea, que se abandonen los resortes del Estado; dejando que los Republicanos se hagan cargo, solos, de la Administración diaria.

“Yo no hablo con usted, pero me llevo muy bien con Felipe Sola, con Francisco de Narváez y con Carlos Reutemann", le contesta Carrió. "Quizá yo sea el único peronista que le pueda garantizar ese acuerdo; lo necesitarán ustedes más que nosotros. Los peronistas tenemos más callos que ustedes. Y, además, yo soy el único peronista que cree que peronistas y radicales no deben hacer alianzas electorales entre ellos", le replica Duhalde”.

Claro y directo, Yo o el Caos, Lilita.
El peronismo sin Jefe, es un arma de destrucción masiva, para el Régimen que pretende el Establishment.
Si los Radicales no se pueden poner de acuerdo, en el mismísimo centro de su Poder, que es el bloque; da escalofríos pensar los acuerdos que por abajo pueden hacer P y R.
Las Superestructuras desbordadas por la “mezcla” de Hacienda.

5/ Binner, y el Progresismo realmente gobernante, asumen que la jugada de Tachuela es la única que les permitiría sobrevivir en los próximos 4 años.
Un pejotismo Clandestino enfrentado a Cobos, Aguad, Colombi, Brizuela, Macri y de Narváez; los terminaría triturando.
Porque son Contrato-dependientes, no pueden vivir sin la función pública; mientras que los pejotas siempre se las pueden arreglar sin sueldos.
El último post de Artemio es revelador, de los mecanismos internos, que sustentan al grueso de la Oposición Social por Izquierda.
http://rambletamble.blogspot.com/2009/11/piquetes-mas-piquetes-menos.html

Resumiendo, hay que volver a leer a Rodolfo Walsh, y hacer la CORRECTA caracterización política de Oscar Smith.
Un abrazo y disculpas los lo largo.

Ricardo dijo...

Excelente el post Ingeniero y aplausos para Manolo.

Yo iba a comentar sobre el cuento que escribió Morales Solá pero me quede sin palabras, je.

¡Gracias!

Néstor Sbariggi dijo...

Manfred: El porcentaje es discutble.Y lo que hoy se mida no va a tener mucho sigificado si se hace la reforma política. De todas formas, con o sin reforma el Gobierno tiene que repuntar en la opinión pública si quiere mantener el proyecto en el 2011.

Sil: No todo responde efectivamente a Duhalde pero él aspira a condcirlo.

Rincomnete: Chicanea un poco si pero es el mejor artículo (sacando lo que escribió Manolo abajo) sobre este tema.

Felipe: Hay que esperar si.

Manolo: Brillante. Los menos lúcidos de la oposición pareciera que quisiesen otro 55 sin acordarse como les fue después.

Como Menem en su momento se ofrece de conductor del peronismo para un proceso "restaurador".

Sería el garante, todo si en la interna general peronista derrota a NK: en el fondo NK necesita que todos jueguen adentro y Duhalde que además esto incluya a los anti=K de todo pelaje así que en el 2011 habrá choque de trenes.

Podría Duhalde controlar al peronismo ganando una interna abierta pero perdiendo una general? Porque los gorilas que voten en la primaria ni mamados le ponen el voto en la general.

Lo mismo para NK si llega a ganar las primarias si luego no gana las generales. La síntesis entre un partido tipo PP que pretende Duhalde, una derecha populista y un peronismo más setentista, aliado a Moyano y a los MMSS que vendría a encarar NK es harto complicada. Igual coincido con lo de Walsh. El "repliegue al peronismo" como aconsejaba en el 76 es imprescindible.

Los republicanos "necesitan ese acuerdo más que los peronistas" como dice Tachuela y eso es lo que Cobos anda buscando. Aunque las primarias peronistas le muerdan apoyo las necesita.

Y Lilita, bueh, como vos decís no le van a conceder más que le campeonato moral.

El juicio fue una gran victoria de Duhalde: la ¨puso en caja a Carrió, algo que ni siquiera los intereses que ella defiende pueden hacer del todo.

Un abrazo compañero.


Ricardo: Un lujo Manolo.

Saludos

beatriz m. dijo...

Brillante Manolo, gracias.

Brillante Cristina, hace unas horas.

La oposiciòn se anoticiò, vio formar filas, vio achicar cuestionamientos CGT vs. Movimientos Sociales.

Quedò notificada que no se corre al peronismo con tìtulos, con señoras histèricas vìa Crònica cada hora

El operativo mediàtico es tan obvio y primario que los califica como medriocres y trasnochados golpistas posmodernos

Olvida que los peronistas tenemos el cuero duro, que sabemos leer bajo el agua, que tambien podemos cerrar filas y que haya acuerdo CGT mas Moviemientos Sociales es lo mejor que le puede pasar al Movimiento.

Carta Documento a los destituyentes, by Anibal: "ni se les ocurra que nos van a sacar o nos vamos a ir, saquesenlo de la cabeza"....

Ricardito Alfonsìn, recogiò el guante y acaba de salir a sostener "sin dudas" el sistema democràtico. Bien Ricardito, pagà por lo menos el favor que les hizo Don Antonio y Saùl cuando estuvieron firmes contra los cara pintadas.

Desde las colinas, los generales de la posmodernidad miran el campo de batalla sin decidirse .

En la colina de enfrente dos descendientes de pueblos aborìgenes e inmigrantes les anoticiaron hoy que estamos prestos, que no nos corren, que nada va a ser un paseo.

Bien Moyano, bien D Elìa, asì se hace.

Bien Cristina, desnudando la mentira, el cinismo y las verdaderas causas por las que los televisores arden: treinta mil millones de dòlares en negocios agrarios y mediàticos.

Cancheree Cristina, Cancheree que la bancamos, escùpales en la cara, hagales sacar las caretas.

En tiempos pesados no se juega "a las visitas" como Carriò y Duhalde.

Se juega fuerte como los compañeros que decidieron ponerle nombre y apellido a los destituyentes. Lo otro es hojarasca para solazar a editorialistas en busca de jefe polìtico.

Me voy a dormir tranquila, dos compañeros y una compañera, le pusieron la firma a una decisiòn.

No pasaràn, ¿te enteraste Biolcatti? ¿te enteraste Magnetto?