lunes, 23 de noviembre de 2009

Mea culpa en cadena

En política suelen ponerse en boga términos y slogans a los que de tanto gastarlos se los despoja completamente de sentido o adquieren distinto sentido según quien lo diga como "consenso", "clientelismo", "distribución del ingreso", "transparencia", etc.

También las actitudes suelen imitarse. Este es el caso del reconocimiento del error cometido en la gestión o en la elección de una movida política por parte de un funcionario público. No está mal reconocer errores y no suele ser una actitud muy frecuente en los políticos.

Quizás por eso la linea del "error" fue elegida por Mauricio Macri para enfrentar la crisis política derivada del espionaje por funcionarios de la aún no estrenada Policía Metropolitana.

Siguió Anibal Fernandez reconociendo ante la aparición del video que cometió un error al asegurar enfáticamente que Antonini Wilson no había estado en Casa Rosada luego de haber sido descubierto con la valija voladora en Aeroparque.

La reaparecida Gabriela Michetti reafirmó las palabras de Mauricio respecto de haber propuesto y sostenido al Fino Palacios al frente de la PM: "nos equivocamos" dijo.

Y ahora Daniel Scioli dijo acerca de su candidatura testimonial en las elecciones de junio:


"Tantos errores comete cuando uno gobierna. No digo que no fue un error haber sido candidato testimonial"

Medio rebuscado pero de alguna forma reconoce el "error".


Quien seguirá en la lista?

19 comentarios:

Caíto dijo...

Yo también me equivoqué un montón de veces y hasta he reconocido algún error alguna vez creo, pero no he tenido responsabilidades de gobierno alguna. Éstos tipos creen que reconocer "errores" es equivalente a ser absueltos frente a la opinión pública de cuestiones que se tramitan en otros ámbitos diferentes al confesionario. Amen.

Claudio dijo...

Tal cual, falta que salga De La Rúa a decir que se equivocó, en el medio hubieron muertes. Digo, está bien que reconozcas tu error, pero hay que pagar un precio.
Y por otro lado, yo tengo la opción a no creer tus disculpas, sobre todo cuando sabías muy bien quie era Palacio y que hacía.
Que siga la causa Mauricio...

Marcelozonasur dijo...

Todo muy lindo, yo me equivoco, tu te equivocas, nosotros nos equivocamos... pero una cosa es la presencia de un mandadero de la CIA en la Rosada y otra muy distinta el el aparato de inteligencia ilegal instalado desde el ESTADO, mas precisamente, la "municipalidad" de la ciudad de bs as...

Anónimo dijo...

Marcelozonasur: mandadero de quien dijiste que era Antonini???

Una cosa es equivocarse, otra cosa es decir mentiras.

Está claro que lo de Aníbal fue una mentira a sabiendas. Con dolo, como dicen los abogados.

El mandadero de Chavez vino con los dólares para Cristina y se pavoneó por la Rosada. Seguro de la fortaleza de sus protectores.

El pajarón de Aníbal dio excusas banales: no lo tenemos registrado en las mesas de entradas de la Rosada. Cómo si hiciera falta ese requisito para poder entrar.

En la explanada nadie te pide documentos, boludo! Quiero decir que Antonini entró por la puerta reservada a "las grandes personalidades".

Después dijeron todas esas boludeces sobre el complot yanky y estropearon des esa manera las relaciones con EE.UU. con esa torpeza.

Y ahora viene a pedir perdón.

Renuncie montonero Aníbal!!!

saludos

Lava

guille dijo...

Lava lee clarin.

Anónimo dijo...

Guille: y vos me recomendás leer CLarín???

Yo sólo leo El Argentino, el único diario que no miente..


saludos

Lava

Mariano T. dijo...

Lo importante es que había un tema controvertido. Antonini decía una cosa y el gobierno en conjunto decía otra. Uno de los dos estaba mintiendo y no había pruebas, asì que era unacuestión de fe. Ahora se demostró que era el gobierno el que mentía. Eso restablece bastante la confianza que uno pueda tener en las otras cosas que dijo Antonini.

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

Lava y Mariano, viva Henry Kissinger no?

Ese si es un tipo que dice la verdad, por eso lo idolatran. Digo, ya que hablamos de gente difamada y acusada FALSAMENTE como operadores de inteligencia del Imperio...

Anónimo dijo...

Ay Marcelo...! Qué tienen que ver Kissinger y el imperio con todo esto?

Es la grotesca decadencia de este gobierno, construida sobre una y mil mentiras, lo que emerge todo el tiempo.

No le podés echar las culpas al imperio de esa realidad. Esa coartada hace rato que perdió efectividad.

Es que ni siquiera saben mentir. Corach era más cínico, infinitamente más inteligente que este payasesco personaje bigotudo.

Lo que hay que preguntarse es ¿cuántas veces mintió el mentiroso?

Una vez más: no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

saludos

Lava

Marcelozonasur dijo...

No te pongas nervioso, encima te di la razón.
Para cuando el Nobel de la Paz a Henry?
Antonini, próximo a ser canonizado por el Vaticano, presidira la ceremonia Begoglio.
Todos santos.
Los únicos malos son la banda de montoneros resentidos que están en el gobierno no?

Ya estás contento?

beatriz m. dijo...

Prueba algo que Antonini hubiera estado en la Rosada?.

No habìa hecho ya varios viajes con la delegaciòn venezolana y luego se trasladaba a Uruguay?.

En realidad lo de la foto lo ùnico que prueba es que estuvo en la Rosada... ni la verdad de Antonini ni la del gobierno que ya fue crucificado por una causa en Miami donde intervino el FBI, testigos chamuyados para que declararan de cierta manera...etc,etc y que tenìan que ver con agentes de un gobierno extranjero en suelo americano, la comunidad cubana antichavista, etc, etc...

Todo muy confuso y enredado.

A Clarinete le alcanzò para refritar y seguir con el tachin,tachin. Tampoco sirviò para tapar el escàndalo de Macri y su agencia de escuchas.

Lo ùnico inconstrastable es el olfato de los buitres que huelen sangre cuando pasa un mosquito cerca y se ponen como looooocoooos.

InK dijo...

Êstoy de acuerdo con Beatriz.
Ahora, descartar una opereta Imperial fundamentado en las supuestas mentiras K es ser -al menos- muy ingenuo, es desconocer la historia, una falta de respeto a los miles de desaparecidos y marginados, una falta de respeto a la memoria de Salvador Allende, en definitiva diria, es ser un Sub-tipo de Lacayo (recuerdo a la patetica Bulrich dando vueltas por USA o a la DesCarriada mandando cartitas...)
Porq como dijo el ahora terrorista iraki Lula Da Silva, lo grave no son las politicas q impulsa el Imperio, sino los vendepatrias de nuestro continente q las permiten y las fomentan.

Mariano T. dijo...

No se puede descratar nada, INk. Tampoco que seas un idiota.

beatriz m. dijo...

No ven como los mosquitos se ponen nerviosos?

Sssshhhhh, tienen que guardar fuerzas para el 10 D donde todos unidos triunfaràn y se harà posible el sueño de una Repùblica Transparente.

Donde las instituciones no estèn jaqueadas por complots, presagios agoreros, tsuanamis polìticos, cartas a las embajadas para pedir socorrooooo.., dòlares en baja, reservas en alza, riesgo paìs cayendo, un paìs que merezca ser vivido,-como decìa Videla-.

Donde una dirigencia "como uno" generen un shock de amor,solidaridad y patriotismo que ya se puede observar en el "amor" que se profesan Solà, Macri, De Narvaez, Carriò-Stolbizer, Morales,Cobos, De Angeli-Buzzi-Llambias.

Toda va a ser un primor y de tal manera los mosquitos dejaran de insultarnos para pasar a desgañitarse con sus maravillosos dirigentes.

Serà un alivio.

malondelsur dijo...

me parece q los unicos q tienen q pedir perdon son los q ponen a tantos traidores dentro de un gobierno esohabla de inoperancia politica

InK dijo...

Mariano Tonton, viniendo de vos es todo un elogio.
Lo q si es descartable es tu estupidez.
Saludos a Antonini.

Anónimo dijo...

Pregunta, con el mayor de los respetos, especialmente para los Kirchneristas: ¿realmente ustedes creen que el caso de Antonini no fue un caso de corrupción en el cual el gobierno estuvo involucrado? ¿cómo explican los sucesivos viajes de a Argenitna Antonini acompañado de valijas repletas de dólares? ¿cómo explican la inminente relación entre el gobierno y Antonini?



En mi opinión, no hay mucho para debatir; corrupción hubo. No es raro en los sistemas presidencial que existan hechos de corrupción, si lo sabremos nosotros los Argentinos (los latinoamericanos tambien).

beatriz m. dijo...

Si tenès pruebas, no presunciones, llevaselas al juez de la causa, no al de Miami que era por otro tema, (operaciones de agentes extranjeros en territorio de USA)

Antonini viajaba luego de Buenos Aires a Uruguay, porque no le preguntaron nada al gobierno de Tabarè Vàzquez? Que hacìa alli, iba a comer "chivito uruguayo", a escuchar las murgas, a ver a Peñarol?. Vaya a saber.

Lo demàs, hasta ahora, corre por cuenta de la imaginaciòn de cualquiera y obviamente de lo que Clarinete entienda que le sirve para golpetear una y otra vez al gobierno.