sábado, 14 de noviembre de 2009

Morales y la palanca "disidente"



Leemos aca en Infoexclusivo algo que anticipamos en la entrada anterior. Gerardo Morales sale con todo en contra de lo decidido en el bloque de diputados de la UCR:

"En el radicalismo debemos debatir lo que hemos dicho en cuanto a las autoridades de la Cámara y que, en mi opinión, tendría que estar a cargo de algún opositor, que no tendría que ser radical", estimó Morales, al tiempo que advirtió: "no creo que se deba acompañar a un kirchnerista".

Morales opera en contra de su propio bloque de Diputados subiéndose al bondi colorado-felipista luego de perder mal con el coti-cobismo. Y es más explícito de lo que podría pedírsele: si no es radical el futuro presidente de la Cámara, que tendría que ser?


Lo extraño es que en un momento en donde la UCR siente que tiene en la mano los boletos ganadores del 2011 y los manuales dicen que tenés que ser prolijo y lo que hoy quizás se resigne, mañana vuelva multiplicado por la victoria. Pero esto se ve que no cierra, al menos por ahora mientras la resistencia se ejerce aplancando afuera.


Sigamos con Morales.


"Desde la oposición debemos dar una señal de contrapoder cuando se constituyan las autoridades de la Cámara, porque la presidencia es importante para definir la agenda del Congreso y para terminar de componer las estructuras de las comisiones de trabajo"

El mismo argumento de los muchachos "disidentes" para arrastar gente a su bloque.


La otra noche cenaba con un correligionario que fue testigo privilegiado de la interna por la jefatura del bloque de Diputados de la UCR. Me decía: "estoy preocupado, la dercha radical se está quedando con todo. Alfonsín arrugó y entregó todo por nada, lo corrieron cuando se quiso poner duro. Hubiera partido el bloque y jugado a fondo, ahora tiene que bajar la cabeza. A Morales le pusieron al lado en el Senado a Pablo Verani que se lo morfa en cualquier momento y tarde o temprano se quedan con el partido también". Hablaba de los cobistas y su principal operador y cerebro político: el Coti Nosiglia.


Y bueno, el reloj también corre para Morales que en diciembre tendrá que entregar la presidencia de la UCR. Y así va quedándose sin nada.




8 comentarios:

eduardo j. dijo...

Hoy respaldó a la CTA y denostó a la CGT...la sra Milagros de JUjuy es de Cta..no????
Claro que ante una eventual administración radical una oposición cegetista es más dura que una light y antiperonista de la CTA..
Con todo el respeto que merece el Sr Yasky ,un amigo de la casa..Me refiero al
probable gobierno de Cleto 2011 y el posterior derrape del 2012,Manolo dixit....

Adrian dijo...

No me cierra demasiado por qué en 2007 la fórmula Lavagna-Morales y Alfonsin gobernador era de derecha y la concertación de izquierda, y ahora en 2009 la derecha radical es el eje Coti-Cleto-Aguad-Verani y la izquierda es el eje Alfonsin-Morales.

Yo creo que el clivaje nunca fue izquierda o derecha sino principistas versus traidores. Ordenandolos así siempre están los mismos del mismo lado salvo Aguad que va para donde sopla el viento.

Ester Lina dijo...

Nooooo... no se va a quedar SIN NADA!!! Le va a quedar un juicio, fijate lo que hallé en: http://www.eldia.com.ar/noti_actual_base.aspx?idnoticia=68813&voto=si&link=http://www.eldia.com.ar/edis/20091113/20091113111016.htm
Denuncia judicial contra Morales
Es por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito

El titular de la UCR, Gerardo Morales, fue denunciado ante la Justicia Federal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, luego de las declaraciones públicas que realizara la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia, la cual recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, fue realizada por una particular tras el enfrentamiento mediático entre Morales y Sala luego del "escrache" que sufriera el senador durante un acto en su provincia.

La presentación fue realizada por una persona identificada como Verónica Costa, quien en el escrito se basó en declaraciones de Milagro Sala, las cuales fueron reproducidas por varios medios de comunicación.

Sala había dicho que Morales "recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA cuya propiedad le atribuyó", y que "inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios", sumado a que "maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles".

La denunciante tuvo en cuenta un artículo del diario Perfil sobre las declaraciones de Sala, y recalcó que "la información amerita por sí sola la investigación penal que se propicia, en la medida que las aseveraciones de Milagro Sala dan cuenta de un enriquecimiento desproporcionado de Morales, difícilmente compatible con el ejercicio de la función pública".

Nora dijo...

EL CUERVO Y EL ZORRO

En la rama de un árbol,
bien ufano y contento,
con un queso en el pico
estaba el señor Cuervo.

Del olor atraído
un Zorro muy maestro,
le dijo estas palabras,
o poco más o menos:

“Tenga usted buenos días,
señor Cuervo, mi dueño;
vaya que estáis donoso,
mono, lindo en extremo;
yo no gasto lisonjas,
y digo lo que siento;
que si a tu bella traza
corresponde el gorjeo,
junto a la diosa Ceres,
siendo testigo el cielo,
que tú serás el Fénix
de sus vastos imperios.”

Al oír un discurso
tan dulce y halagüeño,
de vanidad llevado,
quiso cantar el Cuervo.

Abrió su negro pico,
dejó caer el queso;
el muy astuto zorro,
después de haberlo preso,
le dijo : “Señor bobo,
pues sin otro alimento,
quedáis con alabanzas
tan hinchado y repleto,
digerid las lisonjas
mientras yo como el queso".

Quien oye aduladores,
nunca espere otro premio.

Félix María Samaniego

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Si, Milagro es de la CTA. En la CTA tenés de todo, izquierda, peronistas, radicales, etc. No creo qeu lo que Morales diga lo haga pensando en un eventual gobierno radical del 2011. Lo hará para pegarle a Moyano nomás.

Adrián: Es complicado dividir las aguas así en la UCR. Yo transcribí lo que me dijo mi amigo aunque se podría decir que detrás de Alfonsín hay una linea más socialdemócrata y detrás de Cleto y el Coti una más pro mercado aunque tampoco es tan categórico esto.

Mona: Tendrá que responder. No es muy sólido tampoco el caso que presenta esta sra si se basa en dichos de terceros y en artículos periodísticos me parece.

Nora: Muy linda la fábula.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy leía sobre la postura de Morales respecto a las presidencias de las cámaras y recordé: uno o dos días después de las elecciones en la mesa de mirta legrand fueron unos cuantos políticos a festejar que le ganaron a kirchner. Había un sólo oficialista que ahora no me acuerdo y entre otros estaba MORALES. En un momento y de la nada Morales le dice al kirchnerista: miren que nosotros jamás avalaríamos que las presidencias de las cámaras las ocupe otro partido que no sea el del poder ejecutivo, nosotros tenemos códigos y quiero que lo sepan. El otro lo miraba serio y en silencio, Morales se lo seguía remarcando como diciendo " no vamos a hacer lo que uds con la de Puerta y Camaño" los cargos que están en la línea de sucesión presidencial siempre deben responder al ejecutivo, nosotros somos republicanos y no vamos prestar a participar de lo que tienen en mente los del otro peronismo, ajá dijo el otro. ay! creo que estaba Stolbizer q la enfocaron y nada acotó. Por supuesto que Mirta ni entendió de la importancia del compromiso q estaba asumiendo Morales voluntariamente y le cambió de tema para hablar alguna boludez que desvió el tema. No saben como me estuve acordando de eso
Tengo la seguridad de que era Morales dado que desde el "temadelcampo" que le doy bastante bola porque (aneda casual al margen) ya me han dejado bastantes mensajes para él en mi tel. dado que tiene un número casi igual al mío y a veces algun que otro productor de la tele pone mal el dedito...jaja

Ana C. dijo...

El no radical podría ser de la CC. O el GEN.

Igual, todo es para llorar.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Bueno, en ese momento Morales seguro pensaba que el que iba a seguir mandando era él.

Si me pasase a mi lo de tu celular no se como resistiría el impulso de hacer alguna maldad mandando fruta como "Morales".

Ana C: Imposible. Fijate como se sacaron los ojos entre los mismos de la UCR como para darle ese espacio a uno de Lilita o de Margarita.

No es para llorar, tampoco para saltar de alegría.

Saludos.