lunes, 16 de noviembre de 2009

Non stop gansadas



Cleto Cobos en la Fiesta del Caballo en San Cristobal, Santa Fé. El hombre parece que hizo un curso acelerado de oratoria con Gabriela Michetti y no para de decir obviedades y frases demagógicas:


  • "El camino es sencillo, el país que deseamos es aquel que nosotros podemos generar trabajando todos unidos, con respeto y tolerancia por las diferencias"
  • "Tenemos que pasar de administrar inseguridad a construir seguridad" "Tiene solución pero si lo asumimos entre todos".
  • "Lo que necesitamos para lograr una mejor distribución de la riqueza es que gran parte del producto del esfuerzo que genera el campo y el sector rural le regrese a ellos, no sólo en recursos para mejorar las condiciones de infraestructura, sino también en una mejor educación y salud"
  • "Es el nuevo Congreso el que debe consensuar la reforma política para mejorar la institucionalidad de los partidos políticos. La sociedad está esperando que nos pongamos de acuerdo en los grandes temas"
  • "Es un momento en el que se necesita calma, prudencia, tolerancia y racionalidad para solucionar los conflictos pendientes"

Y la bomba:

  • "Binner tiene posibilidades de ser candidato a presidente y hay que ver si quiere hacer una fórmula conmigo para el 2011. Está haciendo una buena gobernación"

Eh? Binner-Cobos?


Actualización: Pechito Guistiniani sale con los tapones de punta


El presidente del PS salió al cruce de las declaraciones de Cobos acerca de una fórmula con Binner:

  • "El año que viene vamos a discutir candidaturas, pero primero hay que definir programas, hay que explicar a la sociedad argentina si queremos gobernar, en qué sentido lo vamos a hacer"

Durísimo. Para arrancarle una definición a Cobos hay que operarlo.

26 comentarios:

desparejo dijo...

"Lo que necesitamos para lograr una mejor distribución de la riqueza es que gran parte del producto del esfuerzo que genera el campo y el sector rural le regrese a ellos, no sólo en recursos para mejorar las condiciones de infraestructura, sino también en una mejor educación y salud" Esto ya no es ni teoría del derrame. Todo para el que más gana.

Unknown dijo...

obviamente cobos se pone primero. Pero... como esta binner hoy? esta mas cerca de un de un cobos-binner, binner-cobos, de un binner-stolbizer o de un CFK-binner? las dos ultimas las voto.

desparejo dijo...

Ingeniero, sabe qué pasa con Stolbizer que habla menos que Michetti y Reutemann juntos? Saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Esta formula se viene fogoneando desde la 125.

Unknown dijo...

Pasa que en tierras santafesinas hay que hablar con Reutemaaan y Binner. Sin decir nada.

Andrés el Viejo dijo...

Cuando hablan no dicen mucho más que cuando callan. Y Cobos marca niveles muy altos en emitir palabras y no decir nada.
La salida de Giustiniani contra la fórmula indica las dificultades que se amontonarán desde ahora hasta 2011 en la marcha electoral de todos esos bichos.
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Cobos cultiva esa prosapia radical que consiste en manejar una oratoria capicúa, que se puede leer de adelante para atrás y de atrás para adelante sin nigún tipo de inconvenientes.

rinconete dijo...

Hablando de la oratorio de Michetti, me pregunto qué pasa con ella. El único que sale a atajar penales es Rodriguez Larreta. Pese a que se lo comen crudo incluso sus amigos de los medios, Horacito no deja de poner la cara y oficia de Anibal Fernandez PRO. Le falta talento pero no valor.

Michetti que fue vicejefa de gobierno cuando lo contrataron a 007 o cuando se creó la UCEP no cree tener nada que decir al respecto y oficia más bien de Cleto Cobos aunque sin conspirar abiertamente.

Pensandolo bien y teniendo en cuenta sus afinidades en el discurso vaporoso y en los lugares comunes que no perjudiquen a los poderosos, no sería impensable que Gabriela se vaya con Cleto y le deje a Mauricio tanta crispación y tanta rosca. Bergoglio prestaría gustoso su parker pastoral para firmar el acuerdo.

Raúl C. dijo...

Néstor:
Yo siempre hago el chiste de que los ingenieros somos 'personas con capacidades especiales', pero en el caso de Cleto hay que entenderlo con otro sentido...

Mariano Agrello dijo...

El problema de Cleto es que no se define porque cree que asi tiene la carrera a la rosada ganada. Para mi es un error, porque no deja de desplazar para adelante algo inevitable. Le va a pasar como Michetti que parecia invencible y casi le gana Pino Solanas. Yo apuesto que Cleto no entra al ballotage. "La politica para la gente que no le gusta la politica tiene un techo muy bajo"

Saludos, Mariano del "Conventillo de la Museológa"

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero no es Cleto ,CLEPTO SE LLAMA, CLEPTO BOBOS

Néstor Sbariggi dijo...

Desparejo: Es que lo estaba diciendo en el lugar en donde caería el chorro de la manguera.

Dixernet: Cobos está más preocupado en tratar de cerrar bien la gobernación me parece. Con Cobos no lo veo, con Marga puede ser, están cerca y con CFK dificil.

Desparejo: Marga estuvo haciendo declarcines otra vez acerca del "reinado de Cristina". La onda Lilita no le cae bien tampoco.

Yo creo que anda tratando de armar su bloque en Diputados y cuidando que no se le escape nadie.

Mauri: Así es.

Lucas: Ah! Donde fueres haz lo que vieres!

Andrés: El tipo no quiere arriesgar y en ese tren dice obviedades, cosas en las que nadie puede estar en contra: "hay que impulsr la educación", "debe haber pleno empleo", etc.

Lo de Binner se lo debe haber pregutnado algún movilero y él dijo eso para salir del paso.

Gerardo: La única definición que dijo es esa que "se van a terminar los abusos en el Congreso". Si piensa levantar el perfil que no espere llamar a las tropas y que atrás no haya nadie. Hay muchos heridos luego de la interna en Diputados, están muy partidos.

Rinconete: El Guasón le ganó la interna y está guardada. Después te busco el twitter de Gaby y ahi vas a ver que habla incluso de esos temas, justo en un lugar donde no debe.

Se habló de esa fórmula y algunos decían que "era demasiado porque si Gaby se va con Cleto va a ser la fórmula de los taridores"

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Raúl C: No creo que sea tonto, tiene cara nomás. Como Mauri hace lo que le dicen sus asesores de imagen, incluso decir "no positivo" vino de ahi tratando de encontrar una fórmula que no fuese "negativo".

Mariano: El tema va a ser que el personaje que ha creado no se le devalúe con el tiempo. Si el oficialismo le quiere ganar a Cleto no va a ser atacándolo sino obligándolo a que se defina mandando en la agenda.

Muy bueno el blog.

Saludos

Anónimo dijo...

alguien sabe si es verdad de que van adelantar las elecciones o son solo rumores de los medios, especificamente de tn.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: No había escuchado nada acerca de eso pero es una gansada total. Si el Gobierno está impulsando la reforma política en el medio no va a proponer adelantar las elecciones. Debe ser parte del tironeo del recambio en diciembre

Saludos

Unknown dijo...

"Durísimo. Para arrancarle una definición a Cobos hay que operarlo..." y hacerle un implante de cerebro.

Binner no va con Cobos de segundón.

guille dijo...

Una guitarreada total.

Raúl C. dijo...

Un devastador comentario de Moyano en P/12 de ayer domingo:

–El que está seguro anotado para el 2011 es Cobos.

–¿Quiere que le diga lo que pienso? Lo digo sin ánimo de agresión. Algunos medios han actuado en forma muy dura y a veces hasta perversa. Conmigo y también con muchos otros dirigentes. Y están haciendo lo mismo con Cobos.

*****Porque le están haciendo creer que puede ser Presidente.*****

Y yo estoy convencido de que cuando lleguemos al 2011 la gente va a evaluar. Lo que hizo Cobos como vicepresidente no tiene antecedentes en el mundo. Votar en contra del gobierno para el cual fue electo... Cuando uno asume una determinada responsabilidad, tiene que tener el coraje para afrontar todos los momentos difíciles. Y Cobos no lo tuvo.

*****No tuvo el coraje para votar la 125 porque tuvo miedo. Y una persona que tiene miedo no está en condiciones de conducir una sociedad como la nuestra.*****

–Usted dice que alguien que tiene miedo no puede ser presidente.

*****–¿Pero cómo va a ser presidente? Porque mañana tiene miedo de otra situación y acepta cualquier cosa.*****

Las frases entre asteriscos son de antología.
La primera: una fina ironía que demuestra cómo se fue afilando políticamente Moyano en estos años.
Las otras dos pueden ser más efectivas que cualquier acusación de traición. Hablar de un Judas puede facilitar que digan que el acusador tiene odio o crispación. En cambio, la caracterización de que el tipo no tuvo coraje puede ser muy influyente sobre el electorado. Y es mucho más complicado refutarla.

Anónimo dijo...

Aquellos que ven en Cobos un futuro presidente son los mismos que candidatearon a personajes que rsultaron pateticos y a la vez destructores del pais. Es obvio que un monopolio mediatico como Clarin, o una sociedad rural o aquellos de la patria finaciera van a hacer todo lo posible para que la clase media embobada e hipnotizada mas el sector gorila voten a este titere que les sera un buen candidato para que volvamos a los 90 y que lo poco pero bueno que se hizo en estos ultimos años se venga a pique.
Espero que la gente sea un poco mas viva y reaccione antes de que sea tarde y lo lamentemos todos


ddrosario

Unknown dijo...

si bien el tipo sigue con la imagen de presidenciable, denle una mirada a los comentarios de las notas de la nacion (usina de crispación si las hay...) Ya es como que se nota que hasta el gorilofascismo no se banca mucho a la oposición. Suelen aparecer comentarios que hablan de Kks, Kretina, etc donde se pone en duda acerca de que es Cobos.

Saludos
Pedro

Unknown dijo...

Clarin sobre el asunto, en la edicion on line ya cambio el titulo de la nota cuatro veces... esto es efimero..

la señora bibiloni dijo...

De donde saco Cobos que lo sparlamentos estan para "consensuar" decisiones? Hay votacion precisamente porque no funcionan por consenso...

Ariel dijo...

Gente, una duda... no queda claro si la formula con binner seria Binner - Cobos o Cobos - Binner... la última depende de muchas cosas, de binner, del PSP de Sta. Fe, del propio Cobos, del radicalismo, y quien sabe de cuántas cosas más... pero la primera, depende fundamentalmente de la vocación suicida de Binner... alguien que no sea un kamikaze se pondría a Cobos de vice despues de lo que hizo de la 125 para acá?

beatriz m. dijo...

Son tan làbiles las adhesiones en el campo repùblico-institucional-destituyente que uno NO puede jurar con seguridad que Cobos va a ser el "elegido".

Dos años son mucho tiempo, aùn cuando nade en un mar de generalizaciones vacìas de contenido.

Para muestra basta un Macri devaluado , un De Narvaez tomando sol , un De Angeli en el olvido y un Pino, flor de un dìa fue.

Saludos

Ricardo dijo...

¿No que las candidaturas anticipadas sólo queman el candidato?
Cobos es el candidato desde la 125. Y de acá en adelante, es mucho dos años para seguir tirando frases vacías.
Si el Gobierno propone y explica cómo quiere llevar adelante la propuestas, Cobos va a estar obligado a explicar cómo quiere llevar adelante las suyas.

Y eso de mejorar la distribución de la riqueza dándole todo a los patrones rurales... bueno... es como decir que vamos a bajar el precio de la canata básica disminuyendo el champán y aumentando los fideos, arroz y polenta.

Saludos.

Politico Aficionado dijo...

El Cleto haría una interesante dupla con Patricia Bullrich.