miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ruido político


Cuando las papas queman, Jaime Durán Barba sale en defensa de Mauricio Macri acerca del escándalo del espionaje en la policía porteña que aún no existe y ya se llevó puestos a dos jefes (en realidad, parece que el Fino se quedaba manejando en las sombras) como vemos aca en La Política Online.

El partido que hizo campaña con "la gestión" está haciendo agua y Barba actúa como vocero oficioso de Mauricio para eximirlo de la responsabilidad del desastre:


"En el gobierno de Mauricio no hay mucha gente con gran experiencia política". "No es un gobierno con experiencia política y hay una serie de códigos que son propios de la política"

"Cuando yo pasé dos años nada más de jefe de gabinete (en Ecuador) vi una política que no había visto en 25 años de consultor, hay problemas que son muy difíciles de afrontar"

En el imaginario PRO "gestión" y "política" son contradictorios. El asunto entonces es la política que se mete en el medio y no deja gestionar porque los problemas son "técnicos" y la "politica" mete ruido. La antipolítica entonces, que aparentemente mide bien para ganar elecciones es también excusa para el mal gobierno.


Y esta parece ser la linea de defensa de la administración Macri. El ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, quien primero había salido a cruzarlo a Barba ahora dice:

"Esta es una situación grave. En algún punto pecamos por la gestión, la gestión, la gestión, y tratar de que esto fuera para adelante lo más rápido posible teniendo en cuenta cuál era la principal necesidad que teníamos, y en algún punto dejamos de lado el tema político"

Montenegro tuvo que aflojar porque cuando Barba dice el que habla es Mauricio (o será al al revés tal vez). Pero si este es el descargo ante tanta incompetencia les llegó el default.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Aguantan la mentira Inge? U Oyarbide los encana a todos?

Xavier Azcargorta dijo...

lo q me llamo la atención de DB es lo que dijo sobre la policia
si no pueden manejar un tema como el de la policia...
Cito:
"Siempre con el tema de la Policía he sido muy reacio. Es un tema demasiado complejo, (porque) surgen cosas que uno no controla, que son difíciles de manejar. Siempre he pensado que es un tema malo, y esto se ha comprobado"

Entonces ¿par que estaban tan desesperados por tener la Policia Metropolitana?

Néstor Sbariggi dijo...

Manuel: Hoy Joaco dio vuelta el asunto, sin negar la responsabilidad del gobierno de la CABA hablando sutilmente sobre Oyarbide.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201180

Esto no se sabe como termina, habría que preguntarle a Lilita, que frote la bola.

Xavier: Muy buena observación. Uno de los puntos de la campaña era la seguridad, la crítica al manejo de esta por parte del GN y la creación de una policía metropolitana. Por más que a Durán Barba no le guste no podían escaparle al asunto.

Saludos

nanolefou dijo...

Nunca había leído una explicación más patética. Más allá de todas las excusas, y más allá del bastardeo que hacen de la palabra política ¿Qué mérito de gestión tiene poner a un delincuente como Palacios o a un boludo como Chamorro, que deja las contraseñas para espiar en un archivito de word? Desde el punto de vista de la eficiencia, es patético. Como ya se dijo: no sirven ni pa espiar.

Anónimo dijo...

Aparicion con vida de Michetti.

Anónimo dijo...

En cambio el gobierno de Cristina es algo de política y mala gestión (una sotileza).

Cuando digo "gestión", me refiero a gestión eficiente. Esta gente gestiona bien sólo lo que le conviene a sus intereses, muchas veces crematísticos.

La cosa sería buscar el equilibrio entre gestión y política??

Yo creo que no, son inescindibles. La política es gestión.

saludos

Lava

rinconete dijo...

Hace unos días en ¨A dos voces¨ lo cachetearon a Horacito Rodriguez Larreta como si fuera un vulgar kirchnerista, hoy Morales Solá por más que intenta desviar el foco hacia la poca seriedad de Oyarbide, también golpea e incluso el amigo Rosendo sale a criticar.

Pareciera que la capa de medios que hasta ahora lo protegía y generaba esa impresión de político-teflón está menguando, aunque todavía sigue amortiguando golpes(si fuera Cristina en lugar de Macri Morales Solá no hablaría de la desprolijidad del juez sino de la renuncia del ministro de justicia o del juicio político a la presidenta).

Lo seguro es que Mauricio perdió en estas batallas ese aura de administrador eficiente y apolítico que Gabriela había logrado construir.

PS: Si alguien conoce el paradero de Gabriela, favor de escribirle a Horacito / Jefatura de Gabinete
Av. De Mayo 525 / 2° Piso / Buenos Aires

Patronio1 dijo...

Mauricio nunca se imaginó lo expuesta que es la actividad del Estado, está en la vidriera y juzgada permanentemente. Él estaba acostumbrado a actuar en la sombra. Capaz que se da cuenta y decide seguir en la actividad privada donde se puede chorear más tranquilo.

Marcelozonasur dijo...

Pregunta tonta del día: ¿los referentes nacionales de la UCR,CC,PS y demás yerbas acostumbradas al show mediático, no opinan de este tema?

Ariel dijo...

Marcelo, yo la vi a Diana Maffia. Claro que es un tema para súper María Elisa Avelina; pero tenés razón: no aparece. Debe estar esperando que en un par de días más se disuelva el asunto; mientas, se quema un poco más.

Unknown dijo...

Voy a mandar fruta.. para mi Macri va a ser el vice de Cobos y va a hacer campaña desde ahí para 2015, viajando por todos lados, paseandose por la tv haciéndose el boludo dandole la imagen de winner a la presidencia de De la Rua segundo.

Saludos
Pedro

Roberto dijo...

Lava, Lava... se esta hablando de los quilombos de Macri y cia, pero vos solo tenes un discurso... cansas un poquito sabes?
Saludos.
El vasco.

Anónimo dijo...

yo mando link:
http://aliciaenelpaisdelasquetaminas.blogspot.com/2009/11/la-buena-nueva.html

Anónimo dijo...

Roberto, Roberto...dicen de los vascos que son cabeza dura, vos además sos medio bobo. SI leés bien el post del inyeñé (y el comentario mío) vas a ver que se habla de política y gestión. Lo que pasa es que el encono te nubla el entendimiento.

saludo

Lava

chinoclau dijo...

el camino a la vicepresidencia esta sembrado de hostias o cuanto menos el acceso al despacho del vice cuenta con rampas seguras?

kaliban2 dijo...

¿como hacemos para seguir boludeando y robando con los asuntos publicos? huy tengo una idea, inventemos un antagonico imposible y demosle manija,
a ver cual?
pongasmosle un guion a la gestion politica y nunca mas leamos el diccionario.

estan tardos de entender que la accion politica es por si misma una gestion ,implica la parte de hacer que sea posible de hacer.
y al contrario de el gob nac. la oposcion insiste en usar el martillo por el martillo mismo, cuando le preguntas que clavaste te dice -como habia que clavar algo-

despues dicen que lo de el año pasado fue una ficcion inventada por k porque bblablablablabla.
esta gente no tiene que gobernar nunca mas.

Anónimo dijo...

Es buena la metáfora. Lo peor de este gobierno no es que utiliza el martillo, sino la forma en que lo utiliza. Es decir, no para clavar sino para golpear en las cabezas de los que no son ellos. Es decir, los otros. Y los otros son todos los que les dieron una palliza el 28/6.

Es decir en en lugar de martillar clavos, tiran el martillo.

Y además, no se trata de clavar sino de desclavar los numerosos clavos remachados que tiene este gobierno: Felisa Miceli, Jaime, De Vido, Néstor & Cristina, Delia, Moreno, el Indec, las promesas incumplidas (por ej. para cuándo la rehabilitación de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo??), la pobreza en aumento, las mafias sindicales, la inseguridad, el verseo.

Qué se yo, hay bastante para hacer

saludo

lava

kaliban2 dijo...

viste lava te la puse bien adentro mira la boludez con la contestaste te dolio no.
mira como seras de cobarde u de miserable que seguis insistiendo con el chamyo de el 28j , ese dia lava ganamos nosotros porque quedo en evidencia la insustancialidad tanto de tu amada oposicion como de todos los genios que la defienden.
como vas a sufrir el año que viene cuando recuperemos ypf(ojo con papa noel eh no vaya a ser que te traiga un consolador este año) y cuando con la renovacion de autoridades de bcra cambiemos su carta organica neoliberal por una neokeynesiana.

Anónimo dijo...

Ricardo J. no te ofendas, pero te recomiendo una visita higiénica (de paso te higienizás la lengua). Hay mujeres que por unos pesos lo hacen. Así te liberás un poco de la obse sexual.

De onda, eh...

saludo

lava

Ricardo dijo...

Es realmente penoso lo del PRO, el Gob. de la CABA y Macri mismo.
No aparecieron nunca los amigos (Michetti, Solá, De Narváez).
Si tuvieran dos gramos de seso ya lo habrían eyectado a Montenegro y Narodowski y podrían lucrar hablando de honestidad y celeridad en la gestión.
Y Durán Barba, Morales Solá y Fraga queriendo limpiarlo a Mauricio con el argumento de la ingenuidad...
Es un inútil, si, pero también un terrible hijo de su madre.

Saludos.

kaliban2 dijo...

no me ofendo lava vos sos muy inteligente y muy sabio ,con vos se aprende como no hay que ser ni pensar la realidad