martes, 10 de noviembre de 2009

Una vez en la vida



Por una vez vamos a coincidir con el hasta ahora jefe de bancada de Diputados de la UCR Oscar Aguad que expresó la voluntad de su bloque a que la presidencia de la Cámara la ejerza la primera minoría: el FpV-PJ:


"Una mayoría circunstancial como puede ser la unidad de toda la oposición no puede pretender mantener una presidencia de una institución tan importante como la Cámara de Diputados porque esa mayoría se puede romper al otro día"

Los bloques de la oposición dura: UCR, CC, PRO y Peronismo Federal suman mayor número de diputados que el FpV que tiene alrededor de 90. Pero esta "mayoría" sería especialmente circunstancial porque dicha unidad se celebraría al solo efecto de arrebatarle al oficialismo la presidencia del cuerpo. Esto lo venían alentando algunos operadores de la CC y del "peronismo disidente", pero un partido con vocación de poder como la UCR y que hoy se siente ganador en el 2011 no podía prestarse a esta maniobra que sienta un peligroso antecedente.

11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

y...tan boludos no son

Jose Barrita dijo...

La actitud confirma lo que vos decís: los radicales se ven ganadores en el 2011.

Esa es la diferencia con el resto del dispositivo opositor.

Cualquier duda, hay que ver la fotito de Cleto con los popes de la "prensa libre".

Los muchachos parece que ya eligieron.

SAludos

Sil dijo...

en serio pensaran que son alternativa válida, tan baja autoestima tendrá el pueblo argentino para que estos tipos piensen en ganar.
realmente es patetico si fuera asi.
saludos.

Felipe dijo...

Viva la reforma politica !!!

gracias a ella los radicales van a romper un poco menos las guindas.

que bueno seria una segunda vuelta Kirchner/Cristina vs el candidato UCR (Cleto seguramente).

Habra que ver para esa época que pesa mas en el inconciente colectivo :

* el odio anti kirchnerista
* el panico a un la incompetencia congenita de los radicales

wal dijo...

Y si, la ven linda y gordita a la patria como para expoliarla de nuevo. Esperemos que el pueblo argentino tenga la autoestima y la memoria historica suficiente como para apreciarlo y no darles el voto a la derecha radical.

El Tucu dijo...

¿Da para ponerle unas fichas al Alfonsinito?

Unknown dijo...

Pero muchachos, con todo respeto, ustedes viven en una lata de sardinas?
Ustedes creen que nestor o kristina se pueden arrimar, tan solo arrimar a cobos, (o a cualquier otro)en una elección?
A ver, recapitulemos.
En el 2007, cuando nestor se fue con una imagen aceptable, kris ganó, pero con el voto en contra de todas las ciudades del país. TODAS.
Es decir, ganó con los votos del interior.
A los 5 minutos se peleó con todo el interior que la había votado, y casi se van del gobierno.
A partir de eso, la imagen de los kk no paró de descender.
Entre cris, nestor y duhalde concentran la peor imagen negativa de la história.
Y ahora que va a pasar?
Las ciudades que no los votaron en 2007 los van a votar en 2011?
El interior los va a volver a votar?
Muchachos queridos, consigan una linterna para buscar los votos pinguinos.
Nestor o kristina no pasan ni la interna de una sociedad de fomento.

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Y no. Por fin actúan a favor de la política.

José Barrita: Si, es como una extensión del teorema de Baglini. Los más desaforados son los de la CC y el PRO macrista. Los más moderados la UCR y la mayoría del "peronismo disidente".

Sil: Las encuestas les sonrien.

Felipe, Wal: Lo que pasa es que se da un fenómeno raro en donde la UCR no mide pero Cleto si. Por eso Cleto se acerca a referentes como el Colo: vendría a formar parte de "lo nuevo" en política. Reite pero es así.

El Tucu: La está llevando pero le va a ganar Aguad creo.

Raf: Se dará la pelea igual.

Saludos

rinconete dijo...

Es el teorema de Baglini en todo su esplendor. Mientras los radicales se vuelven prudentes, la Carrió escribe al capitán James T. Kirk alertándolo sobre la inminente anexión de la constelación de Orión por parte de Nestor Kirchner.

Morales debería redefinir sus alianzas. Seguir apoyándose en Blanca Curi puede empezar a ser engorroso si lo que se busca es gobernar.

Seba dijo...

Néstor: Me gustaría que reescribas el post y sumes a la CC dentro de los que de una dijeron que la presidencia de la Cámara Baja correspondía al bloque FPV. Hay ocho millones de notas que lo certifican. Lamento que se haya caído tu hipótesis. Igual no quiere decir que el radicalismo no coincidiera. Sólo que la estrategia de la presidencia de la Cámara por un opositor era claramente del PJ Disidente (no sé si PRO). Puerta fue el abanderado y Solá acompañó en algún momento. Espero que te rectifiques.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Seba: Es cierto, el abanderado número uno de esto era Ramón Puerta. En algún momento se sumó gente de otros bloques quizás como elemento de presión, vaya uno a saber. El bloque que tenía la llave de esto era la UCR y dijeron que no. La CC se expresó en el mismo sentido. Lo de "algunos operadores de la CC" es porque algunos ahi no veían con malos ojos la movida, pero es cierto la CC oficialmente dijo que la presidencia le corresponde a la primer minoría.

Saludos