miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vuelven los 4 a la CABA y Se le dio vuelta la prensa amigaza

Reunidos ayer en Rosario los integrantes de la mesa de enlace decidieron luego de varias marchas y contramarchas que incluyen tractorazos suspendidos y cancelados, volver a hacer un acto público en la Capital Federal. Será el 10 de diciembre para saludar a la nueva composición del Congreso surgida de las elecciones del 28J que incluye la incorporación de 12 agrodiputados y del cual esperan que sea más favorable a sus reclamos.

Entre las ideas estaba la de Biolcati de volver a hacer un acto en Palermo como el de la noche del "voto no positivo" pero ante la conciencia de que sus reclamos han retrocedido en la agenda y la consideración pública, parece ser que la opción será en un lugar cerrado y más contorlable como el estadio de Obras Sanitarias. De todas formas esto del lugar aún no está cerrado y hasta incluso se dice que podrían levantar el acto si el Gobierno accede a algunas de sus demandas cosa harto improbable hasta en el caso de que el Gobierno lo hiciese.

Si parece haber acuerdo en bajarle el tono a la protesta luego de que la mesa se reuniese con el director de Poliarquía Sergio Berenztein para compartir un "retiro espiritual" en donde analizaron la situación política y su rol en un marco de poca adhesión de la sociedad urbana a sus reclamos y la merma de concurrentes a sus actos y marchas. Según Carlos Garetto jefe de Coninagro:

“No es una acto de protesta”. “Es una acto de apoyo a la institucionalidad, a la calidad política, a la nueva conformación del Congreso, y especialmente porque vamos a tener varios legisladores que vienen del campo”


Esta sería la noticia principal: La mesa de enlace vuelve a organizar un acto en Capital. Pero la interna puede más y en la tribuna de doctrina la publican bajo el título de la captura de pantalla de la figura.


Sucede que en la reunión de ayer, Llambías de las CRA tuvo un cruce con Eduardo Buzzi debido, según dijeron, a la reunión que el jefe de la FAA mantuvo con el ministro de Agricultura Dominguez para obtener ayuda a productores de Stroeder zona muy afectada por la sequía, en un momento en el que las relacones entre la mesa de enlace y el Gobierno están cortadas.

Se ha oído por ahi sin embargo que el acercamiento a Buzzi es un intento del Gobierno por romper la unidad de la mesa de enlace formando parte del paquete ofrecido la aprobación en el Congreso de la ley de arrendamiento, un proyecto del diputado Macaluse en cuya redacción participó la FAA.

Cierto o no, a Buzzi le costó el tirón de orejas de La Nación.

5 comentarios:

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Buzzi no tiene futuro, primero se alejó, más de lo que siempre estuvo, de los sectores más o menos populares. Nunca resultó muy confiable para la SRA y CRA; donde quiera acercarse un poquito a sectores más populares, lo van a tirar a la basura y lo cambiarán por "La Bestia" De Angelis. Que se joda, el eligió su destino.

Andrés el Viejo dijo...

Es notable cómo ha ido perdiendo cuerpo la cuestión. Hace unos meses, la idea era una gran concentración en Plaza Congreso, que diera fuerza al copamiento opositor en el edificio de enfrente. Después quedó limitado a una concentración del empresariado rural, en Palermo. Y en este blog me vengo a enterar que el gran acontecimiento pasaría a Obras Sanitarias, ámbito más íntimo. Si siguen achicando, lo van a hacer en el living de la casa de Llambías.
Un día después del famoso y comentado editorial de La Nación, esto me reafirma que las oposiciones no tienen el poder de fuego suficiente para apresurar las cosas y que sus movimientos desestabilizadores tienen objetivos de más largo plazo, de acumulación de fuerza más que de ataque relámpago.
Saludos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Cronología de una caída.
Setiembre; los autoconvocados de Olavarria prometen "convertir a Olavarria en la Gualeguaychu del sur". America 24 y TN mandan equipos de exteriores. Estan una semana tomando primeros planos porque nunca encuentran mas de 10 personas en la ruta.
Se realiza una asamblea en Bolivar donde los autoconvocados piden integrar la Mesa de Enlace. Manifiestan que lo hacen para posicionarse para las elecciones de 2011.
Nota de Color; Cristina Boubeé, Presidente de la S.R. de Azul convoca a una asamblea para designar un grupo de diputados y notables que se hagan cargo del gobierno, y llame a elecciones.
No supimos mas...
Marcha sobre La Plata; se realiza pero no van mas que los de la FTV disidente de "Toti" Flores. Buzzi dice que no fue nadie mas porque llovía y hacía frio.
Alguen agradeció que el 25 de Mayo de 1810 el pueblo estaba mas motivado, porque si no Cisneros todavía estaba en el Fuerte...
El Presidente de la S.R. de Mar Chiquita (Cnel. Vidal) Luis Aceituno declara al diario La Capital de Mar del Plata "...ofrecimos pagarle los gastos a la gente paro aún asi solo fueron 6 en dos autos..."
Se hace la peregrinación a Lujan; salen de Gral Villegas 4 peregrinos, a los que por el camino se van a ir agregando multitudes. A Lujan llegan los mismos 4 que arrancaron de Villegas. Uno de ellos (Traverso) declara a Clarín que el en realidad es encargado de un campo, lo que en buen romance es "empleado" Se cree que es el hermano de "Juanita" la que acompañaba a la patrona a cacerolear el año pasado.
Mientras tanto; De Angeli programa la "larga marcha" de los mil tractores al obelisco. Los dueños de los tractores le dicen "¿lo que?". "Mirá que llovió y hay que sembrar..."
O sea que decidieron juntarse de vuelta en Capital, pero sin tracores y en el Rosedal, luego en Obras, y finalmente se está evaluando hacer una mesa en "La Biela".

Marcelozonasur dijo...

Una muestra mas de que NO hay que creer todo lo no ve por televisión.

Una cosa es el show mediátiico... ahí la oposición es inigualable. Aemás, genera rating!

Otra muy distinta es la realidad, donde hay que LABURAR y solucionar los problemas de loos ciudadanos.





Agrego también otra máxima que se cumple... son la clase mas forra y egois país, con el perdón de las damas, les chupa un huevo TODO, salvo su rentabilidad. El año pasado criticaron a productores que recibieron fardos para alimentar a sus vacas... pero por otro lado se quejaban de que el Estado no los ayudaba... ahora de nuevo, se enojan con algunos que fueron a pedir soluciones a problemas REALES, no entabilidad superlativa... y de vuelta se enojan. EGOISTAS.

Anadri dijo...

Néstor:las movidas de Carrió; el intento de formación de las parejas Alfonsín-Aguad y Morales-Katz; los amagues de los campestres!! Son actores que por un bolo tienen una furtiva participación en el "circo de la realidad".
Ahora les toca el turno a los movimientos de izquierda con los cortes. Después le tocará a los actores, unidos contra la violencia.
Y como dicen "La verdad es hija del tiempo".
Mientras tanto el gobierno sigue trabajando en serio con la mirada puesta en el pueblo.

un abrazo peronista, hoy y siempre.