lunes, 28 de diciembre de 2009

Adelante con Ricardo


Antes de que finalice el año y la política se vaya de vacaciones o se traslade a la costa, algunos radicales moralistas quieren aprovechar el envión que le dan algunas encuestas favorables al diputado Ricardo Alfonsín y comienzan a hablar de él como un posible precandidato republicano a la presidencia en el 2011 disputándole el lugar al vicepresidente Cobos.

Y no solo eso sino que especulan que el binomio podría estar integrado por Elisa Carrió, una fiel aliada del jujeño.

Siguiendo en el tereno de las hipótesis navideñas, algunos como Horacio Minotti del Encuentro Radical Autónomo evalúan que el año que viene "la imagen de Alfonsín superará a la de Cleto Cobos" seguramente extrapolando los buenos números que dicen tener, junto con unas declaraciones que no tienen desperdicio:

"Los radicales y todos los argentinos deberemos seleccionar en 2011 entre aquellos que buscan su satisfacción personal y aquellos que van tras de un proyecto de país; entre aquellos que tienen un pasado de traiciones, de golpismo o de mentira y aquellos que pueden exhibir un pasado límpido, de lealtades y de conducta ética. Indudablemente Ricardo Alfonsín encarna esto último"

Si bien Ricardo posee una larga militancia política, no es mucho el pasado que puede exhibir dado que recién inicia una carrera como dirigente político de proyección nacional al acabar de asumir como diputado nacional y conseguir la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, previamente habiendo peleado y perdido la jefatura del bloque con Oscar Aguad. Esto mismo se refleja en que tiene un índice de conocimiento público de solo el 50 %, algo que con el tiempo se puede revertir pero suena algo apresurado ya lanzarlo como un cnadidato a la presidencia.

Meteórico.

21 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Como se encuadra el "lealtades y de conducta ética" con ponerse del lado de quienes ayudar a limar la imágen pública de la presidencia del padre?

desvinchado dijo...

Lo prefiero antes que a Cobos. Por lo menos con el se puede hablar.
Espero que se avive que el tema del campo esta finiquitado, no te lleva a ningun lado, a la gente le importa tres carajos. Que se oponga a las retenciones un toque y listo.

Florencio F. Boglione dijo...

Son amagues de oficio, para pasar una una factura mas abultada,la carrera de Cobos no para hasta que se de contra la pared de la realidad, espero que suceda antes de que llegue a la Presidencia.

Saludos Cordiales.

pipinocuevas dijo...

Los radicales no terminan un mandato desde M. T. de Alvear, sea el hijo de Alfonsín o Bobos, si llega a querer desandar algo de lo hecho, los “muchachos” del conurbano se lo van a hacer saber, y si a los “muchachos” les vienen con esas pelotudeces como republicanismo, consenso, y todas esas abstracciones inútiles que nos tienen acostumbrados estos gorilas pelotudos, las patadas en el ojete que les van a dar a cualquiera de estos van a hacer quedar al helicóptero de De la Rua un poroto. Cuando estos forros se den cuenta primero esta el estado de bienestar y la justicia social, y después viene lo demás ahí cambiara la cosa.

eduardo j. dijo...

La intendente de ARECO es radical??Ah,no más preguntas..En cualquier momento en Tv le echan la culpa a Moreno y a la Vuitton..Cómo cambia la política de un momento a otro,CON UNA TORMENTA.Los agrogarcas están a la defensiva mal..y les van a pasar letra en Tn y el Grupo 1..

Monikucha dijo...

Recién en el Canal 26, el nabo de Serenito dijo que los productores trataron de solucionar por su cuenta el problema de la sequía construyendo canales clandestinos, todo culpa del gobierno que no escuchó la voz del CAMPO. Siempre lo mismo. Existe distinta vara para medir todo. saludos

eduardo j. dijo...

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE..si es así hubieran sido de riego..Pero lo que se cuestiona es que han sido de drenaje..ingeniero,por favor deme una clase sobre agua.Yo sólo entiendo de Malbec y toraba..gracias...

Anónimo dijo...

Tiene larga militancia pero no mucho pasado político Ricardo Alfonsín?

Qué quiere decir, inyeñé?

Eso es bueno, malo...

El colo vino con cero pasado, cero militancia y arrasó con Néstor.

En las urnas, no va a ser difícil: la campaña se la hace el gobierno y Duhalde.

El tema va a ser gobernar al bagual lleno de mañas.

Igual le doy la derecha, sbariggi. Ud cantó primero

saludo, lava

Anónimo dijo...

Inyeñé (perdone la disgresión): quería compartir con ud y todos los amigos de este blog que siento un gran alivio al saber que el ex presidente y su mujer, la actual presidenta, no se han enriquecido ilícitamente.

Repito: no se han enriquecido en forma ilícita.

Acaba de vencer el plazo para que el fiscal de la causa y el fiscal de investigaciones administrativas presenten sus apelaciones al fallo de Oyarbide (Ese Digno Juez). Ninguno de los dos lo ha hecho, por lo que el sobreseimiento quedó firme.

Una buena noticia para la República.

Mis congratulaciones

Lava

Sergio De Piero dijo...

Están preocupados porque no pueden hacerle mucho frente a Cobos y el aparato ex coordinadora que lo protege. Alfonsín puede ser una buena figura (el otro día en 678 demostró buena cintura y que no es un gorila) pero le falta mucho para posicionarse. Y como usted sabe Carrió solo cierra encabezando.
Che Lava: ¿así que un punto y medio es arrasar? Cristina el sacó 20 a Carrió en el 2007..que fue? recontra arrasar?

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: De quienes hablás?

Desvinchado: Si, a uno le cae más simpático.

Eduardo J: Lo de los dueños de los campos es inadmisible e indefendible. De agua poco y nada porque no soy ni ing. hidráulico ni civil.

Monikucha: Canales de desague para la sequía? Y desde cuando el Estado tiene que regarle el campo a alguien?

Florencio: Y si, levanta la cotizaciçon así. Aunque los de Morales quieren golpear la puerta con su cabeza, veremos si lo embalan en esta.

Pipinocuevas: Que poco dialogo y consenso!

Saludos

manolo dijo...

Lava
No es para Presi, sino para Vice, así le sacan presión a Hermes; que lo tironean entre Cobos y Carrio; y además cotizan alto las estructuras boinas.
Cobos-Alfonsín, Carrio-Alfonsín; o la gran jugada del ajedrecista, Binner-Alfonsín. ;-P
El Ideal Progresista, Centro Izquierda todo a la Cabeza. ;-P
Porque no se engañe, detrás de esto se ve una Cabeza, que oficia de DT.
Un Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Digo que hablan de una larga trayectoria y si bien tiene larga militancia no tiene tantos pergaminos.

Lo de la causa hay otras instancias.

Avallay: Ya le hicieron fuerza hasta donde pudieron y ahora estça sería otro oportunidad. Veremos si se largan en serio.

Saludos

Anónimo dijo...

El establishment radical juega sus fichas a Cobos. Conversa con el Cabeza, saca cuentas. Apuesta al bipartidisimo con turno radicheta. Se quedó con medio partido. Lo puso de secretario general al pelado Rodríguez, representante de un radicalismo fosil y perdedor.

El cabeza, aparentemente convalida y piensa en 2013 (la bola de nieve del gasto público les va a explotar a los boinas y otra vez van a hacer el papel del malo)

Mientras tanto, Te-re-engaño arma una Moncloa a medida de este engendro. El típico "cuatro o cinco temas donde estemos todos de acuerdo", con el nivel de un intelectual como Rodolfo.

Lo que no dice el periodista es qué va a acordar Duhalde cuando le digan de terminar con los negocios de los intendentes conurbaneros y la bonaerense (juego, droga, desarmaderos, etc) y con la democratización de las conducciones sindicales. O es que esos temas no van a estar?

A ud qué le parecer, inyeñé?

La medida de esto es Cobos candidato. Pero... y si el potrillo se les manca?

Y si aparece un Ricardito retobón, recostado sobre la Dra. Carrió y Morales y el partido de los principios y las banderas?

Ya les pasó a Troccoli, Pugliese y De La Rúa que armaban todo y el partido se les fue de las manos.

Sería lindo no?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Tanto Cobos como Ricardito tendrian que pasar las pruebas de la bicicleteada y cantar el Himno Nacional.
Para mi que empatan con de la Rúa.

Mariana

manolo dijo...

Lava
No se olvide de los “Socios del Silencio”, “(juego, droga, desarmaderos, etc.)”; que además no están a tiro de Decreto, como los Comisarios o Intendentes.
El Poder Judicial de la PBA esta hegemonizado por los boinas, y se lo afirmo porque los sufrí personalmente de mala manera; y no se trataba del ámbito penal, por si le interesa.
Otro si, de SUS Correligionarios;
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/12/ley-de-lynch-y-los-cuatreros-para-sus.html
Matar un vaca para comer, es mas peligroso para la sociedad que matar a la ex esposa.
Pero no se preocupe, ganan con quien sea en el 2011; pero eso si a hacerse cargo cuando todo les explote.
Porque ya sabemos que están las listas de quienes tienen que ir en cana a partir del 11D11.
Como se van a plantear el Estado de Sitio, cuales son las provocaciones.
Es una repetición de esto;
http://www.po.org.ar/node/20425
O creen que nacimos ayer; el Coti y Marciano asustan tanto como Mauricio o Aguad.
¿Por qué cree que nadie del pejotismo le da bola a Tachuela?
Como siempre, un abrazo.
PD le dedico un post al futuro

eduardo j. dijo...

UF..otra vez el cabezón en Tn ,a JUACO se le salen los ojos de las órbitas .Tiene a un peronista(??) haciendo mierda a un gobierno peronista ,con el libreto de La Nación.LAS FRASES:"ESTE ES UN GOBIERNO POLICÍACO,ESTAMOS COMO EN 2001 CON EL QUE SE VAYAN TODOS.."."LA PRESIDENTA VA DE UN LADO A OTRO ,SEGÚN LO QUE LE DIGAN CAMBIA CONSTANTEMENTE,SIN PLAN. NO HAY PROYECTO".
No tengo más estómago,me entretiene más el TURCO ASÍS O DOÑA ROSA.. GRACIAS ,INGE...

Alfa del centauro dijo...

Avallay no solo la arraso la dejo pirucha pirucha de la envidia.
cobos duhalde y toda la banda un bajón retrocederíamos mucho pero la gente forra se autodestruye como le planeta vió.

eduardo j. dijo...

estoy conmovido..abro un blog y me aparece una ventana con ¡qué lindo que vuelva Duhalde!están operando así..Quién..? los muchachos de la mano de obra subocupada?Por favor ,entre su omnipresencia en los medios monopólicos y esto...
No era que no tenía medios económicos.Y bueno peor es que River juegue la promoción...

Anónimo dijo...

Futurología.
Chances tiene Ricardo; muchas? pocas?
Creo que ya se discutió en post pasados; el PRO no tiene chances de hacer una buena campaña en el 2011, Cobos no lo se me parece que tampoco, Ricardo Alfonsín no tengo idea, puede que su provincia (y Capital Federal??) le den muchos votos, no se que otro lugar de Argentina pueda darle votos.

beatriz m. dijo...

Debièramos parar con las especulaciones para las presidenciales, falta demasiado tiempo y estamos parados en la "falla del Pàcifico", todo puede suceder, hasta que nos trague la tierra.

No hay que preocuparse por Tachuela en TN, el amperìmetro no se mueve, nadie està esperando su "palabra esclarecida" y "fundacional".

Como una carrera de obstàculos, los muñequitos se van a ir cayendo de a uno, el que llegue al final se llevarà el banderazo. Y no se por què me parece que Amebabobos va a ser un muñequito en la banquina.

Saludos.