lunes, 14 de diciembre de 2009

El fascista orgánico


Parece que hay serios problemas en integrar el Consejo Asesor de Notables del ministerio de Educacion de la CABA a raíz de la contorversia que se ha generado alrededor de los dichos, figura y trayectoria del ministro fascista de Macri Abel Posse como leemos aca en LPO.

La movida de rodear al nuevo ministro de una serie de nombres que le den algo de brillo revela que la administración Macri sabe que pone en funciones a quien no tiene los pergaminos suficientes para tal tarea y que en realidad opera no en el terreno educativo sino en el sensible tema de la "inseguridad" y la consideración del conflicto social como "de orden público" con una linea dura, acorde a lo que el PRO estima es "lo que piensa la gente" en otro ejercicio de demagogia conservadora. En los "notables" recaería buena parte de los problemas de "la gestión" y Posse estaría para otra cosa: ser la "pata fascista" del PRO rol para el cual tiene un talento innato.

De esto parece haberse dado cuenta Mariano Narodowski, en un raro caso de ministro saliente que no se va del todo y termina asesorando al que le sigue y que no anda con muchas ganas de presidir el Consejo.


Cerca del rabino Bergman dicen que la colectividad judía no ve con buenos ojos que asesore a semejante esperpento y parece que no será de la partida, así como Santiago Kovadloff, a quien el ministerio le fuera ofrecido antes que a Posse.


Podríamos seguir y el detalle puede buscarse en la nota citada.


Nosotros como el compañero Mendieta creemos que Mauricio no es un boludo y sabe bien adonde apunta con este cambio de gestión. Que podría haber sido en Educación o en inspección de ferias francas, daría lo mismo.


El asunto era tener "el fascista orgánico" que sintonice con lamentablemente una franja considerable de la opinión pública, que a pesar de todo y por suerte no puede extrapolarse a "toda la gente".

16 comentarios:

Ester Lina dijo...

Posse es un impresentable. Pero los cometaristas del diario La Nación on line, se expresaron así:
"Posse es ud una esperanza para la Argentina, siga por donde va que va ud muy bien encaminado".
"Excelente carta la de Abel Posse con la que concuerdo plenamente".
"Es la primera vez que leo una nota sobre el tema de la Inseguridad tan clara, contundente y realista. Totalmente de acuerdo con su análisis".

Con esos porteños tengo algo personal...
Te saludo

Caíto dijo...

Ingeniero, de verdad cree que el "fascista orgánico" se podría haber lanzado en inspección de ferias francas? No le parece que el discurso del Posse alrededor de la seguridad y la inconveniencia de las protestas docentes y el inmenso amor a la niñez etc. hubiera pasado desapercibido para la ciudadanía pro-gresis-tá? Es un globo de ensayo o se trata quizás de un ensayo en globo? No nos subestime ingeniero, no hiera nuestra inteligencia.

Néstor Sbariggi dijo...

Mona: Exactamente, ahi está dirigida esta movida.


Saludos

Caíto dijo...

Mona, esos porteños deben tener sus oficinas en alguna dependencia muy "fina" de la ciudad. No te dejes engañar por James Bond.

Néstor Sbariggi dijo...

Caito: No es mi intencion herir a nadie sino poniendo algo absurdo como eso digo que el tema excede el agujero a llenar en Educación, casi como en el caso de la pyme de escuchas montado con base justamente ahi.


El tema es tener a alguien como Posse, en Educación o sino en otro lado porque el PRO quiere ser el partido del orden, linea Sobisch más o menos.

Eso es lo que quiero decir

Saludos

Caíto dijo...

Pero es que justamente, por que el Pro quiere ser el partido del órden es que se instalaron éstos tipos en educación y otros en la futura policía. Por eso, me parecía que no tendrían mucho éxito si lo hubiesen intentado desde "Parques y Paseos" por ejemplo, se imagina un fascista haciendo un discurso desde la secretaría de Paisajística de la CABA? Más difícil se me ocurre. Mauricio no es ningún boludo, por el contrario, es un reverendo hdmptas.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Caito: Lo de ferias francas es un absurdo, seguro que las areas importan pero lo central es que el PRO quiere chapa del partido del orden.

Saludos

Caíto dijo...

Está bién la aclaración, es que se lee tanto "absurdo" por ahí que me salta el fusible.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Lo corren a Cleto por derecha, veremos que hace el "consensuador", la competencia por el 2011 ya empezò subiendo las apuestas para quedarse con el mismo electorado.

Veo mucha manifestaciòn ahisito nomàs en la calle, mucho revoleo de piedras.

Este tipo es un provocador no viene a arreglar ningùn conflicto gremial, vino a marcar la cancha y no es tìmido.

Basta del Pro light, sacaron los colmillos que tenìan guardados, se les agradecen tanto sincerisidio.

Alguièn escucho alguna opiniòn de Pino sobre el señor Posse? Alguien escucho decir mu a Beatriz Sarlo?.

Son muchos los que apestan.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Estoy de acuerdo con Mendieta y usted, ingeniero. El nombramiento de Posse es funcional a las metas de Macri.

Nando Bonatto dijo...

Posse casi no habla de educacion en sus raids delictivos mediaticos,pone el acento en el tema inseguridad y no es casual
Puede que Mauricio vea que se vienen kilombos grandes y apunte a la construccion del gran partido del orden
Puede ser que sea una interpretacion acertada

Anónimo dijo...

Se llama DERECHA,surditos de claustro...ygano con el 60 por ciento de los votos,si no ganan elecciones no se accede al poder, les suena? DEMOCRACIA

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Si, Macri se posiciona "a la Sobisch" frente a otras ofertas de derecha.

Betty y Pino mudos hasta ahora respecto de este tema, al menos no vimos nada aún.

Anónimo: La legitimidad del gobierno de Macri no la niega nadie. Si cuestionamos que nombre a un tipo que reivindica entre otras cosas la dictadura y es punta de lanza para instalar un discurso represivo.

Eso lo vamos a discutir.

Saludos.

rinconete dijo...

El dilema es que mientras la versión conservadora cool de Gabi y su guitarra, sin agravios y con gestión, podía seducir al 60% del electorado porteño, los cavernícolas, funcionales a la nueva derechización explícita de Macri son mucho más piantavotos. Por cada energúmeno que atrapan (y que de cualquier manera votaria a Macri, pierden 50 tibios).
Además, a diferencia de lo que le aportan a Kirchner los intendentes del conurbano que tanto le cuestan en la opinión progre, los cavernícolas como Posse no aportan gobernabilidad.

Ricardo dijo...

rinconete: por cada 50 porteños tibios que pierden, ¿cuántos energúmenos del resto del país consiguen?
La medida no creo que sea dirigida al electorado porteño: es una propuesta nacional.

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: Exactamente, esa es la jugada. Sobisch revisited.

Saludos