lunes, 14 de diciembre de 2009

El "gran acuerdo" de Cleto



Vemos aca en La Nación que Cleto Cobos prepara para el 2010 un paquete de proyectos referidos a temas tales como educación, energía, seguridad, empleo, etc al que él llama "un mínimo de coincidencias para la Argentina que viene" (que viene con él claro) que intentará hacer firmar a los presidentes de todos los bloques del Senado.

Sobre este "paquete del acuerdo" estuvo trabajando Raúl Baglini al frente de los "equipos técnicos" que aportan a su proyecto presidencial.

"Es la única manera de que por fin podamos tener un país a largo plazo. Eso es lo que hoy nos diferencia de Uruguay, Brasil o Chile, que ya lo hicieron en varias áreas estratégicas", dice Cleto.


Como corresponde, este elemento de campaña va a ser presentado como un aporte desinteresado del hombre del corazón parlante. Veamos este párrafo:

Una vez que los tenga listos, Cobos los va a hacer circular entre todos los jefes de bloque de la oposición en el Congreso, para que veten o aprueben lo que quieran.

La idea del vicepresidente es que sea una construcción colectiva en la que se acepten las propuestas que reúnan mayor consenso, no importa de qué partido vengan.

"El que gane en 2011 le pondrá su propia impronta para llevarlo a la práctica, pero respetando los postulados básicos", dijo Cobos a La Nacion.


Prácticamenmte esta es la linea de Duhalde acerca de "los tres o cuatro temas en los que todos estamos de acuerdo" y el arcaico Pacto de la Moncloa y según Cleto mismo dice, trabajar sobre este acuerdo será su tarea durante el 2010.

Por supuesto que, a pesar de iniciar su campaña lanzando este paquete, también su gente agrega que Cobos ni piensa renunciar durante el año que viene y que durante el 2010 "no hará ningún movimiento brusco" sobre los demás postulantes del ACyS a quienes piensa ganar las primarias en el 2011.


Se lanza Cleto entonces con el consenso como bandera y con impronta duhaldista en su propuesta presidencial.


"Tengo un ministro para vos"


Vemos aca en La Política Online que parece ser que entre los consejos de Tachuela está el nombre de un hombre del MPA para el ministerio de Economía, un heterodoxo: Javier Gonzalez Fraga.

En la nota dicen que el economista pronostica que en el 2011 el gobierno que auma debería efectuar un fuerte ajuste poniendo como ejemplo "un retraso tarifario acumulado del 400 por ciento."

Falta mucho y esto es muy probable que no pase de un globo de ensayo pero otro de "la nomenklatura duhaldista" que puede pasar a préstamo de un gobierno necesitado de agenda.

18 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Cobitos te respeta todos los acuerdos

Néstor Sbariggi dijo...

JUA!!!!!!!! Este es el comentario del día me parece Charlie.

Un abrazo

guille dijo...

Renuncie hijo de puta.
Reaparecio "teorema" baglini.jajaja.

Unknown dijo...

esperemos que al menos, esta vez inge, digan cuales son, concretamente, esas tan mentada propuestas!!!!!!

muy bueno lo suyo Charlie...

Juan Pablo Cappelli dijo...

suena claramente a estrategia de marketing, porque hay que ver que es lo que circula, si son meras intenciones o tienen que ver con proyectos concretos. ahora en serio no se va a tomar licencia ni renunciar? el principal candidato opositor sera el vicepresidente del ofcialismo y nadie le hara notar el desgaste insitucional que esto significa?

espacios públicos dijo...

Quiénes firmen esta Tabla de Moises obtendrán un beso de Cleto!

Unknown dijo...

el beso de judas?

Quilmeño dijo...

Eso si,la ultima palabra la tiene la hija de Cobos.

Eva Row dijo...

14/12/09 11:30

Anónimo dijo...

ENTRE LAS 3 O 4 COSAS ESTARÁN LAS AMENAZAS DE MUERTE ...huelo que sí ..qué republicanos..Inge,hay que movilizar..Hoy la calle se la llevaron,con apoyo de los medios,los chicos trosko-leninistas...Columna mesa de enlace friendly...

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, pero qué dice la hija. ¿Sabés, Ingeniero?

beatriz m dijo...

Premio platino al monje buda para Scioli. Haber soportado hora y media el interrogatorio-acusatorio de Mirta lo habilita a pasar la prueba del àcido.

Daniel estàs para las grandes Ligas.

Jay-Z dijo...

Ja, me gusto que le digas heterodoxo a Gonzalez Fraga!

Que feas las etiquetas, pero creo que es un devaluacionista-neoliberal, aunque antes no era devaluacionista sino que era un creido de la convertibilidad, pero desde que es dueño de La Salamandra la gente cambia, vió.

Ya vemos como viene la mano, devalueta, aumento de tarifas y congelamiento de salarios.
A esto le llaman plan de estabilización, "por los techos viene el Bloque otra vez!!!!"

beatriz m. dijo...

De Cobos què podemos decir de semejante turròn de manì...donde mueren las palabras.

Periodista mujer de TN acaba de "justificar" la agresiòn a Berlusconi por las declaraciones y dichos del italiano...

Vamos a justificar del mismo modo cualquier intento contra Cristina? "la crispaciòn" "la soberbia.."

Como estos no dan puntada sin hilos a estar atentos...

Marcelozonasur dijo...

Así que quieren acomodar las tarifas un 400%? O sea que la cosa viene como siempre, el ajuste lo pagamos todos mientras las corporaciones y ahora también los sojeros la llevan con pala a los paraísos fiscales? ja

Ya empece a juntar bulones para abastecer la gomera...

Unknown dijo...

Ya a esta altura, ¿Que se pierde si se le pide la renuncia (argumentando los obvios motivos) en cadena nacional? Ahora el tipo se ampara en el silencio. que se lo coman vivo el resto de los garcas opositores y que empice a tener desgaste. Quizas es de que soy medio ingenuo pero no hacer que renuncie creo lo ayuda mas a Cobos. Si se paseaa por todos los medios el resto de las vedettes se van a poner nerviosas.

Saludos

Ricardo dijo...

Es en las elecciones que se presentan los proyectos para que el pueblo los rubrique con su voto.
Lo otro es corporativismo, no democracia.

Caíto dijo...

Leí, de muy buena fuente, que Castells también habría mantenido en encuentros informales con el duhaldismo durante la toma de una panchería en Burzaco.Allí se habló del ministerio de Bienestar Social, o una secretaría sorpresa. Si hoy fuera 2011, estaríamos adelantando dos años. Los periodistas adelantan ingeniero, y supongo que también reciben "adelantos" por dicha anomalía.
Saludos.