martes, 15 de diciembre de 2009

Los dos polos republicanos


Hoy se presentan en sociedad en un acto en Capital los "radicales en la Coalición Cívica" junto con la lider de ese espacio Elisa Carrio.


Estos son dirigentes de la PBA que pertenecieran al GEN de Margarita Stolbizer que se pasaron a la CC-ARI y de quienes habíamos hablado en esta entrada.


Ante este hecho, la moronense fue al Comité Nacional de la UCR (ver foto) y acordó con el flamante presidente de ese partido Ernesto Sanz "fortalecer el trabajo en conjunto con vistas al 2011 dentro del ACyS ", como vemos aca en Infoexclusivo y dijo acerca de esta forma de construcción de Lilita:


"Esa no es una buena estrategia en términos de construcción política que se comparezca con una fuerza que debe crecer hacia afuera y no robar gente que la integra. De todos modos estamos dentro del mismo espacio y si es para fortalecerlo bienvenido sea"

La coordinación sería
a nivel parlamentario y partidario y no significaría una vuelta de Marga a la UCR, aunque este paso podria significar un aval implícito a la candidatura de Cleto Cobos a la presidencia en el 2011.

Podría entonces comenzarse a ver como el panradicalismo se va alineando alrededor de dos polos bien diferenciados: Cobos y Carrió y entre ellos sería la pelea mayor en las primarias republicanas.

A grandes rasgos podríamos mencionar sin agotar la lista a Cobos junto a Margarita, algunos ex JCN con el Coti Nosiglia y Baglini, Storani-Moreau en la PBA, buena parte del Comité Nacional de la UCR, el Con-Fé y López Murphy y Carrió con la CC-ARI, el moralismo, Ricardo Alfonsín y estos radicales en la CC.

Restaría saber como juega el gobernador de Santa Fé Binner y el PS que forman parte del ACyS junto con la UCR, la CC y el GEN ante estas hipótesis de las que estamos hablando si estas finalmente se concretan.


* Foto de Stolbizer, Sanz y Jesús Rodriguez, LPO


No hay comentarios: