domingo, 27 de diciembre de 2009

Tachuela no para



Tachuela no para. Queremos hablar de otra cosa pero este hombre está hiperkinético hablando de su postulación para el 2011 y ahora le recuerda al Lole "la maravillosa oportunidad que se perdió" por no lanzarse cuando él le advirtió que si no lo hacía lo iba a hacer él.

Y bueno, alpiste Lole. Tachuela dice que "si ahora Reutemann se lanza tendrá que competir conmigo".


También les dedica un párrafo a sus competidores en la PBA, que a su vez compiten entre ellos:

"Ellos ya se lanzaron. Son declaraciones que no tienen en cuenta lo que han hecho ellos. A Felipe lo sigo creyendo un buen candidato, pero lo que no puede hacer ni Felipe ni Francisco es reorganizar el país, porque nunca lo han hecho".


Lo que a tantos medios amigazos que Tachuela supo conseguir y que propalan cada nueva declaración del ahora candidato no se les ocurre, es por que un lanzamiento de esta envergadura no sucitó una oleda de respaldo de parte de la dirigencia peronista, por que no hay algún aunque sea modesto acto, una solicitada en los diarios con la firma de dirigentes y personalidades varias, etc. Si no es el propio Duhalde o su esposa Hilda o el Momo Venegas o el Tato Brown nadie sale a bancar los trapos por esta candidatura. Hay más bien indiferencia salvo la bronca de Das Neves, el eterno desheredado.




Critica atribuye todo esto a que Duhalde le sale al cruce a un eventual pacto Lole - Colo que lo dejaría fuera del ring. Se formaría el soñado eje pampeano que le disputa la primacía al Conurbano del que habláramos meses atrás con su proyecto de país agroexportador.


Vale la pena mirar el cuadro de la derecha de una encuesta de Management & Fit realizada hace algún tiempo acerca de la intención de voto de hipotéticas fórmulas (click para agrandar) que tomamos del blog de Carlitos Cañete "La Mazorca".

Lo interesante es como la presencia del Colo en segundo término levanta a cualquier a candidato que le pongan adelante. Esto se suma a que el coloradismo maneja encuestas de la misma consultora que medidos individualmente les da un segundo puesto en imagen positiva para su lider:

Julio Cobos (54,8)

De Narváez (44,8)

Reutemann (39)


Se podrá decir que la consultora es cautiva de Unión-PRO, que estas encuestas son elementos de campaña y demás. Lo cierto es que estos números tienen bastante que ver en la interna de la derecha hoy y estos posicionamientos que se podrían juzgar apresurados.

5 comentarios:

guille dijo...

Man&fit es cautiva de union-pro,estas encuestas? son elementos de campana ,los numeros son a piacere del que paga ,el colo ,le sirven para posicionarse apresuradamente en la interna de la derecha republicana ,te suena.
Se quieren parar con el marketing ,dado que no tienen nada para gestionar y su actividad legislativa sera nula o no positiva.
Saludos.

Sin Dioses dijo...

Alguien dijo que La Nación es el fotolog de Duhalde, Critica es la prensa partidaria.

manolo dijo...

Néstor
Lo de Posse provoco un crac en el Establishment, y sus auspiciantes externos; saben que pueden ganar, para eso le pagan a Duran Barbas y Agulla, pero son tan endebles que se los lleva puestos cualquiera.
Nada que ver con la robustez de los sustentos de la Administración, todavía se preguntan que fue lo que fallo en los últimos 2 años, si siguieron el manual al pie de la letra.
La salida de Tachuela, es como si Maradona se incluyera en la Selección como jugador; una medida desesperada.
Necesitan tener un pie adentro de la Interna; porque si el ganador del 2011 se encuentra frente a una Resistencia pasiva, es peor que el enfrentamiento directo.
Al primer cimbronazo les entran a rajar los aliados y socios, son todos como Alejandro R.
El Colorado juega la suya; porque paso de ser el Dueño de la Victoria a diputado raso, rigoreado por Claudia Rucci, como Comisaria Política. ;-P
Las CAP del Momo tienen mucho potencial, entran desde los chinos hasta las colectoras municipales; pero son inmanejables desde arriba con el sistema proporcional.
Terminan cerrando en forma horizontal, después de las elecciones.
Un abrazo y feliz año

eduardo j. dijo...

Inge..Lo vi tanto al cabezón en la TV del domingo más aburrido del año ,que completó mi cariño hacia la TVE-madre patria-.En Tn varias veces su imagen y su mensaje.En América recién, los palos a NK y el lanzamiento de TACHUELA, QUE PREOCUPA AL KIRCHNERISMO ,MÁXIME CUANDO MUCHOS INTENDENTES PUEDEN MIGRAR A SUS FILAS(sic).Tambien preocupa a los eventuales candidatos del peronismo.Raro este mensaje en el canal del Colo.Con el aditamento de una frase singular :TODO esto ACELERA los tiempos.Cuando faltan dos años..Parece que además la prensa del frente anti K quiere que falte menos...

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: No voy a defender a M & Fit pero. al menos en el momento en que fue medida esa encuesta, el resto de las que tuve conocimiento daban parecido.

Más allá de los números me parece que es lo que digo al final del post: que los resultados influyen en los movimientos que se están dando.


Sin Dioses: Si, si. es como la Prensa Obrera pero duhaldista. Aunque guarda eh? Que en la nota de ayer se le burlan.

Manolo: Unos posts atrás digo que me parece que el error garrafal del macrismo fue traer a un tipo que propuso un debate ideológico. Esa "traición" a sus principios fue mortal.

Totalmente de acuerdo: van a ajustar pero nadie va a bancar el ajuste. Y Tachuela es el menos indicado me parece para bancar los trapos porque más que los diarios no tiene.

Si, la idea de la interna obligatoria es que todos jueguen adentro y terminen cerrando como oportunamente hemos discutido cuando se estaba gestando. Tener un partido otra vez, algo que hoy por hoy no tiene nadie y sirve entre otras cosas para lo del párrafo anterior ya sea para bancar u oponerse.


Feliz año compañero, un abrazo.

Eduardo J: Uh si. Hacen cola para sacarse fotos con Tachuela.

Aun no está cocinado del todo pero se está armando algo que integra distintas disciplinas en lo social y en la gestión de servicios en la PBA. Es muy interesante y en cuanto me pasen la info publico. Si se llega a instrumentar eso que decís que dicen de los intendentes va a ser muy dificil que se de.

Saludos.