miércoles, 27 de enero de 2010

La pistola que fulmina


Innecesariamente revulsiva como no podía ser de otra forma resultó la idea PRO de equipar a la nueva policía de pistolas eléctricas Taser X26, una picanas portátiles que lanzan una descarga que parliza al que la recibe por medio de filamentos conductores unidos al arma.

Desde la oposición y organismos de DDHH le salieron al cruce a la brillante idea y Macri respondió defendiendo la adquisición de esta forma:


"Vamos a probarla y la verdad es que hay demasiado prejuicio y opinión superficial"

"No estamos improvisando sino que estamos trayendo tecnología de avanzada que se usa en otras partes del mundo, y la probaremos a ver cómo la introducimos, siempre a favor de disuadir, salvar vidas y que la violencia sea la menor posible, protegiendo a nuestros policías"

Justamente, Amnistía Internacional denunció que los artefactos causaron en forma directa e indirecta la muerte de unas 70 personas en Estados Unidos y Canadá, debido a cardiopatías, entre otras causas.


Por aca esto nos trae a la mente a aquellos paises de Europa en donde las sirenas estan prohibidas. Ni las ambulancias ni la policía las usan porque a los que sobrevivieron les traen la angustia del recuerdo de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Esa sensibilidad respecto de las connotaciones que pueda tener este arma con la que piensan equipar a esta fuerza es absoluamente ajena a los gerentes devenidos en funcionarios porteños.

Será esta otra ocasión en donde el "decisionismo macrista" tenga que recular?


* Donato Spaccavento posteo este video en Facebook acerca de las pistolas de Macri:

23 comentarios:

Alejandro dijo...

Me parece espantoso, porque tenemos muy malos recuerdos de lo que han sido las torturas con descargas electricas durante la dictadura, tengamos en cuenta que la metropolitana ya empieza mal, con fachos, escuchas telefonicas, ahora agregamos armas que producen descargas electricas y no dejan marca, ¿como sabemos que las van a usar con responsabilidad?
Si la quiere probar, sugiero que se dispare el mismo a ver si le gusta.

Anadri dijo...

Siiiii, Alejandro, que la pruebe en sus partes "pudendas"

Anadri dijo...

Néstor:
Macri no va a recular, solo va a declarar que él nunca aprobó esta clase de armas, se desdice y listo, como hasta ahora. Siempre ha jugado al gran bonete. Siempre “no haciendo”.
A diferencia del gobierno de Cristina que no deja de hacer. Y no DNU con errores, sino acciones que llevaron a que reculara cobardemente Cobos, y hoy el gallito Redrado, que ni con el partido judicial pudo mantener su sueldo de 68.000 pesos.
¿Qué pasaría con Macri si tuviera la ciega oposición que ataja Cristina?

un abrazo peronista, hoy y siempre

Claudio dijo...

Es un reverendo hijo de puta, no hay otra. Pero es lo de siempre, LO VOTARON y estas decisiones son parte de la expresión de ese votante. Nadie puede salir a decir "que no sabía"
De solo pensar en una escena con esas armas me da escalofrío, no lo puedo creer.

Paladino dijo...

Che! no desviemos la atención solo a las TASER, tambien encargo Paperballs. Son unas armas que tiran mini bombas de pimienta especiales para reprimir en protestas.

Adrian dijo...

A mi me pone contentisimo!!.

Por fin hace cosas de derecha. Para hacer huevadas como las PRO-beach era preferible votar al francés.

Igual para mi lo mejor para reprimir protestas es el agua a presió. 100% segura y DDHH friendly.

Tema aparte: Se sabe algo de Guglielmino? inesperada esa renuncia.

Un saludo.

qwert dijo...

es cierto, que no use las pistolas electricas, que use las de verdad asi los chorros no sufren...

Alejandro dijo...

Así, incluso pensando cosas muy feas probablemente, este armamento sea utilizado para reprimir las protestas que no le convengan.
Digo que no le convengan, porque despues están las que si le convienen, que son contra el gobierno y que ellos estimulan.
Quiero pensar a esta altura y quiero creer, que esta oposición recalcitrante no ganará la proxima, porque de verdad me preocupan las ideas que tiene.

fer, el kioskero dijo...

Se viene no mas el "Pro-yectil" de pimienta.
Por otra parte me comentaron que se está viendo la posibilidad de hacer el anuncio de la incorporación a la metropolitana de la Taser con Susana Gimenez diciendo: "Haceme shock".

Alejandro dijo...

Para responderle a qwert, ya dije que me preocupa el uso que se le de, y que no se convierta en instrumento de tortura, porque de la forma de que empezo la metropolitana no me asegura un total respeto por los derechos humanos.

musidora dijo...

no son pistolas, son como unas cucharitas con las que van revolver el café, y las bombitas son para jugar al carnaval

Claudio dijo...

La explicación de porque tienen armas con balas entonces es mejor usar estas que no las tienen, es de cuarta.
La responsabilidad está SIEMPRE sea el arma que sea, pero justamente, el arma al ser tan directa y no hay muchas mas vuelta que darle no tiene la multiplicidad de riesgos que tiene un arma de este tipo.
Ejemplo,
Recibir varias descargas porque no respondes a la primera.
Tortura. Muertes por problemas cardiacos o de otra índole.

Por otro lado, a un chorro lo corrés con una picana? Ridículo, no sirven para nada mas que para hacer negocios y darle mas herramientas a la MALA policía.

Anónimo dijo...

me encanta!!!!

por fin un poco de accion..

Marcelozonasur dijo...

Dos cosas.

Una, mas allá de su cabezota neoliberalfascistoidea, quién carajo esta asesorando a Mauri? porque el puede tener una idea, pero alguién le lleva al escritorio este tipo de aberraciones. Que después el señor Burns agarre viaje, es normal. Habría que investigar quienes son los asesores.

La otra cosa, no hay mal que por bien no venga. Al primero que reciba una descarga o bolsita con pimienta, terminará todo el microcentro destruido. Puede no gustar y si, es muy rompepelotas que corten las calles o puentes, pero hoy recién estamos curando las heridas del 2001. No me gusto como le metían bala a los pobres, no puedo pedir bala ahora, por mas que quienes protestan lo hacen por política mas que nada. Digo esto porque todo será proporcional. Si los K no reprimieron nunca, es porque la respuesta sería proporcional. Adonde Mauri reprima, se va a arrepentir. Porque por mas que vaya al programa de Silvestre o Tenembaum, las imagenes a contraponer serán de gente lastimada.

El Asesor dijo...

Lo acabo de ver por A dos sobres. Terrible.

De nuestra seccion, lo obvio y lo sutil... esto era obvio.

beatriz m. dijo...

Asesor, genial lo de "A dos sobres".

Serìa bueno que le tire a Michetti a la silla y puede que tenga propulsiòn y salga disparando...

Que le tire a su viejo y èste se deje de escuchar lo que no debe y de andar repartiendo guita entre menores pulposas...

Que le tire a sus asesores para que se les ocurran ideas brillantes en serio...

Que le tire a Tachuela para què diga quièn fue el que dio la orden contra Kosteky y Santillan...

Que le tire a Mirtha y esta por fin diga ante las càmaras cuantos años tiene (83 en febrero).

Buenos Aires cada dìa està màs lindo, no me digan que no....

Alejandro dijo...

Y bueno, sigamos adelante, ultimamente no puedo creer lo que veo, es como si se hubiera perdido todo uso de razón, supongo que los medios tendran la culpa de llenar de bosta la cabeza de la gente, aunque no todas las cabezas se llenan de bosta, algunas se llenan de cosas buenas, lo que me da que pensar que el problema está en el filtro, los que piensan filtran la bosta, los otros se la tragan y lo peor es que luego la escupen hacia los que los rodean.

Enriq dijo...

¿Asi que no dejan marcas?

¡Que largas se van a hacer las noches para algunos en algunas comisarías!

Héctor Francisco Hernández dijo...

Como dicen algunos, el diablo tiene cara de pelotudo (entonces será Rodriguez Larreta?).

Me imagino la situación:

Asesor PRO: Señor, Piñera ganó el ballotage. Esto es una señal.

Mr. Burns: Excelente... compre las picanas.

Esto ya es pornografía fascista.

El Asesor dijo...

Lo de a dos sobres no es mio, es más viejo que la injusticia! ja

salu2

Gabriel R dijo...

Un policía con una Taser tiene la posiblidad de someter completamente que con una 9 mm o un baston no tiene y ademas no se le exigen mayores explicaciones por su uso. Lo de las muertes es completamente secundario por su baja probabilidad y se supone que el que recibe la descarga "por algo es" y se expone a los riesgos resistiendose a la autoridad.
Es claro que la taser no le aporta seguridad al policía sino solo inseguridad al que se resista a la autoridad. Esa es su función, la creación de miedo y respeto al uniforme.
De todas maneras la diseminación de camaras por toda la ciudad es mucho mas grave en tanto construcción de un estado policial y es un tanto más irreversible.

silencio dijo...

Perdón por el relativo off-topic, pero ¿alguien sabe si es verdad este mail que me llegó?:

-----------------------------------
--------------------
Asunto: MACRI PRIVATIZO EL PLANETARIO

Sres. periodistas, sin que nadie se diera cuenta y sin información el GOBIERNO DE MAURICIO MACRI tercerizó la programación y las ganancias del Planetario Galileo Galilei. Solamente se encarga de pagar los sueldos al personal y los contratos siderales de los "empleados de los nuevos dueños".

En una operación sin precedentes el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, que era una empleada del lugar y que estudió profesorado de Geografía; Marcela Lepera, una maestra jardinera, hicieron echar a las autoridades de carrera y que estaban desde hacía varios años y se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes. Lo curioso que Sendon y Lepera pusieron como societarios a yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad.

Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años.

Sendon colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa. El novio de una de las hijas que ni siquiera es periodista ni tiene idea de Astronomía. Además a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares. En total ingresaron unas 40 personas.

Lepera desbancó al resto. En el sector Astronomía todos son aficionados, incluidos el jefe el supuesto licenciado Mariano Ribas. b

Los sueldos de todos, incluidos Sendon y Lepera y sus familiares y favorecedores, corren por cuenta del Estado porteño.

En el puesto de Coordinador General y de Seguridad instalaron a Pedro Núñez un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Ibarra fue trasladado por desfalcos. Además entre el personal-dueñ o con cargo figuran varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos.

Realmente los trabajadores que quedamos, como siempre, relegados, somos maltratados y amenazada nuestra fuente de trabajo.

Entre las actividades se pueden ver cómo cierran el planetario para eventos privados, fiestas oscuras y hasta fiestas de cumpleaños particulares (consta en un video que hizo TN y Canal 13) y que Macri frenó con publicidad oficial.



Por favor, difundir!

Anónimo dijo...

It is rather valuable answer