sábado, 30 de enero de 2010

Neuquén también apoya



El gobernador de Neuquén del MPN , Jorge Sapag en un comunicado ofical de la oficina de prensa provincial suma su apoyo al Fondo del Bicentenario continuando con la catarata de mandatarios provinciales que se manifiestan a favor de la medida y anticipan el voto de sus legisladores en los respectivos recintos como vemos aca en Infobae.


De acompañar los senadores a la posición de sus provincias ya estaría el número para lograr el quorum necesario en Senadores para la aprobación del Fondo del Bicentenario.


Veamos que se está cocinando alrededor de los DNU.

La Ley 26122/2006 en su artículo 24 dice:

ARTICULO 24. - El rechazo por ambas Cámaras del Congreso del decreto de que se trate implica su derogación de acuerdo a lo que establece el artículo 2º del Código Civil, quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigencia.


Esto habilita a que con la aprobación de una de las dos cámaras se convalidan los DNU, está en la mira de la oposición que piensa modificar su reglamentación de manera que tengan que ser las dos cámaras las que los aprueben.

Aca lo menciona Margarita Stolbizer y aca en LPO dicen que en dos semanas cuando se reuna la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la disidente "sin patrón" (y ahora precandidata a gobernadora de la PBA) Graciela Camaño van a empezar a tratar el tema.

El radicalismo sin embargo dice querer llegar a un acuerdo con el oficialismo acerca del tema como es lógico para una fuerza que piensa gobernar y no quiere dado el caso prescindir de una herramienta que habilita al PEN a dictar normas que le permitan llevar adelante la acción de gobierno.

De esto se va a debatir mientras el poroteo en ambas cámaras avance.

14 comentarios:

Ester Lina dijo...

Hernán Perez también apoya!!! Dijo en 2005: "Los anuncios que han hecho el presidente y la ministro están basados en 3 piezas legislativas. Es un decreto de necesidad y urgencia que crea la categoría de reservas de libre disponibilidad. Estas reservas de libre disponibilidad son aquellas que superal el 100% de la base monetaria, esto es, que cuando se realicen los pagos a los organismos financieron internacionales, la base monetaria va a quedar absolutamente respaldada por las reservas en oro y divisas que tiene el Banco Central de la RA. La aplicación de estos decretos se hacen sin afectar el balance del BCRA. Y además, esta operación, como lo ha señalado el presidente y la ministro de economía, tiene efecto monetario neutro, es decir, no crece la cantidad de dinero en nuestra economía, antes bien, generamos reglas muy estrictas que permiten respaldar de manera total y absoluta, el dinero que los argentinos tienen en sus ahorros y tienen en sus bolsillos.
A fin de año vamos a estar cerca de los 28 mil millones de dólares de reservas y esto le permite a la Argentina, en un marco de absoluta solvencia de sus cuentas externas, y de absoluta solvencia y de fortaleza de su BC, hacer frente a estos compromisos de continuar en la política y profundizar la política de desendeudamiento que tiene la Nación Argentina y el presidente Néstor Kirchner".

eduardo j. dijo...

Quiere decir que para esta circunstancia puede llegar a reformarse el reglamento y forzar a que las dos cámaras deban aprobar el DNU..Dicho reglamento queda en manos de la comisión o de la decisión del Congreso..?
Otra,Binner acompaña?

Néstor Sbariggi dijo...

Mona: Como cambia la gente con el tiempo!

Eduardo: Sería para más adelante, no creo que lleguen para esta. Le quieren cortar a Cristina eso que se decía de "gobernar por decreto si las cámaras no acompañan". Igual se van a tirar el lance supongo.

Saludos

Alejandro dijo...

Ojalá pueda hacerse el fondo, es para bien de todos.
La oposición me tiene absolutamente podrido.

Matías dijo...

Perdonen que se los diga, pero tener a Sapag de su lado dice muy poco a su favor.

Es un miembro de la mayor mafia neuquina que gobernó durante décadas, fue funcionario durante los '90 (y en cierta manera co-responsable de la muerte de Teresa Rodríguez y la represión a los trabajadores de Zanón) y a los pocos días de asumir hubo un misterioso asesinato mafioso contra un militante neuquino del MST, aún impune.

Y hoy en día, en Neuquén siguen luchas obreras, como la de los ceramistas de Stefani.

Realmente no es un, digamos, cuadro de honor este Sapag.

Nando Bonatto dijo...

Cualquier tipo que administre,va a apoyar esta cuestion a no ser que sea un boludo o que vea un derrumbe a corto plazo

Caíto dijo...

La política no consiste en tener a los del "cuadro de honor" entre sus participantes. La política es una herramienta para la convivencia democrática. Bienvenidos sean todos aquellos que así lo entienden.
Saludos.

Margarita dijo...

Día a Día van a ir apoyando todos,muy necios los que no apoyan una medida beneficiosa y entre otras cosas, Medidas que solo los K
se propusieron tomar.
Juntaron y juntaron y ahora pagan lo que otros derrocharon.

Claudio dijo...

Matías, seguro, como tampoco podés sentir orgullo por tener a un scioli en tus filas. Pero estamos hablando de negociar con los gobernadores de las provincias, a los cuales el fondo del bicentenario los afecta tanto como que pertenecen a este país.
Si Bussi estuviera gobernando en Tucumán sería exactamente lo mismo, no estás negociando su gestión, sino el apoyo para conseguir una redistribución de esos fondos que impliquen NO aplicar una política de ajuste, como quería la oposición. De eso se trata, que recibas el apoyo de Sapag no quiere decir que apoyes su gestión. Pero que vas a hacer? No darle fondos? Es un gobernador constitucional y elegido por el pueblo de esa provincia y lo tenés que respetar como tal, a la hora de negociar. Nada mas ni nada menos.
El resto es pura chicana.

elsa dijo...

NÉSTOR:
PARA NO COMPLICARNOS, NO CONVIENE QUE LA PRESI LLAME A EXTRAORDINARIAS PARA SER TRATADO LA SEMANA QUE VIENE. LUEGO, LO OTRO, VA A SER OTRA PELEA, NO CREO QUE LES ALCANCEN LOS VOTOS. PERO, POR LAS DUDAS, QUE LO MANDE YA.
YA QUE ESAMOS CAMBIANDO DE LA CRISPACIÓN AL HUMOR, COMO PIDEN LOS "REPUBLICANOS", QUE BUENO SERÍA QUE CRIS LOS RECIBA PARA ESCUCHAR EL CONSEJO A LOS TRES MIEMBROS. SI NO FUERAN, QUEDARÍAN ELLOS COMO CRISPADOS(LOS DOS GORILAS) Y SI VAN, TERMINAN ARRODILLÁNDOSE FRENTE A CRIS. JA, JA. A LILITA LA INTERNAN POR UN INFARTO.
UN ABRAZO
ELSA

elsa dijo...

NÉSTOR:
PARA NO COMPLICARNOS, NO CONVIENE QUE LA PRESI LLAME A EXTRAORDINARIAS PARA SER TRATADO LA SEMANA QUE VIENE. LUEGO, LO OTRO, VA A SER OTRA PELEA, NO CREO QUE LES ALCANCEN LOS VOTOS. PERO, POR LAS DUDAS, QUE LO MANDE YA.
YA QUE ESAMOS CAMBIANDO DE LA CRISPACIÓN AL HUMOR, COMO PIDEN LOS "REPUBLICANOS", QUE BUENO SERÍA QUE CRIS LOS RECIBA PARA ESCUCHAR EL CONSEJO A LOS TRES MIEMBROS. SI NO FUERAN, QUEDARÍAN ELLOS COMO CRISPADOS(LOS DOS GORILAS) Y SI VAN, TERMINAN ARRODILLÁNDOSE FRENTE A CRIS. JA, JA. A LILITA LA INTERNAN POR UN INFARTO.
UN ABRAZO
ELSA

Néstor Sbariggi dijo...

Elsa: Hoy pensaba lo mismo, habría que ver porque andá a saber adonde andan algunos diputados y senadores y tenés que juntarlos.

De todas formas, me parece que parece que el objetivo es conseguir quorum en Diputados, tarea muy dificil pero el Chivo dice que andamos bien.

Soñar no cuesta nada, veremos.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

También se podría aprovechar que Morandini no juró todavía me parece. Y llamar a extraordinarias es solo para el tema en cuestión. O le pueden tomar el juramento?

Veremos.

Unknown dijo...

Mas alla de mi opinion sobre la administracion de Sapag (Su gobierno es la misma gente que trabajaba con Sobisch) creo que Sapag va a empezar a apoyar las medidas del PEN porque el MPN puede perder la gobernacion contra el cobista(!?) Pechi Quiroga en 2011.

Saludos