lunes, 18 de enero de 2010

Peguele a Cleto



Todo se acelera este principio de año y la pelea que se estimaba iba a tener lugar en unos meses más ya está aqui: a Cleto Cobos lo están atendiendo de todos lados, incluso el jefe de su propio partido el senador Sanz.


En el medio de la crisis por los DNU y el BCRA, el presidente de la UCR le pide a Cleto lo que no puede hacer: llamar a sesiones extraordinarias cuando Cristina esté de viaje por la China. Si el Sec. Legal y Técnico de la Presidencia Zanini no firma nada es imposible que se convoque a algo así.

Sanz
y Cobos lo saben mejor que nosotros así que en el entorno de Cobos se preguntan por que y la explicación puede estar en que los cobistas dijeron que no se sintieron respaldados por la UCR ante las acusaciones de Cristina acerca de un complot que lo incluía, así que Sanz sale a decir que "la UCR no sobreactúa el apoyo a Cobos, el partido está por encima de las cuestiones personales" y que "le gusta Cobos cuando actúa como presidente del Senado pero no cuando lo hace como vicepresidente" cosa que es un oximorón; y que cada aparición de Cobos "mete ruido" y se refirió a que en algún momento deberá definirse (lease renunciar a la vicepresidencia) para correr por la presidencial.


Otro que le metió duro fue Alberto Rodriguez Saa que dijo que "Cobos fue jefe del comando superior de Kirchner. Y dijo que Kirchner es el más grande presidente de la historia argentina y ahora es el jefe del comando superior de la oposición" y con eso te están diciendo lo peor de lo peor.


Mauricio Macri envalentonadísimo con el triunfo de Piñera dijo que. "Cobos deberá explicar por que fue militante kirchnerista" además de recordar también que tendrá que renunciar si quiere correr por la presidencia en el 2011.


De todas las críticas y palos que pueda recibir el vice, estas son las que más le duelen. Esto quizás alegre a más de un oficialista pero es también una señal que estos referentes de la oposición consideran que el Gobierno ya está derrotado y ahora la pelea descarnada será por la sucesión, algo que el "tiempista" Lole Reutemann advirtió y por ahora ni se mete en la pelea de los DNU aún a riesgo de perder protagonismo.


La piel del oso se vende una vez cazado.

19 comentarios:

Gabriel R dijo...

Creo que gastas mucha letra en este tipo, al mismo tiempo jugas al jueguito de Cobos que se trata de mostrar todo el tiempo que la vicepresidencia es de la oposición.
Pero bueno, a nadie le importa Cleto realmente, es un "senador" mas porque que Cristina llega a 2011. Las flores se las tiraban para pegarle al gobierno pero a medida que pasa el tiempo tiene mas cara de desertor. En 2011, con suerte, irá de candidato a Senador, pero que importancia tiene? contame del futuro...

Felipe dijo...

Cleto cae seguro, entre otras cosas por su propia inconsistencia.
Coincido con Gabriel R. que no merece que se gasten demasiadas letras en el.
Mucho mas fascinante resultaria imaginar la configuracion de las internas con la reforma politica.
En que medida lo que esta ocurriendo hoy en dia puede ir alimentando esos escenarios

eduardo j. dijo...

Anoche Fidanza decía en el canal del Colo que Cleto sigue siendo,por lejos, el mejor posicionado para 2011..Los candidatos del PJ ,según el encuestador,están lejos.Tal la irrelevancia de las candidaturas que el mejor -lejos de Cleto -sería NK ganando la interna del peronismo.Duhalde no placé.
Ah ,además adujo que desde el segundo cordón hasta la Recoleta CFK sufre el no positivo cariño de los ciudadanos.
A quién responde el Sr Fidanza y su empresa sentenciando en el canal de noticias de América???

Pincha Carioca dijo...

Al final de su comentario se refiere a que al gobierno lo dan por muerto. "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud" dice el Don Juan. Está bien que hoy lo den por muerto y se hayan atrevido como hicieron respaldando a Redrado y la payasada de los dnu. Los buitres locales empiezan a disputarse la herencia adelante del moribundo. Al hacerlo muestran todas sus miserias y rivalidades y allí se vá toda la cháchara del consenso y las tres cosas que nos importan a todos.

Jay-Z dijo...

Volví, me hice un lindo viajecito con mochila, conocía Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luís.

Kirchner-Gioja 2011!!!!

Gioja obligaría a los feudales a decidirse porque tiene muy buena imagen en estas cuatro provincias. Y puede que se queden sin el pan y sin la torta.

Abrazo Don Inge.

elsa dijo...

NÉSTOR:
ACABO DE ESCUCHAR A PRAT GAY Y, SI NO ME EQUIVOCO, EL TEMA DE LA AUTOCONVOCATORIA ESTÁ PERDIDO Y POR ESO SE LLAMARON A SILENCIO. VAN A TENER QUE ESPERAR HASTA MARZO Y, MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO DEBE PREOCUPARSE POR LA FAZ JUDICIAL,QUE ES LA ÚNICA JUGARRETA QUE LES QUEDA. PIENSO QUE CRISTINA LA GANA NUEVAMENTE. YA EL "GRAN DIARIO" Y LA BANDA "DESTITUYENTE" SE EN CARGARAN DE PREPARAR OTRO BOICOT AL GOBIERNO. POR ELLO, CREO QUE DEBEMOS SER OPTIMISTAS, LA COSA SE ENCAMINA Y VAMOS A LLEGAR MUY BIEN AL 2011. COMPARTO QUE EL TEMA TIENE QUE SER UN DIAGNÓSTICO DE LAS INTERNAS(FUNDAMENTALMENTE, LA PERSPECTIVA DE LUPÍN, LA PRESENCIA DEL PJ Y DE LOS PERONISTAS NO PEJOTISTAS Y, LA CENTROIZQUIERDA K Y LA NO K; COMO VIENE LA MANO CON ALBERTO FERNÁNDEZ, DUHALDE, DE NARVÁEZ Y MASSA, PUES SEGURO QUE POR ALLÍ SE INFILTRAN LOS CLARINETES), COMO VIENE ESE TABLERO Y, DE PASO, LOS ENTRETENEMOS A LOS MUCHACHOS EN OTRA COSA QUE NO SEA OBSTACULIZAR AL GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO. LO QUE PASA QUE "AL GRAN DIARIO" SE LE VIENEN LOS TIEMPOS ENCIMA. BIEN POR LARGAR LO DE TELECOM. HAY QUE MANDAR MUCHAS COSAS COMO ESAS, MUCHOS FLANCOS EN LOS QUE NOS TENGAN QUE COMBATIR PARA DISPERSARLOS Y AUMENTAR LAS CONTRADICCIONES. !FUERZA CRISTINA!

Felipe dijo...

"LA COSA SE ENCAMINA Y VAMOS A LLEGAR MUY BIEN AL 2011"

muy de acuerdo con esta vision.
Una cosa es una eleccion legislativa donde el argentino puede darle cierto cauce a su ciclotimia/neurosis habitual y otra muy distinta es una eleccion presidencial. En este ultimo caso se juegan cuestiones esenciales para la clase media argentina :
* pago de la cuota del 0 Km
* que los habitantes de barrios marginales no salgan a saquear.

En ese momento, la clase media debera sopesar la capacidad de estadistas de la talla de Cobos/Colo/Lole para poder satisfacer sus 2 demandas existenciales.

Para esas fechas el odio antiK va a pesar mucho menos

espacio públicos dijo...

si no se apura a renunciar cleto, se le cae el proyecto a sanz y morales

Marcelozonasur dijo...

Es que una cosa es hablar y decir lo que "lagente" quiere escuchar... y otra es tener que tomar decisiones. Estas siempre tienen pros y contras, precios a pagar. Y el tipo ahí titubea. O mejor dicho, se acomoda...
Se lo imaginan siendo presidente y malabarear para "acomodar" todo? quiénes creen que serán los beneficiados? esta película ya la vimos...

elsa dijo...

Felipe:
Agregá dos cosas, no sólo que el 28 J fueron elecciones legislativas: primero, que se hicieron con barbijos y gel, por primera vez en nuestra historia y con el comienzo de la crisis internacional y la continuación de la del campo; segundo, que, aún así, ganamos en el contexto nacional, sumados todos los distritos, que es lo que sirve para una presidencial. En un marco económico como el 2010/2011, no hay que temer, sólo hay que hacer política, porque la economía no basta, hay que volver a los centros urbanos, a los barrios, dejar el Salón Blanco y mandarse a la calle, a los sindicatos, a tejer alianzas, etc.
ES LA POLÍTICA, SIN DUDA , LO QUE NOS HARÁ CONTINUAR CON EL MANDATO POPULAR. Y LA CENTROIZQUIERDA, CON LO QUE PASÓ EN CHILE, DEBE APRENDER, SERÁ NECESARIA SI HAY BALLOTAGE.
DOS ACOTACIONES PARA EL INGENIERO COMPAÑERO: PRIMERO, YA LOS OPOSITORES SE ESTÁN ASUSTANDO CON LA FORMACIÓN DE UNA BICAMERAL QUE ESTUDIE HISTÓRICAMENTE LA DEUDA, SIN QUE IMPIDA LA FORMACIÓN DEL FONDO DEL BICENTENARIO Y EL PAGO DE ESTOS 6.000, QUE SON DEL BLINDAJE Y MEGACANGE DEL DE LA RUÍN(CREO QUE YA HELLER SE PRONUNCIÓ A FAVOR). SEGUNDO, LEÍ QUE PINO NO ACEPTA LA AUTOCONVOCATORIA Y DENUNCIA QUE LA OPOSICIÓN QUIERE EL AJUSTE.
MUY BUENO, AHORA A SEGUIR CON LOS PROYECTOS Y ACCIONES: ESTATIZACIÓN DE TELECOM(PINO HOY HABLÓ A FAVOR CON VICTOR HUGO, PUES ADEMÁS, UNA TELEFÓNICA ESTATAL SERVIRÍA NO SÓLO PARA ARRUINAR UN NUEVO NEGOCIO AL "PRINCIPAL DIARIO", SINO QUE SERVIRÁ DE APOYATURA TECNOLÓGICA PARA LOS EMPRENDIMIENTOS QUE SURGIRÁN COMO CONSECUENCIA DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS). HAY OTROS MÁS PESADOS QUE SE PODRÁ O NO ESTAR DE ACUERDO, PERO QUE GENERARÁN DEBATE QUE LOS DISTRAERÁN, MIENTRAS LA COMPAÑERA CRISTINA SIGUE GOBERNANDO Y HACIENDO CRECER A NUESTRA PATRIA, PARA DISTRIBUIRLA Y ACHICAR LA BRECHA DE DESIGUALDADES QUE PROVOCARON LOS QUE HOY CACAREAN.
ME OLVIDABA, ELLOS QUIEREN TAPAR LA MUDEZ SOBRE EL BANCO CENTRAL CON EL JUICIO POLÍTICO A ANIBAL, CRISTINA DEBE HABLAR CLARO CON LOS GOBERNA, SI QUIEREN FONDOS O QUIEREN AJUSTE, QUE SE DEFINAN¡FUERZA COMPAÑERA CRISTINA!
ELSA

Néstor Sbariggi dijo...

Gabriel R: El tipo en si puede que no de mucho jugo pero si lo hay en las movidas opositoras y como lo quieren hacer jugar, eso me parece interesante.

Felipe: Falta para ver como se dará eso, al menos no lo veo por ahora.

Eduardo J: Ni idea a quien responde Fidanza. Cleto había bajado pero todo este protagonismo y los ataques del gobierno lo levantaron un poco otra vez y el que mide mejor del peronismo es NK. Por algo Duhalde y cia juegan a perdedor.

Pincha Carioca: Va a ser feroz.

Jay-Z: Podría ser eh?

Elsa: Si, la autoconvocatoria salvo que la cosa cambie no va. Además va a empezar a pasar que el resto no va a dejar que la UCR hegemonice las movidas de la oposición, o por lo menos no se va a sumar así nomás. El juicio político a Anibal (imposible pero hace ruido) es una jugada de Carrió para ganar protagonismo.

Felipe: Veremos, va a influir como se sale de este lío con el BCRA.

Espacios Publicos: Como es eso?

Marcelo: Cleto quiere llegar al 2011 lo más sano posible. Yo no creo que si gobierna vaya a querer uedar bien con todos, eso es verso.

Elsa: No creo que se largue algo así en el medio del tema del canje. Solo lo puede largar alguien que no tiene responsabilidades de gobierno como Pino.

Saludos.

El Canilla dijo...

Por ahora, y a pesar de las dificultades, la iniciativa sigue siendo del Gobierno. La derecha no es capaz de formar siempre un frente común, porque la disputa por los intereses ( caso Mesa de Enlace, caso Telecom) siempre entra a tallar. La dificultad de la centro izquierda es por la disputa por los ideales, ya que todavía no estan con suficiente poder de botonera para entrar a tallar por los intereses, pero es ahí donde debe priviliegiarse una conducción estratégica en base a las cosas que unen y no las que separan.
Hoy Macri, con su ignorancia total , pisó el palito que un movilero le puso y se pronunció por radio contra los monopolios en el caso Telecom, para decir luego que lo importante es la seguridad y bla bla.

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
YO CREO QUE LA FORMACIÓN DE LA COMISIÓN SERÍA GENIAL, AUNQUE SEA EN FORMA TESTIMONIAL, POR LO SIGUIENTE:
1.- LE ADVERTÍS A LOS ACREEDORES QUE TIENEN QUE ACEPTAR CONDICIONES FAVORABLES PARA LA ARGENTINA, PUES SINO, CORREN EL PELIGRO QUE LES "PAGUE DIOS".
2.- HARÍA QUE LOS ACREEDORES Y LOS INTERESES FORÁNEOS INFILTRADOS EN NUESTRA PATRIA, PRESIONEN A LA JUSTICIA Y AL PODER EJECUTIVO. YA LO DIJO ZAFARONI QUE EL TEMA ERA POLÍTICO Y ELLOS RESPONDEN A ESA POLÍTICA DE LOS '90 QUE LOS NOMBRARON.
3.- NÉSTOR QUEDARÍA COMO UN DUQUE HACIENDO CUMPLIR EL FALLO BALLESTERO, QUE PEDÍA LA COMISIÓN PARA EL ESTUDIO Y TIRANDO LA PELOTA A CAMPO ENEMIGO(HUY, PERDÓN, ESTOY "CRISPADA" Y CONFLICTIVA)
4.- DEJARÍA EN RIESGO TOTAL A LA BURGUESÍA NUESTRA QUE NADA TIENE DE NACIONAL, YA QUE AL NACIONALIZARSE SUS DEUDAS PRIVADAS, CON UNA DECLARACIÓN DEL CONGRESO, REFRENDADA A POSTERIORI POR EL P.E., SERVIRÍA COMO TÍTULO EJECUTIVO PARA INICIAR LA ACCIÓN DE RECUPERO, YA QUE EL ESTADO ACTUARÍA COMO ACREEDOR DE ELLOS POR PAGO DE DEUDA AJENA.
5. LES PATEARÍA EL TABLERO Y TENDRÍAN QUE PENSAR UNA CONTRAOFENSIVA, PERO CON MUCHO CUIDADO, PUES SI SE IMPLEMENTA UNA BUENA DIFUSIÓN DE ESTA ACCIÓN POLÍTICA CON EL APOYO DE LA CENTRO IZQUIERDA, TE IMAGINARÁS QUE NO VAN A QUERER QUEDAR PEGADOS A DEFENDER POSICIONES DE CAVALLO, POR LO MENOS, NO TAN ABIERTAMENTE.
6. LA CLASE MEDIA SERÍA DEBIDAMENTE INFORMADA DE LAS VERDADERAS CAUSAS DEL 2001, POR LA QUE TUVIERON QUE SACAR SUS CACEROLAS DE ACERO INOXIDABLE Y PORCELANA CHINA Y VERÁN LA CULPA DE LOS RADICALES(ALFONSÍN, COTI, BAGLINI) DE LEGITIMAR LA DEUDA EN LOS '80 Y LA DE DE LA RUÍN SOBRE EL BLINDAJE Y MEGACANJE.
7.- EN CUANTO A LOS DISIDENTES(DUHALDE, MENEM, RODRIGUEZ SAA,ROMERO, ETC.) Y LOS DESGAJADOS(MASSITA, FERNÁNDEZ Y OTROS, ETC.)VAN A TENER QUE DEFENDER A SUS PATRONES BURGUESES SEUDO NACIONALES Y, POR LO TANTO, NI SE VAN A ANIMAR A PRESENTARSE EN LA INTERNA, PUES SE VA A METER ESTE DEBATE EN LA MISMA.
8.- PARA NÉSTOR Y CRIS, REFORZARÍA UN ARMADO INTERNO( QUE HAY QUE HACERLO RÁPIDAMENTE) Y LOGRARÍAN APOYO POR CENTROIZQUIERDA.
BUENO, NO ME QUIERO ILUSIONAR, PERO LA JUGADA SERÍA MUY BUENA. ME OLVIDABA, HABRÍA QUE LLAMAR A LO QUE DÁ IMPULSO A LAS IDEAS NACIONALES Y POPULARES: LA MOVILIZACIÓN.
LO DEL FONDO DEL BICENTENARIO HAY QUE HACERLO SI O SI Y ESTA DISCUSIÓN FAVORECERÍA ESTE CANJE, ADEMÁS, DARÍA OXÍGENO Y PARA SOLUCIONAR LO JUDICIAL-LEGISLATIVO.
UN ABRAZO
ELSA

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Me voy a vivir a Bolivia, allá, el compañero Evo va a lanzar una reforma, los jueces serán cargos electivos. Eso es un presidente. Chau. Acá siguen los procesistas y fascistas mas recalcitrantes del mundo, los tipos mas corruptos venales, que van a extorsionar cada presidente que , no te digo nada raro, una pedorra movida financiera, la van a petardear. Cristina mirá mas a Evo y menos a Hilary. Chau. Viva Perón.

Roberto dijo...

Si manguera48@yahoo.com.ar, siempre para algunas gentes hay un pais donde las cosas se hacen mejor... esa cancion la silbamos de memoria...
Saludos.
El vasco.

eduardo j. dijo...

Inge ..brillante Cristina..estaba parando algo??hay caceroleo???Estaba enojada pero más clara y concluyente que nunca..Clarín ya debe haber concentrado tropas para el desembarco...

Moi dijo...

Pero la Piel de zapa lo mata a medida que los deseos se le hacen realidad, yo que Cobos renuncio a seguir deseando antes de que la piel se siga achicando.
Jetones y Ortibas, acá estamos con Cristina!

Matías dijo...

Pobre Cobos. No le bastó ni siquiera llegar a la Presidencia para ser un nuevo De la Rúa

Omar dijo...

Se preguntaron que pasaria con la imagen de cobos si renuncia?.
Subiria, despareceria, se declararia la guerra entre UCR ARI/Carrio?, guerra entre alfonsinito y cobos?.
Seria cobos el candidato de clarin o ya no seria util a sus intereses?.
Igual si no renuncia debe ser desgastante para la PRESIDENTA tener que estar atajandose de todas las posibles cagadas del aprendiz de delarua.
Mira lo que tuvo que hacer hoy con su viaje a china, porque no seamos ingenuos en ese nivel se saben muchas cosas sobre movidas que se preparan, y que nosotros ni siquiera nos imaginamos?, o pensamos como algunos trasnochados que no se va para presionarlo a renunciar?.
Si ya se que son muchas preguntas pero me surgen a borbotones y las presnto en la medida que aparecen:
Bueno me voy a dormir.