jueves, 18 de febrero de 2010

Al Adolfo le pusieron el freno



El bloque de senadores de la UCR no aceptó la propuesta de Adolfo Rodriguez Saa para arrebatarle la presidencia provisional del Senado al oficialismo cuando el tema se trate en la sesión preparatoria del 24 de febrero cuando se elegirán autoridades de la Cámara y la distribución de los cargos en las comisiones legisaltivas.

La idea del Adolfo plasmada en un borrador que acercaron a la bancada radical consistía en que la oposición votase para ese cargo al salteño Juan Carlos Romero para quitarle al oficialismo todo el poder en el Senado y dejando primero en la linea de sucesión presidencial a un peronista federal y segundo a un radical, movida que hasta fue calificada como "golpe palaciego" del cual no querrían participar.

Algunos radicales recordaron cuando en el 2001 el peronismo logró arrebatarle la presidencia provisional del Senado a la UCR eligiendo a Ramón Puerta, previo a la caída de De la Rúa, pero la situación es completamente distinta pues entonces el peronismo era la primera mínoría en la cámara

El Adolfo entonces propuso que en lugar de Romero la presidencia provisional la ocupe un radcal como para que la tentación surta efecto pero tampoco, hasta ahora, esta moción será apoyada por la bancada de la UCR.


ACTUALIZACION: La mirada de La Tecla acerca del tema

Leemos aca en La Tecla un análisis de este tema que roza los límites de una alucinación con hongos psicodélicos. Veamos:

Todo indica que Eduardo Duhalde sería el candidato del peronismo opositor en las próximas elecciones presidenciales. Carlos Reutemann, el preferido por el caudillo de Lomas, para encabezar habría descartado esta posibilidad.

Empezamos mandándolo al bombo al Lole y levantando a Tachuela que como están las cosas tendría que carretear bastante para que su candidatura levante vuelo. Seguimos.


Consciente de que necesita generar acuerdos, Duhalde quiere comenzar a recuperar terreno en el Congreso Nacional. Por eso al parecer el peronismo disidente estaría negociando la entrada del senador salteño Juan Carlos Romero a la presidencia provisional del Senado, en lugar de José Pampuro.

Ya lo cuentan a Romero como propio de Duhalde. También adhieren Adolfo Rodriguez Saa que es el que opera la movida, el Lole Reutemann y Carlos Saúl Menem que se convirtieron de golpe al duhaldismo. Seguimos.


Desde el duhaldismo indicaron a La Tecla que están barajando esta posibilidad y que contarían hoy por hoy con el aval de los senadores del radicalismo. Aunque, conscientes de los cambios de opinión que suelen darse dentro de la UCR, no dan por cerrada la negociación.


También sumaron a los radicales al duhaldismo!


De concretarse, el ex presidente Eduardo Duhalde, lograría quedarse con un lugar estratégico dentro del Senado que pasaría directamente a estar en manos de la oposición, con Julio Cobos a la cabeza.


No lo dicen con todas las letras pero parece que Cobos, de muy buenas relaciones con Duhalde, también responde a su conducción.


Detrás de todo lo que se mueve en política está Eduardo Duhalde y todos trabajan para él según La Tecla.

31 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Soy inútiles, pero de vez en cuando se iluminan y piensan. Saben que si aceptan eso, encaso de lograr ser gobierno en 2011 se pueden quedar sin la presidencia provisional.
De todos modos, después del mamarracho rejuntador de diputados, nada volverá a ser igual, se han roto códigos.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Marcelo, ¿el kirchnerismo hablando de códigos?
Desde el 28J en adelante, con una expresa voluntad política en contra, hicieron cuanto estropicio pudieron, usufructuando su mayoría legal, pero dudosamente legítima, para continuar legislando a piacere, contra viento y marea.
Bueno, los del otro lado ya aprendieron los códigos del kirchnerismo.

qwert dijo...

la oposicion empieza a jugar segun las reglas kirchneristas del vale todo

Felipe dijo...

Muy saludable lo de los radicales.
Como se pondra la Gorda Carrio ?
Los acusara de complices del kirchnerismo.

Politico Aficionado dijo...

Las decisiones que el congreso aprueba con los mecanismos previstos en la CN son legales y legítimas. Podrán gustarnos o no, pero eso es otra cuestión. Si no me cree pregúntele a Cobos.

Marcelozonasur dijo...

"mayoría legal, pero dudosamente legítima"... anda y pedí que se reforme la constitución, el mandato de los legisladores salientes termina a las 23.30 del día del comicio que los renueva.

Mariano T. dijo...

Entonces marcelo, el presidente provisional se elige por votación, con un voto más que el otro candidato ganás, no importa a que bloque pertenezcas.
Yo creo que si el FV bo da quorum en la primer sesión, para que no asuma Norma morandini, hay que darle bola a Rodriguez Saa.

Ricardo dijo...

Qué ganas de defender intereses sectoriales que tienen, che.
Están desesperados por hacer lo que les digan...

chinoclau dijo...

dudosamente legitima?. tendrias que explicar eso porque suena a la "denuncia" de fraude que hacia carrio la misma noche de la elecciones cuando perdia por mas de 20 puntos.

Nando Bonatto dijo...

Adolfo tiene menos escrupulos que su tatarabuelo Juan Saa mas conocido como Lanza Seca apodo que se gano por su ferocidad

espifanía dijo...

No tiene cara este tipo. Además, tumbar al gobierno para después que?¿Para renunciar a la semana?

Al que habla de estreopicio: Yo y todos los que los votamos lo hicimos para que legislen hasta el 10 de diciembre. Para eso se les paga un sueldo, verdad?.
¿Que pretendias? ¿Que hicieran la plancha 6 meses?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

La dudosa legitimidad deviene de haber adelantado las elecciones cuatro meses con las excusas mas infantiles que pudieran existir. No he dicho que fuera ilegal, oh!! ofendidos defensores de la normativa republicana.
Al existir un pronunciamiento político como el del 28J, los marcelisimos "codigos" deberían haber moderado alguna de las arremetidas pírricas del kirchnerismo.
Si asi lo hubieran hecho quizás no deberían estar atravesando este desierto con tan solo un par de anchoas.
Pero, al como el alacrán del cuento, eso no está en la genetica K.
Por eso Marcelo te reitero: ¿Códigos?

Mariano T. dijo...

Por eso es que los "buenos modos" radicales son una boludez. Es perfectamente legal que la oposición se reparta el 100% de los cargos, llegado el caso.

Pincha Carioca dijo...

Qué aburridos deben ser los blogs gorilas! Que bueno que nos iluminen con sus consabidas peroratas republicanas.
Me parece fantásticas estas acusaciones de kirchneristas, prokirchneristas o de hacerles el juego y todo lo demás. En algún mmomento, los radichas van a darse cuenta que hagan lo que hagan los van a bombardear con ese estigma y van a tener que pasar a hacer política con la posibilidad del triunfo en el 2011 y ahí el grupo A dejará de ser lo que es. Por que hoy, no importa lo que diga o haga el gobierno, eso es lepra.

Kantemiroff dijo...

¿para que quiere Adolfo poner un radical en la linea de sucesiòn, si ya lo tienen, no?

Caíto dijo...

Notable ingeniero el caríz que toma el posteo. Desde los que pensamos desde la política la difícil apuesta del comienzo de las legislativas, pasando por los que se preguntan por los códigos? que códigos?, hasta los que cómo Mariano T?, quién simplemente declara que, llegado el caso eso sí, hace bién en aclarar, la oposición podría llegar a repartirse el 100% de los cargos. Tipo repartidor éste chacarita.
Saludos.

Mariano T. dijo...

Es tarde para acordarse de los códigos. En Julio era el momento.

AMET ENTRE RIOS dijo...

Pescado podrido, me parece.....

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: No creo que lo hagan, además cuanto tiempo durará la unidad opositora? Si me decís que hay un bloque hegemónico y pequeños bloques que adhieren pero tenes a la UCR con 17 senadores y al Peronismo Federal con 11 y el resto son todas expresiones menores.

Lo de los códigos es relativo.

Francotirador: No es cuestión de códigos sino de poder. Si le llegan a dar la presidencia provisional al PF el aliento en la nuca de Cobos va a ser insoportable.

qwert: Ah si, esto es un castigo por haberse portado mal.

Felipe :Ya lo está haciendo. Creo qu con poco éxito, la están acostando a Carrió y Morales ya no la necesita para disciplinarlo a Cleto porque ya cerraron.

Político Aficionado: Así es.

Mariano T: No se realmente.

Nando: Pero el Adolfo no es feroz, viene por la revancha histórica.

Martín: Aprovecha la volada. En Diputados planteço lo mismo y la UCR le dijo que no y tençian más fuerza que en el Senado.

Francotirador: Dudo que la historia hubiese sido distinta.

Mariano T: El 100% de los cargos? No es mucho?

Kantemiroff: No se para que lo quiere pero es una aberración tener la vicepresidencia y el que sigue con solo 17 senadores.

Pincha Carioca: Una vez que se resuelva esto se matan entre ellos. Fijate que cuando consideran que el Gobierno está más débil su propia interna se encrespa.

Caito, Mariano: Repito, no me parece cuestión de códigos. Hoy tienen esta mayoría a la que une desbancar primero al kirchnerismo para luego pasar a hablar de otra cosa.

Saludos.

Unknown dijo...

Inge, no sigo la tecla, pero uno advierte para quien tira.

Y creo que los hongos les hicieron efecto también en esta nota:

http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=19865

beatriz m. dijo...

El marxista devenido en derecha conservadora, el cachivache Asìs, dice que la oposiciòn habla en la intimidad,de que "estos no duran", por los K, pero que nadie se anima a blanquear los comentarios.

Chocolate por la noticia, se ofenden por ser llamados destituyentes, solo para las camaras, pero el juego esta claro.

De ahi, tanto apuro por la linea sucesoria. Nunca dejaron de pensar que este año y meses "sobra".

Los radichas ofrecian ayer aprobar un fondo del bicentenario pero que quede de garantia solamente.

Es notorio que la jugada la llevaron demasiado al extremo y las consecuencias sera pedir credito a tasas altas o quitar subsidios al transporte y tarifas.

Se le nota el quiqui a Morales y retroceder en chancletas no solo es dificil se les convierte en un boomerang.

Sil dijo...

Estamos cruzando el desierto con menos de dos anchoas, eso es mas que cierto, el desierto plagado del hambre de compatriotas, del futuro sin sentido de millones de compatriotas, del futuro esclavizado de millones de chicos,
de la deseperación y desesperanza de millones de personas, eso es verdad nos dejaron un DESIERTO MAS
que seco y recontramega hundido,
pero con menos de dos anchoas, SUPIMOS CONSTRUIR OLAS DE MEJORAS,
SUPIMOS PONERNOS DE PIE, ahora que estamos de pie, los INUTILES INEPTOS DE SIEMPRE, sueñan con volver al desierto por, seguramente los que provocan mal acá, por dos moneditas, no teniendo ningún escrúpulo en seguir
HIPOTECANDO el futuro del país todo.
POR LAS MENOS DE DOS ANCHOAS CON QUE EMPEZAMOS Y POR LAS OLAS HERMOSAS QUE CONSTRUIMOS, VAMOS TODOS CON LOS KIRCHNER!! POR LO MUCHO QUE NOS FALTA CONSTRUIR.
saludos.

Mariano T. dijo...

Acá lo único destituyente viene de los que se ven perdiendo las elecciones del 2011 y volteando al nuevo gobierno en 2012.
Yo creo que el que venga tiene que avisar qie llega al 2015 aunque haya gierra civil. E incendiar todos los helicópteros el primer día.

Unknown dijo...

Y los tractores también mariano, no discrimenmos las máquinas che...

beatriz m. dijo...

Si un tipo como el ucr, Brodershon, "consensuador, amable, democràtico u republicano", cuando una periodista le pide "del uno al diez" calificar a Nestor K y Cristina y dice "Cero", entonces no hay nada de què hablar con estos tipos, negar al otro es convertirlo en una subespecie humana y este es el "amable trato" que la oposiciòn tiene para con el gobierno, todos los dìas.

Si la racionalidad està sòlo de una parte, si el otro es descalificado tanto como para no merecer un llamado cuando està en una situaciòn de emergencia cardìaca,(donde estabas Ricky Alfonsìn, hijo de RA a quien Cristina homenajeò en vida) quiere decir que la proclamada voluntad de diàlogo es una soberana hipocresia.

Lo que decidamos hacer despuès del 2011 dependerà de còmo nos traten hasta esa fecha, si siguen 'poniendo palos en la rueda, si siguen siendo voceros de las corporaciones, "se confrontarà" como dijo HM.

aimra dijo...

Beatriz m, tengo mis razones para pensar que negar al otro no es patrimonio exclusivo de la "oposición". El oficialismo se pasa negando a los que disienten y se pasa negando cualquier cosa que le moleste.
En cuanto a las "amenazas", mucho me temo que, por tradición, el peronismo en este país no puede ser oposición. No lo tolera. Siempre tiene que voltear algún gobierno de alguna manera. Con paros, negándose a votar leyes, con saqueos y movilizaciones que están en perfecta armonía con su forma de hacer política, que consiste em fomentar el "veto" a cualquier idea no corporativista cuando, circunstancialmente, están sin gobernar.
Y que la oposición se coma el garrón si logra acceder al poder, renuncie bajo presión o se va "echada" para que después se vuelva a elegir a otro peronista que le da manija otra vez al ciclo... Esta película viene repitiéndose desde las mismas raíces del peronismo allá por la mitad del siglo XX.

Mariano T. dijo...

No se como le habrá caido a Alfonsin que dijeran que no se había hecho nunca nada en la democracia por los derechos humanos hasta que descolgaron el cuadrito.

Mariano T. dijo...

No hay otra que al llegar a la rosada, maandar quemar todos los helicópteros como dije arriba, y avisar que aunque incendien el país y haya 3 millones de muertos, el presidente solo se va de la rosada con los pies para adelante.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Marcelozona-k habla de que no se respetan los códigos.
Beatriz, se queja que los radichas niegan al kirchnerismo,
Ante estas muestras de sensibilidad extrema por parte del kirchnerismo, diría la Sra. Presidenta: "¿No será too much?"

PD: Sil, aparte de tu encendida prosa -otro caso de inesperada sensibilidad k-, cuando hablas de "lo que nos dejaron", ¿a quien te referís? ¿al anterior presidente?

Sil dijo...

fracont. viste, soy una resensible inesperada, no no no de ninguna manera al anterior Presi, me refiero a los que tanto añoras.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Sil, no añoro a nadie. Solo deseo un futuro.
¿Porque el kirchnerismo siempre nos arroja una bola de m... del pasado, sin siquiera saber quien es uno?
Futuro Sil, Futuro.