miércoles, 3 de febrero de 2010

El despegue que faltaba


Artemio López en esta entrada habla del "despegue" de diversos referentes de la oposición como Mauricio Macri, Felipe Solá y fundamentalmente Elisa Carrió de la figura de Cobos quien terminó atrapado en las redes del conflicto por el BCRA.


Ahora el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales despegó al partido de la decisión del hombre del corazón parlante acerca de la destitución de Redrado al frente del BCRA.


Morales, un hombre tradicionalmente enfrentado al vice equívoco en declaraciones a Radio El Mundo dijo:


"El dictamen debiera haber sido otro. Es la opinión de Cobos, no la del partido"

"Le hicimos llegar una sugerencia que no ha tomado"

Claro, le pedían lo imposible: que rechazara que la comisión diese dictamen considerando al asunto como abstracto y le pìdiese a la Presidenta aceptase la renuncia de Redrado, imposible con los otros dos miembros ansiosos, cada cual con sus propias razones, para hacerlo.

Luego de este cuestionamiento nos preguntamos si Cleto puede seguir siendo el candidato de la UCR y si las chances del partido de Alem no empiezan a reducirse a la par de las de Cleto. Falta mucho claro y muchas cosas pueden pasar aún pero la naturaleza de este liderazgo que solo se sostenía en la buena imagen medidora de Cobos, sin una base partidaria real más que los espacios conseguidos por aquellos que emplearon su figura para conseguirlos, queda al desnudo para el que lo quiera ver.


El año que sobra tuvo solo un mes para Cleto.


* Foto Infobae.

24 comentarios:

beatriz m. dijo...

Triste y solitario papel, ¿final?.

O el principio de la cuenta regresiva para sacar a Ritchie de las gateras?

Anónimo dijo...

"pero la naturaleza de este liderazgo que solo se sostenía en la buena imagen medidora de Cobos, sin una base partidaria real más que los espacios conseguidos por aquellos que emplearon su figura para conseguirlos, queda al desnudo para el que lo quiera ver."

Tal cual. Cobos es absolutamente nada, es una caja totalmente vacía.
Con ésto creo que se terminó, inevitablemente, el sueño republicano. La respuesta de "la gente" es clara, basta leer las reacciones en La Nación y demás medios.

La pregunta es: ¿quién, entonces, será de acá en adelante el hombre de Corneta y los suyos?

beatriz m. dijo...

Las astillas del mismo palo...El peronismo-antiperonista... unido a la peor derecha, la que no se asume como tal.

la señora bibiloni dijo...

No creo que este todo dicho. En nuestro pais la historia vuelve a empezar todos los dias -- acaso a Cleto no lo habian expulsado e inhabilitado de por vida de la UCR dos años atras?
De aca a seis meses, si la coyuntura lo requiere, volveran a caminar abrazaditos los dos, espumas y terciopelo, y aqui no ha pasado nada.
Habria que cambiar el "se rompe, pero no se dobla", por "se dobla, pero cómo rompen"
Saludos

El anónimo dijo...

Acuerdese lo que vengo sosteniendo el único que le daría todo los que los poderosos quieren se llama Duhalde. Cleto les sirvió ahora lo van a tirar a la basura. Vendrán informes en TN de las bondades de un acuerdo con las cúpulas militares y eclesiásticas, y si se animan un poco más, "lo bien que viviamos en 2002"

Anónimo dijo...

"Acuerdese lo que vengo sosteniendo el único que le daría todo los que los poderosos quieren se llama Duhalde"

Suscribo 110% a lo que dice SD.

Mauri Kurcbard dijo...

La metafora de Baleno, del mal centro que se convirtio en golazo se cristaliza dia a dia.

Unknown dijo...

Muchachos, compren el frasco grande de vaselina, porque me parece que con la penetración del golden a kk, empieza una serie ininterrumpida de tocadas de orto.
Como diría Luisito " a estos giles se les para de manos cualquier boludo"
Coraje, amigos, no abandonen, necesitamos que se queden hasta el 2011.
Ah, y las reservas no se tocan, no se tocan, no se tocan.

Anónimo dijo...

"Luisito"...

Unknown dijo...

Realmente, hubiera sido preferible que este nabo, con cara de nabo, voz de nabo,gestos de nabo y alma de hijo de puta hubiera seguido siendo uno de los referentes y candidato presidencial de la cofradia destituyente.
Lo digo por aquello de que "siempre es mejor traidor conocido que Judas por conocer"
Ahora con esto de que se cae la imagen publica de este traidor serial, vaya uno a saber con quien lo querrán reemplazar. Estoy casi seguro que el que elijan va a ser mas perjudicial que él. Aunque quizá no tan nabo.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Y... al menos van a amagar ir por ahi los "resistentes". Las últimas encuestas que vi le dan mejor imagen a Ricardito frente a Cleto.

Martín: Tal vez le quede algún resto a Cleto pero el matrimonio con la UCR es casi inviable.

Beatriz M: En general esta gente pone un huevo en cada canasta, no se juegan a uno solo. Cobos era ideal por su endeblez pero la UCR debe ser confiable vaya quien vaya. Y el "peronismo-antiperonista" (término que según Baleno fue el Mono Díaz Bancalari el que se refirió así acerca de ellos cuando lo reporteaba) seguramente son confiables.

Sra Bibiloni: Es probable si, pero lo que quiero decir es que me parece bastante improbable que Cobos, aun forzando una candidatura, pueda ser efectivamente el lider que les hace falta. Ellos mismos lo dinamitan. Hoy es menos que lo que De la Rúa era a esta altura respecto de las elecciones.

Sin Dioses: Pero el hombre no mide. Y manda esos temas por los medios y no pasa nada. Lo elegirían claro pero no le da.

Mauri K: Si, pero hay que ir con cuidado.

Raf: El Golden fue un peón, esa es una movida de Clarín.

saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Juan: No hay mucho para elegir, hoy por hoy al menos. Morale y cia lo quieren condicionar o subirlo a Alfonsìn. El tema es que lo están destrozando. No es gente tonta, alguna alternativa tendrán supongo.

Saludos

Anónimo dijo...

Y lo están destrozando todos, sin piedad. Es increíble ver como paulatinamente TN lo va haciendo pelota y le está soltando la mano.

Caíto dijo...

"El año que sobra tuvo un sólo mes para Cleto" Eso es síntesis ingeniero!
Saludos.

eduardo j. dijo...

Estoy viendo en TN al dolobu de Bonelli con Landau,pinolito y un nabo de la colisión.El tema los 2 millones de verdes..La posición del joven de CC era dura y apabullante.Cuando acusaba mostraban la cara plena de regocijo de Pinolito.Landau defendió la posición como pudo.Bien.
Pero el numen de proyecto sur o cualquiera de los otros dos personajes NO HICIERON NI UNA TÍMIDA O SESGADA MENCIÓN AL COMENTARIO DE CRISTINa SOBRE LOS NEGOCIOS TURBIOS DEL MULTI.
Saben que Solanas no hablará jamás ,perdería su cargo de esmerilador por izquierda.El pibe de la CC es parte del elenco o staff de Tn. Finalmente Landau es poco beligerante.Evidentemente acudieron a quien no podía ,ni quería confrontar .Solamente defenderse invocando la legalidad de los actos de NK.
LLévenlo a ANíBAL,yo le tengo el saco...!!!

Anónimo dijo...

Totalmente Eduardo. Y el programa, en general, fué tristísimo. Desde la perinola gigante, la falta total de moderación y criterio del periodista independiente "Quiste Sebáceo" Bonelli (un disparate atrás del otro, frases grandilocuentes, ahora encima resulta que la economía venía "bien" y por culpa del gobierno está mal) hasta la mesa de los tres mosqueteros de la posta económica. Y Quiste jodiendo con los dolarez, y los dolarez, y cuanto van a estar los dolarez.
Un papelón.
Lo de Solanas gritando y el nuevo playmobil de la CC era lo único que faltaba para que fuese un circo. Hacía tiempo que no veía TN, no puedo creer que esté tan asquerosamente amarillo, ya ni se cuidan. Y Solanas confirmando cada día que es un chirolita mas, le sacás la palabra "escándalo" y la muletilla "la verdad..." y se le terminó el argumento.

eduardo j. dijo...

La declaración de Clarín sobre su prístina conducta y los agravios de CFK causan hilaridad,pero le llegan a los medieros.El comentario de Van Der KOOY es un vómito roji negro,desconocíamos la tremenda crisis del gobierno.Creía que la crisis era del multi y de la oposición enervada.
Con respecto al dólar Martín ,lo que quieren lograr es una corridita para dar la bienvenida a Mecha.De chiquitaje.Los Grossos no van mañana.Saben que hay resto y lupa sobre los movimentos.Pérez dejó fugar mucho ¿habrá sido con peaje?.ES cierto la CC siempre tiene un boludo a mano para exhibirlo en los medios.Será este el perfil progre que alude PINO para amontonarse con la gorda en el Congreso..?

Anónimo dijo...

Eduardo, respecto a lo último, yo cada día veo mas cerca a la CC y a PSur.
No me extrañaría en absoluto, y mas aún con la previsible caída de Cobos y la UCR, y con lo mal que mide Mauritzio como candidato a presi.

eduardo j. dijo...

Pero Cta y otros grupos de centro izquierda acompañarán la decisión de sus dirigentes?No creo que los separen ni la relación con el multi ni la relación con la patronal rural ,pero con respecto a los DDHH ,la CC dista de tener una posición clara y definida en su defensa.La gorda era casi un cuadro junior del proceso en la justicia chaqueña.
De Gennaro es casi un enemigo de KK,pero no veo su maridaje con la gorda.Pese a que los une el espanto..Yo pertenezco aun gremio de CTA.SON no k..Pero no los veo sentados con Pérez ,la PATO o FRIDA Kalo Estenssoro..Puede resultar cismática la decisión de la cúpula solanística..

Anónimo dijo...

Es probable que tengas razón. Son puras especulaciones, por supuesto. Sólo digo que los veo demasiado "compinches"...

eduardo j. dijo...

Son todos compinches son grupoA.UNidad en la acción como se decía en los 70 y 80 en las dos CGT, la de TRIACCA y la de SAuL QUERIDO...Es nada más que un ejemplo rebuscado,las dos cgt,ERAN PERONISTAS..Una era negociadora y la otra colaboracionista.La de Saúl más combativa.Pero en la acción no se diferenciaban.
Vamos a perder la capacidad de asombro .Los movimientos de la oposición en el congreso-diputados -responderán a la ilógica IDEOLÓGICA .Alterarán hasta la leyes de la física.
JODER SERÁ SU NORTE..
Con respecto a Pino nunca una cara me hinchó tanto las pelotas como su regodeo ante la embestida del lilIto hacia la gestión K..Y mirá que en mis dulces 64 vi caras como las del capitán ingeniero o el Carlo,pero lo de hoy me devolvió el odio juvenil..ES SANO...

OMIX dijo...

Comentario dedicado a Gerardo Fernandez)
Veremos quien es el candidato radical. Lo cierto es que hay que pasar una interna que también es importante y los electores de la general, no deben ver "mañas" en el proceso electoral interno.
Al presentarse Duhalde habría al menos un contendiente de peso, pero me parece con las posibilidades mermadas. Si no se presentara, las cosas podrían manejarse y las lineas internas podrían competir al menos en lo subnacional.
Con respecto a Duhalde, me parece que existe en el gobierno cierto temor en que sea cierto lo de su candidatura, y estas medidas ayudan, ademas de darle un lugar a alguien inobjetable para el cargo (y leal), a plantear la competencia abierta en el sensible tema de abanderados de la "productividad", que es sensible a vastos sectores económicos y sociales y ayudaría a despegarse del mote de exportadores de recursos y granos que pesa sobre NK.

Por lo pronto el kirchnerismo se decidió a adoptar la forma de un desarrollismo progre a la manera de lo que fué el PI, me acotaba un lector).

La designación de la sobrina de Rogelio Frigerio, Mecha Marcó del Pont al central, parece seguir ese designio. Haría al menos recordar a la UCRI y el desarrollismo.

Crítica de hoy dice: en una nota tituladad "Vuelco" lo siguiente:
"En la CGT, donde Hugo Moyano siempre consideró a la funcionaria como su candidata preferida a ocupar el Ministerio de Economía, se interpretó la llegada de Marcó del Pont al Central como una oportunidad de avanzar en dos reclamos de la organización sindical: la reforma de la ley de entidades financieras y la de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria."

Si, por ejemplo, Felletti fuese el recambio de Budú (el nuevo Lousteau) y se potencia el protagonismo del Pepe Sbatella le damos el toque progre que más de uno espera.

Con es combinación podría, de alguna manera, perfilarse un peronismo digerible al gusto de ciertos estratos de clase media urbana.
Pero a esta receta le falta más. No siempre el plato principal hace que uno recomiende un restaurante.

Es hora de desempolvar cierto acuerdo entre el PI y la cafieradora, que fué una especie de biblia del progresismo realista en su momento.

desvinchado dijo...

Con quien Omix? El acuerdo digo

Néstor Sbariggi dijo...

Omix: El PI sería el frente que encabeza Pomelo entonces.

Pepe Sbatella va a tener flor de protagonismo, en Clarín le clavan alfileres a su foto.

Yo creo que el gobierno puede mejorar su imagen aunque vamos a tener carpetazos a repetición. Es buena la fórmula que planteás.

Saludos