lunes, 15 de febrero de 2010

Juanjofrase de hoy




"Querer reestructurar y revitalizar el Partido Justicialista sin Kirchner es como jugar sin arquero. Los radicales, ¿pueden negarlo a Cobos? No. Por eso a muchos se les habrá atragantado el asado cuando lo vieron llegar a la reunión de San Nicolás. ¿Y por que lo aceptaron? Porque no lo pueden negar."


Juanjo Alvarez aca explicando su incorporación al bloque del FpV-PJ. Un regreso (o una incorporación porque nunca estuvo ahi) que va a levantar seguramente polémica.


ACTUALIZACION: Juanjo desmiente el pase


En declaraciones a Radio 10 Juanjo Alvarez desmiente el pase al FpV-PJ aunque confirma que fe a Olivos a charlar con Néstor Kirchner para hablar de temas partidarios al ser Kirchner el presidente del PJ.

"Me llama poderosamente la atención que sea una cosa pecaminosa el hablar", dijo Juanjo.

Acerca de su pase dice que los que no le crean van a poder comporbar que sigue siendo opositor en sus próximos votos en la Cámara.

Si tomamos la frase con la que hicimos el post, Juanjo en ningún momento habla de pasarse al bloque (y por aca nos dejamos llevar por el titular de Crítica) y si habla de la reorganización partidaria todo un tema en donde en la PBA la intención al plantearse la reforma política fue que todo el mundo jugase adentro en la interna. Según las palabras de Alvarez en esta aclaración, alrededor de ese tema giró la charla con Néstor Kirchner.

Conversar es una forma de empezar a acercar posiciones de todos modos.

21 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Los sapos que hay que tragarse a veces...

El anónimo dijo...

Tarde, hoy negó que se haya incorporado, prefiero perder que ganar con Juanjo Side Alvarez
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37682

Mariano T. dijo...

Este no era el de Puente Pueyrredón?

Nando Bonatto dijo...

Un pianta alcahuete y represor...

Desde el corazón de la soja dijo...

No creo que haya que tragarse sapos de tal magnitud, ya lo hemos hecho en alguna ocasión y así nos fue. A ese tipo hay que tenerlo lo más lejos posible. Usted que sabe ingeniero, es verdad que De Narvaes ve la poibilidad de hacer un PRO con Reutemann y Macri por afuera del PJ?

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: A pesar de las diferencias que uno tiene con Juanjo Alvarez si esto significaba un quiebre de los disidentes hubiera sido una buena noticia para mi.

Sin Dioses: Discrepo, prefiero ganar.

Mariano T, Fernando: Formaba parte del gabinete de Tachuela. Contra lo que pueda creerse Juanjo no estaba a favor de la represión.

A ver. Vamos a contar el último chisme. A medida que los gorilas gorilean y quieren quebrar la gobernabilidad, hay un grupo de compañeros que si bien se fueron con los disidentes, quieren que el tema se resulva dentro del peronismo y no dejarle el próximo turno a los republicanos. Eso es lo que se está charlando.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Desde el corazón de la soja: El tema es más grande que Juanjo Alvarez.

Sobre De Narváez te creo cualquier cosa aunque el dice que su intención es pelear por adentor del PJ. Eso que decís se podría dar en el caso de que tema perder la interna o que el Lole lo tema y corran con otro sello alquilado como la DC. Es probable si.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Puede que no haya estado a favor de la represion en el puente
Si Ud lo dice tendra sus argumentos y parto de la base en creerle
Pero su paso por la SIDE en momentos de la dictadura es imposible de esconder

Unknown dijo...

Usté es un capo inge, por la madurez con que tarta el tema. Pasé por otros pasquines y la verdad que no entendía la indignación a partir de una nota del diario Crítica, y por la que no se hizo ningún análisis.

Hoy Cristina se refirió al tema, pero la agarré justo al final.

Coincido con lo que usté expresa. El romanticismo para los intelectuales. Aunque Álvarez sea un hijo de puta.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros no se escandalicen y aprendan lo que la contra nos enseña. Al boludo del tractorcito, le viene bien sumar a cualquier disidente, pero si un disidente se viene con nosotros se pone exquisito y pregunta por el puente pueyrredon. No exageren con la tintoreria amigos. Saludos juan carlos

Anónimo dijo...

No me gusta este tipo y no se por que tiene que hablar con Kirchner, de que pueden hablar?? además por un voto de un facho hijo de puta, yo prefiero toda la vida a la Donda, Sabatella, Solanas, que estarán en la vereda de enfrente pero les tengo muchsiimo más respeto y los considero honestos, con esa gente me gustaría que el oficialismo haga alianzas, no con la peor bosta del peronismo de derecha, oka??...

Pancho dijo...

Igual, yo esperabe encontrarme acá con la Hugufrase del día, que me parece que es la frase del mes y candidata a frase del año. ¿Quien le saca ahora el nuevo apodo de Bobi a Reutemann?

Anónimo dijo...

Otra maniobra politica progresista del Nestor. Se asocia con Rico, lo reincorporo a Dromi, por que no va a volver este service? Muy bien ese 'principio" de ganar como sea! Lo que importa son los fines, no?

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Eso es mposible de levantar.

Manuel: No es que uno no tenga principios y todo le de lo mismo. Pero creo que el tema no es Juanjo si o no. Uno de los más graves problemas que tiene el gobierno es su dificultad para hacer alianzas o ensanchar la base legislativa, lo vemos hoy en el Senado en donde al gobierno le cuesta con seguir 2 votos!

Si, hablando hipotéticamente, algún sector del peronismo disidente considera que debe votar con el gobierno y eso le permite frenar a los gorilas en Diputados les vamos a decir que no?

Anónimo: Así es, ellos suman sin mirarles mucho los dientes.

Anónimo II: Discrepo, hay que hablar con todo el que quiera hablar y más si viene del peronismo. A mi también me gustaría acordar con Solanas, Donda y cia, ojalá se avance con eso.

Anónimo III: Si, por que en realidad Kirchner lo que quiere es eso. Vamos.

Saludos

desvinchado dijo...

Prefiero ganar con cualquiera que perder.

kaliban2 dijo...

si critica dice algo es verdad, si sale el nombrado en esa verdad negandola. no importa, ya esta. salio en los diarios es verdad.

por dio usen el cerebro entero.

Néstor Sbariggi dijo...

Desvinchado: Pero si esto fuera verdad tendría que votar con el conjunto y no sería él quien fije la linea tampoco.

Ricardo: Pasa también que uno es medio binario: todo o nada y las cosas generalmente no son así.

Puede haber un acercamiento de un grupo de diputados que acompañen al oficialismo en esta oportunidad y eso no significa que se sumen al bloque del FpV-PJ. Hay un grupo de diputados en particular que está conversando con el gobierno, cuando lo confirme lo publico.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Alguien se preguntó por la naturaleza de los votos que sacamos en la elección general o en la legislativa del año pasado?. Fueron varios millones de votos y seguramente entre ellos había forros, garcas, deshonestos y toda clase de "impuros", gente con la cuál la mayoria de nosotros ni en pedo se sentaría a tomar un café. Pero a nadie le importa la calidad moral del votante. (ni a carrió, mirá lo que te digo). Uno presenta su mercadería a consideración del publico y espera que lo voten los más posibles. Ahora bien,¿ por que después en la gestión se le pide a Nestor que se junte solo con los "buenos"?¿quién es bueno?¿hay tantos como para formar una mayoría con los "buenos" nada más?¿quién tiene el metrito para medir?. El general dijo algo acerca de que para construir hacía falta una parte de bosta o algo así(algún lector recordará la frase literal). Conocemos casos de "estadistas" que en vez de formar un consenso para su proyecto, cambiaron el proyecto propio por otro contrario pero que tenía el consenso más facil. Que dios le guarde el estómago a Nestor y que sume todo lo que pueda. Saludos, Juan Carlos.

kaliban2 dijo...

no lo decia por vos nestor, ni por los compañeros.

beatriz m. dijo...

Si hay algo que no le falta al peronismo es sentido de la supervivencia.

Saben que si a Nèstor le va mal no habra peronista de ningùn sello en el pròximo gobierno. Era lògico que empezaran a conversar, pegarse a Carriò sòlo le puede interesar a Solà vaya a sabèr por què razones.

Por las declaraciones de Bullrich, no se si no estàn buscando una pata "peronista". Eso de Carriò "yo lo espero al Lole" no hay que tomarlo a chiste.

Hoy juanjo Alvarez, es un voto, no un cambio de lìnea, asì que bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Bueno, de darse lo de Alvarez,no sería responsabilidad de N.Kirchner,si no la consecuencia de los votos que el 28j se volcaron masivamente a por ejemplo el colombiano,apadrinado por Tachuela.
Bueno, Kirchner escuchó ese grito de las urnas y comenzó a conversar con los favorecidos y elegidos por la preferencia de la gente.
Ahora viene por ejemplo uno de ellos,(no lo quiero nombrar pero maneja una máquina agricola),a querer reprocharle esa acción que estaba cantada, a Kirchner.
¿No votaron por eso los que votaron en contra de Kirchner?
¿Que esperaban entonces?
¿No querían diálogo y consenso?
¿No se desgañitaron exigiendo que se deje atrás el pasado y se mire el porvenir?
¿Quiénes se piensan que van a estar en el gobierno en 2011 si pierde el kirchnerismo?
¿Los niños cantores del Tirol?
Un poco mas de seriedad muchachos.