jueves, 4 de febrero de 2010

Marca personal


Se ha instalado en la UCR una gran polémica acerca de la figura de Cleto Cobos luego de que votara "no negativo" en la comisión bicameral acerca de la remoción del okupa del Banco Central, cuando hasta entonces el mendocino era casi el número puesto para aspirar a la presidencia en el 2011 por el radicalismo.

El presidente del bloque de senadores del partido Gerardo Morales fue comisionado a fijar la posición partidaria ante los medios discrepando profundamente con la asumida por el vice equívoco como hemos dicho en esta entrada.

Hoy es el presidente de la UCR quien opina acerca de su decisión, remarcando el descontento partidario y declarando que "lo van a observar de cerca" cuando comience su actuación el 1ro de marzo al iniciarse las sesiones ordinarias. Dijo Sanz:

"El radicalismo le había sugerido otro camino que era considerar esta cuestión como abstracta a partir de la renuncia de Redrado, pero no hay que dramatizar, el resultado es el mismo: Redrado está afuera y el Gobierno pudiendo nombrar reemplazante"

“Es tanta la paridad que hay en el Senado que a Cobos le va a tocar este año desempatar muchas veces a partir del 1 de marzo cuando se inicien las sesiones, esperemos que tengamos coincidencias"

Es decir, ojo con lo que votás a partir de ahora si tenés que desempatar, vas a tener que votar con el partido.

En este tema, resultan interesantes las declaraciones del ex gobernador de Mendoza y ex presidente de la UCR, Roberto Iglesias a Radio Continental que encontramos aca en LPO. Iglesias fue en su momento el mentor de Cobos pues lo eligió para sucederlo en la gobernación sin que Cleto tuviese una larga militancia en el partido de Alem y se sintió profundamente traicionado cuando Cleto cierra con otros gobernadores de la UCR y el oficialismo la alianza que dió origen a la CP.
  • “La única explicación por la que Cobos está como posible candidato a presidente es su posicionamiento ante la sociedad”. “La dirigencia de nuestro partido no le tiene confianza ya que puede terminar disparado para cualquier lado y tomando cualquier tipo de posicionamiento”.
  • “Es muy difícil ser coherente en una sociedad que aplaude estas situaciones. En cualquier parte del mundo sería muy criticado que un vicepresidente a los cinco meses de asumido pretenda liderar la oposición y ser la alternativa al Gobierno, con el daño institucional que se provoca”.
  • “El hecho de que quien hoy conduce nuestro partido sea un radical que fue candidato a gobernar con Cristina en 2007 es paradójico y kafkiano
  • “El radicalismo ya se equivocó en otras oportunidades en buscar candidatos de afuera, en buscar alianzas para tratar de posicionarse electoralmente y no le ha hecho bien ni al radicalismo, ni al país”.

Le puso la lápida.

15 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Me estoy cagando de risa mal... conferencia de prensa... Solá que se mueve y mira a Carrio... le hace un gesto sutil para meter un bocadillo... Lilita sigue hablando y no le da bola jajaja Felipe, papel mas ridículo no podías hacer!!

Respecto a los dichos creo que no hace falta que diga nada no? todo lo mismo, que quieren saquear, que se quieren llevar la plata al Calafate, que Kirchner es malévolo y el diablo pidió que no se muera porque le ganaría su lugar, bla bla bla...

Lo importante, siguen jugando a nuestro ritmo. La agenda la marcamos nosotros. Y ellos nos corren de atrás. El tema del BCRA ocupará los próximos dos meses de la opinión pública. Cristina, una genia.

Me sigo riendo.

Nando Bonatto dijo...

Creo que Clepto penso que lo favoreceria una posicion no siempre NO POSITIVA
jejje
en serio,la gente esta medio podrida de los que se oponen a todo y porque si,onda gataflorismo
pero como la politica argentina esta plagada de pirañas o hienas no lo se bien ,en cuanto se distrajo le metieron el zarpazo

manolo dijo...

Llamen a Roberto Gómez Bolaños, porque sino la alternativa terminara siendo Fort, Charles Fort

Anónimo dijo...

Como es la investigación??quién investiga?a quién quieren?A Pérez no ..En la Nación reproducen comentarios de diario uruguayo donde dice que crece al autoritarismo K..Los diarios de los países limítrofes de Honduras decían lo mismo antes del 27 de junio..
Felipe se prende en todas ..Es cierto la gorda no lo deja hablar.Más, lo empuja con su voluminoso y ominoso traste..El joven Triacca hijo del famoso socio del Jockey CLub,es un pedazo de ..Liberal o una nueva subespecie del peronismo.Son gente bien diría mi suegra..

Claudia dijo...

Cagó Cobos!!! Rata inmunda y traicionera se lo merecía desde hace rato!!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Otra vez Felipe con Carrió y Pinedo? Este muchacho está muy desdibujado.

Fernando: Si, hay una baja en la consideración de la gente respecto de la oposición que se opone a todo. Y Cleto quiere estar más allá de eso y tener un millón de amigos. No se puede. Y tampoco puede renunciar porque desaparece de la tele y de todos lados y además pierde ese capital de ser quien le puede poner un freno a los K.

Manolo: No les des ideas que lo van a buscar.

Un abrazo compañero.

Anónimo: Denunciators! De la CC sabemos que son buenos yendo a Tribunales pero otra cosa no se sabe si pueden hacer.

No se si lo escucharon a Das Neves, está cada vez más naranja.

Claudia: Falta todavía pero esto de la UCR es como una terapia de grupo pública.

Saludos

Unknown dijo...

Ustedes caguensé de risa, pero por favor, aguanten hasta el 2011.
Las empomadas no los están favoreciendo. Me da miedo que un jefe de departamento de algún banco oficial se les pare de manos y les cree un conflicto institucional.

eduardo j. dijo...

AL MARGEN DE LAS BRAVUCONADAS DEL PRECEDENTE..En canal trece adjudican la baja de la bolsa al nombramiento de Mercedes M. del Pont,la baja de los bonos,pero el dolar se mantiene por La "embestida" del BC.Lo que indigna es la mentira atroz en cuanto a la bolsa.El mundo se cayó no el MERVAL.
Además sacudió el ambiente-sic-,la opinión de un miembro delFMI!!!respaldando la autonomía del BC.
La gorda dijo algo así como que el uso de reservas les quita el sueldo a los asalariados.Faltaba decir que si no comemos la sopa vien el cuco..
Hay tantos boludos?

Sil dijo...

Si!! Eduardo J hay, ahh no me crees,
mira para arriba.
saludos.

beatriz m. dijo...

Segùn la opiniòn de Iglesias , "a confesiòn de partes relevo de prueba"...

La inter-oposiciòn se va a poner al rojo vivo. Ya no se aguantan y como para el 2011 falta, van a llegar en pedacitos...

Pero ojo, que el discurso (al que no le encontramos remedio) pega.

Albañil de Chascomùs: " Esta mal que lo echen a Redrado, està cuidando nuestra plata"....

Esposa de Jardinero de Chascomùs que se Jubilò: "es una barbaridad que mi marido sin aportes se jubilè como yo, que los hice toda la vida"...Pero el se rompiò el traste toda la vida? "si pero no aportò"...Y era el marido...

Còmo dar vuelta el formateo de cabezas? Còmo generar un equipo de comunicaciòn que haga contra cultura?. En Radio Nacional contratan periodistas con la misma cabeza de cualquier notero del "caosss". Usan para hablar de otros paises a los diarios màs de derecha liberal :El pais de Uruguay, El pais de España. O Jornal...El Mercurio...

Si no damos esta batalla bien, tenemos perdido el futuro. No hay Ley de Medios que Valga. Habrà muchos dueños distintos pero la MISMA VISION, LA MISMA CULTURA.

Todavìa tenemos tiempo, pero el Tsunami es inmenso.

Ariel dijo...

Buen momento el del nombramiento de Marcó, como que por una vez pudimos salir del laberinto por arriba. Estoy como para festejar, la cagada es que también es cierto que lo dice Beatriz M también es verdad.

Ulschmidt dijo...

Esta muy bien que un conjunto tan pavo como los radicales tengan problemas para entenderlo. Lo contrario hablaria mal de Cobos. ¿y para qué se dejaria disciplinar? ¿estos cosos no se agarraron de los pantalones de Lavagan la elección pasada para no desaparecer?
Ellos lo tienen que seguir a él. El más inteligente es Sanz, por supuesto.

Néstor Sbariggi dijo...

RAF: Se va a seguir, quedate tranquilo.

Eduardo J: Me parece que mucha gente ya se está dando cuenta. Y además se están fagocitando entre si! Quien les va a defender los colores eh?

Beatriz M: Estos meses van a ser intensos. Yo espero a que se pasen de rosca.

El tema comunicación es una constante y revertir lo que mencionás es bastante complicado pero no soy pesimista del todo. Creo que algo se va a poder hacer.

Ariel: Mejor no podía ser.


Ulschmidt: Bueno, Sanz lo quiere desplazar y piensa que el momento es este. Yo te firmo esto: un gobierno de Cobos es inviable. No lo banca nadie, pero nadie eh?

Saludos

LADY MACBETH dijo...

La "perlita" es el reconocimiento por parte de Iglesias del escenario paradójico y kafkiano. No sólo de la actuación de Cobos, agregaría que TODA la UCR es KAFKIANA.

aimra dijo...

Me animaría a decir que también todo el peronismo es kafkiano, o debería decir, ¿una mayonesa imbuida de mística?
Pero los partidos y conceptos políticos van a seguir existiendo. Si uno ve la historia argentina de los últimos 50 años sabe que a grandes rasgos siempre todo avanza o retrocede según las peleas internas del peronismo. El resto de los partidos o concepciones políticas importa bien poco a nivel nacional...