viernes, 19 de febrero de 2010

Un titular anunciado


Ante la negativa del bloque de los 11 a participar en la sesión especial del 2 de marzo para tratar el DNU 2010/09 en Diputados ya se veían venir los titulares tildándolos de "funcionales a los K" como vemos en la imagen del portal de Moneta, Urgente 24 y empiezan a reproducir otros medios.

Esta negativa de los 11 deja tambaleando a la sesión especial pues en teoría el número que la derecha puede reunir está al filo del quorum, siempre y cuando los diputados que responden a los gobernadores que apoyan al FdB no los obedezcan y acompañen a la oposición a voltear al DNU.

Este es el caso de Maria Areta, del Frente de Todos de Corrientes, que responde al gobernador Ricardo Colombi y los cordobeses Francisco Fortuna y Estela Garnero, que responden al gobernador Juan Schiaretti. Toda una señal será lo que hagan los pampeanos María Cristina Regazzoli y Roberto Robledo cuyo jefe político es Carlos Verna quien no se define tajantemente a favor o en contra del decreto.

Con que los 11 más Areta y los cordobeses no bajen al recinto y; muy importante: lo que el 3 de diciembre fue el grupo B se mantienga unido, la sesión se caería pues la cuenta daría 128, eso si ninguno se enferma y hay asistencia perfecta.

Con todo, la ratificación del FdB sigue complicada pues no hay señales de que al oficialismo se incorporen nuevas voluntades que tuerzan la balanza en ese sentido.

Falta todavía bastante, una eternidad, para el tratamiento pero de persistir esta situación de empate haría falta romperla mediante la negociación quizas con algún otro instrumento que la permita en lugar de un rígido DNU.

Veremos como se van dando las cosas estos días que faltan.

25 comentarios:

Diego F. dijo...

Con esto se cae el mito de "grupo A" que instaló la Bullrich.
Abrazo!

Sergio De Piero dijo...

Nos vamos a pasar el año contando porotos no?
Salutti

guille dijo...

Diego esta contento como perro con dos colas, jajaja.
Abrazo.

Néstor Sbariggi dijo...

Diego F: Por suerte.

Un abrazo

Avallay: Noche y día. Estuve con una amiga tuya el martes.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Si!!!!!!!!!

Saludos

Ester Lina dijo...

El grupo A ya se está dividiendo. En parte porque el grupo delos 11 no los acompaña. Pero también por lo de la CC y la pelea de Carrió con Cobos. Y además, se reunieron por el tema del indec, y estaban muy enojados porque faltaron a la cita los profesores de universidades que tuvieron que ver en este tema.
Ya me imaginaba yo que ese agrupamiento iba a durar lo que el maiz en la nariz del chancho... es obvio: no los une el amor sino el espanto...
Saludos

Tomás dijo...

Diego F. está a la izquierda de sus dirigentes.

Es grosso.

Diego F. dijo...

Guille: jajjaa, sí, lo que pasa es que cuando publiqué esto me comí demasiadas puteadas (de hecho hoy que agregué esta noticia apareció otro a seguir con esa cantinela) y cuando los hechos se llevan puestos a las mentiras que se instalan en los medios no queda otra que alegrarse.
Abrazo!

El Conurbano dijo...

La verdad que no coincido con algunas de las cosas que se han dicho en el post y en algunos comentarios.
A veces me pregunto cuanta gente leerá medios como Urgente 24 y La Política Online. Apuesto un asado a que mi blog o cualquier otro de los más leídos tiene más visistas que Urgente 24.
Estos sitios no imponen agenda, no tienen notas firmadadas, nunca citan una fuente... En fin, me ne frega lo que puedan titular, y ya va siendo hora que les dejemos de llevar el apunte.
Bueno, eso, para que lo pensemos entre todos.

saludos

Unknown dijo...

Diego, pero cómo, ¿entonces el Grupo A -que instaló Bulrrich ante el silencio de sus miembros- fue sólo para la repartija de cargos y para manotear la caja?

jajaj, dicho con onda, eh.
Pero si fuese a la inversa, eso se diría del kirchnerismo.

Néstor Sbariggi dijo...

Mona: AL margn de lo que pase con los 11, en el grupo A las tensiones se hacen más fuertes cuando ven que el gobierno está más débil. Cuando el gobierno aparece más fuerte cierran filas.

Hay otra internas con el PF también, en estos días veremos como les va yendo juntando diputados, para mi que la sesión del 2 es muy probable que se caiga.

Tomás: Es el ala dura.

Conurbano: Es cierto, no tienen mucha relevancia y son berretas pero agencias más chicas suelen reproducir lo que ahi se dice. Lo tomé como un ejemplo de lo que van a decir de los que no aportan al quorum.

Es algo para discutir si.

Algo que vos has logrado es instalar temas o ser fuente de información propia, más que analizar lo que sale en otros medios. Es algo que vengo pensando estos días acerca del blog, me parece que es el salto que hay que pegar.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Lucas: El eterno doble standard!

Saludos

elsa dijo...

NÉSTOR:
NO ESTARÍA MAL IMPULSAR UN ESTUDIO DE LEGITIMIDAD DE LA DEUDA, AUNQUE SEA EN FORMA TESTIMONIAL. ESTO HAY QUE PAGARLO PORQUE FUE DEUDA DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL, PERO, SABÉS CUANTO RADICHETA ASUSTADO POR LA INVESTIGACIÓN?. PAGAMOS, PERO LOS METEMOS EN CANA Y CHAU, SUEÑO(SÓLO SUEÑO...) DEL 2011.
UN ABRAZO
ELSA

Pincha Carioca dijo...

Soy futurista, en este mismo blog en la nota "Negativa de los 11" me preguntaba cuanto tiempo demorarían para titular: "Funcionales a los K". Solo me falta acertar a la quiniela! Esa era una fija que no pagaba ni un peso. Tienen un discurso maniqueo. Con lo que nos hace pensar en no caer en la misma. Eso si, los cumpas de la CIA, hicieron su negocio antes y ahora quieren posicionarse como autónomos. Veremos como sigue y cuantas veces consiguen despegarse de la derecha.

Diego F. dijo...

Lucas: si!! es eso! Lee ese post que linkeo y vas a ver que en su momento dije exactamente eso...
Abrazo!

Marcelozonasur dijo...

Sorprende el titular? será un medio que no establce agenda, pero hasta que se reproduzca en la tapa del domingo de ya sabemos quién hay un paso de distancia.
El maniqueo es constante. Ahora estoy viendo TN y no titulan "caos", "imprevisión", "desastre"... sino, 60mm... 70mm... 80mm... Ya tienen preparado (en sus deseos) el titular que deje inmune a una de sus esperanzas blancas "la tormenta de hoy supero al diluvio universal".
El tono de los periodistas no es el mismo de todos los días, pareciera que estan informando una derrota... tienen que dar las noticias de los desastres que hay y no lo hacen con la misma efusividad que cuando alguno se queja del GN.

De todos modos que se caiga la sesión no implica que se apruebe el DNU, o sí?

beatriz m. dijo...

Como `tiene vigencia, se podrìa habilitar el uso de reservas, descartado el intento de poner piedras a traves de la justicia...

eduardo j. dijo...

no..lo último fue QUE EL AGUA VIENE DEL GRAN BUENOS AIRES!!!QUÉ CARADURAS...Me acuerdo de Niembro diciendo:SI GANA IBARRA ,A LOS BOTES!!!!NO me alegra ,pero relaja...

lady Macbeth dijo...

Sí, del Gran Bs.As. y para colmo TN recalcaba:¡¡DE LA MATANZA Y TRES DE FEBRERO!!
El Juasón (R. Larreta) lo hizo circular por los medios y el periodismo independiente chocho con el dato.
Macri los días viernes "No trabaja"(entiéndase no va al despacho, ya que trabajar no lo hace el resto de los días).De allí que su rostro no apareció.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Es que si se les cae Macri van a tener que inventar otro proque lo que hay espanta. Lo van a poner entre algodones.

No, si se cae la sesión signifia eso: que no tienen quorum para rechazarlo en Diputados.

Beartriz M: Metieron otro recurso por las dudas porque dan por seguro que la Cámara va a levantar la medida cautelar.

Igual, la palabra final la tendrá el Congreso.

Eduardo J: Es para reirse o morirse de bronca o ambas cosas a al vez.

Lady Macbeth: Como lo cuidan a Macri!

En los días en que el Lole anda dubitativo (bueno, vendrían a ser como todos los días pero serían esos días en los que no putea a nadie) La Nación especula con la presidencia de Macri en las notas de sus analistas.

No hay nadie enfrente.

El "agua del GBA" no se sabe si es sacarse el asunto de encima o generar pánico general entre los gorilas de la CABA porque el agua de la negrada los invade.

Y que Macri es vago ya se sabe pero para los que le perdonan la vida en los medios es "nuestro vago"

Un beso querida amiga.

Saludos

beatriz m. dijo...

En muchos casos por ej. el arroyo Vera, ahora entubado (por gestiòn Ibarra), viene de la zona de San Martìn y otros tambien.

El tema que nunca fue una excusa de los "intendentes" anteriores. Ni se la mencionò.

No se hicieron las obras debidas y la urbanizaciòn sin planificaciòn tiene como consecuencia eso, inundaciones.

Habra que decirle al "intendente" Macri y a los vecinos histèricos de la Caba pertenece a la Argentina, al macizo brasileño como toda Sudamerica, (sumado el macizo patagònico).

Que no hay soluciòn para ellos, ¡estàn rodeados de negros y de aguas a veces caudalosas, el Maldonado no es el Mosela ni el Loira¡.

Que los arroyos y rìos buscan "salida" a sus caudales,ergo van hacia el R.de la Plata.

Que su "intendente" tendrìa que ponerse a trabajar y si no comprarles paraguas gigantes y botes(con inscripciones de sponsors,obvio)

Que la Reina del Plata a veces lo es y otras tantas, cenicienta.

Que a la derecha apolìtica le interesan los slogans, cuando se presenta la realidad (la ùnica verdad), los tapa.

Se imaginan un presidente que se la pase dando excusas....

Alejandra dijo...

Ya se quien es al amiga inge, seguro probando aguas minerales

Anónimo dijo...

el ultimo era yo avallay, con otro mail, (no es que me hago llamar alejandra...)

Marcelozonasur dijo...

Esta bien, no hay problema, que tapen la entrada del agua de provincia, así no les causamos problemas.
Pero eso sí, de la CABA para provincia no pasa mas un solo camión con basura eh!!!

Anónimo dijo...

I would appreciate more visual materials, to make your blog more attractive, but your writing style really compensates it. But there is always place for improvement