jueves, 4 de marzo de 2010

Cletofrase de hoy




"No hay ningún ánimo golpista, hay justamente una idea de gobernabilidad. Esta se da tratando los temas, gobernabilidad no implica que los senadores se tengan que alinear con la decisión del Ejecutivo, las decisiones se pueden enriquecer, ratificar, se pueden rectificar. Lo importante es que el Congreso esté en funcionamiento y que ante las inquietudes e iniciativas del Poder Ejecutivo o de los legisladores de formular proyectos, estas salgan lo más rápido posible, de la mejor manera y si es posible de forma consensuada. Este es el anhelo y el espíritu que yo veo que reina en el Senado y creo que también en Diputados"


Cleto Cobos en Expoagro 2010 acerca de la votación de ayer en el Senado. Caradura.

20 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Los amigos senadores están todos contentos ahora, esperá unos días nomás.Como te dije en un coment ayer, la chequera es nuestra todavía.
No desesperemos. No sera nesario.

Un abrazo

Claudio

Matt dijo...

Lo unico que me reconforta es que los tiros los estan gastando ellos. Nos estan dando mucho material de campaña para el 2011, ya me imagino los afiches con la foto del turco, lilita, el cabezon, morales, y el resto de la banda de impresentables.

Inge y Macri dnd esta? va a pagar deuda al 15%? o al 5%?

Pomez dijo...

No les da para destituir a nadie.

Ricardo dijo...

Cobos: sos un alfeñique. Una basurita.

Nando Bonatto dijo...

Clepto Ingeniero Clepto

Anónimo dijo...

El lio son las consecuencias en el presupuesto y por ende las consecuencias sociales. Tnta chachara a ver si despues se termina diciendo si se hubiera aprobado el decreto. Y llorando lo que no ocurrio

beatriz m. dijo...

Lo importante es còmo le llega a la gente todo este lìo, y le llega mal, manipulado, en partes.

Tampoco la gente le pone mucha oreja al tema. Es bastante tècnico en lo legislativo y falta difusiòn clara y precisa de por què el uso de las reversas.

Servirìa desenmascarar con nombre y apellido a los endeudadores y defaulteadores. Con un spot cortito se puede hacer muy bien.

Bajarles la careta con las soluciones que mascullan tras bambalinas, mès endeudamiento, ajuste presupuestario, sacar los subsidios.

Ahora el punto es, ¿lo pasarìan los medios aliados a la oposiciòn democràtico republicana?

Al comùn lo que les queda es "son todos un desastre", oficialismo y oposiciòn.Y cuando aparece un referente cultural como Gasalla dice cualquier verdura y asì otros tantos.

La discusiòn polìtica no es parte de la diaria de la gente, ni por asomo palpitan,sufren o se alegran con los temas polìticos.

Y ese no es un dato menor. De ahi que la sarasa mentirosa de Cobos pueda expandirse con total impunidad.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Lo de Bobos es lamentable. Habla del poder Ejecutivo como si fuera otro. El es el Poder Ejecutivo.

desvinchado dijo...

hay que aislarlos. A nadie le importa mucho lo que se discute en el congreso, ni siquiera a nosotros que tenemos bastante resuelta la cosa hasta el fin del mandato (legislativamente) y si vienen por la guita de Nación veto veto y veto.

Zurdaje dijo...

es un garca, simplemente un traidor

El Tucán dijo...

La chequera es nuestra????? ustedes son el proyecto nacional y popular???

Muchachos,ya se les ve la fecha de vencimiento, traten de no largar olor antes...

Mientras tanto pierden y no paran de perder...parecen Blanquiceleste.

Anónimo dijo...

No, no es nuestra es del pueblo argentino. Y como no queremos que esa guita la terminen quemando como cuando "gobernaban" la rata o De la Ruina, es que bancamos a la gestión actual (que es la que mediante sus políticas permitió que se juntara esa guita, que se les aumentara a los jubilados, que haya mas de dos millones de nuevos jubilados, que se recuperen millones de puestos de laburo destruidos por las políticas de entrega de la rata y De la Ruina, etc).
Por que sabemos que si cualquiera de ese rejuntado llega a ser gobierno, los que van a sufrir van a ser las clases media y baja.
Por eso bancamos al gobierno, muñeco...

JP

Anónimo dijo...

Ah, y me olvidaba de decir algo: entre los que se oponen al uso de parte de las reservas para pagar deuda (y de esa forma, reducir los intereses que nuestro país o cualquiera de los estados provinciales que lo forman, pagarían si se viesen en la necesidad de contraer deuda nueva), están varios de los que nos endeudaron hasta las pelotas y que se ocuparon de hacer desaparecer las reservas que teníamos por aquel entonces. Así que gorilada opositora, no se pongan contentos porque ,quien sabe, con Bobos o algun otro integrante del rejunte neoliberal opositor,por ahí les vuelvan a cagar la guita que tenían encanutada en los bancos (¿se acuerdan "del que puso dólares recibirá dólares"?).
Aprendan a distinguir entre las opciones políticas que hay disponibles en Argentina, porque de lo contrario los van a empomar sienpre.

JP

eduardo j. dijo...

inge,estoy viendo a la Licenciada Marcó del Pont,interrogada e interpelada por Mónica Gutiérrez.Tuvo momentos de Inspector Morse de la BBC..Faltaba la luz en la jeta.Pero qué notable.Terminó hablando Mechita con el silencio de la comando civil del canal del Colo..Por ejemplo:CUANDO DECIDIÓ EL TRASLADO DE RESERVAS A LA CUENTA??A LAS 18.30..Y CÓMO EL MINISTRO DE INTERIOR(RANDAZZO) DIJO QUE SE HIZO 16.30..
qUÉ BERRETAS!!!!!!
POR QUÉ NO FUE POR LEY??Y PORQUE SI EN EL 2005 NOS VOTÓ TODA LA OPOSICIÓN EN CONTRA,QUÉ HUBIERA PASADO HOY..OBVIO
AH ,SALIÓ INDEMNE..Disculpe inge ,me fui al cara..con el post;pero entre el triunfo espasmódico de Ríver y el "conflicto",me cuelgo donde me oYEN..GRACIAS!!!!

Unknown dijo...

Fragmento de Una comunicación del Ministro de Justicia Julio Alak, refiriéndose a la crisis institucional:
“Por otra parte el costo material de la conspiración que impide el uso de reservas soberanas para garantizar los compromisos externos, que insistimos, este gobierno no contrajo, impulsando el endeudamiento externo a tasas del 15% es de 1.000 millones de dólares, el equivalente por ejemplo a 6.700 viviendas populares.”

Exactamente lo que dije en el post anterior sobre la diferencia entre pagar con reservas o endeudamiento nuevo: 1.000 millones de dolares.

Vuelvo a reiterar la pregunta pues, lo digo sinceramente y como un sufriente kirchnerista desde marzo del 2008, yo no lo puedo comprender:

“Desde el ultimo canje de deuda no se les pagó nada a los famosos hold-out, ¿porque semejante quilombo para pagarles ahora? ¿Y porque es tan necesario pagarles ahora? ¿Para salir en mejores condiciones al mercado de crédito internacional? ¿Para que?, si el país tiene reservas, no necesita plata.
Si el gobierno se endeudara pidiendo plata en el mercado de credito para pagar a estos tenedores de bonos en default y no usara las reservas, la diferencia en intereses seria, + o –, U$S 1.000. O sea que no es la muerte de nadie, el pais puede seguir funcionando ¿no?
¿Desde Diciembre todo este semejante despelote por los tenedores de bonos? ¿Semejante costo politico? A mi por lo menos, no me cierra lo que hace el gobierno con esto. Si me cierra la “oposición” porque su único objetivo es voltear al gobierno.”
“Si no se quiere recortar gastos para no ajustar y no se pueden usar las reservas porque la oposición no quiere, pues pidamos prestado, tomemos nueva deuda explicitando que se hace porque la oposición así lo quiere y ademas está contemplado en el presupuesto votado en el congreso. Triunfo para la oposición.
La nueva deuda vencerá,... algún día..
Pagar lo que esta autorizado, renegociar lo demás, se podía hacer, ¿porque no se hizo? ¿Porque tirar a la basura un año entero de esfuerzo económico y buena política económica, emputeciendose ahora con los bonos basura y la deuda y la mar en coche, dándoles la excusa justa que los destituyentes estaban esperando desde junio?
Es entendible que no se puede vivir en el default eterno, pero ¿porque encarar AHORA pagar los bonos en default? Si desde el primer momento se vio, como los medios encaraban el tema, que la cosa solo seria ganancia política para los golpistas, eso el gobierno lo supo desde la primera declaración de redrado, ¿porque hacerlo en medio del mejor momento económico de toda la gestión de gobierno, cuando los golpistas están desesperados y desde el cuartel general golpista magneto dice que “si en el 2010 a estos les va bien económicamente, estamos cagados”?
Y no me diga que con el canje de deuda se sale de una situación irregular como país, eso es sanata tipo la nazion, y volver a los mercados de crédito, seria bueno tener créditos al 8% en vez del 16%, pero ¿vale eso destruir de un plumazo 18 meses de una politica exitosa y un esfuerzo?
La verdad que no cierra, no lo entiendo”

Quilmeño dijo...

Asi que Bobos anduvo visitando a los patroncitos en Expoagro?
Cuando ve algun directivo de Clarin o La Nacion,que dira LES PERTENEZCO ?
Como le va a quedar el tujes el dia que ya no les sea util.
Saludos

Omar dijo...

Ayer la Presidenta dijo que por medio de un decreto se creaba una comision de seguimiento del pago de la deuda.
Hoy un pelotudo dijo esto.
Alfonsín: "Lo que queremos discutir es de qué manera se van a utilizar las reservas"
En Pagina12
puede haber mayor contradiccion?

Omar dijo...

Juan entiendo tu frustracion pero hat muchas cosas que nosotros no comprendemos por no manejar ciertas informaciones que son de caracter privado.
Por ota parte hoy estaba pensando que si se hubiese hecho la reforma de la carta magna del BCRA tal vez hoy a Marco del Pont la hubiesen destituido los golpistas pero tal como esta redactada ahora no lo pueden hacer, al menos hasta Septiembre.
Muchas cosas que en el pasado parecieron equivocadas hoy estan sirviendo, por eso non preocuparum que el gobierno NAC&POP todavia tiene cartas bajo la manga.
Ahor ven los HDP que Cristina no es cualquier mina que tiene ovarios y los tiene bien puestos y que esta muy bien informada.

Unknown dijo...

ustamente a eso me refiero Omar, a las cosas que no nos dicen, a las cosas que nos ocultan tanto el gobierno como los golpistas, y por eso no me cierra que todo este requilombo que solo perjudica al gobierno sea solo por 1.000 millones de U$S de mierda. No me cabe que un gobierno que les quitó de las narices a los ladrones de siempre un negocio de 100 mil millones anuales, como fueron las AFJP, se empantane ahora por dos mangos pedorros.

No me importa con quien los kirchner arreglan el asunto de la deuda y como, es mas, todo lo que habían hecho hasta ahora en ese aspecto no fue reprochado ni observado por nadie, no le pudieron encontrar una falla y fue a todas luces beneficioso para el pais ¿por que debería desconfiar ahora?
Porque la operación es muy burda, deja un costo político y de credibilidad enorme y ademas nadie explica con números de que se trata.

Yo me guío por los hechos, y los hechos llevados a cabo por este gobierno son por lejos los mejores de los últimos 40 años.

El rejuntado golpista no quiere impedir que se pague la deuda, ya sabemos, sus patrones son justamente los mismos que quieren cobrar, pero tienen la orden de aprovechar esta oportunidad para empujar hasta donde puedan al gobierno y si es posible destruirlo ¿que son para ellos 6.000 millones si pueden tener la oportunidad de llevarse el premio mayor?: EL MODELO DE PAIS.

El banco central y las reservas serian solo un bonus-track.

Yo apoyo y apoyaré esta gestión mas que nada por estar en contra de la ralea miserable que se le opone, pero me gustaría que no nos verseen, para cerebros lavados ya tenemos un gran porcentaje de “gente” que mira televisión todo el día, .
Porque con esto de la deuda y los bonos basura, nos están verseando

Omar dijo...

Juan pensa que pasara el proximo año con el presupuesto que va a presentar el gobierno en el congreso.
Se lo van a aprobar y asi permitir que siga con la politica social como hasta ahora? recorda que tiene que gobernar todo 2010 y hasta diciembre de 2011 aunque las elecciones seran en agosto.
Si la politica social del año que viene es mala por no poder cumplir con los planes sociales y de mantenimiento del empleo publico creado con el plan argentina trabaja mas los aumentos a jubilados y la asignacion a la niñez, lo que hizo fuerte a este gobierno se cae entonces previendo el voto a un presupuesto muy acotado para el proximo año, si ya hoy estan hablando de revisar el actual presupuesto imaginate lo que le votaran o recortaran el proximo.
Por eso pienso que el gobierno se quiere asegurar un margen de sobra de esta año para usarlo el proximo, al menos asi lo haria yo.
Si queda con holgura en sus arcas el gobierno podra seguir implementando la politica social que hace 7 años viene implementando, y eso ademas de hacer caer o enfriar la economia por no poder inyectar dinero a circular y movilizar de esta manera al pais, todo se volveria en contra del gobierno hasta la gente que no esta informada de estas maniobras que hace la oposicion gritaria contra quien le esta dando hoy la posibilidad de ser alguien.
Hoy lo hacen muchos que reciben esos beneficios, imaginate si se los sacan?.
Esto la oposicion lo sabe y por eso no quieren que usen las reservas.
Y por eso el gobierno tampoco quiere ceder porque ceder significa el desfinanciamiento no solo de este año sino peor el del proximo.
Por ultimo dejo una refelxion coherente que saque del blog los huevos y las ideas en una parte dice lo siguiente sobre el pago de deuda con reservas.
" Toda la oposicion, todos, mancomunados defendiendo el no pago de la deuda externa con reservas. Como si se pudiera pagar la deuda con «billetes del estanciero», o directamente, haciendo un corte de manga simbólico, no pagarla si no hay superávit fiscal. ¿Que diría un acreedor del país si se le hubiera dicho, al momento de comprar un bono argentino, que ese bono no se pagaría con las reservas? A no dudarlo, la deuda externa se pagó siempre con las reservas. Y cuando no se pagó fue porque... ¡no alcanzaban las reservas! Aun en los momentos de enorme y suculento superávit fiscal, la deuda externa se pagó... ¡con las reservas!

Y es muy fácil entenderlo dado que el superávit o el déficit fiscal es en pesos, mientras que la deuda externa hay que pagarla en dólares, por lo que de una u otra manera el Banco Central le otorga al Tesoro las reservas necesarias para pagar. De otra manera, los saltos abruptos para arriba y para abajo que experimentaría la cotización del dólar serían el tema diario de todos los argentinos. ¿Se imagina el lector lo que implicaría que un buen día, con superávit fiscal o sin él el Tesoro saliera a comprar unos quinientos millones de dólares para pagar un bono? Es por eso que siempre se pagó, se paga, y se pagará ... con las reservas."