martes, 2 de marzo de 2010

Cristina y las realidades


Cristina salió a defender su gestion y una forma de entender la política como el arte de hacer posible lo necesario en un marco bipolar que se divide entre "el país real" y "el país virtual" del discurso de los medios y la oposición en donde los aciertos de la gestión son ninguneados, se magnifican los errores y se negativiza lo positivo

Un discurso que repasó los logros de las gestiones de Néstor y Cristina que puso además el acento en el contraste de los temas que se discutían y la forma de encararlos en los tiempos en que la política tenìa que gerenciar el eterno ajuste, estando subordinada a los poderes fácticos y que era repudiada por la ciudadanía, con los temas que hoy se discuten luego de casi 7 años de gestión peronista. Si bien la política aún no se ha reivindicado del todo en la consideración popular, la diferencia es notable para quien la quiera ver.


La derogación del DNU 2010/09 cuyo suerte en el Congreso estaba sellada, era esperada. y desde los medios, a raíz de las palabras de algunos legisladores oficialsitas, se especulaba con que el PEN iba a enviar una ley en su lugar.

Pero fueron en cambio dos decretos que constituyen el Fondo de Desendeudamiento Argntino: uno simple y otro DNU para cumplir con los compromisos privados, pero ahora con la diferencia que el directorio del BCRA ya aprobó la integración de las cuentas que los decretos crean: una para la deuda con los organismos internacioneles y la otra con los privados, desde el principio en lugar de la comedia que se dió con el Fondo del Bicentenario y el acuartelamiento de Redrado en el primer intento de cumplir los compromisos internacionales con reservas.

Esta es una ventaja no menor del FDA respecto del FdB y separa los tantos como debió hacerse desde el principio, incluyendo además de su limitación en el tiempo al corriente año, la creación de una comisión bicameral de seguimiento de la administración de esos fondos aunque repite el instrumento por el cual se crean y es muy probable que no se salve de la judicialización invocada para la derogación del decreto 2010/09.

El frente del rechazo saltó enardecido como era de esperar y está en pie de guerra en contra de la medida y tratará por todos los medios que el nuevo fondo corra la suerte del primero, pero hay matices que van desde una nueva judicialización impulsada sobretodo por Elisa Carrió hasta una rápida convocatoria a la comisión bicameral que trata sobre los DNU. Este último parece ser el criterio más extendido y sería convocada a través de su secretario, el senador radical Luis Naidenoff para este jueves.

El nuevo período de sesiones ordinarias comienza entonces continuando con la pelea que se había iniciado en diciembre alrerdedor del uso de reservas, estando aún pendiente la resolución de la integración de las comisiones del Senado y con el oficialismo insistiendo en el decisionismo al cual deberá agregar bastante política para llevarlo adelante.

* El observatorio de medios aca hace una recorrida por la reacción de los medios opositores ante el discurso de Cristina.

44 comentarios:

rinconete dijo...

Uno de los efectos más importantes de los gobiernos K es la revalorización de la política como instrumento para acumular poder y resolver conflictos ejerciéndolo.

Después de 6 años de gobierno y de casi 3 años de furia opositora, el oficialismo sigue marcando la agenda, como lo prueba el discurso de CFK que redobla la apuesta.

Vale comparar esta realidad con la licuación de poder que llevó a cabo De la Rúa que, sin requerir una campaña mediática en su contra, se quedó sin aire al cabo de un año (renuncia del Chacho) y voló por el aire al cabo de 2.

Quienes crean que la animosidad que genera CFK es una cuestión de formas y no de ejercicio del poder político, deberían leer el artículo de Dellatorre en Página 12 de hoy.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141232-2010-03-02.html

El Holandés Errante dijo...

Los moderados no tenemos cabida en el apoyo al gobierno.
Una y otra vez el discurso nos expulsa.
Uno quisiera que el gobierno avance, pero cada medida de gobierno tiene que ser confrontativa o sino, no serà, porque así lo manda la naturaleza kirchnerista.
Esta picardía surtió efecto, la militancia mas acérrima goza viendo como la crotísima oposición sangra por la herida (a veces parece que nos gusta esto mas que la acción de gobierno en si).
Hoy comienza la contraofensiva opositora, primero en la justicia y lego en el Congreso. En el Senado, si queríamos media comisión, no nos van a dejar ni el agua de los floreros.
Y nos van a martirizar por los medios y obviamente la clase media comprará este nuevo "atropello" por que asi corresponde a su estructura mental.
Asi en el 2011 este gobierno, esta corriente de opinión , este estilo de gobernar muere. Y por mas que la militancia se regodee pensando "que kilombo le dejamos a Cobos", la que va a sufir va a ser la gente.
¿Alguien piensa en eso?

El Holandés Errante dijo...

No solo va a a sufrir la gente, muchos de estos logros van a ser arrasados por la iconoclastia antikirchnerista.
Yo apoyo a este gobierno, pero mas apoyo a los logros que dia a dia se han alcanzado y no quisiera que la reacción anti los borre.

Mariano T. dijo...

Y por supuesto que Marcó del Pont se olvide del acuerdo del Senado. Seguirá como provisoria hasta el fin del mandato de los kirchner. No puede ser gratis ser cómplice de esta maniobra.

Mariano T. dijo...

"En cambio, en uno de los aplausos, pidió: "No aplaudan. La patria no necesita aplausos". Ella es la patria. ¿Quién puede impedirle el uso de las reservas? "
Genial Pagni

Anónimo dijo...

Marianote aplaude coimeros... porque presiento que no es la primera vez?

Mariano T. dijo...

Nunca aplaudí ni a Menem, ni a Kirchner, ni a De Vido, ni a Corach, ni a Echegaray, ni a Gostanian, ni a Jaime, ni a Dromi, etc, si es a eso lo que te referís.

Mariano T. dijo...

Nunca aplaudí ni a Menem, ni a Kirchner, ni a De Vido, ni a Corach, ni a Echegaray, ni a Gostanian, ni a Jaime, ni a Dromi, etc, si es a eso lo que te referís.

Néstor Dulce dijo...

Compañeros: mis felicitaciones a Cristina por su discurso. Pero no se olviden que ayer inauguró las sesiones Macri y empezaron las clases. Al respecto, que le parece si se divierten un rato con la nota:
"Gracias, Macri, por defender la educación pública" en el blog:
www.kikitodulce.blogspot.com

Julio dijo...

Seguramente aplaudiste a Maria Julia, Adelina , Albamonte y Kamerath adalides del libre mercado de los amigos.

Felipe dijo...

Holandes errante,

coincido que hay que cambiar el "estilo épico" pero sobre todo cuando la presidente se dirige a "lagente".
La diferencia es que aqui se dirigia a los diputados y habia que transmitir mensajes clarisimos y contundentes. (me parecio brillante el discurso)
Al resto de la poblacion, altamente mediopelizada/menemizada/despolitizada, hay que hablarle de otra manera en un clima lo mas coloquial y distendido posible.
Me encanto la alusion de aquella vez de la presidenta sobre el pajaro carpintero de la publicidad o la carne de cerdo.
Ese es para mi el camino.
Y otro tema ... que a futuro la presidenta le hable mas al pueblo y menos al poder. Que en futuras intervenciones use mas el tiempo para explicar.
Muchas veces me da la impresion que su discurso esta adaptadisimo para los que ya estamos convencidos y tenemos cierta cultura politica.
Hay que tocar otras fibras.
Pero insisto, en el contexto de ayer, el discurso era muy adaptado

Maigret dijo...

"Genial Pagni..." ¡Mirá que habia sido pelotudo el sojero, che!

Enzo el platense dijo...

El revés judicial y el parlamentario será peor, tendrá mayor efecto político que con el FOBIC.

Es plata o mierda, Inge?

Llegan así?

Anónimo dijo...

ya no hay mas lola para usar a los jueces, ya fue, la opereta no va a ser eterna
me parece que la tienen adentro che
y a mariano t le gusto
que la sigan chupando!




saludos

Lava

Claudio dijo...

Pagni es el mismo que comparó el decreto de ayer con los saqueos en Chile? Ahh sí, muy lúcido lo tuyo Mariano T.

Claudio dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141235-2010-03-02.html

Paula Oliveto, de la coalición cívica:
–Los bloques opositores decidieron no negociar con el kirchnerismo. ¿Esto es un ejemplo del “diálogo” y el “consenso”?

–Para que haya diálogo tienen que estar dispuestas las dos partes a dialogar y tiene que haber un principio de confianza. Cuando una de las partes lesiona la confianza, la otra tiene que hacer la estrategia que más le sirva a sus fines. El objetivo es tener mayoría para llevar una agenda que sea acorde con lo que se votó el 28 de junio.

-----

La estrategia de la oposición es oponerse a todo, todavía no solo no llevaron una agenda, sino que siguen usando la Citanova del 89. Mientras tanto, mal que les pese, el gobierno sigue gobernando, y es primera minoría, cuestión que parecen desconocer a la hora de formar las comisiones.

Mariano T. dijo...

Si después de esto no le pegan una poda extra a las comisiones en manos del oficialismo, es que los radichas no tiene arreglo.

Santiago dijo...

Que pasa, que pasa General
que esta lleno de gorilas
este blog popular...

Néstor Sbariggi dijo...

Hoandés: El problema es que el Gobierno quiere gobernar y un rejuntado al que solo une la voluntad de doblegar al Gobierno le quitó el control del Congreso. Entonces usa los recursos que tiene a mano para llevar adelante sus políticas.

En un escenario como ese es confrontativo de por si, claro que el Gobierno podría ensayar otro camino como una ley. Pero por ejemplo, para que la ley pase habría que aceptar una aberración como coparticipar las reservas monetarias u otra clase de peaje que desvirtúan completamente la idea original.

Seguro que el Gobierno es parte, pero la moderación no es una característica del sistema político hoy día.

Mariano T: Es perfectamente legal lo que hace el Gobierno, usa los instrumentos que tiene a mano. Que te gusten o no es otra cosa.

Felipe: El relato del poder es el arguemnto preferido de los Kirchner. A la gente no le gusta claro pero es como entienden la política y todo lo relacionado con ella.

Enzo: No tengo la bola de cristal pero esto tiene final abierto. El Gobierno toma al FDA como algo central y por eso insiste. Veremos como sigue.

Claudio: Si pretenden que el Gobierno gobierne con la agenda de la oposición nunca habrá diálogo posible.

Saludos

elsa dijo...

Néstor:
Que lloren los gorilas inoperantes. cristina ayer fue una reina. Esperó al final que la apludieran y luego los hundió. Que genia. Eso es política y Mercedes va a ser la mejor Directora del Banco Central. Fue a Uruguay y va a unirnos con el Pepe, trajo a la Hillari que Magdalena dijo por radio que no venía a la Argentina y que cada vez nos aislábamos más. No sólo la trajo, sino que la hizo involucrarse en lo de Malvinas que es un paso grande(aunque ya sabemos que son socios de los piratas) y casi defendiendo el fondo. Además de enviar una gran ayuda a Chile. Muchachos radichetas, pro y traidorzuelos salteadores, esta es una mujer peronista que sabe gobernar. Vamos para el 2011 con la mejor candidata. QUÉ ORADORA!
Grande Cristina. QUE ORGULLO!
UN ABRAZO, NÉSTOR

beatriz m. dijo...

Y lo de Hillary, lo pueden digerir, ponderando la relaciòn deuda con PBI de la Argentina con la que atormenta hoy a USA? Y su ponderaciòn final al papel de defensa de los DDHH de Cristina "ejemplo" segùn Hillary ?

El diàlogo no es posible con quienes piden rendiciòn insultan y descalifican permanentemente.

Asi que muchachos simios que pululan por aquì, a tragar bilis. Lo que està haciendo Cristina es desnudarlos ante la opiniòn pùblica, tambien ante los factores de poder, SON MEDIOCRES E IMPRESENTABLES. Los bonos suben, bajò el riesgo paìs...

Y si no sacan el DNU se pagarà con las ganancias del Banco Central...

A Uds, nada gratis, ni el escenario para Menem, ni la foto triunfante.

Tendràn que transpirar la camiseta, algo que a muchos, especialmente los ucr, les cuesta tanto.

Despuès quedan los vetos.

Mariano T. dijo...

Legal o no legal ya lo dirán los jueces. Lo que seguro es legal voltear el decreto ley y quitarles todas las comisiones.

Felipe dijo...

Elsa,
con semejante oradora pudieramos tener una version criolla del Alo presidente.
No se mofen de mi cros foristas.
Tal vez no todos los domingos ... pero cada vez que se inagure un programa importante en algun lugar (cooperativas en Stgo del Estero, etc, etc)
Que Cristina pase 3 o 4 horas hablando con la gente de a pie y que se difunda por la TV publica.
ya me diran lo que piensan

beatriz m. dijo...

Felipe, es cierto, Cristina deberìa hablar con el llano, tiene còmo y con què. Es un dèficit que a esta altura no se si se està dispuesto a saldar.Ojala fuera asì.

La frasecita de Nèstor "la màquina de impedir" entrò en el inconsciente de la gente,de ahì mucha crìtica al papel opositor.

"Los humillaron los que los obligaron a encapucharse"...sirve como definiciòn mucho màs que cien pàgina sobre el papel de las fuerzas armadas...

En ese estìlo se deberìa dar la comunicaciòn, ojalà nos escuchen.

Ellos nos dicen "salteadores" "boqueteros", por usar las reservas, su lèxico no tiene lìmites, sin perder la lìnea institucional debida, la respuesta deberìa ser en el mismo plano.

Creativos de los nuestros hay, habrìa que usarlos.

El Holandés Errante dijo...

La maestría picaresca de los Kirchner lleva al proyecto a la extinción.
Ingeniero, quieren gobernar, pero como a ellos les gusta, a los gritos, a lo hago como se me canta.
Ellos suben la apuesta, el rejunte también.
Tenemos para dos meses de franela.
No aprendemos mas.

Pincha Carioca dijo...

Cristina nuevamente ganó la iniciativa, corrigió errores anteriores, dando implicitamente la razón a algunas de las críticas y descartando algunos chantajes, como el de Verna y la megacoparticipación de las reservas.
Me llama la atención la presencia de foristas (como nos llama Felipe) que vienen a elogiar a Pagni. Los blogs de los Flanders deben estar muuuuyyy aburridos y extremamente monotemáticos. Pero venir a decir que es legal que se atropelle a las minorías, es señal que el aburrimiento los lleva a perder un poco los estribos y la educación. Después somos nosotros los autoritários.

Marcelozonasur dijo...

Uno esta convencido, pero no deja de repensar cuando lo lee por ejemplo al Holandés Errante.
Es cierto, a mi me gustaría que las cosas tuvieran otra forma. Pero enfrente quieren dialogar? no, quieren gobernar. Y el costo de lo que pretenden sería todo para este gobierno. Como podés siquiera intentar un acercamiento?

No me considero un militante acérrimo. Pero si gozo por ver como revietan los inútiles que solo desean acomodarse para las elecciones. Rodriguez Larreta fue clarito (mentalidad gorila on:) "a los K solo les interesa la plata y pagarse la campaña" (mentalidad gorila off:)... Mas vale que solo interesa la plata, eso te da poder, eso te da recursos para transformar. Lo que el ladero del vago quiere decir con "quieren pagarse la campaña" es "se la van a gastar en asfalto, cloacas, escuelas, inversiones y desarrollo..."... Holandés, esta mal esto?
Pedimos formas mejores a este gobierno, cuando esta claro que quiere hacer, quiere hacer bien, quiere hacer para la mayoría, para el desarrollo del país... por que no reconocemos que se hace mejor?

Cristina no da discursos, hace unas disertaciones de la reputamadre. Me encanta cuando deja en evidencia a los inútiles. Salen y lloran porque no hablo del INDEC... por que no responden mejor cual es su pensamiento de superavit, política previsional, etc. mejor?

Grande Cristina, los sopapeo de lo lindo, no los deja levantar, les sigue dando y dando. Los tiene en desabande continuo. Creían que se llevaban el mundo por delante. Hoy, maána, pasado... todo iba a ser un circo mediático, creyerom que reformarían el Consejo de la Magistratura, el INDEC, la coparticipación... todo esta semana... y que pasó? que tienen que desfilar por los tribunales... y el día que logren juntar 129 votos en diputados y 37 en senadores, veto, veto y mas veto.

Desde el 10 de diciembre de 2011 podrán hacer lo que se les ocurra, mientras tanto, a comerla.

Marcelozonasur dijo...

Ah... me olvidaba... y encima ese color de ropa le quedaba muy bien.
Que mas podemos pedir?
;)

Mariano T. dijo...

Todo nbien marcelito.pero si la oposición te gana una. o te deja sin comisiones, o no le da el acuerdo a marco del pont, o lo que sea, no vengas a llorar con que son la máquina de impedir o no dejan gobernar. estan usando las mismas reglas de juego que te gustan.

El Holandés Errante dijo...

Marcelozonasur: ¿y que hacemos con nuestros sueños de transformar el país, despues del 10/12/2011?
¿Nos la comeremos vos, yo y un montón de gente a quién se suponía este proyecto beneficiaba?
Eso es lo que no entiendo.
Ahora nos cagamos de risa viendo las desventuras del rejunte.
¿Y después que?
¿Les diremos "jodanse por habernos votado en contra?
Sigo sin entender.

Angeles Martin dijo...

Me encantó todo este debate. Un sólo detalle ingeniero, prefiero el concepto de binario y no bipolar (no es lo mismo). No olvidemos que la mala leche busca estos "fallos" para mierdizar.

"Terapia de Grupo Bloguera"

aimra dijo...

Todos los sectores suben la apuesta y todo esto me hace acordar a épocas pasadas, que por suerte no viví...

Se ve que la apuesta es hasta las últimas consecuencias y terminamos perdiendo todos, pero eso no importa porque lo fundamental según muchos oficialistas es destruir el complejo multimediático y hacer sufrir al rejunte y decir "a comerla" en cada comentario.

Tal vez algún día se aprenda a no tensar la cuerda cuando ya no tiene sentido. O tal vez no, los próximos meses serán interesantes...

la señora bibiloni dijo...

Pagni? El del sobre?

Marcelozonasur dijo...

Holandés, es muy simple la cosa. Concluyo por lo que decis que estás medianamente de acuerdo, mas allá de las formas, con el rumbo de este gobierno. Como en 2011 hay que elegir quién queremos que administre el país, tranquilamente se podrá seguir transformando el país como hasta ahora.
Es cuestión de elegir. Si la mayoría elige a la bolsa de gatos que pretende mejorarle la rentabilidad a las corporaciones y los estancieros, habrá que comersela, claro que sí.

Vos estas planteando "Cristina, se buenita con el rejuntado cipayo, vas a ver que si vos sos buena y cedés un poquito ellos no van a seguir haciendo caso a lo que les dicta Magneto desde las tapas de Clarín"...

O decime vos, que es lo que quieren? tanto les molesta que Néstor nos hizo ahorra u$s 70.000 millones con el canje de deuda? mas vale que les molesta, sabes cuantas comisiones se perdieron los banqueros y abogados de eso! Se pretende sacar mas deuda de encima... cual es el problema? si están todos de acuerdo, hasta la enviada del imperio elogió el desendeudamiento!!!! Claro, el problema que ahora la yegua resentida tiene 6000 palitos para invertir en infraestructura (a mi eso de obra pública me da no se que decirlo así... una escuela es INVERSIÓN... o no?)? a eso le temen? O sea se oponen a lo bueno... a lo que no hicieron ellos? En todo caso, vos estás diciendo que para no hacer enojar a los cipayos hay que guardar esa plata y la terminemos usando a partir de 2012 para tapar el agujero fiscal que dejará la baja en las retenciones a la soja?

No deja, prefiero que se los patine la loca haciendo escuelas, calles, clocas, manteniendo el empleo. Si al fin y al cabo después se vendrá el quilombo.

cris dijo...

M T entretenete con las comisiones, yo tengo el veto.

aimra dijo...

"No deja, prefiero que se los patine la loca haciendo escuelas, calles, clocas, manteniendo el empleo. Si al fin y al cabo después se vendrá el quilombo."

O sea, pensar en el futuro como la posibilidad de mantener una política de desarrollo de largo aliento no es algo que merezca atención... Listo, me quedó muy claro.

Fede M dijo...

El punto, me parece, tiene que venir desde los sectores de la economía. Hasta ahora les vendieron que los iban a voltear, que los volteaban mañana, pasado, etc. Trance corto, y a otra cosa. el punto es que los K no se quieren ir, ni se van a ir. Y lo peor de todo es que esta incertidumbre está arruinando muchos negocios. Muchos.
La estrategia es simple, o disciplina el establishment a su tropa y dejan gobernar en paz, o revientan todo de una vez y nos dejan el campo libre para victimizarnos con el golpe institucional.
Pero basta.

Politico Aficionado dijo...

No aimra, no entendiste nada.

Podés convertirte en un gobierno neoliberal hoy, hacer el ajuste hoy, quemarte como alternativa y hundirte en el olvido con el estigma de traidor, o podés seguir planteando tu verdad hasta el límite de tus fuerzas y confiar en que en el 2011 el pueblo sabrá elegir.

aimra dijo...

Politico aficionado, no me parece lo más sano. Se puede mantener el "modelo" que tanto les preocupa a los oficialistas sin necesidad de andar crispando nervios aquí y allá y eso es algo que la contumacia impide ver.

La verdad del oficialismo actualmente se diluye en confrontaciones estériles del tipo "a ver quien la tiene más grande" con una oposición, que, a grandes rasgos, comparte el "modelo". No veo la necesidad de andar haciendo tropelías absurdas por ahí, no veo la necesidad de confrontar con todo el mundo. Es contraproducente para el "modelo", para la sociedad argentina y para la latinoamericana.

Pero no hay caso, la tozudez es más fuerte...

Anónimo dijo...

para el holandes errante. Tengo muchos amigos que odian ser oficialistas, es algo qeu les parece mal, es mas fuerte que ellos. No saben que ser oficialista es apoyar un modelo y poder disentir en algunas cosas, pero en lo grueso coindidir. Ahora, esa preocupación muy de clase media de no verse como confrontativo, ahí acuerdo con el inge, la confrontación no la instalamos nosotros, viene de un sector qeu ve atonito como un gobierno popular se anima a hacer sin consultarlos primero. Si la oposición fuese razonable, uno podría aflojar un poco y exteriorizar las autocríticas, pero es tan encrnizado el ataque que no te queda otra que cerrar filas y defender. Es jodido, nos meten en una lógica perversa, qeu no nos conviene

rinconete dijo...

Holandés Errante

Entiendo tu fastidio. A veces siento algo parecido, me pregunto por que CFK no abre más el juego hacia quienes podrían apoyarla sin ser incondicionales. Hacia un Sabbatella por ejemplo. Probablemente me hubiera gustado escucharla ayer hacerlo.

Pero la verdad es que con los dos gobiernos K me pasa algo parecido a lo que me pasó con el juicio a las juntas: me hubiera conformado con mucho menos. Con verlos por ejemplo a Videla, Massera, Agosti, a Camps y Galtieri en cana y tal vez un par más.

Con los K, me hubiera conformado con la nueva Corte, la anulación del Punto Final y la Obediencia Debida y la negociación de la deuda a cara de perro. Pero luego vino el fin de la estafa legal de las AFJP, la ley de medios y el ingreso universal. Y sobre todo, la revalorización de la política. Hoy hasta Biolcati hace política, mientras que antes alcanzaba con que el Presidente de la Sociedad Rural llamara al ministro de turno para obtener beneplácito.

Como decía antes, a De la Rúa lo carpetearon todos los empresarios y fue un fiel y educado gestor de cada propuesta que recibía. El grado cero de la política, que ya anunciaba su afición al helicóptero.

Por eso, así como considero que Alfonsín con los juicios fue mucho más allá de mis propias expectativas y se lo agradezco, los K han hecho lo mismo con iniciativas que ni siquiera creía posible.

Por eso, mal que me pese, el estilo de maestra siruela que amonesta a la oposición que tanto le gusta a CFK, me parece un defecto menor, casi irrelevante.

Y pase lo que pase en el 2011, hay un piso dificil de bajar. Como el juicio a las juntas, que marcó un momento histórico, más allá de la mancha hielo del Punto Final y la Obediencia Debida.

beatriz m. dijo...

Ay¡ Aimra, prestà atenciòn un cachito.

La cuerda està tensada desde la 125 y la oposiciòn no afloja porque va por el poder ANTES del 2011.

Pensar a mediano plazo<? Acaso hacer centrales hidroelèctricas no lo es, o dejar claro que los salarios se moveran por negociaciones obrero-patonales. No es pensar en el mediano plazo NO HABER DEJADO A LA INTEMPERIE a millones de personas que màs tarde o màs temprano iban a recurrir al Estado, se los jubilò para protegerlos.

Desendeudar no es acaso pensar en el mediano plazo? Estatizar las jubilaciones privadas no es acaso mediano y largo plazo, los jubilados de las privadas estaban y estarìan cobrando una miseria (200 pesos).

Pensar en estatizar YPF no es una polìtica a mediano y largo plazo?. Posibilitar con la Ley de Medios que existan màs voces (no màs dueños) que la que tingui que tingui te bombardea desde la manña a la noche, no es una politica cultural a largo plazo?.

Hacer infraestructura en todo el pais no es pensar en mediano y largo plazo?

Resistir no es tensar, y por otra parte cuànta responsabilidad le cabe a la oposiciòn en esto cuando trata de irracional, ladròn, dictador, emboscador, boquetero, manoteador, etc, etc.?

Cuando te cascotean el rancho, no podes comportarte como un buda, a lo sumo sostener el techo y si podès revolear algùn cascote (metaforicamente hablando).

Lo grandioso es que Cristina tenga el aguante para llegar al 2011 a pesar de las zancadillas,

Despuès se verà.

Claudio dijo...

Como bien comentan aquí, no tengas dudas que prefiero que sigan profundizando, a cuestas de que no se gane en el 2011, por una cuestión sencilla, desde un sector fuerte mediático y que caló en la clase media cipaya, ya odia a los kirchner. Asi que no temas, podés no ganar en el 2011, pero podés hacer el ajuste ahora, cediendo así a la agenda de la oposición y no solo no ganás en el 2011, no ganás más de acá a quien sabe cuantos años.

Y la verdad, que para eso, ya está la Unión Cívica Radical.

Mariano T. dijo...

No voy a tener el mal gusto de hacer una referencia maradoniana a la reunión de hoy de senadores. No pago con la misma moneda.