lunes, 15 de marzo de 2010

Otra conciencia libre



El senador cómico Luis Juez salió a decir que el miercoles que viene baja al recinto como sea, "aunque sea el senador numero 37" cuando se discuta el pliego de Mercedes Marcó del Pont y habilite al oficialismo ratificarla en el cargo.

Juez ratificó que votará en contra del pliego:

"Me siento a decirle por qué no puede ser la presidente del Central"

Pero critica la actitud del rejunte opositor del jueves pasado:


"En la vida es mejor perder que andar huyendo" dijo Juez. Claro que el quorum estaría asegurado si bajasen al recinto las senadoras Roxana Latorre y María José Bongiorno que ya manifestaron que votarán a favor del pliego de Mercedes, esto haría que la oposición baje al recinto igual sin esperarlo a él.

Las ediciones del domingo de Clarín y La Nación, los diarios que más fogonearon la creaciòn del colectivo imaginario según la calificación de Roxana Latorre acerca de la unidad opositora, publicaron una sarta de repoches, tirones de oreja y demás a su engendro, dandose cuenta ahora de lo que era evidente desde el principio: falta de liderazgo, demaiados proyectos personales, vedettismo, etc.

Juez se despega ahora del resto conciente por un lado que una actitud "independiente" garpa más que encuadrarse en lo que deciden otros (lo que se podría llamar el "efecto Verna") y además al ser cada voto necesario le sube el precio al propio en lugar de conformarse con lo cobrado en el reparto de lugares en las comisiones parlamentarias, además de tratar de sintonizar en cierto sentido común disconforme con la actuación de "la oposición" en este par de sesiones: una preparatoria y la otra frustrada.

Frente a esto, la cohesión del bloque oficialista es una ventaja enorme: pueden ser menos pero mientras actúen de esta forma aprovecharán toda fisura en la vereda del frente.

Esta unidad estará amenazada en la misma sesión a la que Juez se refiere cuando pasen al tema siguiente del orden del día: la coparticipación del impuesto al cheque, un proyecto de ley que apunta a quebrar la unidad oficialista y en donde esperan lograr que un par de voluntades del bloque del FpV los acompañen.


Si el oficialismo logra evitarlo la crisis opositora en la cámara alta puede llegar a ser terminal.

6 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Hay manera de evitar que traten lo del impuesto al cheque?

guille dijo...

Punto 1 .¿a quien le va a decir,que cosa?.
Punto 2.¿se cree que baja solo?
Punto 3.¿nos reprochara a todos los argentinos que se leyo un proyecto en la cama hasta las 4 de la madrugada?
Continuara...

Arts Van Piorre dijo...

Y si, a los que votan de manera independiente los sobres le vuelan de los 2 lados, eso es sabido.

beatriz m. dijo...

Què tendrìa en la cabeza el electorado de "la Docta" para elegir a semejante personaje¡

Este jugador de la antipolìtica se va a desgastar solito. Una cosa es estar de vez en cuando en los medios, otra empachar a la gente con chistes malos.

Que se cuiden los opositores cuando los ponga en la mira de sus chascarillos, ahì nos vamos a reir nosotros.

Veo dificil que se mantenga la unidad oficialistas cuando de dinerillos para las provincias se trate. Cristina puede vetar pero eso va a traer resquemores hacia adentro.

nanolefou dijo...

No me imagino que los senadores puedan jugar tan fuerte en contra de la coparticipación del impuesto al cheque. Sería un suicidio político en su territorio.

Nando Bonatto dijo...

Piñon Fijo tiene que meter algun bocadillo sino no duerme tranquilo
pero si su histrionismo cordobé ayuda ,meta nomas