viernes, 5 de marzo de 2010

Pepe busca dialogar


Las declaraciones de esta mañana de Pepe Pampuro a Radio 10 en medio de la crisis parlamentaria que estamos viviendo seguramente levantarán polvareda.

Leamos alguna de sus frases:

  • "Hay que reconocerlo, el oficialismo ha perdido la mayoría en las Cámaras, y no sólo por este tema (de las reservas), sino por los que vienen. En la Argentina necesitamos tener un espacio en un ámbito en el que el Poder Ejecutivo nos instruya para poder ir destrabando tema por tema los que se vienen en la política"

  • "Hoy parece que, en la política argentina, flexibilizarse es perder o ceder, pero en términos políticos eso es un error. Uno, para buscar el objetivo final, tiene que tender puentes intermedios. Las posiciones en Diputados y en el Senado están demasiado firmes, pero tenemos que ceder en función de armonizar un espacio nuevo"

  • "Este conflicto se destraba por arriba. Veo a senadores y diputados discutiendo siempre lo mismo por radio y televisión. Hay que abrir una instancia superadora, alguien desde arriba, desde otra instancia debe abrir esta posibilidad, y creo que el Poder Ejecutivo puede hacerlo, y, en ese marco, habilitar la salida al conflicto, que los sectores se reúnan para buscar una solución y salir de esta situación"

Menuda tarea la que se propone Pepe en un escenario en donde no solo está trabada la relación "oficialismo-rejunte opositor", sino también hacia adentro del rejunte en donde la UCR, el principal de los actores opositores por número y expectativas a futuro dentro del sistema, está entrampado entre el "peronismo federal" (que lo compone el tandem Menem-Rodriguez Saa-Romero, los "federalistas" Reutemann-Verna y expresiones menores en número pero enganchadas en algún proyecto nacional como Di Perna con Das Neves y Chiche Duhalde y su esposo Eduardo) y el veto constante de los repúblicos de Elisa Carrió. Ambas expresiones son las que más abiertamente están jugando a un golpe institucional. Esto hace que nadie tenga mandato y autoridad para negociar prácticamente nada con el oficialismo.

Sin embargo, ante el estado de la situación, mostrar voluntad negociadora y ejercerla, nos parece que es una vía válida para salir de una encerrona que desgasta no solo al Gobierno sino también al sistema político todo.

Lo contrario sería seguir con el golpe por golpe, aumentando el daño y dejando un margen de maniobra muy estrecho para darse una política. Las propias contradicciones dentro del rejunte opositor podrían hacerse más evidentes y colisionar entre los que quieren preservar la institucionalidad y aquellos que esperan que el Gobierno no termine su mandato.

Esto último por si solo sería un éxito.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Pampuro va a ser el primer traidor que defeccione del bloque oficialista.Acordate.

Alejandro dijo...

Hoy viernes 5 de marzo, 16 hs, frente al Congreso para defender a Cristina!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Gringoviejo: La posición de Pampuro no puede ser otra al tener el cargo por acuerdo de todos los bloques. Tampoco vamos a decir que el que negocia es traidor.

Alejandro: No puedo ir, ojaña se junte mucha gente.

Saludos

_Ariel_ dijo...

Ing. vio lo que escribio Blanck hoy?

"Marcó del Pont fue la ejecutora instantánea de la orden de entregarle al Gobierno los miles de millones de dólares en cuestión. Eso la dejó en una situación de extrema vulnerabilidad, política y judicial. Y su suerte parece echada. Pero aún así los senadores de la oposición deberían haber actuado diferente, incluso para llegar al mismo fin.

Si se pretende disolver los modos brutales del kirchnerismo con otros métodos parecidos, se cambiará de collar pero el perro seguirá siendo el mismo. Sería un grave error que cometerían quienes aspiren a ser sucesores de este ciclo de poder que se va agotando. Tanto como, con el habitual afán fundacional argentino, derrumbar lo positivo, en lo económico y social, que deje tras su paso el kirchnerismo"

Sera que Clarin esta saciado.

Ricardo VM dijo...

Clarin le baja los humos a la oposición para recordarles quienes son los verdaderos poderes (ellos).

Héctor Francisco Hernández dijo...

Ariel,

Clarín no está saciado, más bien está cagado. Como todo el rejunte opositor y los argentinos que los bancaban y aplaudían sus irracionalidades. Los pueblos no se suicidan, pero este se hace mucho daño.

Por otro lado, con respecto a lo de Pepe Pampuro... con tono sarcástico: "claro!!! era tan simple como dialogar! no se nos había ocurrido! qué tonta que es nuestra presidente".

Mauri Kurcbard dijo...

Pampurro esta haciendo lo que deberia hacer Cleto con el bloque opositor,de ninguna manera debe ser considerado un traidor, esta ahi porque es la persona adecuada para tender puentes.
Espero que lo logre. De Cleto supongo que no va a poder dejar de traicionar algo, esta en su ADN, asi que puede ser la persona adecuada..

Lic. Baleno dijo...

De ser simplemente el medico de manolo Quindimil a presidente provisional del senado...

Mariano T. dijo...

cheque por reservas

Unknown dijo...

Recién el Rulo Dellatorre informóq eu Moreauestá en desacuerdo con sus correligionarios respecto al rechazo de Mercedes. Vamo a ver que sapa...

Mauri Kurcbard dijo...

Aca no existe cheque, aca reina la politica, mala, pero politica.

Mariano T. dijo...

me refiero a coparticipación del impto al cheque a cambio de una ley parecida al segundo DNU. Solo Lilita votaría en contra.

rinconete dijo...

La incógnita es con quién dialogar.

Los radicales que siempre criticaron las AFJP se opusieron a su eliminación por CFK. La Carrió que mantenía como solitaria demanda progresista la asignación universal, se opuso a la propuesta por CFK por ser clientelista. Pinedo no puede más que estar de acuerdo en pagarles a los acreedores, sin embargo critica que CFK lo haga. Lozano votó en contra de la 125 luego de haber dialogado con Rossi.

La oposición, en particular los radicales, ha logrado relegitimarse después de la debacle del 2001 gracias entre otras cosas al antikichnerismo teatralizado. Pegarle al muñeco K aumenta su visibilidad mediática (no sabemos si eso se traducirá en votos, pero eso es otra historia). Es lógico que sigan haciéndolo. Pero eso no tiene nada que ver con el diálogo o la voluntad de consensuar medidas.

Salvo el SI y los socialistas, como quedó demostrado con la ley de medios, lo que busca la oposición no es mejorar leyes sino salir en la foto oponiéndose. Si CFK propusiera un gran plan nacional contra el mal de Chagas, el doctor Gil Lapiedra y sus enanos se las ingeniarían para iniciarle una causa.

No veo que se pueda dialogar con ellos, ya que justamente les conviene no hacerlo.

La puerta hay que abrirla hacia la centroizquierda. El SI, Sabbatella y los socialistas. Proponer sus propios proyectos y ver que pasa con el magma opositor. Reforma tributaria, matrimonio gay, aborto, nueva ley de entidades financieras.

No solo es tactiquismo, es una manera de abrir temas que el pensamiento único clausuró durante décadas, como bien lo propone Escriba.

http://artepolitica.com/articulos/si-queres-negociar-manda-vot-si-al-2020/#comments

Mariano T. dijo...

El más izquierda del Senado es Giustiniani

Claudio dijo...

Me parece lógico y sensato lo de Pampurro, algo parecido salió a decir Rossi, siempre y cuando no sea desfinanciar al Estado todo es negociable.
Hasta dijo que está bien reveer el presupuesto si la idea es como redistribuir para que no haya ajuste.
Pero tienen que dejarlo en evidencia ante la sociedad, no ir por debajo para que después nos abrochen a todos.

Hasta Chiche Duhalde salió a decir que se están pasando de rosca.

Carrió está quemadisima (aparte del color naranja) y es la que mas pegada va a quedar de todo esto.
Si el gobierno negocia en esos términos, todos los sectores extremistas van a quedar en offside.

el Klamar dijo...

Lo banco a Pampuro en esta, necesitamos salir de la posición en la que estamos.
Muchachos, a mi me parecería buenísimo abrir a la centroizquierda con ese menú de medidas progresistas. Pero el centroizquierda no tiene senadores, el PS tiene 1.
Digo yo, ya sé que a esta altura es muy complicado porque se negocia en una posición desventajosa, pero qué carajo se pierde en acordar con los gobernas la reasignación de las partidas del presupuesto que estaban destinadas al pago de deuda y pagamos con reservas? Les parece que eso sería entregar el rosquete? Yo creo que no.

Claudio dijo...

Rinconete, totalmente de acuerdo, hay que ofrecerles al PS, Sabatella, llevar adelante su agenda, que por otro lado, es la mas afín al gobierno y con la que se va a poder negociar con al menos, un piso de racionalidad.
Del resto que se maten entre ellos, que no pueden ni presentar un proyecto en conjunto coherente.

Fede M dijo...

estrategia opositora: policía bueno (menem, chiche, duhalde) policía malo: morales, Lilita.
Contraestrategia oficialista: policía bueno (pampurro), policía malo (CFK + ministros). Esto si soy confiado y esto que salió de Pampurro antes fue consultado.
Si no lo fue, estamos en la lona.

rinconete dijo...

Creo que la apertura de agenda no pasa tanto por la cantidad de senadores de centroizquierda que haya, sino por ganar el apoyo de la opinión pública, como ocurrió con la ley de medios que fue votada pese a tener a todos los medios en contra y después de una paliza inesperada para el oficialismo.

Cuando Kirchner asumió no tenía mayoría en el congreso. Eran sin duda tiempos más fáciles para el trazo grueso que tanto afeccionan los K pero el éxito vino a través de la conexión con demandas latentes que nadie pensaba que iban a ser llevadas a cabo de manera tan contundente (con la Corte nos hubieramos conformado con que vuelen a Bubi Nazareno y al tenista).

La oposición está ebria de medios. Va a seguir pegando al muñeco K a cambio de su dósis diaria. El gobierno tiene que aprovechar para seguir haciendo política.

beatriz m. dijo...

El Gobierno dice que la posiciòn de Pampuro no es la del Ejecutivo...con el pincel en el aire lo dejaron...

Las posiciones individuales en este caso no sirven...Con la justicia en movimiento otra vez y los opositores blanqueando que quieren tocar el presupuesto, es de esperar màs dureza por parte del gobierno.

Puede ser que se espere que baje la espuma y que aclare el panorama, salir a negociar atragantado no es negocio.

Anónimo dijo...

LA letra con sangre entra. Hace apenas unos días desde acá se proclamaba la intransigencia. Hoy parecen todos más blandos. Qué pasó?

Pasó que la realidad se hizo una pared de ladrillos contra la que chocó un adolescente en bicicleta.

Pampuro pide tregua. Está bien, es su laburo y su temperamento.

Habrá que ver quién le cree y si Néstor K le da piola para que haga ese trabajo, para el que está entrenado.

El pasado reciente sin embargo enseña que no van a aflojar. Y no van a hacerlo porque esa es su estrategia para resolver el conflicto. Es decir, que no se resuelva. Y que todo termine en un desastre con ellos echados (juicio político, alzamiento popular) y haciendo de nuevo el papel de víctima que también le cayó en el pasado al peronismo en el exilio.

Desde la oposición ya están tirando puentes. Un coro de negociadores y perdonavidas (desde Ricardito hasta Chiche, pasando por Giustiniani y el triste Macaluse).

La República pide otra cosa. Se negocia? No, esa es una palabra de mercaderes. Se acuerda para salvar al país, con la Constitución y las leyes como marco y límite.

Nada afuera de la ley.

Por eso, la Dra.Carrió les enseña el camino a toda esa comparsa y señala las trampas del régimen falaz y descreido.

Se burlaron del Congreso. No hay retorno.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

El golpe ya se consumó en el parlamento.
Es la guerra o la retirada,no veo que haya nada que negociar,no por que yo no quiera,porque no lo hay.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Lava,

muy elocuente su discurso, se me caen las lágrimas, qué patriota. Pero...

> Hace apenas unos días desde acá se
> proclamaba la intransigencia. Hoy
> parecen todos más blandos. Qué pasó?

no sé por quién lo dirá, no es mi caso.

¿Negociar qué cosa? Devuelvan las comisiones que NO les corresponden y punto, esa es la única manera de que podamos gobernar. Todo lo demás es pura zaraza.

beatriz m. dijo...

Preguntemosle a Lava a ver que quiere "la Repùblica", èl y la doctora catàstrofe hablan con "la Repùblica"..

Lo que no dicen es que esa "Repùblica" tambièn ESCUCHA a los intereses mediàticos, a la Mesa de Enlace, a los que quieren reservas gorditas para poder fugar capitales sin problemas (ese y no otro es el interes de los capitales globales para que haya reservas abundantes).

Tienen la bendiciòn de la iglesia y todo.

Este coro de fantasmas de la restauraciòn conservadora, apesta.

Cumplan con el reglamento caraduras¡¡ y dejen se hacerse gàrgaras con la Constitucion y las Leyes¡¡¡

Marcelo UTN dijo...

"Se burlaron del Congreso. No hay retorno" ¡¡¡Ja, Ja!!!
¿Te acordas de la ley de Punto Final y Obediencia Debida de Don Raúl?
Deja de actuar como si estuvieras en Suecia, por favor!!!
El problema no es la sobervia de Cristina, si es que la tiene. El problema son los intereses que afectan algunas medidas de este gobierno.
Lamentablemente esta pelea se viene repitiendo, con distintos grados y distintos matices desde hace más de 200 años. Y los de la vereda de enfrente nunca tomaron prisioneros.
No te frotes las manos, hace falta mucho mas que unas tapas de diarios y algunos discursos encendidos para voltear a un gobierno peronista.
Este gobierno no va a renunciar. No va a ser la primera vez que se deba salir a defender un gobierno en la calle, como en aquella Semana Santa en la que el peronismo banco a un gobierno radical. ¿te acordas?
No te ilusiones tanto, mira que esta vez no estan los tanques a mano para defender las casas de la Recoleta.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Cara Beatrice: la República quiere sangre.

La habrá, como en las tragedias griegas, para restaurar la justicia y el derecho violados.

Aquellos vientos, estas tempestades.

saludos, pasionaria!

Lava

Anónimo dijo...

Marcelo UTN: el peronismo no salió a la calle ni para defender a sus propios presidentes. Habrán salido los peronistas en aquélla Semana Santa. La verdad es que vi mucha gente ese día y ninguno llevada la ficha de afiliación en la mano.

Se atribuyen demasiadas gestas los peronistas.

saludos

Lava

Mariano T. dijo...

Lo de las comisiones denlo por perdido, A chuparla si no te gusta(esta vez les toca a ustedes).
Pero hay muchas cosas para negociar, incluyendo el fondo bendito este.

El coso de al lao dijo...

Lo dije hace mucho en su blog, ingeniero, no hay con quien dialogar. Yo creo que la estrategia del gobierno es la ùnica posible ante el mamarracho opositor. Claro, a menos que se quieran ceder banderas muy fundamentales: ley de medios, afjp, o reforma polìtica. Me parece que si Cristina cede ahora, se la llevan puesta. Insisto, esto es por el nivel opositor. Imaginense a cualquier presidente del mundo pidièndole a la oposiciòn UNA IDEA. Es absurdo. Y lo hace no porque no hay una idea, lo hace porque hay muchas. Que se pongan de acuerdo en esas "3 ò 4 cosas" que pide TAchuela entre Pinedo, De Narvaez, Reuteman, Pino, Lozano, Giustiniani, Morales y Lilita. Eso es jugar con imposibles.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Lava,

> Cara Beatrice: la República quiere
> sangre.

¿Qué se fumó?

> Lo de las comisiones denlo por
> perdido, A chuparla si no te
> gusta(esta vez les toca a ustedes).

Bueno, ponele que la chupe. La pregunta del millón es, ¿se puede gobernar así?

Si la respuesta es "no" el sistema político fracasó. Porque si una campaña mediática y una elección legislativa "relativamente" adversa (fijensé que relativa lo escribí entre comillas porque claramente fuimos los más votados) conducen a una crísis de gobernabilidad algo está fallando... y claramente no es la presidente porque jamás violó las leyes ni la constitución más allá de la zaraza que Lava y Carrió puedan decir.

Como decía el texto de Teodoro Boot, el error era apelar a la racionalidad de todos los sectores políticos.

Anónimo dijo...

Giustiniani, de izquierda?

Ese es de la misma línea del "socialimo" de Americo Ghioldi.

JP

Anónimo dijo...

HFH: Ud dice que Cristina no violó la Constitución y las leyes. La oposición no opina lo mismo. Por eso la somete ahora a la dura disciplina del número.

Quién tiene razón? El que tiene el número. Qué va a hacer, es así. Antes el kirchnerismo lo usó como una rutina.

Algunos piden tregua otros quieren sangre. Yo creo (disculpe: no fumo nada a estas horas) que va a prevalecer el enfrentamiento.

Y eso está mal y bien. Mal porque todo enfrentamiento tiene un saldo de víctimas y bien porque es necesario. Tengo la esperanza de que la tormenta va a ser fuerte y va a barrer con todo.

Y después a comenzar de nuevo.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Lava, ni ustedes ni la gorda apátrida, ni ninguno de los integrantes del "peronismo" satánico van a poder gobernar ni siquiera una sociedad de fomento barrial. Despúes de la cagada irreversible que se mandaron al parlamentarizar de facto nuestro sistema de gobierno, ya nada será igual. Y ya veremos quien la termina chupando.
Mientras tanto rezale a la pitonisa, al hijo del "papi" de la democracia, a Gil Lapiedra y sus enanos Morales y Sanz, para que la situación no se lleve puesto al republicanismo golpista.

JP

Mariano T. dijo...

Hector: Si se puede gobernar así.
Implica tal vez cualidades de las que Cristina y Nestor carecen.para llevarse todo por delante hace falta número, ese número hoy nonesta porque el pueblo votó así. A Evo lo votó el 65% y gobierna de una manera, a los K los votaron el 30% en la última elección y tienen que actuiar de manera diferente. Hasta el 10 de diciembre actuaron como si hubieran ganado con el 65%, y después también, es hora de que un par de golpes los lleven a la realidad.

Anónimo dijo...

JP: lo tuyo es calentura.

saludos

Lava

elsa dijo...

NÉSTOR:
EL 11 DE MARZO, EN VEZ DE UN ACTO EN UNA CANCHA, HAY QUE HACERLO EN LA PLAZA, CON TODO EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR Y CON CRIS, NÉSTOR Y MECHA EN EL BALCÓN(QUE NO HAYA PALCO) Y A LLENAR LA PLAZA. "SÓLO UN PUEBLO MOVILIZADO POR EL AMOR A LA PATRIA SALVARÁ A ESE PUEBLO". NI UN PASO ATRÁS, QUE LOS GORILAS COMO LAVA, NO NOS HAGAN PERDER LA VISIÓN DEL BOSQUE. EN ESTE PAÍS YA HUBO MUCHAS GENERACIONES CON SANGRE. QUEREMOS UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA, EN PAZ Y LO VAMOS A CONSEGUIR.¡VIVA CRISTINA! LA MEJOR PRESIDENTE DESPUES DE PERÓN Y EL 11 DE MARZO A DEFENDER A LA PATRIA, DEFENDIENTO A CRISTINA. TODOS A PLAZA DE MAYO Y CRISTINA EN EL BALCÓN, QUE ES NUESTRO.
UN ABRAZO
ELSA

Héctor Francisco Hernández dijo...

Marianote,

> Si se puede gobernar así.
> Implica tal vez cualidades de las que
> Cristina y Nestor carecen.

Claaaro!!! Ahí está! Néstor y Cristina son dos perejiles, eso es lo que pasa.

Supongo que usted o alguno de los líderes políticos opositores se sentaría a dialogar y todos nos podríamos de acuerdo en los 3 o 4 puntos necesarios para el desarrollo de la República.

Es todo tan fácil que si no lo ven es porque son todos unos giles. Aflojen con todo esto de la distribución de la riqueza, seamos todos "así como" amigos!

Ricardo dijo...

Ingeniero: según el final de su post, ¿por si sólo terminar el mandato sería un éxito?

¿Volvemos al 29 de junio?: ¿negocien si quieren terminar?

Si es así, que lo parió, don Inodoro. Pero negociemos para adelante, no para atrás.

Y con respecto a Lava:
"Nada afuera de la ley. Por eso, la Dra.Carrió les enseña el camino"
...
...
...

Héctor Francisco Hernández dijo...

Miré Marianote,

es verdad que no tenemos el número para llevarnos todo por delante, pero el problema es que ustedes tampoco tienen el número para hacernos retroceder. Y ahí está el error de cálculo de la oposición.

Ya con frenarnos debían estar felices, pero no, fueron por más, se creyeron la zaraza del diario Clarín. Ahora la consecuencia es que nos jodemos TODOS, peronistas y radicales, menemistas y kirchneristas, socialistas y fascistas, TODOS!

Anónimo dijo...

Hay gente tan necia que golpea fervorosamente las puertas del infierno sin sospechar siquiera que no hay ninguna posibilidad que quién las abra para atenderlos no sea algún demonio o el mismísimo satanás en persona.
Se puede terminar la soja, pero la cosecha de boludos no se termina nunca.

Anónimo dijo...

ELsa: hagan una movilización a la Plaza. Pero que sea bien grande. Que estén todos: Moyano, el judicial demediado, Hebe, Delia, los intendentes del Conurba, los intelectuales K, spolsky, Eurnekian y toda la banda de empresarios prebendistas y vividores del estado, Zanola, Cavalieri, Martínez, Lezcano, Barrionuevo, Jaime, Miceli, De Vido, Yasky, Sabatella y Macaluse, los hoteleros de Calafate y los propietarios de tierras compradas a precio vil, Uberti y el gordo Antonini Wilson (y la corte de etairas que comían de su mano), los secretarios privados de la presi y el ex presi, Varizat en su 4x4, Pepe ALbistur, el guille, el bigote que habla y Villordo (juntos de la mano), en fin, todos los sinvergüenzas vocacionales y profesionales que medraron bajo el reinado del que se robó la corona.

Todos juntos: un gran bosque

Néstor y Cristina estarán en el balcón, como en los buenos viejos tiempos.

Que reviente la Plaza de gente.

Aprovechen porque será la última.

saludos

Lava

Mariano T. dijo...

Hector: Es así. Todas las medidas que necesiten leyes van a necesitar convencer a algunos opositores. No creo que sea imposible.
Si hacen falta, como dije arriba, otras cualidades y otro estilo, no se si son capaces de actuar tan distinto de ahora. Si hace falta conciliar, te guste o no es un gobierno de minoría.

Marcelozonasur dijo...

Lava, ya sabemos que es apátrida, pero no es ignorante. Por eso, no diga que aquella Semana Santa nadie salió con la ficha de afiliación, pero ni hasta los peores enemigos niegan el apoyo de todo el PJ al gobierno de RA. Y no solo fue de boquilla, estuvieron ahí para ponerle el pecho a las balas. Que Alfonso haya arrugado (como hizo Perón en 1955) diciendo "evitar el derrammiento de sangre" es otro cantar.
Si le puedo decir que hay uno que se dice Peronista que si se borro. Se tomo un avión a su provincia, se lavo las manos. Hizo igual que hace ahora la caterva vocera de Clarín, juega pensando en cuantos votos saca en un par de años. Oh casualidad, ese mismo después lo terminó indultando. Hace falta que diga el nombre del cobarde?

El Peronismo te puede gustar o no, debe haber miles de cosas cuestionables, reprochables o lo que me quieran decir. Pero a la hora de la lucha, fueron la primera línea de batalla.

Anónimo dijo...

Marcelozonasur: por supuesto que no hace falta que lo nombre. Es más: es mejor que no lo nombre.

Yo lo voy a mentar de una manera elíptica:

Es el mejor discípulo de Peròn. Aquél a quién uds. dejaron gobernar diez años seguidos para que hundiera al país, cagándose en la retórica antimperialista y social del peronismo

Acerté??

Dígame que si...


saludos

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Manuel: Lo que pasa es que Cobos le bajó el pulgar a la entente Moreau-Storani en la PBA, de ahi viene el asunto.

Beatriz M: Sigo sosteniendo que hay que tender puentes. La lógica de la polariación es la que más daño nos hace y los junta a todos enfrente.

Exteban: Este es un momento irrepetible porque en un par de meses se van a estar matando entre ellos los del rejunte. Subir la apuesta y/o victimizarse nos congela en el mismo lugar y hay que tener margen para hacer política.

Ricardo: Digo que sería un éxito si el Gobierno pudiese tendiendo puenmes hacia la oposición separar a los que lo quieren condicionar pero que no quieren un quiebre institucional de los que si lo quieren.

Lava: Te leo y a veces me parece que tu nickname fuese el seudónico de cierta señora republicana.

Y a todos los amigos republicanos que pasan por aca les recuerdo que con 37 senadores no tienen la vaca atada. Es quorum estricto, en cada sesión se la van a pasar esperando que aparezca el riojano para llegar a 37, si logran seguir siendo 37 cuando haya que diferenciarse.

Saludos

Anónimo dijo...

Sbariggi: se lo digo con cordialidad. Me importa un carajo el quorum, ni quién junte los 37 primero.

Es un accidente el que un grupo de gente, la mayoría personajes pintorescos, se junte con el propósito de ponerle límites a un evidente abuso de poder y violación de normas.

No me identifico con ellos.

Más interesante me parece el proceso que, creo (y espero!), terminará con la anomalía histórica que representa el peronismo.

En cuanto a lo del seudónimo, no sé si ciertas señoras republicanas vendrían a dialogar a este blog con ciertos señores kirchneristas. En tal caso es una muestra de convivencia política y saludable apertura.

saludos

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Ves? Ahi está la diferencia. Nosotros no queremos terminar con el republicanismo sino queremos ganarle.

Pero bueno, entonces no te representa nadie. Es una pena definirse en contra, no hay garantías de que, si le peronismo se termina las cosas resultan como a uno le gustaría que fuesen, más si nadie es digno de llevar la bandera.

Saludos.

beatriz m. dijo...

Los muertos que vos matais, gozan de buena salud, Lava...

Esta suerte de apocalipsis now que desea para "la Repùblica" (la de ustedes)no va a suceder, ni el peronismo va a desaparecer, ni la ucr va a ser la que llegue al gobierno en el 2011.

Pero le voy a hacer la pregunta que los periodistas le hacen a la doctora catàstrofe...Lava, usted que ve? Hay nubarrones?, Tiembla todo?

Lo que si tengo claro es que lo que va d proponer a"la Repùblica" la doctora 8,8 de Richter, va a ser:

Modificacion de la Ley de Medios,Amnistia para los genocidas, ajuste presupuestario a la usanza Cavallo o Martìnez de HOz, baja de rentenciones para "el campo".

Despùes las pavadas para la gilada: Consejo de la Magistratura (que con ustedes no funciono como es debido), Super Poderes (los mismos que tienen gobernadores e intendentes ucr en todo el paìs), y diàlogo entre ustedes hasta que el calendario los haga reputearse en todos los idiomas.

Lava ....usted que ve?

Porque nosotros vemos todo lo que el conglomerado mediàtico oculta...

aimra dijo...

beatriz m:

El Ingeniero ya expresó su preferencia por la política inteligente en el Congreso, Pampuro también lo hizo...

En cambio usted sigue hablando del conglomerado mediático y de que no va a ceder el oficialismo y que la oposición no se va a llevar todo puesto, etc. etc. Parece ser como sin dioses que cada tanto amenaza con veto, veto y veto, como única alternativa. Como bien lo dijeron varios, hay otra alternativa. Cuanto más berrinche haya del lado del oficialismo más pérdidas va a sufrir...

Marcelozonasur dijo...

Vió Lava? el que caya otorga. Igual no necesitamos que se retracte, eso si, no corra el arco. No cuesta nada decir "la verdad los quise correr con que el PJ no apoyo a Alfonso y no fue así".
Por eso dije, reprochemos muchas cosas al PJ, pero no que deja de patear la calle.

Es más, yo con 10 años vi como mi vieja, Don Raúl y Don Manolo (dos vecinos que iban a las unidades básicas y hacían militancia de base... obreros, laburantes, juntandores de pesito sobre pesito para comprar de a 1000 ladrillos en el corralón... entiende de que le hablo no?) salieron para la "estación" a reunirse con el resto para tomar el tren y rumbear a la plaza. No vi a ninguno agarrar la ficha de afiliación, no puedo mentir. Eso sí, mi vieja dió las indicaciones a mis hermanas mayores... "no salgan a ningún lado, no estén en la vereda...". Ahora es normal huirle a la vereda. Pero en esa época a mi me sono raro. Si yo vivía jugando en la vereda o me iba a la canchita de la vuelta. Pero si ni a la puerta no se podía salir por las dudas, algo EXTRAORDINARIO pasaba.
Mi vieja siempre fue poco expresiva, pero ese día me dió un beso mas extenso que lo común...

En fín...

beatriz m. dijo...

Aimra, el ingeniero que nos cobija con tanta paciencia en su blog, tiene una posiciòn, habemos otros que tenemos otra y veremos cuando se dan las condiciones para cambiar.

Porque aunque a ud. no le parezca, los kirchnerista somos democràticos por eso la variedad de puntos de vista.

La corporaciòn mediàtica n0 existe para ud.? es el principal jugador de este partido por los intereses que tiene afectados.

No verlo es comprarse la novela bucòlica del diàlogo y el consenso que la oposiciòn dice sostener y en los hechos no cumple,para muestra ver estos ultimos dìas de "diàlogo y consenso" con el làtigo en la mano.

Tengo mucha historia de golpes miliitares, palaciegos, apretadas a presidentes y serrucheo del piso como para desconfiar.

La oposiciòn es destituyente desde el mismo momento en que se empezaron a tocar intereses de grupos concentrados.

Hace dos años que lo intentan o quieren que la Presidenta ante los palos en la rueda renuncie y si no como la generala en jefe 8,8 de Ritcher,dice, lo que viene es el "juicio polìtico".

Cuando Lava dice que la "Repùblica quiere sangre", creale, el expresa a la CC y a ciertos sectores de la ucr.Y el peronismo antiperonista està en lo mismo.

Por eso ojo¡, no podemos ser ingenuos y comprar el diàlogo que en realidad es rendiciòn incondicional.

Empezaron a sacarse la careta de a poquito y van por el AJUSTE porque quieren que el gobierno llegue muerto al 2011 y sin chances. La receta neoliberal nuevamente, la que nos postro una y otra vez.

La oposiciòn salvando algùn personaje respetable, es un hato de sinverguezas que ayer nos endeudaron, luego nos defaultearon y hoy son los custodios de la Constituciòn, la Biblia y el calefon. Nadie es el cardenal Samorè.

A ninguno de ellos hay que darles la espalda, -ahi esta el ejemplo de Cobos-,son capaces de cualquier cosa, y Cristina la sabe, por eso tanta dureza.

Perdone Inge, que todavìa no comparta su visiòn, que se la va hacer¡

beatriz m. dijo...

Eramos pocos y pariò la abuela¡¡¡

Documento de la Iglesia sobre el momento insitucional...

Que Cristina ni se engripe porque le van a mandar la extremauciòn¡

Anónimo dijo...

Y,los cuervos estuvieron en todos los golpes.No se iban a perder este que tiene a una portadora de rosarios a la cabeza y un condecorado por el papa.Toda buena gente.

El anónimo dijo...

Lava es el alter ego de la Carrió. No te hagas problema Lava algún día tarde o temprano vos serás empanada.

Mariano T. dijo...

Tiene coartada Rossi durante el homicidio del Pocho Leprati?

beatriz m. dijo...

Hay que ser miserable, Mariano T. ¡¡¡

musidora dijo...

Acá hay señoras kirchnersitas también Lava. Andá a lavarte la cara

Mariano T. dijo...

Que pasó en la movilización de ayer, no llegaron a tiempo a pagar los choripanes, o los micros quisieron cobrar adelantado?

Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eduardo j. dijo...

marianito..menos mal que somos educados pero sos un provocador muy ,pero muy barato..Casi gratuito..Qué poco sos ..qué poco conocés..casi un Morales Solá bloguero..puajjjjjjjjjjjjjjj

eduardo j. dijo...

perdón ud está acusando al sr Rossi ..Tome nota algún JUZGADO..POR FAVOR SR del campo aporte datos .es su obligación.si no lo hiciere estaría cometiendo un delito..Sr responsable del blog ,cumpla con su rol e informe que el sr que escribe en su medio acusa y debe tener pruebas.Si lo lee un miembro de la celosa justicia que INTERVENGA.POR FAVOR NO INSULTE Y COLABORE..

eduardo j. dijo...

Me va decir que lo de Pocho está prescripto y que su cumpa Reutemann zafó..El lole es del espacio que ,según ud, va a reventar al gobierno,pues los radicales son blandos..Qué desorden ,pide castigo penal o político para el chivo y perdón divino para el Lole..Como yo no tengo pruebas,dejo para los que hablan desde Santa Fe las responsabilidades en otros hechos que implicarían a su socio campero..Con respecto a lo de ayer ,fue una convocatoria de dirigentes.Pero en 65 años de historia, los peronistas supimos movilizarnos ,muchas veces, para cambiar la historia.

elsa dijo...

ELSA DICE:
EL COMENTARIO DEL SEÑOR, QUE YA NO VOY A NOMBRAR, QUE EMPARENTA AL PERONISMO CON UNA ANOMALÍA, EN UN PAÍS DONDE LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO ES PARTE Y FORJADORA DE UNA IDEOLOGÍA NETAMENTE ARGENTINA, CUYA "NORMALIDAD" ANIDA EN CADA UNO DE LOS PASAJES DE LA HISTORIA QUE ESTE PUEBLO HA ESCRITO CON SU MEJOR SANGRE, ¿SERÁ QUE LO QUE ESTÁ DE MÁS, LO QUE ES UNA ANOMALÍA PARA "ELLOS", ES EL MISMO PUEBLO? ¿DE QUÉ ESTÁ AFUERA EL PERONISMO PARA SER ANÓMALO? ¿CUÁL ES LA "NORMALIDAD" DE LA QUE HABLAN LOS OLIGARCAS:LA DE LA "PATAGONIA REBELDE", LA DE LA DÉCADA INFAME, LA DEL HAMBRE Y REPRESIÓN DE LAS DICTADURAS MILITARES, LA DE LOS "AJUSTES EN DEMOCRACIA"(QUE ES EL PROYECTO GORILA QUE QUIEREN IMPONER DESDE EL CONGRESO, HOY COMO AYER Y COMO SIEMPRE)DISCURSO LIBERAL DE "ACHICAR EL ESTADO( O LO QUE ELLOS CONSIDERAN GASTOS) PARA AGRANDAR LA NACIÓN, DE LA QUE "ELLOS" SE CREEN DUEÑOS Y PROPIETARIOS , EN DEFINITIVA, LA DEL PODER EN MANOS DE UNOS POCOS?
LA RESPUESTA ES: SEGUIREMOS SIENDO EL HECHO MALDITO DEL PAÍS BURGUÉS", EL QUE LLEVA AL ASCENSO SOCIAL A LAS CLASES MÁS DESPROTEGIDAS, EL QUE ENCUENTRA "EN CADA NECESIDAD UN DERECHO".
EL PERONISMO NUNCA DEJARÁ DE EXISTIR PORQUE DE TAN ANÓMALO, TAN INCORREGIBLE, SE HA METIDO PARA SIEMPRE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO TRABAJADOR Y DE ALLÍ, NADIE LO PODRÁ SACAR.
UN ABRAZO
ELSA

Marcelozonasur dijo...

Ahora resulta que A. Rossi soltó los mastines en diciembre de 2001 y estos aprovecharon para ir a buscar al Pocho Leprati jajaja
No deja de sorprenderme lo miserables que pueden ser algunos.

Marcelo UTN dijo...

Debo reconocer que los yanquis la hicieron bien. Despues de ganar la guerra civil, no dejaron a uno vivo de los que los enfrentaron desde adentro. Nosotros en cambio, perdimos en Caseros.
Pero quien sabe, nunca es tarde.
Compañeros, me parece que esta llegando el tiempo de hacer un poco de ruido en la calle. Todos sabemos que eso los pone muy nerviosos a los grandes primates.
Saludos, Marcelo

aimra dijo...

¿De qué Caseros habla Marcelo UTN?

Y Elsa... eso de "en cada necesidad un derecho", ¿es sostenible o una utopía peronista?

El Observador Comprometido dijo...

Inye, como ve, las pasiones están exaltadas- No es bueno eso. Al fin y al cabo debemos seguir conviviendo en nuestro bendito país.
Ojala Pampuro tenga suerte y pueda dialogar.
Sin ser carriotista, tambien creo que lo que se acuerde debe ser en el marco de la constitución.
Ya la Presidenta ha reconocido un bache fiscal de 50.000 palos, sabemos que la asignaciòn Universal no tiene respaldo presupuestario.
En ese marco, ¿le parece a ud. irracional rediscutir el presupuesto?
¿o cree que el kirchnerismo podrán imponer sus modos de acción en un 100%?
¿las cosas que han logrado positivas (algunas hay y en el fondo deberìa ser eso lo que le importe a la militancia) podrán sobrevivir a una debacle anticipada del mismo?
Good night.

beatriz m. dijo...

La palabra es AJUSTE y ya no la pueden disimular, quizàs digan como Cavallo "ahorro".

Falta que Morales recordàndonos a un presidente huidizo diga "va estar linda la Argentina con el AJUSTE¡¡¡". Jàaaa

.

elsa dijo...

PARA AIMRA:
LA UTOPIA ES SIEMPRE PERONISTA Y LAS REALIDADES TAMBIÉN.
CASEROS FUE LA GREN DERROTA DE NUESTRO PUEBLO EN MANOS DE UN EJÉRCITO AL SERVICIO DE LOS INTERESES OLIGÁRQUICOS, CON EL AUSPICIO Y APOYO DE FUERZAS FORÁNEAS PARA DESMANTELAR EL PROYECTO DE PAÍS INICIADO CON LA BATALLA DE CEPEDA Y CONTINUADO POR NUESTRO "RESTAURADOR DE LAS LEYES", DEFENSOR DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y HEREDERO DEL SABLE DEL PADRE DE LA PATRIA, DON JUAN MANUEL DE ROSAS.
EN CASEROS NO PERDIMOS NOSOTROS, PERDIÓ LA PATRIA.
LE DIGO A MARCELO QUE EL VIERNES Y SÁBADO ESTUVIMOS CON MESAS DEFENDIENDO LA CAUSA NACIONAL Y ALLÍ PUDIMOS OBSERVAR LA ALEGRÍA DE MUCHOS POR HABER SALIDO A LA CALLE, NOS FELICITABAN Y DECÍAN ¡AGUANTE PRESIDENTA! Y OTRAS, SEÑORAS GORDAS DEL MEDIO PELO PLATENSE, LA VEÍAN COMO EL ANTICRISTO.
NO ES CRISTINA LA QUE NOS DIVIDE. ES QUE EN NUESTRO PAÍS SUBSISTEN DOS VEREDAS, LA DE LA PATRIA Y LA DE LA ANTIPATRIA, DESDE EL MISMO NACIMIENTO DE NUESTRA NACIÓN. EL TEMA NO ES LA ELIMINACIÓN DE LA OTRA VEREDA, SINO CONCIENTIZAR SOBRE LOS INTERESES QUE ENCIERRA CADA UNA Y DESPUÉS QUE ELIJAN. YO ELEGÍ DESDE QUE NACÍ: ESTOY EN LA VEREDA DE LA EMANCIPACIÓN DEL 9 DE JULIO; DE LA PATRIA GRANDE DE SAN MARTÍN; DE LOS CAUDILLOS FEDERALES; DE ROSAS; DE PERÓN Y EVITA; DE JAURETCHE, SCALABRINI, DISCÉPOLO, COOCKE Y DE LA GLORIOSA JUVENTUD PERONISTA Y POR ELLO APOYO A LA COMPAÑERA CRISTINA.
"PATRIA SI; COLONIA,NO"
UN ABRAZO
ELSA

Anónimo dijo...

Elsa : bien ahí aclarando lo que muchos ignoran (agarren los libros muchachos/as gorilas, que no muerden)

Inge : lo suyo es cada día mejor. ¿Habrá superado a Don Artemio en el nro. de visitantes?

SAludo grande,

JP

aimra dijo...

Elsa, listo... me quedó muy claro. Usted reivindica a Rosas, conocido por manipular y no conducir, por la Mazorca, por ser el Restaurador de las leyes de la colonia que postraron a vastas áreas del actual país y que simbolizan el centralismo rancio de Buenos Aires.

Los caudillos federales siempre se opusieron al centralismo, pero Rosas no entra entre esos. El proyecto iniciado en Cepeda lo encarnaron brevemente Martín Rodriguez y Rivadavia y Rosas lo "manipuló" a su conveniencia desde su "oligarca" posición de estanciero casi una década después. Ahora lo único que falta es que consideren que Dorrego era como Pino Solanas.

El concepto de patria y antipatria no lo puede monopolizar un grupo de opinión, porque es básicamente una idea inabarcable. Arrogarse semejante representatividad es, por lo menos, desconocer las históricas deudas que mantenemos con el hombre de base.

Anónimo dijo...

Los que están enfrente hoy, son los que descienden de aquellos que estuvieron con Rivadavia, los que descienden de aquellos que fusilaron a Dorrego, de aquellos que invadieron el Paraguay bajo las órdenes del cipayaje mitrista. Los que descienden de aquellos que despúes nos convirtieron en una colonia más del imperialismo inglés.
Los que piensan como los que quisieron matar a Lisandro de la Torre en el Senado. Los que piensan como los responsables de la "decada infame", como los del criminal bombardeo a la plaza de mayo, como los de la fusiladora, como los golpistas torturadores vendepatria y sus continuadores neoliberales de distinto pelaje (pero todos simios al fin) que hoy se pasean por los medios monopolicos queriendo darnos cátedra sobre democracia y legalidad.

JP

Anónimo dijo...

Jp: chupame un huevo

saludos

lava

Anónimo dijo...

Vamos sbariggi: estamos a un gol de super a cherro...!


saludos


lava

Mariano T. dijo...

Son puntos de vista.
Hoy como ayer, el monstruo a derrotar son los 15 km que estan alrededor del obelisco,
En 1820 después de Cepeda, los caballos de los caudillos Lopez y Ramirez fueron atados a la pirámide de Mayo. Hay que volverlo a hacer, la gesta de hace dos años fue el principio.

eduardo j. dijo...

Inge,estoy leyendo que el Proyecto surf y Libres del SURF,acordaron voltear el DNU a cambio de investigar la deuda.No tendrán que investigar el blindaje y otras trapisondas del gobierno de la Alianza y el del cabezón..O son boludos o nos toman por...

eduardo j. dijo...

Lava,no sea pelmazo.Evite esos arrebatos.A qué se deben ,a una deficiencia estrogénica o androgénica.Si ud es un caballero la depleción provoca irascibilidad y disminución de la libido.Si es una dama, ansiedad,angustia y desesperación..En ambos casos puede optarse por una terapia hormonal de reemplazo.

Anónimo dijo...

Lava, a vos ya te atiende Raf.
Seguila cbupando...

JP

Caíto dijo...

"la gesta de hace dos años fue el principio" Mariano Tomate manda fruta. Verdulero!!!!
Saludos.

eduardo j. dijo...

No Mariano, ud agravia con la comparación..Por favor no nos tome por giles..El poder agrogarca y sus secuaces no se puede parangonar con personajes como los caudillos.López y Ramírez de las provincias del litoral ,pero le falta nombrar a Quiroga ,Felipe Varela o el Chacho Peñaloza ,muy lejanos a la Sociedad Rural .No embarre la cancha.Uds son mitristas como el órgano de la dependencia que éste creó..Me va a decir que estos últimos pertencen a una época posterior.Pero son de una misma línea histórica nacional.No mezcle Monsanto con el Pacto Federal.Ni en CLARÍN se atreverían a tanto.

Mariano T. dijo...

Usted comofuturo perdedor asocie lo que quiera, pero la bandera del federalismo tiene la banda roja atravesada, la podía ver en todos los cortes de ruta. Los porteños van a tener que abandonar su dieta de sangre provimciana.

Mariano T. dijo...

...y empezar a vivir de lo que generan.

eduardo j. dijo...

No me agravie soldadito de plomo..Le estoy bajando un poco de historia e ideología.Trabajé como profe de historia.Tengo escrito algunos papelitos/lones en revistitas y hace 34 años un manualcito para la enseñanza de la historia nacional en la escuela primaria,desde el punto de vista de los movimientos,lamentablemente extraviado,por falta de pc en 1976.Es decir desde las montoneras hasta las luchas populares del 45.
Le recomiendo un libro apasionante:LAS MASAS Y LAS LANZAS del colorado RAMOS..Ahí podrá imopregnarse de la ideología de los líderes nacionales.No se confunda a Ramírez con Lavalle.aunque los dos fueran buenos jinetes.

Mariano T. dijo...

No era porteño Lavalle? No era porteño Mitre?

Marcelo UTN dijo...

Lava, me pregunta que Caseros?
Ahora entiendo, usted dibujaba hombres desnudos en las clases de historia.
Le doy un dato, ocurrio un 3 de febrero.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

La gesta de hace dos años, fue la gesta del marrano (sin dientes de Entre Ríos)

JP

El Observador Comprometido dijo...

Ingeniero, ¿se fue de vacaciones o leer este nivel de agresiones mutuas le provocó un patatús?
Vuelva y ponga orden bloggerista, y de paso un poco de sentido común.

Néstor Sbariggi dijo...

Observador Comprometido: Estoy tratando de puntear algo. De todas formas si, me tomé un par de días para pensar un poco todo esto que está pasando. Mañana sacamos algo acerca de esta semana que se viene.

Saludos

eduardo j. dijo...

Gonzalito la cinta!!Porque la gorda dijo en Tn que CHURCHILL fundó la 5ª República francesa..O me pasé con el Malbec de precio accesible,para olvidar que soy de Ríver..AH,Felicitaciones Mariano ,no sois tan amargos!!
Inge,hay clima ,pero de polémica.Apenas unas chanzas con algún clown...

beatriz m. dijo...

JP, estoy con usted, esa es lìnea històrica, ayer igual que hoy, siempre los mismos.

El Inge, dejò abierta la puerta de casa, y ahì nos mandamos, los de acà y los del otro lado. Gracias Inge por su hospitalidad.

¿Serà el fin de semana o que las papas arden? porque hay algunos del blogs que se van a la banquina con demasiada facilidad y se ponen como barras bravas, un poco de respeto muchachos, "las ideas no se matan", dirìa un sarmientòn-sarmientudo.

beatriz m. dijo...

Quise decir post, no blogs. Me referìa al blog del Inge.

Y otra cosa, ver a Felipe y Biblita es demasiado.

El hoy republicano Felipe que por cinco años absorviò calcetines a NK quiere jugarla de padre de la patria, ¿no se habrà dado cuenta que ya con la matrona de la patria es suficiente?.

Gorilear es un verbo que no se puede permitir alguien con origen peronista, pero a Felipe la Recoleta le tira.

Peor para èl.