jueves, 18 de marzo de 2010

Y lo dijo nomás



Por primera vez ante las cámaras de televisión, el Colo De Narváez anunció que presentará un escrito ante la CSJ para que lo habilite como candidato presidencial como vemos en esta nota de La Nación.

El Colo de gira por la provincia de Santa Fé dijo en un reportaje para Canal 3 de Rosario que:


"Voy a presentarme en la Corte, pero cuando vea que hay consenso para una candidtaura presidencial. Por el momento estamos construyendo más que una candidatura, un proyecto"

Hasta ahora lo más firme que había en cuanto a declaraciones al respecto era un reportaje de Jorge Fontevecchia aparecido en el diario Perfil el sábado pasado del cual habíamos comentado en esta entrada y estimado que el anuncio iba en serio.


Será cosa nomás de esperar la presentación y si el resultado llega a ser favorable flor de terremoto se va a armar en la interna para formar el eje de derecha.




Hablando de este espacio y del peronismo disidente: alguien tiene idea acerca de que hará Felipe Solá ya rota la alianza con Mauri y el Colo? Se está hablando mucho acerca de que hará Eduardo Duhalde, si se reune o no con Macri, de las movidas del Colo, del lanzamiento de Macri y demás pero Felipe pareciera ajeno a estas negociaciones y que poco se lo tiene en cuenta, a pesar de ser el jefe del bloque de Diputados del Peronismo Federal.

Se estuvo hablando dada la cercanía en la pelea parlamentaria con Elisa Carrió de una eventual fórmula compartida ofrecida por la chaqueña y últimamente se lo puede leer en los diarios y portales peleándose públicamente con Gerardo Morales acerca de los desencuentros estratégicos del rejunte opositor, una discusión bastante bizarra para alguien que se supone está peleando la interna peronista.

Que hará?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

como le va maestro!?
una sola pregunta: hoy escuche en mitre a la gorda naranja que decia que al voltear el decreto de diciembre dejan sin efecto la derogacion posterior de cristina y tambien el 296 y 298... para empezar uno de los dos ultimos estaba fuera de discusion, no?
pueden declarar la nulidad de un decreto derogado?

Anónimo dijo...

PERDON, CREO QUE PUBLIQUE EL MISMO COMENTARIO EN 2 POSTS DISTINTOS.

Anónimo dijo...

cuando el 1º decretopaso por comision, ¿ no salio con 2 dictamenes? y si es asi no necesitarian los 2/3?
SALUDOS .
DIEGO

Pincha Carioca dijo...

El sentido común dice que cada decreto es un decreto y que no se sienta jurisprudencia. Hacele entender eso al agente Naranja.
Hablando de eso, Felipe debe estar pensando en cuando se tomó el buque del bloque y después se hizo el guapo. Bueno, a tomar whisky y jugar al polo, de guita debe andar bien, tiene dieta de diputado por otros 3 años y después se verá. Por ahí arman algo con su media-naranja, aunque está más para naranja entera, y salen por las provincias y los barrios a hacer algún matrimonios y algo más. Después de las próximas elecciones, gane quien gane, serán la vieja política.

Mauro dijo...

Si le permiten el ser precidenciable al Colombiano es el primer paso para que en las proximas elecciones se postule Donald Trup en Argentina!!

Anónimo dijo...

perdon , pero este tema me tiene mal... lei que pichetto iba a "negociar con morales que en la bicameral queden 4 y 4 conpresidencia dela oposicion. es cierto? en caso de empate no define el presidente?, por que si asi es no cambia nada.

tenia en tendido que la bicameral de dnu tenia 2 secretarios en vez de 1 presidente a principio de año. de esta manera se sacaban 2 dictamenes y se necesitarian los 2/3 para aprobar en la camara, no?

si es asi por que negociamos algo que no nos conviene si tenemos el fallo a favor y es dificil que cambie?


saludos, diego.

Unknown dijo...

Volvé felipe, te perdonamos...

Tito dijo...

Al margen: De Narvaez ya intento 2 o 3 veces comprar todo el Grupo Television Litoral, que incluye al Canal 3 de Rosario con sus repetidoras, a la AM LT2, lejos la mas escuchada en Rosario, a la FM Vida, lejos la mas escuchada y que ademas tiene decenas de repetidoras en Santa Fe, Cordoba, Entre Rios y norte de BsAs. Ademas hay un par de medios menores (Radio Cataratas en Misiones, FM Pluss y Fm 92.3 en Rosario y el portal rosario3.com). El dueño del multimedio, don Alberto Gollan (ex intendente durante alguna dictadura y actual Consul Honorario de Inglaterra) se resistio a venderle, pero se ve que hay muy buena onda entre ambos. De hecho De Narvaez aparece seguidito en los programas de Canal 3. No me extrañaria que el Grupo Television Litoral sea hoy por hoy la pata para desembarcar en Sta Fe.

chinoclau dijo...

hay ballotage si sacamos mas de 40% y el que sigue tiene 30%?

Ricardo dijo...

Creo que no, perejil.

Con respecto a Felipe, pensé que era el que mejor la había jugado el 28J, ya que le ganó a Kirchner, aunque sea como segundo, pero con el reconocimiento de ser peronista, no como el colorado colombiano.

El momento de volver era ese. Ahora podrá volver pero silbando bajito.

CesarDogo dijo...

Colorado el 89.

Art. 89.- Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere "haber nacido en el territorio argentino", o "ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero"; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.

(Constitución Nacional)

--------------------------------
El,colo ni una, ni la otra, mejor dicho nada de nada, ni es "nacido en territorio Argentino" y aunque nacido en el extranjero tampoco es es hijo de ciudadano "nativo".
No se habla de ciudadanias adquiridas o nacionalizaciones, se habla claramente del terrunio, de ser NATIVO, parido en la patria o de padres paridos en la patria.

Los requisitos tanto para presidente o vice son clarísimos, pregunto: La corte sentará el pelogroso precedente para que en un futuro cualquier extrangero/a , sea donde corno sea, pueda presentarte como candidato a presidente la naci´n ARGENTINA?.

Anónimo dijo...

Si la corte sienta ese precedente, dentro de unos años cuando Berlusconi ya no pueda seguir gobernando Italia, lo tenemos de presidente acá a Il Cavaliere.
Argentina, país generoso!!!

Unknown dijo...

el colo quiere presentarse a la presidencia porque sino fue... ya vio lo que le paso a macri... la otra opcion que tiene es presentarse a gobernador y con tan mala suerte para el, es muy posible que gane... y ahi se va a ver que no tiene nada, no puede gobernar... y con 4 años de gestion encima llena de errores y quilombos no ganan nunca mas nada... es lo que le paso a macri, y aprendieron la unica que les queda es llegar a la presidencia x la ventana porque donde gobiernan un poco se cae toda la estanteria...

Alejandro39cap dijo...

Lo unico que puede hacer y hace siempre es ir de segundo de alguien, según como vengan las encuestas.

Nando Bonatto dijo...

Si la corte lo acepta,que Shakira se venga para aca, lo largue a Antonio de la Ruina y se ponga
a hacer campaña junto a Cristina

beatriz m. dijo...

Perejil despenalizado, NO HAY BALLOTAGE, si el primero saca màs del 40 por ciento o si el primero le saca 10 puntos al segundo por ej: 35 a 25.

Pero hay que sacarle 10 puntos. Si la oposiciòn sigue fileteada como ahora, ese escenario se puede dar.

Saludos.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Felipe es un hombre de suerte, siempre se pasa al bando que resulta ganador.

Ojala vuelva, no porque sirva para algo, sólo por cábala.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Anónimo,

se puede ver en página/12, la opinión del chivo Rossi:

"sólo la imaginación de la diputada Elisa Carrió puede considerar un triunfo haber dedicado más de tres horas a debatir el rechazo de un decreto que ya había sido derogado por el Poder Ejecutivo y que, además, había sido considerado inexistente por la Corta Suprema"

elsa dijo...

INGE:
HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA VER SI LOS ASUSTAMOS, SI ES QUE LE PERMITEN A UN EXTRANJERO, HIJO DE EXTRANJEROS SER CANDIDATO A PRESIDENTE, VIOLANDO TODAS LAS NORMAS CONSTITUCIONALES, ÉTICAS, DE LÓGICA Y GEOPOLÍTICAS, PROPONGAMOS COMO CANDIDATOS A LAS SIGUIENTES FÓRMULAS:
CHAVEZ-EVO
CORREA- DANIEL ORTEGA
SE VAN A HORRORIZAR.
PERO, ADEMÁS, SI ASÍ FUERA, CUALQUIER MAGNATE DE UNA SUPERPOTENCIA QUE QUISIERA DISPONER DE LOS GRANDES RECURSOS DE NUESTRA QUERIDA PATRIA, SE VIENE, FIJA UN DOMICILIO Y EN 5 AÑOS, SE HACE CANDIDATO Y CON MUCHA PLATA Y MUCHO "ALIKA, ALIKATE" OBTIENE EL PODER Y HACE LO QUE QUIERE.
SERÍA VERGONZOSO Y CREO QUE HAY QUE HAY QUE MOVILIZAR A LA CORTE PARA QUE NO LO PERMITA. TAMPOCO LO DE SER GOBERNADOR. EN ESTO HAY QUE SER MUY FIRMES. VIOLA LA SOBERANÍA ARGENTINA. LOS TRATADOS INTERNACIONALES SON PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS Y NO, PARA APAÑAR ATROPELLOS Y VIOLACIONES A PAISES SOBERANOS.
UN ABRAZO
ELSA

A tres puntas dijo...

Inge, veo que hay un par de dudas en los comentarios. en primer lugar, la Corte va a rechazar el pedido de De Narvaéz por ser insconstitucional. La Carta Magna es muy clara al respecto y los Supremos no tienen porque despertar sospechas. Por lo tanto, Alica va a jugar en PBA

Por otro lado, es importante aclarar que para acceder a la presidencia sin segunda vuelta se necesita sacar más del 45 por ciento de los votos o más de 40 y una diferencia mayor a 10 puntos con la segunda fórmula. Con menos de 40 hay segunda vuelta.

Falta mucho, pero el Gobierno juega todas sus fichas a superar el número mágico y aprovechar la enorme dispersión opositora para sacarle más de 10 puntos. Para ello, es fundamental mejorar el desempeño en el Conurbano. La asignación universal y el plan argentina trabaja son dos medidas que acrecientan las chances.

Saludos, Tincho

Tito Rosé dijo...

Para mi Merlu cierra con Agente Naranja, aunque sea para deleite de la hinchada:

Merluza-Carrió..puta que los parió!!!!!

Anónimo dijo...

El 24/03 vamos todos a la Plaza de Mayo para que no haya ningún tipo de impunidad para los genocidas y sus cómplices civiles.

Saludos,
JP

eduardo j. dijo...

de acuerdo JP..Máxime cuando el poder mediático sale a bancar genocidas y su prole..Que nada sabía de sus andanzas represivas de lesa humanidad..Me resultó concluyente lo expresado por el Duhalde BUENO.Espero que algún cumpa no arguYa que el pedido de detención es "contraproducente".Un genocida es siempre un delincuente y como tal debe responder ante los jueces que lo requieran..

beatriz m. dijo...

Muy bien¡ Elsa. Contundente¡

Fede M dijo...

Che, la foto de De Narvaez roza lo pornográfico...

eduardo j. dijo...

uNA PREGUNTA..eL INTENDENTE DE BARADERO ES DEL fpv?..pUES LA DEDICACIÓN PUESTA POR tN, ANTE TAN GRAVE HECHO, ASÍ LO PARECE ..Todo el peso de la ley para los agentes públicos y otros responsables...

eduardo j. dijo...

en estos momentos Tn llega a límites inhumanos de hijoputez..LA CULPA LA TIENE EL INTENDENTE PRONISTA..EL GOBIERNO DICE TN-GENÉRICAMENTE-Pero lo hirieron a un consejal de la CC que ganó las últimas elecciones..Según un caradura la crisis es de la agroindustria..POR ELLO LA BRONCA POPULAR QUE QUEMÓ TODO..Y bueno una desgracia con responsables, los miserables la sobrevuelan como buitres..