domingo, 4 de abril de 2010

Dejemosnos de pavadas



* A MFV


Leemos hoy en La Nación la columna de Joaco que no empieza con "Sombre terrible de Facundo etc, etc" sino con un resumen de como se perfila el escenario para el 2011 en la realidad y no en los deseos de una derecha que no enamora y más bien espanta cuando se la mira al rostro despojada del maquillaje republicano.

Joaco hace un llamado a "la política" para que invente otra cosa, para que no discuta sobre lo que finalmente no será, que no pierda el tiempo en pavadas y se dedique a armar una opción competitiva que pulverice al kirchnerismo, porque no alcanza con ganar sino que hay que arrasar para imponer el programa ajustador frente a lo que sería la oposición real. Tiene que ser un armado conducido por alguien que pueda articular al peronismo con los poderes fácticos y un radicalismo que entienda quien manda y entre ambos cooperen para "el ajuste inexorable".

Joaco entonces empieza a mirar a Eduardo Duhalde. Como ayer decíamos, Duhalde se ofrece como hombre fatal en el marco de una dirigencia que a los ojos de Joaco y de Duhalde se muestra pusilánime (como el Lole) para hacer lo que hay que hacer sin que el pulso tiemble:

"Pero la oferta de Duhalde es más amplia: se muestra como un político de hombros anchos para enfrentar la herencia de Kirchner, que incluirá la desmesurada influencia de dirigentes como Hugo Moyano y Luis D´Elía. En la otra orilla, Kirchner sobrevalora a esos caciques sociales en detrimento de los partidos políticos."

Podría entonces "la política" cerrar rodeando a Eduardo Duhalde? Paradojas de la política, Tachuela se estaba preparando para el aguante concertando con Terragno y Cobos las 3 o 4 cosas en las que todos estamos de acuerdo y ofreciendose como garante y ahora resulta que tendría que pasar al frente.

Si la respuesta es no, entonces veamos que nos queda por el lado republicano, que según Joaco dificilmente cerraría en una sola opción:

Cobos no es lo que era en las encuestas, pero todavía sigue siendo inevitable para el radicalismo. Ricardo Alfonsín le muerde los talones en esas mediciones, aunque el dirigente con mayor prestigio entre políticos y empresarios es el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz; la carencia de éste es que la mayoría de los argentinos no lo conoce todavía. Carrió aspira, al revés de los radicales, a liderar una propuesta con peronistas incluidos.

Sanz sería ideal. Está al frente de la UCR mientras que a Cleto, además del desgaste que se ve sometido por su equívoca posición al frente del Senado, lo van a hacer parir en el partido antes de darle el visto bueno para que lleve sus colores a las eleciones (si esto alguna vez sucede) y a Ricardo Alfonsín le falta más de una horneada y un mayor compromiso con la causa ajustadora.

Ahora, por que a un año y medio de la elecciones a Joaco le agarra el apuro y plantea que ya debe comenzar a definirse el escenario dejando de lado "lo que no será" a pesar que hasta ayer nomás desde las páginas del diario en el que escribe se daban como opciones ganadoras?

Ambas opciones: Duhalde y Sanz deberán pasar por el examen de las primarias. El establishment comienza a convencerse que su lucha en contra de la reforma política en donde el pueblo decidirá acerca de los candidatos que competirán en las elecciones generales no ha dado sus frutos con un Gobierno que se afirma y un 2010 corto con el Mundial de futbol en el medio.

En la oda a la impotencia que es la edición de La Nación de hoy, Joaco se sincera y le recuerda a la derecha que se le acaba el tiempo.


ACTUALIZACION: Desmentida santafesina

El diputado nacional y ex ministro de Educación de Santa Fé, Daniel Germano salió a desmentir por Radio 10 a Morales Solá diciendo acerca de la candidatura del Lole:


"No, de ninguna manera abandonó". "No ha dicho ni sí ni no"

Y dijo que esto recién se va a definir en marzo del año que viene, cerca de las primarias, una eternidad para las urgencias desplegadas en la nota de Joaco.

Donde más duele esta nota de La Nación es en el entorno del ex fórmula 1 que se quedan sin referente nacional y además esto dispara la interna provincial pues la gobernación podría ser el premio consuelo para un Reutemann yendo a lo más seguro, con dirigentes como Jorge Obeid que pretende ir por la provincia el año que viene.

Lo sentimos pero lo que dice Morales Solá es cierto. Lole no irá por la presidencia el año que viene, así lo ha dicho.

13 comentarios:

Daniel dijo...

Si mal no veo, hay una realidad;
el tiempo le pasa mal al rejunte y bien a nosotros.

Yo creo que se van a rejuntar atras de Duhalde nomás. Y ahí tenemos la interna de-fi-ni-ti-va-men-te.

Y la ganamos, porque el tiempo nos va sumando puntitos inexorablemente.

En la general irán todos tras Cobos y para esa altura, habremos sumado el 11 % que nos falta, de la base de 35 % de junio de 2009?

A alguien le cabe duda que si?

La mejor estrategia del gobierno es GOBERNAR, dejarles un poco la pelota a ellos para que entre ellos se maten (no creo que falte mucho para eso) y golearlos de contragolpe.

Los tiempos del "bielsismo" están pasando. No se puede pretender tener siempre la pelota, porque satura.
Vamos por un tiempo al contragolpe y después la agarramos de vuelta pero para el "ole" de la tribuna.

Anónimo dijo...

Ojalá tengas razón Daniel. Yo veo (es cierto que cada vez menos) una gran parte de la sociedad llena de odio hacia nosotros, los que bancamos al gobierno. Espero que esos sectores se den cuenta de que las opciones son, en definitiva, continuar con el actual modelo de acumulación o volver a los ajustadores que reportan a Washington incondicionalmente.

Saludos,
JP

Marcelozonasur dijo...

Párrafo aparte el de la gran mentira blanca:
-"No me engancho con la candidatura. No la siento."
Que vió cosas raras, que estaba desentusiasmado... Por Dio'! Lo votaría con las dos manos, así de una vez por todas se termina con el mito de que puede gobernar el país. La macana que el experimento nos costaría mas caro que el de 1999.


Leí la editorial de JMS y me quedó una sensación, que creo ha pasado por alto Inge... SE DEJARON DE JODER CON EL GOLPE BLANCO? hasta hace un tiempito atrás contaban los porotos para ver si llegaban a los 2/3 de las cámaras para el juicio político, enloaban a la CS por ser quién debía poner freno institucional ejemplar... Me parece a mi o se están dando cuenta que Cristina no se va a rendir jamás?

Me alegro que así sea. Felices Pascuas gente. Me voy a almorzar con la flia.

Anadri dijo...

Ya desde hace un tiempo que están nerviosos, y es un buen signo para nosotros.
No les ganan una a Cristina: la Ley de Medios (aún falta), la remoción del presidente del BCRA, la designación de Mercedes, las reservas para el pago de la deuda. Falta el tratamiento del impuesto al cheque y prometen anular la existencia del derecho consitutucional de la Presidenta a los DNU.
El “nuevo” Congreso que prometieron no funciona por miedo a perder.
Ganaron la discusión de la 125, pero ahora ¿Qué harán con los silos de soja si no se resuelve con China?????????????

Y están nerviosos, además, porque saben que gran parte de la ciudadanía está abriendo los ojos.


un abrazo peronista, hoy y siempre

guille dijo...

Lulu trata de rearmar el armado imaginario de la agenda de los medios,dando instrucciones aqui y alla,se agrandaron con el resultado electoral del 28/06 y los llamamos a la realidad con leyes y gestion,llegaron al extasis con la conformacion del grupo A,que reculo en chancletas ante los primeros escarceos.
Sigan participando.
Saludos.

Pincha Carioca dijo...

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/el-arte-de-lo-posible/premios-oscar-en-la-comedia-de-las-reservas/
Hace nos días atrás, leyendo la nota que aparece en este blog, me hizo ruido que lo candidateara a Sanz como gran cuadro. Si consideramos que es el presidente de la UCR, podemos pensar que es un buen cuadro, si pensamos en la UCR actual, realmente está un poco devaluado. Pero, este muchacho al que hago mención, lo candidatea, le gusta como candidato. Le digo, me llamó la atención. Porque quien pensaba en este tipo como candidato a algo que no sea del Colegio de Martilleros de su cuadra? Sin carisma, sin presencia, sin ideas. Lo que me hizo ruido es eso de instalarlo desde los márgenes, en blogs serios, para que Joaco lo ponga de volea al centro de la escena. Buena operación! Aunque, son obvios los resultados.

Pincha Carioca dijo...

Me expresé mal, sería en el blog del cual dejé el link al principio. No precisamente en este blog (del ingeniero) que levanta el asunto cuando está instalado por Joaquíncito.

Unknown dijo...

Inge, usté que lo leyó a este, tire cuales son las señales de la Corte contra el colo, no nos haga leerlo a nosotrospor favor!!!

En cuanto a Dhualde, estaba cantado desde sus primeras apariciones "erráticas" No había otra forma de imponerse mediaticamente. Veremos si puede vencer a la memoria de los votantes.

Igual yo me quedo con eso que hace ver manolo, de como construir una victoria con buen porcentaje de votos.

beatriz m. dijo...

Segùn Infobae, Reutemann avalarìa el uso de reservas si es con ley.

Bien complicadito lo tiene la oposiciòn que se venìa a comer a los chicos crudos...Y encima se odian entre todos y se relojean con desconfianza. Poco a poco se empieza a despejar el panorama.

Debemos darles las gracias a CFK y NK por sostener la pulseada, si los jefes no se asustan ni retroceden levantan el ànimo de cualquier movimiento polìtico y es lo que està pasando con el FPV.

Uffff¡¡¡¡Respiroooooo, unoooo, dossss...

El anónimo dijo...

Las viudas que deja Reutemann en la provincia van a salir a presionarlo. Pero se van a quedar con las ganas. Si se presenta a candidato a gobernador se pueden quedar un poco más tranquilos porque suponen que van a morder algo. Si se retira totalmente, van todos al muere, no existe el reutemismo sin reutemann.

beatriz m. dijo...

Reutemanismo sin Reutemann, la nada de la nada.

Claudio dijo...

¿Como es que nadie advierte lo que es evidente por si mismos? Reutemann es del De La Rua del Peronismo, y si alguna vez es gobierno, se va a escapar como Fernando en el 2001

beatriz m. dijo...

No se va a escapar, porque el tanque de su auto o helicòptero, no tendrà nafta...Què bosteeeeezoo¡

Con De la Rùa, Cobos y Reutemann se puede formar el trio Apoliyo Institucional de la Esperanza Blanca. No tienen abuela estos¡¡¡