jueves, 13 de mayo de 2010

Entró la ley Verna a Diputados



La Ley Verna que fuera aprobada por el Senado ingresó a Diputados y fue girada por el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner a las comisiones de Presupuesto presidida por Gustavo Marconato del FpV y de Finanzas presidida por Alfonso Prat Gay de la CC y además la peronista sin patrones Graciela Camaño que preside la comisión de Asuntos Constitucionales solicitó también el proyecto de ley.

Es que Camaño considera que el artículo del proyecto que dice que el DNU 298/10 será derogado cuando esta ley fuese publicada en el Boletín Oficial es una clausula "inconstitucional y condicionante".

Bien. Entonces la comisión de Camaño también formará parte del debate en el plenario de comisiones que discutirán la Ley Verna y se espera un duro debate antes de que el proyecto baje al recinto y tenga la posibilidad de convertirse en ley en una Cámara controlada por el rejunte opositor.


En un tema relacionado, hoy nos enteramos via Twitter que Felipe Solá, que parece haber adoptado ese medio para hacer anuncios, firmó el proyecto de Pino Solanas acerca de la creación de una comisión para investigar el origen de la deuda externa.

Según el último twit de Felipe:

@myselfdg @tognettidaniel del "progrenómetro" pasé/ paso,gracias.Creo necsario aclarar el origen d la deuda,+ allà d quién impulse el proyec

Aja, Felipe sigue con el tema de ser la pata progre del peronismo disidente, lo cual por las figuras que lo integran no cuesta demasiado serlo.

Llegará a ser el abanderado del sector ante el abandono del Lole, lo poco que mide Tachuela, idem para Das Neves, la imposibilidad del Colo y la confusión de Macri?

Y aún así, ganando esa interna levantar ese perfil?

8 comentarios:

Ladislao dijo...

Ingeniero, hoy lo vi a Das Neves en el cable: qué cambio de actitud este muchacho! Se lo ve muy demacrado, le diría casi resentido... no va por buen camino me parece, no se con quién se puede rejuntar.

Qué opinión le merece ese punto de lo 'condicionante' e inconstitucional en cuanto a que el proyecto incluya la derogación del decreto?

Saludos

guille dijo...

Ma que inconstitucional y condicionante,es la gestion, camaño,la realidad objetiva.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre dije que el candidato del peronismo disidente puede ser tranquilamente Solá, porque es el único junto a Reutemann que tiene alguna chance mas o menos decente (si lo apoya el resto, claro). Como el Lole tiene una edad algo avanzada, no quiere y es medio lento, creo que Felipillo puede terminar siendo el candidato por decantación.

Ricardo dijo...

Solá fue una pérdida oficialista y una ganancia para el Colorado en la pasada elección.
Lo que no pudo hacer Felipe hasta ahora es capitalizar nada en sí mismo. Que haya tenido que andar de la mano con Carrió lo prueba.

Yo realmente lo lamento porque me parece un tipo valioso. Lástima que se fue taaaan lejos. Taaaan.

Me parece que lo más inteligente que puede hacer es pelearla adentro. Pero bueno, uno no es Durán Barba, ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

FELIPE SOLA NO TIENE RETORNO, Y YO DIGO PARA QUE LO NCESITAMOS?? NI VOTOS TIENE ,PORQUE EN LA PROVINCIA LO CONOCEMOS MUY BIEN Y NO LO VOTAMOS NI LOCOS.

Daniel dijo...

Como dijo el gordo Samid:
- "Habría que cambiar en el diccionario la palabra traidor por Felipe Solá" (todo un récordman)

malondelsur dijo...

yo me preocuparia mas por los intendentes que por felipito que ellos si manejan caudales de votos y van para donde alla plata para sus bolsillos salvando distancias de que algunos intendentesson mas varolables q otros y estan mas comprometidos con nacion por proyectos q han podido llevar acabo gracias a la gestion pinguina
lease el barba(quilmes) o el petiso mussi (berazategui) dando algunos ejemplos aunque el ultimo es un veleta y cambia de camiseta seguido.

desvinchado dijo...

la verdad que anónimo tiene razón, votos no tiene.