viernes, 28 de mayo de 2010

Hoy Alfonsinazo hoy



Como su padre en 1983, Ricardo Alfonsín se larga a la pelea interna en el Microestadio de Ferro hoy a las 19 horas bajo la misma consigna: "Alfonsinazo". Su objetivo es ganar las internas partidarias en la PBA del próximo 6 de junio llevando las banderas de la renovación frente al aparato de los históricos de Storani y Moreau, aliados del cobismo y del Cholito Posse, que manejan la junta electoral del partido y los cuestionados padrones "inflados" al habilitarse para votar a gente que posee afiliaciones dobles y hasta triples, situación que el alfonsinismo ha protestado en la Justicia que ordenó una depuración en los padrones.

Alfonsín ha nacionalizado esta interna tomando estas elecciones como el primer test para enfrentar al vicepresidente equívoco Julio Cobos en la carrera por la candidatura radical del 2011 quien apoya a los históricos aunque no le pondrá el cuerpo a la campaña, incluso se dice que ha ordenado a su tropa de intendentes como Mario Meoni de Junín que "apoyen pero que no se expongan".

Cobos
trató de sobreactuar un papel "prescindente" buscando una lista de unidad previo a las elecciones que estaba condenada al fracaso y Alfonsín se está rodeando de dirigentes de peso en la UCR, declarados enemigos del mendocino como Angel Rozas, Gerardo Morales y Mario Negri que por fuera de la PBA esperan que esta sea una derrota del hombre del corazón parlante y el comienzo del fin de lo que era su fatal candidatura radical el año que viene.

Alfonsín se presenta como un hombre que puede convocar al panradicalismo frente al rechazo explícito que Cleto genera en dirigentes como Elisa Carrió quien ayer dijo en el programa de Mirtha Legrand que "podría arreglar una fórmula presidencial" con Ricardito votando así por el hijo de don Raúl en las internas bonaerenses.

Sin embargo, la judicializaciçon de la interna y las denuncias de ayer de Alfonsín acerca de un posible fraude en un acto en el Ricardo Rojas hacen dudar del resultado de las internas, incluso hasta de su realización como leemos aca en La Nación:

"Nueve días antes de las elecciones internas para renovar la conducción de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín denunció ayer que su sector todavía no tuvo acceso a los padrones definitivos de afiliados, no sabe en qué lugares se votará ni le informaron para cuántas mesas tendrá que conseguir fiscales.

También dijo que recurrirá a la Justicia para que le permitan fiscalizar con afiliados de otras provincias, y sólo se salió por un momento de la disputa partidaria para aceptar los guiños que le envió Elisa Carrió para formalizar una alianza en 2011."

Como puede verse, el "diálogo y el consenso" aún no pudo generar en la UCR una base común para la disputa interna que lo hagan digno de su historia. Ni siquiera quien hasta ayer nomás era el candidato indiscutido para las presidenciales del 2011 ha sido readmitido en el partido ni tampoco ha abandonado la vicepresidencia obtenida enfrentando a la UCR "de la resistencia" y es rechazado ampliamente por los aliados del partido en el ACyS.

Alfonsín propone una renovación llevando como estandarte la imagen de su padre, una renovación que seguramente viene haciendo falta desde hace muchos años, cuando aún el viejo lider manejaba los hilos del partido y se iba lentamente desgranando en los pedazos que su hijo dice poder convocar.

Mucha suerte.

* Artemio López analiza aca la interna radical en la PBA

15 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Recién escuché a Storani hablando mal de Cobos y mencionando a un intendente aliado, creo que el de Necochea.

Anónimo dijo...

esta es la pelicula volver al pasado, seria de terror por supuesto, aguante nestor kirchner.

Néstor Sbariggi dijo...

En serio Jorge? Si hay discordia ahi las cosas no van nada bien. Aca te dejo lo que decía Storani de Cleto no hace mucho:

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=53094

Saludos

beatriz m. dijo...

La fotito de Ricky Ricardo,patètica. Con el viejo atràs y haciendo el saludito...bochorno.

Falta que diga que està "persuadido" que va a ser presidente...

Ricky cortate los bigotes ponete un traje gris clarito y el pelo cortito. Por ahì la gente se convence que no està frente a un deja vu.

José Barrita de Bandoneón dijo...

Che, Nestor:
A nosotros no nos conviene la troska (por una vez) "de cuanto peor mejor"?

Digo, todo bien con Ricardito, pero para un mapa de mayor fragmentación opositora no nos conviene que gane el Cleto?

En ese marco Carrió va por fuerra y los socialistas también.

No me queda claro. Que te parece

Saludos bandoneónicos

beatriz m. dijo...

Estoy de acuerdo con Josè Barrita, pero esta en manos de ellos...Y Binner a dònde lo ponen? Termina en la intendencia de Rosario?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Inge: mi viejo dice que los radicales siempre andan de internan en interna solo para ver cuantos quedan.

Creo que a Cleto no lo quiere ni la madre en la UCR, calcula que no desafiliaron a De la Rua despues de la Alianza, y a este lo tiraron por la ventana solo porque se junto con Cristina.

las viejas (fede storani y etcs)momias de la Renovacion del 83 no van a renunciar a la estructura y Ricardito ya a caminado durante mucho tiempo la PBA.

La disputa se cierra sola, a Cleto no lo quiere nadie.

La renovación modelo 83 no puede perder otra elección y pone todas las fichas a la imagen de Cleto como si fuera una cucharada de M....a y despues, si es gobierno lo acorralan y listo(tienen ejercicio, no les ha salido bien otras veces, pero...). Estiman que con un repunte en las encuestas, despues de renunciar a la vicepresidencia en el momento oportuno, cierran con lo que quede de la CC (que ya hace ruido) en poco tiempo. Sin Carrio? es posible, creo. Me baso en la "intransigencia" de la gordi.

RA quiere juntar, como su viejo, todo el espectro y sabe que la unica figura de paz, o cree, es él.

Por ese lado la UCR juntaria los pedazos en que se fracciona desde los 90. Carrio+maggo+lopez murphy e incluso Cleto, que como buen radical asumira la derrota de la interna y embolsara.

Hasta ahi mi humilde vision.

Que nos conviene como FPV es otra cosa?

Por ahora un amplio abanico opositor nos pone por arriba del 30%, pero si se restringe la oferta electoral no se como afecta. Las encuestas en ese caso son solo de ballotage y no es el mismo escenario.

Un ACyS unido llegara al 30% despues de 20 y pico de años?

Crepara definitivamente la renovación modelo 83 para dejar paso al nuevo RA?

En otro orden de cosas, la foto es una de campaña o un montaje?

Cuantas preguntas, no?
siempre un gusto tu blog.
saludos, Daniel 7

Unknown dijo...

Que sea en el microestadio de Ferro lo dice todo. Cleto ya alquiló el gimnacio de Villa Dálmine

Anónimo dijo...

LOS RADICALES TIENEN CLONES, A FALTA DE CANDIDATOS ..... COBOS ALIAS DELARUA , RICARDITO ALIAS RAUL , QUE MAMARRACHO, SI LOS ORIGINALES NOS DEJARON COMO NOS DEJARON, ME IMAGINO LOS CLONES!!!!!!!!!!!!!!!! RAJEMOS!!!!!!!!!!!

malondelsur dijo...

que sea candidato q cleto tmb , que se hagan mierda, que desmuestren que son una mierda o no, pero me parec que a nosotros nos tiene q chupar un huevo, si vamos a apostar a este proyecto (K)trabajemos para que no sea solo en las encuestas el triunfo sino tmb en las urnas del 2011 falta mucho camino y muchas revindicaciones al pueblo por eso en ves de dedicarnos a la chicana dediquemosnos a luchar contra la marginalidad y a profundizar el cambio social.abrazos

Anónimo dijo...

Inyeñé!!

Y si...la decadencia llegó a todas partes. No es lo mismo el original que un sucedáneo. Pero no deja de ser una esperanza la posibilidad de barrer con fredy-Moreau.

Además, implica frenarlo a cleto, un candidato que rompe porque es más aceptable para los de afuera que para los radicales.

...Y si todo termina siendo como parece y el candidato 2011 del PJ es NK, las cosas se facilitan mucho. Hasta me animo con una fórmula encabezada por Nito Artaza...

Saludos

el boludo de lava

Anónimo dijo...

Che, la alegría por el BICE le duró poco al Jefe.

Arnold se murió, el otro Arnold (qué problema tiene NK con los vices!) lo embarró y Acevedo (otra vez un vice!) lo mandó abajo del mionca.

Es mucho para un sólo día.

Saludos

Lava

pd.: inyeñé, está enojado conmigo?

Anónimo dijo...

Santilli-Olmos-Kravetz: según Martín Hourest ese es el eje por donde pasa el tráfico de votos para aprobar proyectos de Macri en la legislatura.

Vio Inyeñé que en todos lados se trafica con los votos?

No sabemos a cambio de qué, todavía.

Será banelco?

O: va en el cu?

Vaya a saber...

saludoslavativos

Eternautaargento dijo...

Cada vez más atrapante esta historieta radical! Lo que resta saber es cual es la real voluntad de poder de Alfonsín y Cobos. La interna radical en la pcia de Bs. As parece encaminarse hacia un laberinto judicial. De ser así, y si ambos candidatos deciden ir por la presidencia, quien obtendrá el apoyo del partido? Lo veo mejor a Ricardito. Como entra Binner en este rompecabezas aún no me queda claro. Podrá ser que una alianza entre radicales y socialistas haga que Ricardito y Cleto resignen sus aspiraciones en favor del gobernador Santafesino? Realmente fascinante esta historieta. Saludos

beatriz m. dijo...

Nadie va a resignar nada, Eternauta y menos para Binner al que ven en la fòrmula como un vice prolijo y muy del gusto radical.

Muchos caciques y muchos fracasados con berretìn de conducciòn.

Todo muy gris.