miércoles, 12 de mayo de 2010

La tapa y el dibujito


Por la magia de Clarín un recambio ministerial hecho en un momento en donde las aguas están bastante tranquilas en la materia de su cartera se transforma en una "crisis de inseguridad".

Se puede discutir su política y hacer muchas críticas a la gestión de Carlos Stornelli al frente del ministerio de Seguridad (era Seguridad y no Inseguridad como intencionadamente medios como Clarín y La Nación aca prácticamente lo rebautizan), objetar su proyecto de reforma al Código Contravencional de la PBA, hacer una lista de los hechos como el caso Pomar en los cuales su actuación fue bastante mala para decir lo mínimo pero hablar hoy de crisis de inseguridad es faltar a la verdad completamente.

La verdad es que Stornelli había perdido el sostén político para seguir al frente de una cartera tan sensible como la de Seguridad y su recambio se venía pensando desde hace un tiempo. En un momento en donde la gestión exige tratar de tender acuerdos entre las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, como es el estilo de la conducción de los bloques del FpV-PJ en la PBA y también hacia adentro de los propios bloques legislativos, un proyecto tan controvertido como el de la reforma del Código Contravencional va en dirección contraria a esta política, siendo este la principal propuesta del ministro saliente.



Por supuesto que esto que decimos en el párrafo anterior no te da un titular catástrofe que sirva para la renovada instalación mediática de una nueva "ola de inseguridad" ya que las casi 20 tapas seguidas de Clarín acerca del tema de las supuestas coimas en los negocios con Venezuela no prendieron lo suficiente en la opinión pública y pasaron sin pena ni gloria.





En una pelea política como la que se está llevando adelante para democratizar la comunicación y determinar la verdad acerca de la adopción de los hijos de Ernestina Herrera, ambos temas que lo llevan al Gobierno a enfrentarse con Clarín, terminar polemizando con el guionista de una historieta es llevar todas las de perder.

Conociendo el estilo político frontal de Anibal Fernandez se sabe que no iba a dejar pasar que nombren a dos custodios de Crisitna en la historieta La Nelly pero quizás, aún en el caso de que efectivamente hayan sido elegidos esos nombres para mandar un "mensaje", la posición en que queda el JGM no es la más cómoda y de pasto a quienes se empeñan en mostrar para quienes lo quieran creer, a un gobierno autoritario y ahora pudiendo argumentar que no tiene sentido del humor.

Seguramente esto terminará siendo una anécdota más como tantas otras en las cuales "entrar" en el juego que a uno le proponen, si este es fuese el caso, es el peor negocio.


ACTUALIZACION: Reprise



Clarín publica hoy de nuevo la tira cuestionada con una dedicatoria a Anibal y la advertencia que dice "Esta tira no contiene mensajes mafiosos", además de cambiarle lo apellidos "Sosa" y "Carbone" a los policías por "cabo Iraola Unzué" y "Anchorena Menditeguy" respectivamente.

Ya está, a otra cosa.

20 comentarios:

Disidente dijo...

Atención: Este comentario no posee mensajes mafiosos.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Este tampoco.
En todo caso, ¿no estrá sufriendo Aníbal de una "sensación" de mensaje mafioso?

rinconete dijo...

Ayer Lanata ironizaba sobre el tema con Langer. Sin duda fue un error de Fernandez, aunque no tiene ninguna relevancia.
En el fondo, como con el episodio de la carne de cerdo, que los medios opositores le dediquen tanto espacio a ciertas nimiedades es realmente alentador.

Nando Bonatto dijo...

Anibal tiene que bajar un cambio,
al igual que Cristina en el famoso
dibujo de Sabat con la boca tapada
lo de "mensaje mafioso" es un exceso ,sino se comete el mismo error en el discurso cotidiano
Si se pueden señalar las
"casualidades constantes"
yo como decia mi abuelo gallego digo
eu no creo en meigas pero que haberlas ailas.
Se comprobo que el milico apellidado Carbone que hacia vigilancia en el barrio de Langer
NO EXISTE
asi que tiempo al tiempo

José Barrita de Bandoneón dijo...

Desde hace un rato a esta parte nuestro amigo Anibal viene cometiendo errores bastante groseros.

La pelea sobreactuada con Pino, las brabuconadas diarias y ahora esta pendejada con la Nelly, terminan sin duda aportandole "letra" al dispositivo mediático opositor.

Alguien tiene que darle un calmante a nuestro ministro bloguero, no?

Como diría nuestro amigo el Escriba, desde hace rato que bigotín no está midiendo. No le parece, Ingeniero?

Saludos

El Grito Primal dijo...

Al gran diario, les faltó poner" generan miedo con la crisis de la inseguridad".
Relato fantasioso a todo trapo.

Laura dijo...

Ante el próximo viaje de Cristina, titulacrán: "Crisis matrimonial: por pelea con Néstor, CF hace las valijas y se va a la Cumbre de paises... Sigue la inseguridad"

espacios públicos dijo...

Cuidado con la reforma del Código Contravencional: SER JOVEN NO ES SER DELINCUENTE!

;)

Anónimo dijo...

El problema con las boqueadas del JGM no es que hacen quedar al gobierno como autoritario, eso ya lo saben todos.

Lo peor es que lo hace quedar como torpe, por no decir pendejo. Eso no lo saben tantos.

Aníbal, con ese bigote tan frondoso y ese aire importante, con esa voz de barítono, puede parecer un tipo serio y persuasivo. Pero es un chanta, un verdadero chanta.

Corach es brillante al lado de este cachafaz.

saludos

lava

eduardo j. dijo...

Pero un mucho menos boludo y cínico asesino que el que renunció un 20 de diciembre de 2001.Creo,sin duda que los símpáticos de la página final de Clarín hicieron un trabajito fino e "ingenuo".Tiempo y se sabrá.No sé si llega a mafioso pero con MALÍSIMA LECHE..Del diario de cabecera de Solanas no se puede esperar mucho más.Ah,también del patrón de Giudice y Moralito...Pero qué manera de distraer la atención de los sres pasajeros!!!!

beatriz m. dijo...

Lo banco a Anìbal y si el tal Carbone no existe en Agronomìa, màs.

Pero tambièn a algunas chicanas y provocaciones habrà que dejarlas pasar, ole, òle¡¡. De esa manera tambien se defiende al gobierno.

Lo del dibujo de Sabat fue un chito a Cristina, no fue una "licencia artìstica", no jodamos.

pablo k dijo...

Me causan gracia los preocupados por la imagen del gobierno y los que aconsejan al ministro callarse para no darle de comer a la oposición...señores ...no importa que haga el gobierno ,cualquier iniciativa la van a demoler, cualquier medida la van a demonizar, cualquier palabra que salga de boca de la presidenta la calificaran de soberbia ,es lo que tenemos que esperar ,la campaña por la desinformación y el desprestigio hace rato que esta en marcha y no se detendrá asta que se aplique la ley de medios.

Néstor Sbariggi dijo...

Disidente: Ah bueno, me quedo más tranquilo.

Zaitsev, el Francotirador: Como la de inseguridad? Creo que se hizo toda una cuestión a partir de un chiste, haya un mensaje oculto o no.

Rinconete: Es algo parecido a eso, si.

Nando: Yo creo que se puede hacer un comentario sin llegar a lo del "mensaje mafioso".

José Barrita: Yo no coincido en esta. A Pino tenìa que salir a contestarle luego de lo de "ministro delincuente" que le dice porque el aire es gratis.

El grito primal, Laura: Todo suma para el relato que les hace perder cada vez más lectores.

Espacios públicos: Eso está catatónico, veremos si Casal lo impulsa o lo dejan ahi.

Lava: Es tu opinión, yo no coincido, Anibal es un excelente cuadro político coincida con él o no.

Eduardo J: La mala leche de Clarín está asegurada, creo que puede venir por ahi.


Beatriz M: Dificil que Anibal deje pasar algo así, lo entiendo aunque me parece que fue demasiado.

Pablo K: Seguro que igual van a hablar mal hasta de lo que está bien.

Lo que más me preocupa de esta pelea que se viene dando, más allá de este episodio, es que se termine hablando un lenguaje y con unos códigos que nadie lo entienda y la sienta completamente ajena.

Saludos

Gerardo Yomal dijo...

Nestor: hace Langer lo conozco hace casi 30 años. Cargarle lo de mafioso no va. Una cosa son las empresas y otras los trabajadores. Igualmente habría que hablar del Unasur o del Ingreso Universal. El jefe de gabinete se equivoca con la agenda.

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Si, coincido. Que esto pase a ser tema de agenda es un despropósito.

Saludos

Caíto dijo...

Pareciera que la cuestión para algunos pasa por "yo lo conozco a fulano" "el Maestro Sabát es un caballero". Me pregunto, y que pasaría si nos enteramos, cómo por ej. que el tal Carbone no existe, o que cuándo se lanzó la campaña contra la ley de medios, el rabino Bermann hablaba de "ley mordaza" y los manifestantes llevaban pancartas con un dibujo IGUAL al que tenía Cristina en su boca en la famosa caricatura? Langer será macanudo pero...le propusieron boludear con la Nelly a ver que pasa... no es la cabeza de un caballo en tu cama Yomal, no se necesita semejante obviedad, pero sospecho de los indignados que trabajan para apropiadores. Saber leer. Saludos.

Anónimo dijo...

Caito: Langer al menos da la cara. Los que mandaron a imprimir el cartel escrache a periodistas se ocultan en alguna oficina del gobierno nacional o de Puerto Madero.

Esos sí que son mafiosos

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Además Caito, si Langer al menos da la cara, yo como mínimo, doy el culo.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Pero me lo higienizo prolijamente, no como Aníbal que lo entregaba embarrado.

saludos

Lava

Boya dijo...

Si la INSEGURIDAD esta en CRISIS quiere decir que la gestion Scioli es un exito? Ya ni entiendo los titulos de Clarin!