miércoles, 30 de junio de 2010

Cantero a RTA


La presidenta Cristina Fernandez firmó el decreto presidencial 922/2010 nombrando como Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado al ingeniero agrónomo, cro Alberto Cantero Gutiérrez, quien fuera presidente de la comusión de Agricultura de Diputados cuando se debatió la resolución 125 siendo uno de sus más sólidos defensores y sufriendo por ello varios escraches y agresiones en su provincia de Córdoba.

El ente creado por la ley de SCA, está a cargo de la administración, operación, explotación y desarrollo de los servicios de comunicación audiovisual del Estado.


Cantero llega a RTA luego de una larga y destacada carrera académica, política y parlamentaria que lo avalan para desempeñar eficientemente la nueva tarea encomendada.

Mucha suerte Alberto.

20 comentarios:

Desde el corazón de la soja dijo...

Me alegro, siempre me pareció un compañero sólido y capaz

Anónimo dijo...

Debe saber mucho de medios el ingeniero agrónomo. Yo propongo a Mariotto para la secretaría de agricultura. Un enroque, vio?

saludos

lava

Adrian dijo...

Lava, no se contrera, Analisis I y Algebra sirven siempre

eduardo dijo...

Por qué contradicción??Acaso Bullrich y Morales no piden el 82% tras haber cercenado los haberes jubilatorios en 2000.

Chiclana dijo...

"Cantero llega a RTA luego de una larga y destacada carrera académica, política y parlamentaria que lo avalan para desempeñar eficientemente la nueva tarea encomendada."

seamos buenos, es joda ¿no? no le conocía esa veta humoristica.

Anónimo dijo...

Eduardo: los haberes jubilatorios los cercenó el peronismo de la década infame (la segunda). Votaron hasta con las patas los peruchos la privatización de las jubilaciones. Se acuerda de Cavallo-Menem? Cómo votó Kirchner??

Cómo votaron los radicales en esa oportunidad??

saludos

Lava

Raúl C. dijo...

Lava:
Tengo mucho más presente que hace 2 años nada más sus amigos votaron A FAVOR DE LAS AFJP, y, ya que me lo recuerda, CONTRADIJERON SUS PROPIAS IDEAS (o las que decían tener en los 90), NADA MÁS QUE PARA JODER Y PARA OBEDECER A SUS 'SPONSORS'.
En todo caso, el peronismo CORRIGIÓ.
El radicalismo, en cambio, abandonó sus ideas y apoyó... al menemismo.
Ah, y el cercenamiento lo hizo De la Rúa en el 2000, no se haga el distraído.
Así que antes de chicanear... piense.

Anónimo dijo...

Raúl C: el radicalismo se opuso al manotazo a los fondos de las AFJP para evitar justamente lo que está ocurriendo ahorta: Que NK disponga de esos fondos para sus trapisondas y su aventura reeleccionista.

No escuché ninguna voz del peronismo defender el sistema estatal cuando Cavallo avanzó sobre él para dejarle un buen negocio a los banqueros. Los radicales se opusieron.

Conteste: cómo votaron los levantamanos de NK de entonces???

saludos

lava

renato dijo...

lava hacete lavar el ojete!!!

Raúl C. dijo...

TODO CONFIRMADO, estimado operador del Grupo A.
Sus amigos votaron a favor de las AFJP, para que se sigan llevando sus comisiones del 30% y más, e inviertan los fondos en exitosos bancos extranjeros a los que los agarró la crisis de 2008.
Sus amigos votaron a favor del negocio de los bancos, USTED LO ESTÁ DICIENDO.
Con el 'manotazo', los jubilados tienen una mínima que subió más que la inflación de estos años, una movilidad automática semestral -no hace falta que me conteste esto, ya demolí sus patéticas chicanas aquí mismo en 2008- y hay como 2 millones de personas que no iban a poder jubilarse y ahora pudieron.
Si este es el manotazo, que vengan más...
NADA DE ESTO hubiera ocurrido con las AFJP.
Pero claro, sí hubiera habido fondos de las AFJP para financiar la política del Grupo A.
Trapisondas, aventura... cuando tenga alguna prueba de algo, avise. Hasta ese momento, se ve que escribe porque es gratis.

Anónimo dijo...

Raúl C: Disneylandia o la Argentina? en qué país vive?

Las jubilaciones aumentaron más que la inflación?.

La voy a retar a mi vieja que dice que el Indec miente porque a ella la plata cada vez le alcanza menos.

Le voy a decir que tenga paciencia para cobrar la sentencia de cámara por reajuste que la anses apeló ante la corte, sólo para ganar tiempo y para que no se malgaste ese dinero en cumplir con los jubilados.

Les voy a decir que mienten a los que dicen que la mínima apenas alcanza al 30 % de la canasta del jubilado.

Lo mismo a los que dicen que la cifra que dio NK para negarle el reajuste y 82 % a los jubilados es una mentira. Y que el 82 % y el reajuste Badaro SE PUEDE PAGAR CON RECURSOS DE ANSES.

Lo mismo a los que aseguran que NK financia con fondos previsionales obras faraónicas en Santa Cruz.

Todos mentirosos!

Raúl C yo siempre aporté al sistema público. Ud seguro que fue atrás de la zanahoria de alguna AFJP.

Conteste: cómo votaron los empleados de Kirchner en el Congreso cuando Menem privatizó las jubilaciones.

saludos

lava

Guau dijo...

lava el optimista del bochorno.

Anónimo dijo...

Miau: ningún optimista. Un pesimista total!!!

saludos

lava

Raúl C. dijo...

Bueno, esto de los operadores troll es muy fatigoso. Por eso me voy a permitir reproducir algo que le contesté a otro de la misma calaña que chicaneaba con uno de los mejores temas para hacerlo: las jubilaciones.
Sobre todo, es excelente tema para que chicaneen los que cuando tienen el poder son partidarios de congelarlas o reducirlas. Y lo hacen.
-(Lo hago en dólares para que la comparación sea más fácil). En 2002/2003 la jubilación mínima era de 150 pesos, es decir MENOS DE 50 DÓLARES.
O sea que se pasó de 50 a 200 dólares post-convertibilidad. No digo que con eso se compren el cuádruple de cosas, pero -descontando la inflación- se compran aproximadamente EL DOBLE.
Además, si queremos comparar con la dorada era del 1 a 1, con un dólar ahora se compra aproximadamente el 50% más que en esa época (no tomo el dólar 'nominal' de casi 4 pesos porque la inflación licuó en parte su valor), con lo que los que cobran la mínima tienen un poder adquisitivo REAL que es ([200/150] x 1,5)= EL DOBLE que hasta el 2001.
Es decir que tanto comparando con la convertibilidad como con la posconvertibilidad, la jubilación mínima, luego de los años K, permite comprar el DOBLE que antes.
-Este es mi cálculo aproximado.
Hay otros que hablan de que el poder adquisitivo de la jubilación mínima aumentó todavía más. Artemio López fundamenta esto con números, y muestra la caída VERTICAL de la pobreza y la indigencia en los mayores de 65 años, en:
http://rambletamble.blogspot.com/2010/06/y-dale-con-los-jubilados.html
-Además, con la MOVILIDAD AUTOMÁTICA, desde que está en vigencia (2008) los aumentos semestrales acumulados 'surfearon', por lo menos, la inflación de la canasta familiar. Porque la movilidad se basa en aumentos de sueldos por paritarias (no me venga a chicanear ahora con el INDEC, porque NO SE APLICA a eso. Y avísele a su mamá).
-Sólo quedaría por verse si
-las jubilaciones 'no mínimas'
-entre 2003 y 2008
vencieron o no a la inflación.
De esto último no tengo los números, pero... esas manifestaciones de jubilados todas las semanas hace unos años... ¿dónde están?
-Lo de la sentencia de la Corte ojalá se solucione pronto y el Ejecutivo la cumpla.
Ahora, si sus amigos ANULAN LAS RETENCIONES -por tener mucha más sensibilidad por los gauchos con parcelitas de uno o dos millones de dólares que por los jubilados- y cortan otras fuentes de financiación, por lo menos tengan la decencia de decir cómo se va a pagar. Digamos, cuál debe ser para ustedes el culo que va a sangrar después de engrosar los bolsillos de los esforzados chacareros.
-Y respecto a que ANSES puede pagar 82% y Badaro y varias cosas más: vaya a informarse con algún estudiante de economía principiante cuál es la diferencia entre flujo y stock antes de decir gansadas.
-Néstor y amigos: una vez más, ya sé que esto no va a convencer al operador troll, pero creo que es información que puede servir. Saludos.

Anónimo dijo...

querido lava: a este gobierno no solo hay qeu reconocerle los once aumentos de jubilaciones, los dos milones de jubilados que no se hubiesen podido jubilar, tammbién hay que agregar como anda el PAMI, que mejoró mucho sus prestaciones, con lo cual baja el costo de vida de muchos jubilados. Y son tan ignorantes y demagogos el grupo A, que desconocen que para poder ajustar un esquema de reparto, es necesario que haya más aportantes al sistema, a eso van los créditos de la ANSES, a generar trabajo en blanco, futuros aportantes. Saludos Mrgone

beatriz m. dijo...

Viendo la fòrmula Alfonsìn-Bobos me imagino que a Lava sòlo le debe quedar el pesimismo màs atroz, es comprensible.

Si dos ucr pudieron llegar a ser ministros luego de poner una bomba que matò a varias personas en Plaza de Mayo (Carranza) y otro luego de las bombas en la Plaza (Zabala Ortìz), los ucr no pueden hablar de contradicciones por una centuria.

¡Antes de hablar del 82, devuelvan el 13 por ciento¡

beatriz m. dijo...

Viendo la fòrmula Alfonsìn-Bobos me imagino que a Lava sòlo le debe quedar el pesimismo màs atroz, es comprensible.

Si dos ucr pudieron llegar a ser ministros luego de poner una bomba que matò a varias personas en Plaza de Mayo (Carranza) y otro luego de las bombas en la Plaza (Zabala Ortìz), los ucr no pueden hablar de contradicciones por una centuria.

¡Antes de hablar del 82, devuelvan el 13 por ciento¡

Anónimo dijo...

Es maravilloso escuchar a Boudou y Bossio, ex afiliados a la UCD, celebrantes de la ortodoxia liberal, ex CEMA (eczema), ser la voz cantante del gobierno nac & pop para explicar por qué no se puede aplicar el reajuste (legitimado por un fallo de la CSJN) y la movilidad (contenida en un mandato constitucional).
Qué abogados tiene el gobierno popular...!

saludos

lava

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Hasta aca llegue:

"Anónimo dijo...Raúl C: el radicalismo se opuso al manotazo a los fondos de las AFJP"

¿esto quiere decir que el radicalismo prefería que la plata la siguiera robando los bancos privados, a que pasara a manos del estado para que no se "gaste en la AUH, computadoras y obra pública?

al hornoo.... me parece que hay otro que le cabe el LTA!

saludos

Carpe Diem dijo...

Es indudable que Lava LTA.
Cambió el tema cuando Raúl C lo llevo a las sogas, y ahora viene que la vieja berreteada de los ex. Resulta que nosotros estamos llenos de antiguos hdp que ahora trabajan en el sentido correcto. Y el Grupo A se integra con veteranos garcas y viejos defensores de la democracia y los intereses populares reconvertidos ahora en neo garcas.
Tené en cuenta que si Boudou no estuviera con nosotros estaría en el Grupo A, con lo que no estaría mal que fuera "un viejo celebrante de la ortodoxia liberal".
Lava: no hay Grupo C. Son los garcas de siempre o nosotros. Cotizate bien, cobrales tu tiempo como tiene que ser porque tienen toda la tela. Desde siempre.