sábado, 5 de junio de 2010

Hugo y el reportaje



"Y el tipo dijo en lo de Victor Hugo cuando lo reporteó: "y hay más cosas que yo sé" pero Victor Hugo lo dejó ahi y nosotros dijimos, "vamos a llamarlo y preguntarle" y así salió lo de Carrió"






Me cuenta por teléfono Hugo del programa Vaca Cubana de la Radio de las Madres acerca del reportaje que le hiciera hoy al ex director de La Razón, José Pirillo.

* Audio del programa Vaca Cubana.

22 comentarios:

Dalai Rama dijo...

Comparto: A LA FLAUTA!!!

Jorge Devincenzi dijo...

Pirillo es uno de los que apuntó Martínez de Hoz por el tema bancario, porque Joe no aceptaba advenedizos; así cayeron Pirillo, Trosso, Oddone, el banco Los Andes. De todos modos, hay que tomarlo con pinzas. No es un héroe de la Argentina, sino un miembro de la patria financiera. Banco Cabildo

MarianoMundo dijo...

ala mierda! explica mucho del comportamiento de mirinda lo que dice este hombre....

Anónimo dijo...

Che, no será una opereta para empiojar la cosa. Digo algo así como para que nos vayamos de boca....
Es que no lo puedo creer, ¡¡¡si fuera cierto es como matar 88 pájaros de un tiro !!!!

El Gato Negro

eduardo j. dijo...

Inge .Esto mismo salió en Perfil de 2009.Fue lo que le dijo Pirillo a Bergessio.Lo lei en el Blog de Goliardo.Tengo una sensación agridulce.Como si en esta cayeran en su propia telaraña ,pero por otro lado que si levantamos mucha bulla,quedemos arando,en bo..s y a los gritos..hummmm...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Mhh esto me suena a opereta. Qué edad tenía Lilita en 1977?

beatriz m. dijo...

A mi tambièn me pareciò, eso. Pero bueno, hay que ver en què año Magnetto adoptò sus hijos, por ahì es mucho màs adelante.

La realidad es que me enterè por facebook de 678 y cuando quise entrar a escuchar las declaraciones me fue imposible.

De tan clarito, pareciera que oscurece.

rinconete dijo...

Parece extraño. Carrió en el ´76 tenía 20 años y un par de años después entró a trabajar en la fiscalía del Estado en el Chaco .

Imagino que Magnetto, que ya tenía poder, no necesitaba a una novata en la justicia para resolverle una adopción.

Jorge Devincenzi dijo...

Gerardo dice que fue en el 87. En ese momento era juez. Desde el 80. Ojo con Pirillo

Caíto dijo...

No es descabellado. Mirinda defendió de un modo brutal al Mutlimedios y a Ernestina, Marcela y Felipe. No sería extraño, lamentablemente.
Saludos.

rinconete dijo...

Jorge, eso cambia la cosa sin duda. Aunque me sigue pareciendo raro.

Lic. Baleno dijo...

No se trata tampoco de hijos de desaparecidos afanados, no nos distraigamos de lo importante. Que lo investigue un fiscal si es que el delito ya no prescribio. Si prescribio es anecdotico.

Anónimo dijo...

A ver si coinciden los tiempos.

Carrio nacio el 26/12(1956. Tiene hoy 53 años.

Se recibió en 1978 en la UNNordeste.

El 7/2/1978 el Gral Serrano la nombra asesora de la Fiscalía de Estado.

El 21/08/1980 es nombrada secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara.

En el 2001 lleva adelante la investigación de lavado de dinero, se mete en cana a varios banqueros. Habrá que ver que eso era un hecho y que es de la vida de esos banqueros, ¿serían peregiles?, ¿Habrán devuelto algo de guita?, se la habrá elegido dicindoles: "llegá hasta aqui?, http://www.elisacarrio.com.ar/prensa/lavado_fiesta.htm
digo, para creer en la hipotesis de venganza de Pirillo- No se... suena raro
http://www.larepublica.com.uy/politica/53261-lavado-y-corrupcion-argentina-en-uruguay-el-informe-carrio-y-lo-que-yaesta-probado

-----------------

Roberto Noble (1901-1969), fundador de Clarín en 1945, muere en 1965. Ernestina queda a cargo del diario que apela e interpela en esos momentos a los sectores medios urbanos.
Las fechas de adopción de los chicos Marcela y Felipe es mayo y julio de 1976. Marcela nacida en Mendoza, Felipe, en Tucumán.
Mempo Giardinelli relato hace unos años la anecdota contadad por la poderosa empresaria: "Es clave recordar lo anterior para comprender algunas rarezas de este complejísimo caso. He aquí el repaso de los hechos: Ernestina Herrera de Noble se presenta el 13 de mayo de 1976 ante el Juzgado de Menores número 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Ofelia Hejt (hoy fallecida) y declara que 11 días antes encontró una niña abandonada en la puerta de su casa, dentro de una caja de cartón; que ha cuidado de ella desde entonces y que pide la guarda provisoria y posterior adopción. Ofrece dos testigos: su vecina Yolanda Echagüe de Aragón y Roberto García, su chófer del diario Clarín. La jueza le otorga de inmediato la guarda provisional de la niña, a la que llaman Marcela.

Dos meses más tarde, el 7 de julio de 1976 y ante el mismo juzgado, se presenta una mujer que dice llamarse Carmen Luisa Delta y ser madre soltera del bebé que lleva en brazos y de quien afirma que ha nacido tres meses antes, el 17 de abril. Dice que no puede mantenerlo y entrega el niño a la jueza antes de retirarse, dejando en el juzgado un número de documento de identidad y un domicilio, que luego resultan ser falsos. La señora de Noble se presenta ese mismo día, 7 de julio, y pide la guarda de ese menor, certificando que ya tiene la custodia de la niña Marcela. Se le otorga en el acto la guarda del varoncito. El 19 de agosto la jueza Heft sentencia que corresponde imponer el nombre de Felipe Noble Herrera al bebé."

Hector Timmerman se refirió una vez al caso y dijo que el personalmente (probablemente a través de su contador H. Magnetto) fue el que se encargó de la operación de conseguirles chicos a la señora.
El estafador Jajan señaló a monseñor Plaza, quien habría sido quien facilitó la entrega de los chiquitos y después también hablaba de un abogado Sofovich.
Pero... y Carrió? donde entra
esculapio

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: No me fio de Pirillo para nada. Es sorprendente su acusación que seguro deberá defenderla. Me habían contado algo acerca de los hijos de Magnetto pero nada acerca de Carrió participando en eso. Banco Cabildo, socio de Nosiglia y la JCN en La Razón, no se.

MarianoMundo, Caito: No se si es tan lineal.

Rinconete: Muy curioso.

Baleno: Al menos que lo citen a Pirillo.

Esculapio: Pirillo tendrá que aclararlo.

En el post yo quise resatar el hecho periodístico aunque el tema no está claro para nada.

Saludos

El anónimo dijo...

Están hablando de los hijos de Magnetto y no de Ernestina

Están confundiendo fechas y hechos. Según lo dicho por Pablo Llonto en una charla en la que participé, habló que Magnetto adoptó a sus hijos en el 82/83 y si bien no podian ser hijos de desaparecidos bien podían ser hijos de robo de bebes en alguna provincia. Que todavía no tenían datos certeros pero que estaban buscando.

Boya dijo...

No me extrañaria nada. Mirinda no trabajaba con los milicos en chaco como camarista? Que tiene de raro?

eduardo j. dijo...

Sin Dioses,Pirillo estaba en LA RAZÓN para esa fecha???Si así fuera ,todo tendría cierto PERFIL lógico.Para esa fecha ,la gorda tenía un cargo -sin ser una figura nacional-desde donde se podría "traficar" en la obtención de bebés..No olvidemos que hablamos del CHACO y no de La Horqueta.Los Carrió son una familia de BOGAS que están en el candelero desde los tiempos de la Fusiladora del 55.Son una endemia..

dardo dijo...

Tengo una duda: Kelly no decía que uno de los "de Noble" había nacido en México? Eso en qué se basa?

Daniel dijo...

Exacto, viene de la familia la cosa. Y Margarita Belén? también le pasó por al lado? Miren que después vino un ascenso.
Aparte a los 21 se puede ser ducho y cínico tranquilamente.

Anónimo dijo...

Agrego una falta imperdonable:

"Hector Timmerman se refirió una vez al caso y dijo que FRIGERIO LE CONTÓ QUE personalmente (probablemente a través de su contador H. Magnetto) fue el que se encargó de la operación de conseguirles chicos a la señora."
eSCULAPIO

Anónimo dijo...

Inyeñé: no pierda el tiempo en alcahueterías. Pirillo es un sinvergüenza declarado judicialmente tal.

Hable de lo importante: la "internita" (como dice la amiga Beatrice) radical de la pba ya tiene ganador.

Y por cierto, perdedores. Dicen, no lo tengo confirmado, que votaron 100 mil afiliados.

Tiene que haber votado mucha gente para que Alfonsín gane por la diferencia que dicen que ganó

Cuando hablan las urnas se acaban los versos, no?

saludos

Lava

beatriz m. dijo...

Fue una internita igual, 15-18 por ciento.Usted sabe que en el momento final se infla un poco (parala prensa,vio?).

Igual lo felicito, de alegrìas chiquitas tambien se vive.

Salute.