sábado, 10 de julio de 2010

Buscando por España


Ayer Jorge Asis en su encarnación @cayetanoasis en Twitter decía lo que está en la captura de pantalla de la derecha y el GDA cumplió hoy en su edición regalándonos la imagen del pasado que reproducimos aca.


Podemos hacer fáciles paralelos entre Tachuela y el Tío Bigote recordando por ejemplo las promesas de devolver pesos o dólares a los ahorristas del hombre de Lomas al asumir y la acusación a la ETA de ser responsable del atentado de Atocha que entre otras cosas le costara las elecciones en España al PP. Ambos mantienen una estrecha relación compartiendo una visión ideológica conservadora y populista, una derecha plebeya que hace propias las obviedades de un sentido común retrógrado.

Duhalde incluye en la foto al Pálido Lavagna quien parece que no encuentra su lugar bajo el sol de la política lejos de su mentor y aunque no entran en cuadro también figuran en la comitiva el Golden Boy Redrado, el Oveja Sarghini, el ex ministro de Economía de la PBA , Gerardo Otero yel ex vice de Remes Lenicov en Economía Jorge Todesca.

La foto está acompañada por esta nota cuyo título lo proporciona Tachuela hablando de las "nuevas relaciones carnales" de la Argentina, esta vez con Venezuela y allí Duhalde explica que el fin del viaje es:

“El principal objetivo del viaje es abrir una oficina en Madrid de nuestra fundación Fidas (Fundación Interamericana de Desarrollo Argentino sostenible) y nuestra filial española ya está inscripta y reconocida legalmente. La fundación que presido apoya con distintas actividades la idea central de la integración es promover la integración iberoamericana”.

Por lo que coincidimos parcialmente con el Turco Asis. La foto es muy importante para seguir con la construcción de la imagen de estadista del lomense pero pensamos que el financiamiento de la vuelta de Tachuela a las pistas tiene algo que ver con el viaje.

A buen puerto van por leña.

25 comentarios:

HUINCA dijo...

Me parte el corazón que Algañaraz, exiliado de la dictadura por ser periodista de la Opinión tenga que hacer estas cosas. Aznar no sólo hizo lo que hizo con lo de Atocha: fue el Méndez de España, llevó "capitalismo de amigos" DE VERDAD a su apogeo -su compañero de banco de escuela Villalonga recibió de regalo la privatización de Telefónica- y la situación actual de España es gracias a lo sembrado por su gobierno. Y, con lo de Irak, fue el paradigma de las relaciones carnales con EEUU.

Unknown dijo...

yo coincido totalmente con Asis. Ya lo decí ajace un año cuando el cabezón empezó con sus rimeros viajes a USA. sanata total para excusar una nota en Clarinete y la Nación, y en base a eso y a su pensados dichos como el que quiere a videla y el que no lo quiere, de muerto vivo pasó a agonizante. Veremos hasta donde llega, al menos ahora todos los disidentes del peronismo saben que tienen que negociar con él. O no inge?

Unknown dijo...

yo coincido totalmente con Asis. Ya lo decí ajace un año cuando el cabezón empezó con sus rimeros viajes a USA. sanata total para excusar una nota en Clarinete y la Nación, y en base a eso y a su pensados dichos como el que quiere a videla y el que no lo quiere, de muerto vivo pasó a agonizante. Veremos hasta donde llega, al menos ahora todos los disidentes del peronismo saben que tienen que negociar con él. O no inge?

manolo dijo...

Pobres Mauricio, Lilita y Bulldog; se quedan sin financiamiento internacional.
Parece que Tachuela esta jugado a fondo, para ser la pata argentina de la internacional DC/Liberal/Conservadora.
No es gil, son las unicas Fundaciones que AUN mantienen recursos. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

No sean ingratos con el cabezón: le deben tanto...

No olviden que él hizo el laburo sucio para que NK se llevara los frutos. Desestabilizó, dio el putch, gobernó, devaluó, reprimió (junto a Anibal y Juanjo, hoy en el gobierno), ejerció el Gran Dedo Mágico.

Es perucho...!

Qué injustos son con sus próceres!

saludoslava

El anónimo dijo...

TAmpoco magnifiquemos, Duhalde solo fue a hacer un homenaje a las fosas comunes del franquismo, al salir de una de ellas, fue la única vez que se acordó de Eva y dijo Volveremos y seran millones, lo de La Nación y Clarín vino sólo.

Darío dijo...

el grone de lomas amiguito intimo de don raúl por esos tiempos, lavita.

Anónimo dijo...

Darío: ni hablar! Con todo lo que lo queremos a Raúl.

Varias cosas no le perdonamos: pero no se quedó con un mango.

Los peruchos no pueden decir lo mismo de ninguno de sus ex presidentes.

Y eso vale

saludos

Claudio dijo...

Alfonsin no se quedó con un mango, se quedó con varios muertos de la tablada.

Claudio dijo...

Y eso vale.

Anónimo dijo...

Claudio: no seas chichipío. Los muertos de la tablada cargáselos a gorriarán y a los loquitos que lo seguían.

Si vamos a contar muertos te aseguro que los peruchos ganan por afano.

Sos muy joven?

saludos

manolo dijo...

¿El Coti es Perucho?, no lo sabía Lava.
Supongo que los departamentos del hipotecario también son de Peruchos, ¿no?
Saludos

Anónimo dijo...

Manolo, vos hablás de hipótesis. Yo de hechos probados. La matanza de Ezeiza, los muertos de las tres A, rucci, Vandor, coria, alonso, silvio frondizi. Querés que siga la lista?

Los departamentos del hipotecario? No sé. Sí se de alguna avivada con el PAN, los pollos de mazzorín (una boludez), la aduana de Del conte. Y qué más, Manolo? Aportá, no me acuerdo.

Los radicales pueden mostrar ex presidente pobres. Algo de lo que los peronistas carecen. Es así.

saludotes

Néstor Sbariggi dijo...

Huinca: Si, así es. Gran bicho este Aznar.

Manuel: Dada la pobreza franciscana del resto de los auténticos disidentes no lo pueden dejar de lado. Lo de Felipe pidiendo internas abiertas en un partido que no existe es un chiste; en la interna jugará bastante la billetera y por eso va Tachuela a España.

Manolo: Y por ese lado lo pueden hacer cerrar a Mauricio y que se quede piola en la CABA.

Un abrazo compañero.

Lava: Tampoco le vamos a tener gratitud eterna. Tachuela con el Coti jugaron para un golpe luego de la 125.

Saludos

Saludos

Darío dijo...

lavita mala memoria la tuya, es comprensible a tu edad pasa, pobre tipos los nosiglia, los storani, los moreau y tutti cuantti, pobres de toda pobreza.
andaaaaaaaaaa con onda siempre con onda.
che tema aparte, orgulloso de ricardito, juajauajaujauajauajaua
con onda for ever.

Jay-Z dijo...

Pero Macri no creo que se quede en capital. Y si pierde en ballotage???

Llendo por la nacional tiene chances de entrar en segundo lugar no??

Abrazo.

Martín L. dijo...

Guarda, Lava, que si nos ponemos a hacer un conteo de cadáveres, el radicalismo tendría que rendir cuentas por muchos, desde la Semana Trágica de 1919 y los fusilamientos en la Patagonia de 1921 hasta los veinte muertos del 19 y 20 de diciembre.
¿"Matan pero no roban" es tu lema?

Norberto dijo...

Martin, paso y quiero, tendremos que recordarle a lava el Blindaje y el Megacanje, y el fin del plan Austral.
O solo actuarón los neoliberales y los radichas solo la vieron pasar, ademas cuantas veces renegociarón la deuda externa con lo que eso significa en cometas.
No solamente matan.
Abrazos

Anónimo dijo...

Muchachos: no se alteren, estoy hablando de afanar.

Y de muertos.

Si quieren hacer las cuentas, avisen. Acá mismo, en minoría, les gano con un brazo atado.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Y cuando hablamos de política? Está bien discutir la historia pero por que no hablamos de lo que tu partido, un partido laico y de tradición inclusiva está por hacer en el Congreso metiendose otra vez bajo las sotanas de los curas.

También hay para aquellos de los nuestros que los corren con un rosario escudándose en la mentirosa "libertad de conciencia".

Veremos el martes que pasa y si el miercoles hay sesión. Ahi se verá quien es quien.

Saludos

Anónimo dijo...

Exacto, sbariggi: hay legisladores de la UCR y de la CC que están a favor y en contra del matrimonio gay. Como también los hay del FPV.

En lo personal, estoy en contra y no me meto en la sotana de ningún cura.

El debate no divide entre buenos y malos.

Tengo mis argumentos que no son para nada los de la iglesia.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Sbariggi: qué aliado (inesperado?) les apareció!!

Hoy La Tribuna de Doctrina dedica el diario a criticar el 82 % móvil. Melconian, el economista de cabecera del turco y el suple económico encabezan con la "inviabilidad" de cumplir con los jubilados.

Le tienen un miedo al aumento de las cargas patronales, a adecentar el trabajo en negro

Claro, ninguno de ellos planea vivir de la jubileta después de los 65.

Mire, me atrevo a decir que lás finanzas públicas debieran estructurarse alrededor de una norma moral: hacer justicia con los jubilados y los chicos. Y si queda algo se dedica a otra cosa. No viviríamos así en un país más justo y ético?

Y ud, inyeñé: de qué va a vivir cuando deje de laburar??

saludos

lava

pd. siga así, ud y todosgronchos lo mejor de la blogósfera

Anónimo dijo...

Y aguante la FUria!!

Y el maestro Tabarez!!

Diego LTBA!

saludos

lava

Anónimo dijo...

Que alfonsin no robo es uno de los cuentos para chicos mas difundidos del siglo.

Darío dijo...

che lavita mucha chamuteya mucho bla bla, definiciones nunca, dale viejo larga el tetra y defini, expresa tus argumentaciones para estar en contra del matrimonio example, y de paso habla de política POLITICA ah cierto se ve que sos radicha, hablan boludeces
todo el tiempo, saludos a ricardito y al bobi.
con onda man con onda.
ah las bombas que metian en la época del Gral.PERON y la cantidad
de funcionarios que pusieron en la DICTADURA, eso no lo recordas?
lo dicho poca memoria y poca o nada
sustentabilidad para pretender hablar de la actualidad.
chau lavita.