lunes, 5 de julio de 2010

Dos encuestas

Dos encuestas dos se difundieron esta mañana y en ambas lidera Néstor Kirchner bastante lejos de sus eventuales competidores. No tenemos datos técnicos de las encuestas pero los números son estos:

IBAROMETRO

Hizo dos mediciones: una con Cobos como el candidato de la UCR y el Lole Reutemann encabezando la cooperativa disidente y otra con Alfonsín por la UCR y Tachuela por los disidentes . Estos son los resultados:

Con Cobos y el Lole:

Néstor Kirchner 32,9%

Julio Cobos 22,6%

Mauricio Macri
20,4%.

Carlos Reutemann
11,3%

Elisa Carrió
7,3%

Hermes Binner
5.6%.


Con Alfonsín y Duhalde:

Kirchner 35,6%

Ricardo Alfonsín 23,8%

Mauricio Macri 17,3%.

Eduardo Duhalde 11,7%

Pino Solanas 11,6%


Vemos aca en Impulso Baires lo que apunta acompañando estos datos Doris Capurro la directora de la consultora respecto de la interna radical:

“La gran novedad es la caída de Cobos en su imagen y en la intención de voto”, explicó Capurro en declaraciones a radio América. “Alfonsín gana claramente en la interna radical en un 55 por ciento de los votos contra el 35 de Cobos”, dijo y agregó: “Ahí puede que ni haya internas y vayan a un acuerdo o que haya internas y Alfonsín se imponga”. "Alfonsín es el mejor posicionado después de Kirchner, hoy podría entrar por sobre Macri y el resto de los candidatos”.

CEOP (Bacman y asociados)

Néstor Kirchner 34,1%

Cobos
16,5%.

Mauricio Macri 13,1%

Eduardo Duhalde 9,9%

Elisa Carrió 5,3%

Pino Solanas 4,4%

Hermes Binner 4.0%.

Respecto de la interna peronista Bacman dijo:

Si hubiese una interna del partido justicialista la gana Néstor Kirchner, de manera notable, prácticamente, duplica a cualquier otro”.

“Por eso el peronismo disidente, está pensando si va por dentro, o si va por fuera”

Si bien no se incluyen los datos, Bacman también dijo que en la intena radical Alfonsín arrasa frente a Cobos.


* Artemio López aca habla del nuevo mito a instalar por la prensa opositora y con Luis Majul como abanderado acerca de que cualquiera le ganaría a Néstor Kirchner en un ballotage, como si diera lo mismo que se enfrente a Macri, Alfonsín o quien fuese. Un mito acorde a un universo opositor aún sin candidato.



11 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Y si dá lo mismo cualquiera, es porque están para cualquiera. Igual, las encuestas, con o sin datos técnicos abren mucho para análisis de todo tipo. Dificil que llegue o dificil que se pierda. Son tendencias o rumbos que se marcan y es mejor estar arriba que abajo, eso seguro.

Boya dijo...

Ingeniero, Mimicha esta a punto caramelo me parece:

http://mimichabobbio.blogspot.com/2010/07/comunicado-urgente-desde-mi-residencia.html

Unknown dijo...

y cuantos indecisos inge? a mi no me cierra que la intención a voto a Néstor sea igual a la de hace un año luego de las medidas que se han tomado y de la polarización que significaría una presidencial.

Daniel dijo...

Comparto lo que dice Manuel.

El anónimo dijo...

Duhalde está inflado en las encuestas yo creo que no llega ni al 3 %. Vino a Rosario y solo juntó un par de outsider de derecha pura, los mismos que puede juntar un Astiz.

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Totalmente, mejor estar arriba, el resto mira de abajo.

Todo por un chori: Pero eso es lo mismo que viene diciendo hace meses! Cuando va a largar prenda?

Manuel, Unfor: Es solo una muestra esta, ahora todas las muestras están dando parecido.

Sin Dioses: Puede ser. Igual, yo no encuentro mucha gente, diría nadie, que votaría por Cleto.

Saludos

Adrian dijo...

Me parece que esta mal encarada la encuesta dos, porque si alfonsin es el candidato UCR, Lilita y Binner juegan adentro. No se si los porcentajes son aditivos en ese caso.

Anónimo dijo...

Jua, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja
Doris capurrom tienen el record de desacierto y bacman hace lo que puede.

Pregunta N°1: ¿Prefiere votar a Nestor Kirchner o la formula Menem-De la Rua?

Pregunta N°2: ¿Prefiere votar a Nestor Kirchner o agarrase un dedo en la puerta?

Ingeniero afloje con el diario de Yrigoyen.
Doris Capurro es la mujer de Marcelo Capurro, director de Debate, es EMPLEADO DE PEPE ALBISTUR ya que esa revista pedorra K no vende nada y se mantiene con la guita del kirchnerismo. En consecuencia, la señora Capurro, la dama de las publicidades baratas y quien le hizo la campaña a macri en 2005, opera con los K y daba 40 puntos al ex presidente. River puede

Esculapio

Néstor Sbariggi dijo...

Adrian: Si, podría ser aunque los porcentajes de cada uno no se suman.

Esculapio: También hago posts con las de Poliarquía y Management and Fit. Los números que hay los pego.

Saludos

Racing y el Tío Cámpora dijo...

En relación a lo que dice "Todo por un Chori", hagamos la campaña QUE HABLE MIMICHA YA!!!!

Natalia dijo...

gracias por los datos Ingeniero, si tiene datos técnicos de alguna clase le agradecería porque me interesaría realizar un análisis estadístico

que Néstor lidera todas las encuestas no es algo nuevo; ahora, hay que ver si con lo que hay es suficiente para ganar en primera vuelta, porque no me confío en un ballotage con estos monigotes, aunque todos quieren ser protagonistas y quizás por eso no son capaces de realizar alianzas duraderas (además creo que la gente aun tiene muy presente lo que pasó con la última alianza que se presentó en 1999)

yo también pienso que Tachuela (a quien por cierto le llevo más de la cabeza sin tacones) está inflado, es que ni en Lomas de Zamora lo van a votar todos!!! mucho menos en las provincias: la Patagonia es pinguina de siempre, la Rioja es territorio del Turco y parece ser que hasta el momento va con los K, faltaría ver si hace alianza con Binner, con Reutemann, pero lo veo complicado