miércoles, 7 de julio de 2010

Lo dijo Recalde en la UNLP


"Cuando la oposición dice que hay que llevar las jubilaciones al 82 %, los trabajadores decimos "quiero". Nadie puede oponerse a una mejora en las jubilaciones, es un debate que debemos dar, que no nos vengan a correr con eso.

Pero también forma parte del debate el fianciamiento de este aumento. Discutamos si se deben aumentar los aportes patronales a la cifra anterior a la rebaja de Cavallo del 93, promover un blanqueo del trabajo en negro que es muy alto o sino gravar las exportaciones de soja que están juntando una millonada con pala. Esto es lo que hay que debatir.

Quizás no lleguemos al 82, tal vez lleguemos al 60 o al 70 pero no podemos oponernos de plano a un aumento del haber jubilatorio"



Hector Recalde anoche en el Rectorado de la UNLP en una multitudinaria charla "Derechos del Trabajador en el Bicentenario de la Patria" organizada por la Catedra Libre por el Pensamiento Nacional y Popular "Rodolfo Achem y Carlos Miguel"


* Foto: Eugenia

** Mientras aca discutimos como elevar las jubilaciones y pensiones en Europa elevan la edad jubilatoria y sugieren llevarla a 70 años:

"Aumentar las vidas laborales para reflejar los continuos aumentos en esperanza de vida a lo largo del tiempo generará un doble dividendo: mayor calidad de vida y pensiones más sostenibles" Comisario europeo de Trabajo, Laszlo Andor

Nota completa aca

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Recalde como de costumbre acierta.
Al igual que Moyano que propone estudiar el tema y aplicarlo en forma gradual
Tambien aciertan Sabatella y Heller con sus planteos
Anibal Fernandez y Boudou poniendo el acento unicamente en la locura del tema o desdeñandolo como hizo Boudou se equivocan y ofrecen flanco,demasiado flanco
Hay que recoger el guante y avanzar estudiando el asunto a fondo.

Lucho dijo...

Coincido totalmente con Recalde. Mientras tanto, la postura de los mierdas de la oposición está clarísima: 82% móvil; subir el piso del impuesto a las ganancias; aumentar la cobertura de la Asignación Universal y, al mismo tiempo, bajar retenciones!!!!!!
O sea, gasta más y recaudar menos
Me pregunto: se piensan que somos taaaan pelotudos????

Anónimo dijo...

Inye: Este es un estracto de Parlamentario sobre e l futuro de las retenciones "En el marco del vencimiento de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo por parte del Legislativo, se instaura nuevamente el debate de la resolución 125 sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

El tema vuelve al centro del debate parlamentario porque la facultad de fijar la alícuota está contemplada en el Código Aduanero, el cual vence el 24 de agosto. En realidad, lo que finaliza es la potestad de fijar la retención por parte del Gobierno, ya que vuelve a manos del Congreso, que deberá sancionar una ley específicamente de cada tema." --------- a ver si Ud. que sigue el tema puede aclarar lo siguiente: ¿ Una vez caidas las facultades delegadas que vencen el 24 de agosto, se caen las retenciones directamente o se mantienen en 35% hasta que la OPO logre imponer otra cosa por ley? por que si es la primera opcion estamos al horno, con la segunda supongo que se podra pelear en el senado, no? un abrazo peronista!!! Keysersoze

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Coincido con Recalde. Estos plantean subir las jubilaciones y además eliminar entre otras cosas la coparticipación primaia de la ANSES con el cuento del federalismo y demás barbaridades. Solo buscan que el oficialismo se enrede (cosa que suele suceder) con este tema.

Discutamos como plantea Recalde a ver si se animan.

Lucho: Piensan que el pueblo es ignorante. Buscan la emoción de los que esperan que les aumenten la jubilación y contra eso los argumentos en contra de este dislate se debilitan.

Keysersoze: Van a tener que explicar también como hacer para tapar el inmenso agujero fiscal que provocarían. En el caso de derogar la facultad del PEN (casi seguro diría y más con este Congreso) junto con eso se propondrá otra escala, no creo que las eliminen del todo, si piensan ser gobierno en el 2011, claro que me parece que muchos de ellos piensan que para que se
de tiene que haber una crisis económica, institucional o ambas en el medio.

Saludos