miércoles, 25 de agosto de 2010

Alfonsín se diferencia


El diputado nacional Ricardo Alfonsín el lunes, previo a los anuncios de ayer de Cristina había pubicado esto en Twitter referido a Papel Prensa:


Todavía corría el rumor de que Cristina intervendría Papel Prensa, dispondría encarcelamientos de los directivos de los diarios Clarín y La Nación y demás.

Sin embargo y sin contradecirse con su mensaje respalda la decisión del PEN de enviar el caso a la justicia como vemos aca en El Argentino que reproduce declaraciones a Radio América:

  • "La Presidenta hizo lo que tenía que hacer"
  • "Sobre la cuestión de fondo no puedo opinar porque no tengo ningún elemento de juicio. Que se dirima en la Justicia, que es donde corresponde"
En cuanto al proyecto de ley de declarar de interés público la producción de pasta de celulosa, su distribución y comercialización, Alfonsín dijo que “el Congreso va a debatir y a ver el proyecto”

Se diferencia entonces del nucleo duro del Grupo A, el tridente Carrió-Pinedo-Solá que no registró luego del discurso presidencial lo que Alfonsín señala y continúa en su prédica en contra del "chavismo K", el "ataque a la libertad de prensa" y variantes por el estilo.

Está por verse si la oposición moderada que plantea Alfonsín le gana la partida al tridente en el seno del Grupo A.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

en una pelea de simbolos y resignificación
cuanto vale un alfonsin frente a lanata-fontevecchia?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Epa Epa!! "Ricardito", por mas que lo tiren a menos, dentro de la llamada oposición es el único que sabe algo de política a largo plazo.

El Moncho dijo...

Hermes Binner y el socialismo apoyan la denuncia penal y el proyecto de ley que propone Cristina.

Los radichas de Ricardito deberían en el corto plazo patear el tablero y diferenciarse claramente del Grupo A si pretenden ser opción de gobierno o convertirse en la próxima oposición, si continúan tratando de hacer equilibrio para que no se enoje Carrio están condenados al fracazo.

Darío dijo...

otro de la ruina, después no digan que no les avise.

guille dijo...

Hoy estaba noqueando por la radio, que se doble pero que no se rompa.

Alejandro39cap dijo...

Binner tambien apoya.

Ricardo dijo...

En Clarín no sale nada de lo que dijo Alfonsín Jr., mientras que el comunicado de la UCR, antes de la presentación del informe, daba por hecho casi la expropiación de Papel Prensa por parte del Gobierno.

Les faltan reflejos y mal va a ir Alfonsín si depende de los Morales, los Aguad y los Sanz.

Anónimo dijo...

la politica marca la cancha

El anónimo dijo...

Otro que se despegó fue Binner: Papel Prensa: Binner consideró "positivos" los anuncios realizados por la presidenta. Parece que tienen ganas de ser gobierno en la argentina http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/25/noticia_0055.html

Y mira inge lo que dice el presidente de Adepa, otro a punto de escapar: "Creo que el Gobierno jugó con inteligencia"
http://www.lagaceta.com.ar/nota/395328/Argentina/Creo_Gobierno_jugo_con_inteligencia.html

rinconete dijo...

Alfonsin y Binner están ocupando toda la franja de la oposición moderada. Aunque no es difícil diferenciarse de Carrió y su banda de chihuahuas amaestrados, que ya ni pierden tiempo en ajustar su discurso vitrificado a los cambios de la realidad, será complicado rivalizar con ellos por las luces de los medios.
El debate en el congreso de la ley referida a Papel Prensa va a ser un gran momento.

elsa dijo...

Ingeniero:
Parece que hay un corte transversal con el tema. Juez apoyaría; alguno del GEN y el bloque socialista.
Sería fabuloso para romper el grupo AAAAAHHHHH!

EDUARDO J. dijo...

Ricardito por la tarde dijo lo contrario,igual que Isidoro que en Tiempo dijo lo contrario en junio,en los medios monopólicos invierten bien sus "tiempos"...Los radicales,SON RADICALES..

made atom dijo...

Ricardo Alfonsín no es lo mismo que los demás dentro de la oposición.

Personalmente, le tengo respeto, a pesar de que no lo sigo.

chinoclau dijo...

parece que va en una pero recula subito el pollerudo cuando escucha el "adonde queres ir ricardito?",

Ricardo dijo...

Ya arrugó como gusano en bajada don Ricardito Luis:

http://www.twitlonger.com/show/3b52kn

manifestó que "todo el relato resultaba muy sospechoso. Entre otras cosas llama la atención que durante 27 años no se haya formulado una sola denuncia sobre el tema, a pesar de que los que vendieron Papel Prensa tuvieron la oportunidad de hacerlo. Más bien, en distintas ocasiones reconocieron que la venta de la empresa papelera nada tenía que ver con las persecuciones de la dictadura

Ana C. dijo...

Las dos cosas no son contradictorias. Está muy bien que CFK haya incluido al PJ y al PL en la discusión sobre el tema, pero digamos que todo el nuevo "relato" sobre la historia de Papel Prensa tiene mucho olor a cuento chino.

¿No les parece?