viernes, 6 de agosto de 2010

Ecos de la cumbre


Aun resuenan los ecos de la reunión de los referentes de la derecha con el CEO de Clarín, Hector Magneto en donde acordaron trabajar en el mismo espacio y ahora es el momento de acumular en los espacios propios para apalancar en esa interna. No faltarán de aqui hasta que se definan las candidaturas del espacio chisporroteos varios entre sus referentes, peleas por los diaros y demás pero la unidad tratará de se preservada pues por separado no podrán cumplir con el fin de que el peronismo sea forzado a entrar en el ballotage siendo el modelo a seguir el del 28J : peronismo disidente + PRO.

La reunión de ayer entre Cobos y De Narváez tiene un claro objetivo de marcar la cancha hacia dentro de sus respectivos espacios. Cobos comienza a caminar la PBA en donde sus aliados perdieron la interna con Ricardo Alfonsín y sabe que si no junta fuerza alli sus sueños presidenciales llevando los colores radicales se termina. Está aún prisionero de su propia carcel sin haber abandonado aún la vicepresidencia y el resto de los referentes del ACyS están conversando ya las candidaturas para el 2011 y estas declaraciones de Alfonsín pidiendo que el espacio defina las candidaturas antes de fin de año tienen un claro destinatario: él. Ante estas presiones, Cleto amaga con la posibilidad de armar "por afuera" con el Colo para que no intenten excluirlo de la discusión.

De Narváez
da el paso lógico luego de la reunión con el resto de la cooperativa disidente quienes lo quieren como candidato a gobernador y sale a juntarse con Cleto para presionar al resto de los comensales de Magneto. Sabe que sus chances de candidatearse a presidente son bastante flacas por el tema de su ciudadanía pero no quiere bajarse de la mesa chica de la cooperativa.

Macri fue a la reunión en inferioridad de condiciones dados sus problemas en la CABA por el tema del procesamiento en la Justicia y el fracaso de su movida de autojuicio político. Es lógico entonces que el resto le ofrezca tirarle una soga si resigna su candidatura presidencial y se concentra en la reelección en la CABA como dice esta nota en Tiempo Argentino. A pesar de esto, Macri no tiene otra que ir al pie del resto porque sin el PF no hay estructura que banque una campaña nacional y especula con su mejor medición respecto de Duhalde y Solá, prácticamente los dos potenciales candidatos que quedan en el espacio.

Duhalde quiere posicionarse como el artífice del encuentro y armador del espacio disidente. Cayeron bastante mal en los oídos de la gente de Solá que Tachuela promocione un acto el 4 de septiembre en Paraná organizado por Jorge Busti de presentación del Peronismo Federal y dicen que esta es una decisión "inconsulta" y que el hombre de Lomas quiere para si el título de conductor del espacio cuando en realidad se trataría de una mesa de pares, aunque algunos son más pares que otros. La gente de Solá sabe que Felipe se encuentra por debajo de Macri y Duhalde en las encuestas pero dicen que "no tiene techo" respecto de Tachuela debido a su alto porcentaje de rechazo.

Todos desconfían de todos y uno de los más desconfiados es el Lole Reutemann, a pesar de haber dicho una y otra vez que él "no es candidato a nada". Hasta se ha llegado a decir que "tiene un acuerdo con Kirchner" debido a que algunos dirigentes fieles de su espacio estuvieron en el acto de Néstor Kirchner del 22 de junio en Santa Fe y su misterioso retiro del recinto del Senado cuando se votó el matrimonio igualitario.

Con todo, el espacio está lanzado, condición imprescindible para empezar a caminar el país y tratar de ir sumando a aquellos que no entren dentro del esquema kirchenrista y el tiempo apremia para perderlo en detalles que se irán acomodando en el tiempo que resta para las elecciones del año que viene.

5 comentarios:

Laura dijo...

Cada vez se parece más a una partida de TEG!

Tito Rosé dijo...

Más se pelean, más se marcan la cancha, más cerca estamos de quedarnos festejando toda la noche en Plaza de Mayo...vamos por el tercer período

Alejandro39cap dijo...

Y ahora que va a decir Tenembaun de toda esta movida de Magneto?

Anónimo dijo...

Inge, yo creo que por mas voluntad que le ponga Tachuela esa rapiña del 10-15% esta lejos de concretarse.

Si siguen los retorcijones internos el tiempo le juega en contra.

No se que dice la nueva ley, pero deberian tener una partido de proyección nacional que segun ud dijo sería el viejo PAIS de Bordon (sera por eso que le copio la campaña?) del que hoy es titular Felipe.

En esa estructura, no se cuantos votos son necesarios para la conducción pero asumamos que son pocos, es muy posible que Tachuela gane la interna a pesar del "techo".

Claro que todo eso es si Felipe les presta el partido para que se lo ganen o Tachuela, como digo arriba, o Macri. algo asi como un tiro en la pata de Felipillo.

Por otra parte Busti ya anuncio que su limite es Macri, como se tomara el tema el entrerriano?

El Colo tratara de coquetear con Cobos, pero sabe que la PBA la maneja el PJ, yo apuesto que se queda. Aunque sea como vaso comunicacnte entre unos y otros.

Y Macri... va a tener un monton de prensa gratis entre el tratamiento de la CIE, su informe, las citaciones judiciales y legislativas y la super campaña de accion de gobierno que rueda por estos dias en todos los medios.

De aca a diciembre sera la cara mas transmitida por la corpo mediatica. Lo ayudara en su desempeño electoral?

Felipillo, Macri y Duhalde esta en problemas, de distinta indole, pero todos en problemas.

Sigo pensando en que Felipe se va con Carrio despues de la ejección.
Macri presidente (si llega) y el Colo gobernador.
Duhalde no tendra foto electoral, es un salvavidas de plomo para el ACYS. Tachuela, jugando el juego que mas le gusta "el ajedrecista", como el garante o "pata peronista" de lo que pueda pasar.

La verdad todo serìa mas facíl si Magnetto se decidiera.

Magnetto presidente, Biolcatti gobernador.

Abrazos, Daniel 7

Eternautaargento dijo...

jaja! Estupendo análisis Daniel! Muy parecido a lo que dije hoy en otra entrada: Magnetto lanzado a presidente. Lo de Biolcati también es factible., jaja, saludos!