martes, 24 de agosto de 2010

No todos apuestan por el default en la UCR




Mientras se poroteaban otros votos que a veces votan con el oficialismo y a veces con la oposición, saltó la liebre por el lugar menos esperado respecto del proyecto de ley sancionado en Diputados de reforma jubilatoria o "el del 82 %". Es que el senador correntino José Roldán no está dispuesto a votar por el proyecto tal como vino de Diputados cmo vemos aca en LPO:


“Hay algunos legisladores que toman una posición y creen que el resto tenemos que decir amén”

“El 82% móvil sería perjudicial a mediano o largo plazo para la Anses, que sólo es sustentable si se incorporan más activos, o sea, si se combate el trabajo en negro. Sólo así se puede garantizar una buena vejez. Sino vamos a aprobar esto y el año que viene la emergencia previsional”


Roldán forma parte del bloque radical del Senado y no por casualidad es representante de una provincia en donde la UCR gobierna. Si apostar a la quiebra del sistema previsional desfinanciando al Estado Nacional es algo bastante estúpido para cualquier político que pretenda gobernar alguna vez, más lo es si se representa a una provincia en donde uno es el oficialismo.

Pero parece que Roldán no es el único senador de la UCR que piensa así respecto del proyecto cuestionado por el oficialismo:

“En la UCR somos 3 o 4 que pensamos igual, así que no estaría mal que vuelva a Diputados

Se trataría enonces de modificar el proyecto aprobado en Diputados para que vuelva a la cámara de origen.

Se complica y bastante la aprobación "del 82 %" en el Senado. Veremos como le va al proyecto en las comisiones, si allí se modifica y si finalmente se aprueba con modificaciones en el recinto.

Se aleja entonces en el tiempo y en las posibilidades el ansiado por el rejunte opositor veto presidencial.


7 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Nestor, hoy escuche pero no pude confirmar, que los dos senadores del PJ por La Pampa (Verna e Higonet) tienen proyecto propio para el 82% movil.

Néstor Sbariggi dijo...

Ariel: Debe ser el proyecto que la otra vez no trató el Senado, llevaba la firma de Verna y tenía despacho de comisión.

Saludos

Ester Lina dijo...

Bueno. Al menos hay quienes comprenden esta situación difícil que han montado los opositores para desprestigiar al Gobierno, sin pensar en los jubilados, ni los de ahora, ni los de más adelante.
Y saben que están trabajando al cohete, porque ya les advirtió la presidenta, que si sale esa Ley, la iba a vetar... pero ¿saldrá? No creo...
Saludos

eduardo j. dijo...

Disculpe ud inge,pero en el gran diario argento he leído,que la caída de la bolsa y los títulos públicos se debieron al affaire de la fallida Fibertel.Lamento discrepar con el medio;se debió, la fluctuacón, a la caída de Boca Juniors y la inminencia del cambio de su técnico..Los mercados son muy sensibles al sentir popular..

Pincha Carioca dijo...

Eduardo J. la bolsa osciló para abajo en todos los países (Bovespa 1 y pico). Sólo en la Argentina se dijo que era por la inseguridad jurídica, fibertel y papel prensa. Hoy o mañana cuando se recuperen que van a decir. Disculpe lo de Boca, pero quien humo compra...
Ingeniero, que internas se están decidiendo en el caso de los correntinos o hay alguna púa desde Nación diciendo de donde van a sacar los ingresos? Tipo todas las coparticipaciones pierden una parte grande.

Martín L. dijo...

El rechazo liso y llano del proyecto sin recurrir al veto de CFK es inviable. La única posibilidad es que el FpV y otros sectores responsables de la oposición le introduzcan modificaciones en el Senado. Espero que los Kirchner se den cuenta de una vez.

Marcelozonasur dijo...

Para aprobarse el 82% se necesita de 37 votos o la mayoría de los presentes en el Senado?
Igual esto pasa por como dice ahí, ALGUNOS legisladores toman posición... o sea, son manejados por Carrio, Pinedo y Solá... y la pregunta es... hasta donde puede ser que la situación sea esa? Cuantos votos "representan" a Carrio? tercera en una lista que terminó tercera en el distrito... Solá... A quién representa? Pinedo? el diputado de una fuerza "provincial" sin alcance nacional. Pero uno ve algunos medios y parece que fueran los padres de la Patria.
Estoy de acuerdo con lo del post anterior, Aguad no mueve a nadie ni en Cordoba, pero cierra la exposición de la segunda minoría y es invitado por los programas del multimedio... JAMÁS LO INTERRUMPEN...
Acaso no nos "preocupamos" por la convocatroria "espontanea" de ayer? Era obvio que la gente puede ser muy gorila y antiperonista, pero apoyar una empresa rpivada de internet, ya era mucho. Pero y si prendía la movida? si la tarde tenía mejor clima? iba a quedar como que "la ciudadanía" se movilizó.

Estaría bueno que la política empiece a ser la protagonista en lugar de lo mediático.