jueves, 19 de agosto de 2010

Pinedofrase de hoy: la derecha saca las uñas




“El Gobierno hace campaña regalando computadoras con la plata de los jubilados

“Es hora de que la plata de los jubilados se gaste en los jubilados y no en otra cosa. Los que argumentan que no hay plata para pagar haberes jubilatorios es porque los están gastando en otro lado.”



* Federico Pinedo y la sarasa de "la plata de los jubilados" , "la plata está" y demás grandes argumentos teóricos de la derecha cachivache. No es "la plata de los jubilados" son las computadoras, En la idea opositora está implícita una guerra "pobres contra pobres". recortemos gasto social para pagar el 82%.


14 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Pinedo y la política para tacheros que escuchan Radio 10. Enfrentar a sectores sociales o al interior de los mismos: el abuelo que recibe jubilación contra el nieto que recibe la compu.

rinconete dijo...

La estrategia discursiva de la oposición es fotográfica, nunca cinematográfica. Su mundo es un eterno presente que no está hecho como continuidad de un pasado ( de lo dicho con anterioridad) sino como una cápsula con fecha de vencimiento a medianoche, que será reemplazada por una nueva cápsula mañana, en un nuevo día exento de pasado.
Pinedo se opuso al fin de las AFJP y hoy reclama el 82% móvil. Ayer sostenía que aquello era un robo y hoy argumenta que el botín está a disposición de la ciudadanía.
Yo creo que la oposición es un invento de 678 para seguir divirtiendo a su audiencia con el mismo chiste editado.

Fede M dijo...

inge, le recomiendo la "catarsis" de mendieta en tirandoalmedio.blogspot.com para dar respuesta cabal a este salame de feria.

Norberto dijo...

Yo habia escuchado que este tipo era un cuadro pensante de la derecha (se llega a levantar de la tumba José Antonio y lo primero que hace es fusilarlos).
Quien me puede informar en que psiquiátrico se atiende?
Abrazos

Quilmeño dijo...

Coincido con Rinconete y agergaria que una mejor educacion,daria como resultado a mediano plazo,mejores remuneraciones y por lo tanto mayor recaudacion previsional.
Pero esta deduccion tan simple,es demasiado para estos tipos.

EDUARDO J. dijo...

DECIR QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA NO AYUDA.pERO QUÉ ESPeRABAN DE ESTos SRES.Escuchar a PINO decir que la seguridad es el principal derechO humano,es el límite.El rabino verga da risa,esto espanto.Hasta la negra Camaño hablaba como si fuera la esposa de Pérez esquivel y no la de un depredador.La complicidad de P.sur es elocuente.Pensaban estos pícaros que se le iba a votar el retorno de aportes patronales con el voto de los patrones o sus testaferros??

Anónimo dijo...

las cosas que se escuchan en este momento son increibles, discursos impresentables,estamos en campaña no? EMPEZO LA CAMPAÑA NO?

eduardo j. dijo...

Así que basta de netbooks,basta de jubilaciones para los parias del neoliberalismo,basta de AUH.Y lo dicen sin ponerse colorados ni pedir disculpas!!!!Basta de subsidios.Es decir basta de redistribución de la riqueza..Los amigos del Pr. Surf se hacen los boludos..HAN SIDO CÓMPLICES.
No hay que vetar .En el senado debe buscarse un financiamiento que los joda ,que le duela al Grupo A y sus patrones corporativos.Algo tiraron los compañeros que pasaron..

Unknown dijo...

como se nota que repartieron panfleto con las cosas que hay que decir desde la oposición antes de que se vote, mamita. De yapa Pratt Gay diciendo que no hay que preocuparse cuando ya no haya superavit porque la plata de algún lado va a salir...maaaaamadera

Anónimo dijo...

Hasta la creación de las AFJP, el sistema jubilatorio argentino era de reparto: el trabajador aportaba a un fondo del que salían los fondos con los que se les pagaba a los jubilados. No se guardaba plata para más tarde, se pagaba cada año de lo que entraba ese año.

Después se inventó el sistema privado, en que cada jubilado aportaba a un fondo para él mismo, del cual iba a cobrar más tarde.

Los jubilados siguieron cobrando, pero ahora era el Estado nacional quien cubría el dinero que hubiera ido a las jubilaciones si el sistema no hubiera sido cambiado. La misma cantidad de guita que hubiera ido a las cajas jubilatorias ahora iba a los fondos de jubilación. El Estado compensaba las cuentas impagas del cambio de sistema.

La plata que fue a parar a las AFJP (de la cual un 32% se engulleron las A, quedando solamente el 68% para los FJP) equivale exactamente a la suma que el Estado puso para cubrir ese agujero. Exactamente la misma plata.

Una vez regresados al sistema de reparto, el Estado deberá recuperar la plata que puso para cubrir ese agujero.

Dicho de otro modo, la plata de los FJP no es de los futuros jubilados. Es plata del Estado, del mismo Estado que garantizará y pagará las jubilaciones de esos aportantes. No es plata de los jubilados, es plata de todos nosotros.

Entonces, dejémonos de joder con el versito de la plata de los jubilados. La plata que cada mes es aportada por los trabajadores es de los jubilados. La que estaba acumulada en los FJP es nuestro, y lo administra el Estado. Y el Estado nacional hace con esa plata lo que debe hacer con nuestro dinero: dedicarlo a cubrir las necesidades de toda la comunidad.

Marcelo

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Esa es vieja de la derecha: decir que para todos no hay y que se enfrenten pobres contra pobres.

Rinconete; Decímelo a mi que Fernando Iglesias esta mañana me mandó a leer su discurso.

Norberto: Lo pensante se termina cuando se prende el micrófono y empieza a largar ese sentido común ramplón.

Quilmeño: Solo les importa ver si sacan un par más de votos ocn esto y si frenan el hasta ahora imparable crecimiento del Gobierno. No tengo cifras como para publicarlas pero es sorprendente lo que vi.

Eduardo J: Pino y Proyecto Sur entregaron lo de los aportes patornales ocmom dijo Sabbatella.

Anónimo: Si, esto es campaña pero volvimos a los días en que se hacía campaña por "la oposición". Van para atrás.

Fede M: Yo estaba en el estudio cuando Gerardo hablaba con Mendieta, Luego hablamos con Gerardo largo y tendido del asunto. El audio de esta charla también esté disponible ahi.

Manuel: Si, de endeudamiento. Además esta gente y sus secuaces quieren comerse el fondo de sustentabilidad previsional vendiendo los activos a precio vil.

Marcelo: Muy buena explicación. Así es. Con el FGP el Estado garantiza el pago de las jubilaciones.

Saludos

desvinchado dijo...

no aporto porque perdi la calma muchachos. Muy bueno, hay que seguir tirando ideas.
Esto es peor que el daño electoral que nos puedan hacer, es la banalizacion total de todos los temas. Es humillante en lo que se transforma la politica cuando la oposicion marca agenda.

El Observador Comprometido dijo...

Ingeniero,
el gasto en jubilaciones ¿no es gasto social?
Si no lo es, ¿para que aumentaron la mínima el 600%?
Lo que uds. no quieren es perder el control de la caja disciplinadora.
Si les calentase realmente lo social deberían haber evitado el aumento de la pobreza o haber evitado que la inflación se les disparase al 25%.
No se engañen a si mismos y no crean que los que estamos del otro lado somos tan idiotas.

Néstor Sbariggi dijo...

Observador Comprometido: La pobreza disminuyó no aumentó en estos 7 años.

Dame una forma de pagar el 82% sustentable y discutimos, en Diputados no especificaron ninguna.

Saludos