viernes, 13 de agosto de 2010

Sigan participando


Desde aquella reunión en Parque Patricios en donde Anibal Fernandez pidió concurrir y como una especie de reconocimiento y de onda nos ofreció alguna ayuda si hacía falta, los medios del estáblishment encontraron el estigma perfecto para quienes desde una computadora disputamos el espacio virtual todos los días con nuestra opinión acerca de la política.

Los bloggeros K pasaron a ser el blanco de Perfil, Clarín y La Nación y nos causaba gracia que estos grandes medios nos dedicasen tanto espacio e inventansen las más extrañas teorías conspirativas, una sarta de ridiculeces siendo un adelantado en decir estas gansadas Darío Gallo de Perfil.

Ahora como ya la descalificación no alcanza porque no ha tenido éxito alguno, el nuevo columnista estrella de La Nación, Carlos Reymundo Roberts intenta la ironía y también la mojada de oreja en esta nota:

En mi intención de ser algún día uno de esos soldados, me lleno de preguntas. ¿Quién los comanda? ¿Cuántos son? ¿Cómo los reclutan? ¿Cuál es el mínimo de horas que hay que servir a la causa? Y el gran tema: OK, acepto que no reciben un peso, que es vocacional, que es espontáneo, pero? ¿alguien podría decirme a cuánto asciende ese sueldo que no cobran?

Por cierto, también me pregunto cómo tomará este cuerpo tan cohesionado, tan uniforme, esta nota que le dedico. ¿Entenderán que está escrita con ánimo de elogio, de reconocimiento, o creerán, en una lectura superficial, que es una crítica, una más de las muchas que reciben por estos tiempos? Hay una sola forma de saberlo. Darla por terminada y escucharlos. Soldados, si llegaron hasta aquí, adelante: ustedes tienen la palabra.


Se puede decir que de alguan forma en este breve comentario hemos recogido el guante pero solo para decirles que sigan participando.


* Gerardo Fernandez en este post lo invita a Roberts a debatir por radio o personalmente. Tendrá suerte esta vez?



25 comentarios:

Ricardo dijo...

Que mentiroso este Roberts. Su sueño no es ser "bloggero" K. Su sueño es ser Lava.

Anónimo dijo...

A tipos como estos el negro Fontanarrosa los definia muy bien, pero no me acuerdo como.

Lic. Baleno dijo...

Esa nota es persecusion ideologica y terrorismo. Aunque nos de chapa no los dejemos ni perseguirnos, ni aterrorizarnos. No lo merecemos. No lo aceptemos ni como una medalla.

Minaverry dijo...

Qué piola este señor Roberts... un piola bárbaro. Me gustaría ser tan piola como él.

Minaverry dijo...

Me lo imagino saliendo de su casa y los vecinos diciento: "¡Pero qué piola que es este tipo...!"

Musgrave dijo...

nada de eso baleno, que venga a debatir, Moreno me pasó los guantes pero estos son como los de la wii, son virtuales.
Que pase por acá

Aparicio Gomez dijo...

¿ Quien es Carlos Raymundo Roberts ?

Anónimo dijo...

El señor Roberts debiera tener honor y algo interesante para decir y como carece de ellos sigue escribiendo en la NAZION
PD:Animus IOCANDI

Adriana dijo...

Jajajaaaa ! Pero qué boludo estructuradito ! El ente está pidiendo a gritos retruque para lograr un poco de identidad que lo destaque...Déjense de joder

Nando Bonatto dijo...

Tuve una sorpresa ,al leer esa nota y opinar en la misma en sentido critico tuve manitos hacia arriba ,uno de dos o los lectores de LNOL estan evolucionando o un ejercito de bloguersosK se dedican a seguir la nacion al sueldo del kremlin...perdon de Pekin,perdon de la Habana...perdon de Los K
siempre señalaron a las opiniones distintas como financiadas por algun fantasmon

Luz dijo...

El sueño de mi vida: que Carlos Reymundo Roberts aprenda a escribir ironías creativas, que lo haga sin percibir remuneración y que forme parte de algún colectivo que tenga objetivos más altruístas que abultar su propia cuenta bancaria.

Tal vez, si se cumple mi sueño, se cumpla el de él.

registromundo dijo...

Este artículo, con sus preguntas me hizo recordar, a un tuit que hace poco le envie a @psirven;
ya que pareciese que todas las preguntas que formula este periodista parece que están pensandas desde el lugar de alguien que desconoce el significado y el sentido de la palabra convicción. Y bajo esa limitación pareciese que él mismo, se pone en evidencia... como alguien que no haria nada sin que por ello medie cierto dinero.

El problema o la falta de compresión, es de ellos. Y este periodista, con la generalización que realiza muestra desde el inicio su tendencia a las verdades absolutas, esas verdades que algunos creen tener, ( abranzandolas como certezas) y que no dejan espacios para los debates ni para los intercambios. Ya desde sus líneas sobre el cepillo de dientes, puede leerse que el artículo no saldrá de las vias de la descalificación y del manto de sospecha con que se pretende cubrir o trocar algo que simplemente puede llamarse CONVICCION

Si tuvieran convicciones; Si este periodista tuviera convicciones quizás entenderia que un ciudadano puede sentarse frente a su computadora, solo porque encuentra que un gobierno lo representa. Y que esa representación merece apoyo.

Ademas, Carlos Reymundo Roberts, desconoce que tener un blog, muchas veces salva a cualquier ciudadano de padecer una ulcera... a raiz de la lectura ácida ( sobre estos tiempos) que realizan ciertos periodistas... lectura ácida con la cual arruinan un buen desayuno.

saludos
Gal

espifanía dijo...

Para cumplir su sueño va a tener que realizarse una costosa operación de cara. Porque con esa cara de pan triste a lo sumo puede aspirar a ser un blogger que postee a favor de Rodriguez Larreta, ni siquiera de Mauricio.

Jorge dijo...

La ironía y los fachos no van de la mano...
Sigan perdiendose cosas, como disfrutar la fiesta del bicentenario o gritar un gol...
No esta bien visto en Europa gritar como desaforado...

Pincha Carioca dijo...

La cara de Roberts es una avatar, se parece más al tipo de MAD que a una persona de carne y hueso.
Como dijo otro comentarista, lo mejor es no darle bola porque quiere tener entidad y sabe que si los bloggeros K lo atacan se asegura el lugar de columnista de la nación.

Marcelozonasur dijo...

Acusa de que se ataca a quién "ose" hablar mal del gobierno... Nunca leyó el diario en que trabaja? como muestra, la semana pasada con Roxanna Latorre, poco mas y la acusan de amante de Néstor Kirchner por "osar" no votar como quería la corporación neoliberal. Gracioso.

Otra vez sopa con "están todos pagos"? Alguna vez deberíamos hacer una gran discución y terminar con ese verso. Supongamos que uno recibe financiación... no se, para pagar el sitio o la conexión en casa... es reprochable eso? es cuestionable? es inmoral? Para el caso que alguién diga SI, repregunto entonces... que diferencia hay con lo que cobra este Roberts o Morales Solá, si al fín y al cabo viene de auspicios que paga una multinacional para que editorialicen cuidando sus intereses? Se entendió que quise decir? Adonde apunto? Al fín y al cabo, todos estan "financiados"... el tema esta por ver que intereses hay detrás de esa financiación. Si la SRA auspicia a Nelsón Castro esta bien, pero si alguién auspicia a alguién que defienden los intereses populares en contra de las corporaciones esta mal...

Anónimo dijo...

Yo creo que el sueño del tal Roberts es ser el Smitters (el que chupa el culo al Sr. Burns, en los Simposns) de Mitre o de Magnetto.


Saludos,
JP

desparejo dijo...

Pero es como cuestionar que un partido tenga militantes, que un club tenga hinchas, que un diario tenga lectores seguidores, o sea, gente que no piensa solamente en su ombligo y que puede hacer causa común con otros. La nota dice mucho más de él que de los blogueros. Abrazo

Fede M dijo...

que pelotudo importante el tipo este, eh? De donde lo sacaron, de la sección de chistes de la Reader's Digest?por Dio!

Unknown dijo...

Mr Roberts

Mientras los Blogueros,Twiteros,etc ..se reproduzcan como los panes y los peces ,y,como dijo el Tata Albert Einstein "sometiendo todo al imperio de la duda" ,estara asegurada gran parte de la Democracia Popular.

Avanti muchachos y que no nos quiten la alegria
Un abrazo

chinoclau dijo...

roberts, esos dientes perfectos, ese dopeina tan correcto, modelo lacoste o perry, un mocasin.

Paco Urondo dijo...

Recien me acorde un video de Picheto que lo entrevistaba un yanki de una universidad , y decia que los politicos en este pais gracias a los periodistas que inculcaron y siguen en esa direccion la antipolitica .
Entonce muchachos nosotros estamos dando esa batalla derrivar a estos periodistas que creen en la antiplotica , que los politicos se cambian como el papel higienico del baño , ahi esta la lucha en la antipolitica de todos estos zatrapas que lo unico que les interesa es ser estrellas de sus medios para ganar fortunas destruyendo proyectos de pais .

Eternautaargento dijo...

Sinceramente admiro a ese grupo de ciudadanos que han sido catalogados como bloggeros K. Yo no suelo tener tiempo para estar frente a una computadora pero me entusiasme tanto con la labor que estaban realizando los blogueros que decidí darle a mi blog una nueva orientación, más comprometida con la realidad nacional. A pesar de que lo hago desde un celular, me siento muy bien al aportar mi granito de arena. Si los grandes medios de comunicación han comenzado a interesarse y preocuparse por los blogueros que apoyan al gobierno ha de ser que alguna entidad tienen. Será por envidia de no poder ellos escribir libremente lo que piensan sin correr el riesgo de quedarse sin trabajo? O será que no toleran que la realidad sea analizada y comentada por sujetos que no sean ellos mismos, ya que siempre se han creído dueños de todo, hasta de la verdad. O es que no pueden razonar del porque un grupo cada vez más numeroso de cibernautas vuelcan en la red toda su pasión y conocimiento para defender a un gobierno popular? Porqué la existencia de blogueros K y no de otros partidos políticos?, o por lo menos con tanta significación como la adquirida por los K . Es un fenómeno que merece ser estudiado y debatido en profundidad. Saludos.

Juan dijo...

Qué tristeza Roberts. Unos tipos en su tiempo libre piensan, escriben, difunden, discuten y empujan un proyecto colectivo popular mientras a vos te garpan para ser un cipayito.

Paco Urondo dijo...

Aca nuestro amigo payaso barricada nos deja una foto que se lo ve bien republico y limpito secundado por otros gorilas de pelo platinado.
http://payasobarricada.blogspot.com/2010/08/oia-y-este.html