miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desratización volumen II




Otra vez los referentes del Peronismo Federal se juntaron a cenar, esta vez en la casa del Colo De Narváez pero con un habitual comensal excluído explícitamente: Eduardo Duhalde. Otro de los ausentes pero en este caso con aviso fue el Lole Reutemann quien "no sabe/no contesta" cuando ya casi nadie le pregunta si va a ser candidato presidencial el año que viene y tampoco fue esta vez el complicado extrapartidario Mauricio Macri quien ayer recibió de la Cámara Federal el tercer bochazo de la Justicia al recurrir su procesamiento por la causa de las escuchas ilegales.

Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodriguez Saa junto con el dueño de casa se comprometieron a una serie de actos y recorridas compartidas, pero nada que tenga que ver con el caudillo de Lomas a quien le reprochan que ante cada movida de la cooperativa disidente intente mostrarse como su alma mater y conductor, además de su inminente lanzamiento como candidato del espacio bajo la consigna "obamista" ideada por su asesor número uno, el semiólogo Eliseo Verón: Duhalde Puede.

Los integrantes de la cooperativa quieren con este gesto además sacarse de encima la sombra del CEO de Clarín Hector Magneto luego de la cena en su casa en donde escucharon sus rezongos y su prisa por que los federales consigan armar algo más o menos sólido para lograr impedir un triunfo del kirchenrismo el año que viene.

Sin embargo, no lograron evitar que entre las especulaciones como las de este diario aca, figure que el mismísimo Magneto les habría sugerido excluirlo de la mesa a Tachuela pues según el chisme el CEO entiende que la pobre medición de Duhalde debe excluirlo del lugar de candidato. Algo altamente improbable porque en este momento de alta confrontación con el Gobierno el Grupo no puede prescindir de nadie.

Los disidentes entienden que los tiempos se aceleran y tienen que mover rápido luego de la casi coronación de Ricardo Alfonsin como candidato de la UCR y con un acuerdo casi cerrado con el PS para conformar la alianza republicana lanzando la fórmula Alfonsín-Binner o viceversa que los deja como terceros antes de largar en el caso de que consigan luego de más cenas, lanzamientos solitarios, recorridas conjuntas y actos suspendidos, cerrar una opción para el 2011.


11 comentarios:

GUSTAVO ROMANS dijo...

CHE NÉSTOR... ES DECADENTE LO DEL COLO Y CÍA.. LA PROXIMA REUNIÓN LA HACEN EN LA CASA DEL CONSEJERO ESCOLAR DE ALBERTI Y SE JUNTA CON EL REFERENTE DE CARAZA Y EL CONCEJAL DE LAS TONINAS.
CADA VEZ SE DEESCASCARAN MAS. ME PREOCUPA QUE SE DESCASCAREN AHORA. FALTA MUCHO PARA AGOSTO.

Andrés dijo...

Buenas inge,

Cómo ves el tema del poroteo en el Consejo de la Magistratura con el avance que la alianza la UCR-Colegio de Abogados obtuvo en las elecciones recientes?

Peligra Oyarbide con esto? Puede complicar al gobierno y condicionar a un juez que le toque investigar casos como el de Papel Prensa?

Saludos,

Andrés

Laytedrac dijo...

Que cosa, Andrés ¿no? Digo, preocuparse por Oyarbide.
Si el k-ismo depende de ese tipo de jueces, estaís fregaos!!!

Felipe Varela dijo...

Realmente lo enriquecedor de este tiempo es que el poder real sale a la superficie para dirimir el poder a la luz del día.
Respecto de esto algunas informaciones adquieren especial relevancia. Por un lado los "alineamientos" empresariales marcando la cancha pujando por la apropiación del excedente fruto del crecimiento economico y por otro las movidas en el sindicalismo, tanto en la CTA, la CGT y hasta en la interna del colegio de abogados que incidirá en el consejo de la magistratura.
Estos factores de poder pretenden jugar en toda la cancha, con decir que hasta en el programa de moralez Sola "auspicia" De Genaro. El duhaldismo y el Momo siguen buscando el "cajón" de Moyano.
Como dije en un anterior comentario la fórmula Alfonsín - Binner es una opción realmente fuerte que debería colocar al gobierno en el lugar de ajustar la mira para dar pasos seguros que sostengan el crecimiento que venía teniendo en las encuestas (y en la calle). El rol que juega aquí la derecha impresentable es la de dividir hasta que madure la "opción republicana" que garpa mejor en los mercados y se los lleve puestos a ellos tambíen como buenos forros que son.
Es una ingenuidad pensar que existe un componente de "centro izquierda" que actua como librepensadores y que pueden ser convencidos simplemente con la "agenda progre", cuándo entenderemos que son conservadores y que su concepto de progresismo pasa por querer borrar al peronismo y al pueblo de la toma de decisiones y de la historia misma. Los caminos estan claros ya, cada uno sabrá donde poner el pie. Saludos

Javier dijo...

Que opinas de la teoria de que Binner va de candidato a intendente de Rosario para segurarse el triunfo del PS y lo pone a Giustiniani para acompañar al tibio Ricardo que aun no sabe si esta a favor o en contra dedespenalizar el aborto ? Politicos de 4ta los que no pueden contestar una simple pregunta que el pueblo no deberia permitir que existan mas

Un abrazo

Laura dijo...

A esta altura de la novela "La cena de los galanes" deberían, tal vez, cambiar profundamente la estrategia para incluír a un nuevo protagonista.
Por sus características de hombre de campo, campechano y tranqulón, tal vez se siente más tentado con un asado al mediodía!
Tendrían que contratar a un nuevo guionista, me parece

eduardo j. dijo...

Me pueden decir¿cuál es la dura derrota de la que debe reponerse el gobierno y trata de hacerlo, según Van Der Kooy??

beatriz m. dijo...

Cruel la vida con el Padrino, seguirà insistiendo? No le marcaron la cancha, lo sacaron.

Hasta ahora el peronismo antiperonista no tenìa candidato que midiera como Tachuela y lo de Reutemann es màs que improbable.Jugar a morder a NK es demasiado modesto aunque del agrado de Magnetto.

La ACyS serà el rival a vencer (y en caso de ganar, el bocatto di Cardinale para el Ceo del MOnopolio.

Mauri tercero. Pino para decorar y romper. Igual que Carriò que sueña con un renunciamiento Alemniano a favor de Ricky.

Què larga se hace la espera¡¡

Anónimo dijo...

Inge, como siempre un gusto el post!!!

Que kilombo tiene la oposición.

Al Colo, el mayor caudal de votos del peornismo antiperonista, se le vienen levantando los intendentes que no quieren ir por afuera.

El Jefe, Magneto, le gustaría un tridente Colo en PBA, Mauri en CABA y alguno menos muerto que duhalde en la nacional. Pero esto este factible o ganador?

Si yo fuera el, o sea un con buen diploma de HDP, de primera apoyaria ese tridente (solo para restar FPV, no ganan) e "in pectore" llevaria Alfonsin-Binner.

Hay sí, tendría los mejor de los dos mundos, nadie jodería por 10 años, tiempo suficiente para que todos se olviden de mi.

Coincido con Ud., Magneto no puede prescindir de nadie en este momento por lo que veremos "buen trato" el grupo hacia todos mientras dure el tema PP.

En la arena solo quedamos el FPV y Clarín.

Lo demas ya es sanata.

Abrazos, Daniel 7

PD: al gordo lanata no habría que explicarle que nosotros tambien hicimos la opción por el mas debíl. O sea Lidia Papaleo?

beatriz m. dijo...

Muy buena la posdata, Daniel 7.

Saludos.

Tito Rosé dijo...

Diz comun amigo George Luckacs (je) Carrasco que Binner vuelve al pago chico...