sábado, 4 de septiembre de 2010

Discutiendo el rechazo al decreto



Un debate está teniendo lugar en la linea dura del Grupo A porque decidieron seguir adelante nomás con la impugnación de la reglamentación de la Ley de SCA como vemso aca en LPO. En estos momentos se discute en las bancadas entre el proyecto de resolución elaborado por la diputada de centroizquierda (?) Margarita Stolbizer que le solicita al PEN que derogue el decreto reglamentario que pueden leer aca y un proyecto de ley elaborado por la salteña Zulma Daher de derogación del decreto reglamentario. La diferencia es notable porque el proyecto de resolución no obliga al PEN y en cambio una ley si, aunque sería naturalmente vetada.

Daher es una veterana en el tema porque es la autora de un amparo que frenó la aplicacion total de la ley y en el engendro que presentará el miercoles tuvo la ayuda del diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra.

Los margaritos dicen que es mejor ir con el proyecto de resolución porque no debe pasar por ambas cámaras y allí tendrían el apoyo del PS que según Roy Cortina "no acompañarán de ninguna manera" al proyecto de Daher-Gil Lavedra.

Aún no se han pronunciado al respecto los del grupo de los 11 que el año pasado acompañaron la ley de medios por lo que de todo este lío podría resultar que este miércoles otra vez no haya quorum en el caso de que la izquierda decida no hacerle el juego a la derecha.


Así que la Cámara puede quedar empantanada otra vez y será su exclusiva responsabilidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastaaaaaaaa que harta me tienen todos estos por favorrrrrr, quien los voto?? no puedo creer que esten sentados ahi dispuestos a destruir todo y encima le paguemos !!QUIERO QUE LLEGUE EL 2011 Y QUE VUELVA NESTOR !!

Anónimo dijo...

Ingeniero,estos siguen laburando para Clorin,se resisten al cambio...¿no es potestad del PEN reglamentar la ley???...espero que esta actitud que tiene la oposiciòn sirva para que se le sigan "piantando los votos"
saludos
Mario

Anónimo dijo...

Nunca imaginé que se tratara una ley para impugnar la resolución de otra ley ya votada. Es un caracol.

Laytedrac dijo...

La cuestión es que al reglamentar la ley, se pasaron de rosca y normaron cosas no incluidas en la misma ley.
Un tipico bananismo K.

guille dijo...

Laytedrc,no sanatees.
Nestor ,me dijo roy que hace lo que decidan los radicales ,lo que, vistas las diferencias, no se que significa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bananismos hacían los que prometieron la revolución productiva y el salariazo, pero casi destruyen la industria nacional y hambrearon a millones de compatriotas. Bananismos hacían también los que se rajaron en helicóptero dejando un ispa hecho mierda y decenas de muertos a cuestas.
Los peronistas (los de verdad, no los neoliberales que dicen ser peronistas), gobiernan y ejercen el poder en beneficio de las mayorías y no de grupos económicos concentrados.

JP

Laytedrac dijo...

JP: los reyes son los padres ...

Marcelozonasur dijo...

Apuesto un asado contra un esacarbadiente que Pino y Lozano terminarán dando el quorum y votando a favor de lo que diga Magnetto, perdón, quise decir Daher y Gil Lavedra...

Hugo dijo...

Tengo una duda. Una diputada que estuvo en la Rural invitada por Biolcatti, en una reunión moderada por Morales Solá, y sentada al lado del cavernícola Alfredo Olmedo para avalar la propuesta de eliminar las retenciones ¿puede ser considerada de "centroizquierda"?

Anónimo dijo...

Laytedrac : Sí. Y que alguien la tiene adentro, significa que ese alguien siente una gran pasión por la selección nacional de su país.

JP