lunes, 20 de septiembre de 2010

Felipe en Wilkenny



Llegamos a Wilkenny, un megabar de ambiente irish cercano a la Plaza Moreno de La Plata y nos encontramos con Carolina Ortega o Emma Peel o @comando carolita , autora de uno de los primeros blogs que he seguido y que trabaja en la campaña de Felipe Solá. Nos tomamos un cafecito esperando que Felipe llegue entre periodistas de todos los medios locales y dirigentes de su espacio como Juan Pedro Chaves y Jacinta "Poly" Tritten y del PRO como el concejal Julio Irurueta y el diputado provincial y precandato a intendente platense Julio Garro.

Me doy cuenta que me olvidé la cámara en el auto unas cuadras más allá así que no habrá foto exclusiva de la conferencia de prensa del hombre que luego en la calle dijera "me doy cuenta que estoy volviendo al mismo lugar, 10 años después".

Arriba Felipe y nos saluda a todos uno por uno. Se lo ve un poco cansado pero haciendo lo que le gusta. Primero esta conferencia de prensa, luego ir a una radio, más tarde a la inauguración de una unidad básica, "caminando" el territorio.

"Estamos compitiendo entre nosotros y eso es bueno" cuando alguien le pregunta acerca de la unidad opositora y del Peronismo Federal.

"Por que Ud no figura en muchas encuestas?" y Felipe recuerda que las encuestas antes del 28J los daban a los disidentes y Macri como perdedores. "No pago encuestas" dice Felipe apelando al argumento que dice que las encuestas reflejan el resultado de quien las encarga.

El tema de la PBA y la relación Kirchner-Scioli es obligado. "Cuando pienso en la provincia pienso en el peronismo" "El Gobierno quiere alcanzar el 40% de los votos y nosotros vamos por una mayoría" "No creo que Scioli se independice del kirchnerismo, él aceptó este tipo de relación con Kirchner desde el 2003" . "Puedo comprender la posición de Scioli pero no justificarla"


"La provincia está condicionada al proyecto nacional, se puede hacer esto con mayor o menor dignidad" "Esto se revierte con voluntad política, si yo fuese presidente lo buscaría".

Elogia al intendente platense Bruera cada vez más enfrentado al Gobierno Nacional: "dialogo permanentemente con Bruera, es muy digno lo que hace"

"Cual es su relación con Carrió, ya que ella suele hablar de Ud?, otra pregunta obligada.

"Mañana tenemos una reunión con el resto de la oposicion para ver como seguimos porque la UCR parece que se quiere diferenciar con un proyecto propio de intervención de Santa Cruz y les vamos a preguntar si quieren seguir solos o seguir coordinando con el resto de la oposición. Con Carrió tenemos una relación buena"


Felipe dedica un párrafo sobre las elecciones en la CTA luego de decir que los modos y estilos de Hugo Moyano no representan al peronismo de la PBA: "se verá si la CTA va a ser independiente del Gobierno" reafirmando su apoyo a la lista1 de Michelli- De Gennaro.


Muchas preguntas sobre inseguridad. Demasiadas. "Cual es su plan?" dice uno y no podemos evitar pensar en la oferta del Colo del año pasado. Felipe dice que de ser gobierno encarará el problema de la inseguridad de manera integral, todo su gobierno se dedicaría al tema sobretodo el area social y de salud.

Luego de que la inseguridad se trague todo la conferencia de prensa termina.

"Che, ponele onda a Felipe, somos compañeros. Vas a escribir en contra?" me dice gente de su equipo de prensa.

Bueno, escribí esto.

*Foto El Día



13 comentarios:

beatriz m. dijo...

( por Scioli) "aceptò este tipo de relaciòn con Kirchner desde el 2003".

Agregamos¨: "Vos lo aceptaste desde el 2003 hasta el 2008 cuando te dejaron afuera de la Vicepresidencia"....

¡Felipe cinco años es mucho para hacerse el converso¡

No vale la pena tanta sobreactuaciòn por un mìsero l,7 de intenciòn de voto.

De espadachin del proyecto a admirador de carotenos gorilas,¿ no es mucho?

Caíto dijo...

"me doy cuenta que estoy volviendo al mismo lugar, 10 años después".
Ingeniero, que pena que se olvidó la camarita en el auto!! Hubiese vendido esa foto, la cara de merluza pronunciando esas palabras, es un spot de campaña!! (del desierto) Que Solo que está Felipe.
Saludos.

Ricardo dijo...

A mi me hubiera gustado que continuara en esta vereda, Solá. Pero se fue muy lejos.

Laura dijo...

"Con Carrió tenemos una relación buena". Está bien, tienen una relación buena, pero hay amor? ESA era la pregunta, Inge!

Anónimo dijo...

FELIPE FUE, SE FUE BIEN LEJOS, MENOS MAL!

El anónimo dijo...

Si tiene una buena relación con Carrió es que se alejó y mucho del peronismo.

Anónimo dijo...

Emma Peel, ¿La actriz inglesa de los vengadores? ¿Así de buena esta Caro?

Cuente inge, cuente, que ya me estoy haciendo la pelicula.

Saludos,
JP

Sirinivasa dijo...

lo más importante ingeniero: quién te pagó el café??

Natalia dijo...

hay personas que no saben quien es Solá (y lo digo con conocimiento de causa, todo el mundo sabe quienes son Tachuela, Macri, el Colo, Biblita, etc), así de baja es su intención de voto, se ha convertido en un fantasma, en un espectro del pasado y creo que lo van a votar en su casa y nada más

si está dispuesto a hacer una alianza con Biblita es porque se siente absolutamente desesperado y no tiene puentes de diálogo con los "grandes" electores del PF (que en estos momentos son Tachuela y el Colo, Reutemann no es una apuesta segura y Das Neves piensa ir por dentro del PJ)

da igual, Felipe no mueve y no moverá así se convierta en el VP de Biblita

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Y, la gene cambia.

Caito: Lo dijo cuando estábamos afuera, luego de la conferencia de prensa. Felipe va con su equipo de campaña, algunos dirigentes locales. Aunque si, parece pelearla solo

Ricardo: A mi también.

Laura: Eh, yo no me animo a preguntar algo así en una conferencia de prensa!

Sin Dioses: Me pareció más cerca del peronismo que otras veces ayer. Es probable que se rompa el Grupo A, o se amague al menos. Algo natural cuando se acercan las elecciones.

JP: Carolina no se parece físicamene a Emma Peel pero es bonita si.

Sirinivasa: Formaba parte de la recepción, me lo invitó Carolina.

Natalia: Felipe piensa que puede ser el candidato del espacio por descartedel resto y por presencia parlamentaria. No se si se dará la alianza con Carrió, la veo dificil y ruega que la mayor apuesta del establishment: que Scioli rompa con Kirchner y se mande solo no se de.

Quizás se le de, no se, pero tiene que moverse porque con esa apuesta el Peronismo Federal se ha caído de los diarios.

Saludos

Boya dijo...

Mejor Sola (Que mal acompañada) diria Cris.

desvinchado dijo...

Artemio conto que felipe cuando estaba en provincia y le preguntaban "como te va" decia: "aca en la silla electrica". Muy gracioso, pero para simpatico me quedo con Anibal.

lady Macbeth dijo...

EMMA PEEL SE LLAMABA EL PERSONAJE, LA ACTRIZ ERA DIANA RIGG.
IGUAL QUE "FELIPE", TODO UN PERSONAJE.
"MUCHO RUIDO, POCAS NUECES".