jueves, 2 de septiembre de 2010

La unidad de acción para la reacción




Con la reglamentación de la Ley de SCA comienza su puesta en vigencia y empiezan a correr los plazos para que los medios audiovisuales se adecúen a su cumplimiento, excepto su art 161, la cláusula de desinversión que espera que la CSJN se expida acerca de su constitucionalidad.

Un detalle de lo dispuesto por la reglamentación puede leerse aca en Página 12.

Claro que el rejunte opositor no se iba a quedar así nomás cruzado de brazos sino que su nucleo duro conformado por el PRO, la UCR, el peronismo antiperonista y el GEN se unieron como siempre hacen cuando un interés económico los disciplina y redactó un proyecto de ley para derogar el decreto reglamentario como vemos aca en Clarín.


El nucleo central del reclamo patronal llevado adelante por sus abogados del Congreso entre quienes se destacan Margarita Stolbizer, Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Silvana Guidici y Zulema Daher es que la ley se encuentra suspendida en su aplicación ante los amparos presentados en contra del art 161. Esto es algo sobre lo cual la CSJN ya se expidió cuando trató el amparo presentado por el diputado felipista Enrique Thomas: no se puede suspender en todo la aplicación de una ley mediante una medida cautelar.

Es por esto que quieren llevar al recinto un mamarracho que intenta derogar la reglamentación en lugar de intentarlo nuevamente por vía judicial porque por un lado las chances de prosperar son nulas y por el otro esperan tener una victoria parlamentaria con la mayoría opositora en Diputados. Es como buscar la segunda vuelta luego de la batalla perdida el año pasado repitiendo los mismos argumentos, las mismas mentiras, la misma sobreactuación.

Uno que trata de analizar la política y esquivar la indignación y el trazo grueso en la medida de lo posible no puede menos que sentirse apabullado por la respuesta monolítica de los bloques opositores mencionados en la defensa corporativa. No hay fisuras ni matices: el poder económico y mediático los disciplina en extremo en una muestra práctica acerca de como funciona el concepto de "los 4 o 5 puntos en los que todos estamos de acuerdo" y el acuerdo consiste en acatar las órdenes de sus amos. La excusa puede ser cualquiera y aca importan las acciones más que el palabrerío vacío y justificatorio.

Es este el país que plantean quienes pretenden suceder a este Gobierno?


14 comentarios:

Mariano T. dijo...

Ya no convencés a nadie con la letanía de la subordinación.
Todas las oposiciones de todos los países defienden la libertad de prensa, por lo menos hasta que llegan al poder.
El desguace de Clarin no es prioridad para nadie fuera de la sekta.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Realmente uno se cansa también de escribir cosas como estas, incluso traté de encontrar algún matiz y hallé ninguno.

No vengas ocn el verso de la libertad de prensa, el hecho es que el nucleo duro se cuadra y se alinea instantaneamente, más allá de cualquier otra cuestión.

Saludos

rinconete dijo...

Es cierto que la UCR podría lograr modificar la posición dominante de una empresa solo con diálogo, consenso y buenas maneras, explicándole a los accionistas que la perdida del dominio del mercado se compensaría con un aumento del bien común.

Para el resto del planeta, que lamentablemente carece de ese talento radical, eso se resuelve con regulación del Estado, leyes anti-trust, desmembramientos de holdings, investigaciones, prohibiciones, sospechas y muchas otras iniciativas inadmisibles.

_Ariel_ dijo...

Lo que no convencen a nadie son los medios.

Esta batalla discursiva, que esta en la prensa y no en la calle (asombra ver la tranquilidad puertas afuera de casa, en la verduleria, en el super, en el taller... y contrastarla con el quilombo mediatico) hacen que este sea un buen momento para callarse y gestionar. Y dejar, de una vez por todas, que el palabrerio sea propiedad de la oposición. Dejarle a ellos el nerviosismo y la batalla verbal. Ya esta la ley de medios, basta darle vueltas al asunto. Que hablen los periodistas, ya no los funcionarios ni dirigentes. Y el articulo 161 esta en la Corte. A laburar en lo demas.

beatriz m. dijo...

A desalambrar¡ A desalambrar¡ A desalambar¡ (los monopolios en un año).

Como dice Ariel, a gestionar y pum¡ para arriba¡

Saludos.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Pienso lo mismo que Ariel,

están en el horno. El grito del monopolio será cada vez más tenue, hasta volverse insignificante.

Nosotros no podemos detenernos a escucharlos, hay que seguir a través de las buenas acciones y la buena gestión.

Con respecto a Guidici, Stolbizer, Bullrich, Solá, son ovejitas tiernas que huirán o serán devoradas por el gran lobo malo, o sea Néstor, cuando caiga el pastor... o sea el complejo mediático.

Por lo que hacen bien en defender lo que defienden, su vida política depende de Clarín y La Nación.

desvinchado dijo...

No te calientes Nestor, como dicen los chicos arriba, hay que dejarlos que se muerdan la cola solos como los perros. Estan haciendo el ridiculo. Lo del ataque a la libertad de prensa solo lo compran los fanaticos.Es decir, como estrategia de acumulacion es pedorrisima

Marcelozonasur dijo...

Llego el día, por fín. Alegría para todos. Menos unos pocos, como siempre claro.

Anónimo dijo...

Mariano:

Libertad de prensa de unos poquitisimos, no es libertad.

Libertad es para todos, o ya no es libertad.

O tambien te comes el verso del control remoto?

Lo mas democratico, es que el que quiera ver pague (futbol). De que tipo de democracia hablamos?

El que quiera educacion, salud, que pague. Tiremos la universidades, los colegios y hospitales gratuitos a la mierda.

Vos mariano hiciste una opción como lanata, elegiste magneto.

Nosotros, no.

Tus amigos opositores reaccionan a la vos del patrón, sino lo podes ver es que no los queres ver

Inge: los 4 o 5 puntos, para mi, ya se reducen solo a uno.
1.- Si, Magneto

Abrazos, Daniel 7

Norberto dijo...

De acuerdo con Daniel7 en que Magneto es quien dice cuales son los cuatro o cinco puntos.
Una cosa mas que interesante, yo con casi cuarenta años de Clorín a cuestas desde hace mas de un año compro BAE y Página12 y algunos días Tiempo Argentino. Hoy en Ramos Mejía, al norte a dos cuadras de la estación, en pleno ámbito de la clase mierda, se había agotado Tiempo, y me comenta el kioskero que hay mucha gente que se pasó, tiemble marianote.
Abrazos

Ricardo dijo...

Es realmente lamentable tener que estar diciendo siempre que es lamentable el accionar opositor.

Pero es lamentable el accionar opositor.

Mariano T. dijo...

La oposición no tiene porque intervenir en la peleita de ex socios de negocios que se esta ventilando en público, solo frenar los abusos de autoridad, porque le puede pasar a cualquiera.
Veo muchos sueños húmedos con la ley de medios, pero la Nación y Clarin seguirán existiendo, es más el plan B de Magnetto si tiene que desprenderse de TN es vendersela (o alquilarsela ) a La Nación.

Norberto dijo...

Marianote, de quien te crees que es La Nazi On?, averigua quien es la es la esposa de Saguier (y ojo que los Saguier son los que pesan en acciones).
Ah, y con respecto a eso no nos quedan dudas, solo que con mucho menos poder, la linea editorial de La Nazi On la escriben las cartas de lectores de La Nazi On.
Abrazos Kumpas

desvinchado dijo...

Nadie quiere que no existan mas Mariano. Ese es el miedo que les impide pensar con claridad.